María Oruña es una autora que se inspira mucho en la realidad a la hora de crear historias. Sin embargo, antes de ser escritora, estudió derecho y ejerció como abogada durante muchos años. Nació en Galicia pero su familia visitaba mucho Cantabria. Un lugar del que ha recreado en sus novelas y lo emplea como escenario. También ha escrito alguna con Galicia como escenario. Unas novelas que se enmarcan dentro de la novela negra y el misterio donde el suspense se encuentra muy presente. Desde esta página hemos elaborado una comparativa con sus títulos recomendados 2023.
Libros de María Oruñas más recomendados
Índice:
María Oruña
El bosque de los cuatro vientos
En este libro la autora nos propone un viaje en el tiempo entre Valladolid y Galicia. A comienzos del Siglo XIX, el doctor Vallejo viaja junto con su hija Marina hasta Ourense donde se encuentra un monasterio que sigue unas costumbres muy particulares. Allí vivirán la caída de la Iglesia y el fin del Antiguo Régimen. Por otro lado se encuentra Jon Bécquer un antropólogo que se encuentra buscando piezas históricas en paradero desconocido. Una de ellas se encontraba en un monasterio del sur de Galicia con el que intentará dar lugar adentrándose en el bosque.
María Oruña
Lo que la marea esconde
En un nuevo relato inspirado en Cantabria, la autora esta vez nos lleva hasta la bahía de Santander donde una de las mujeres más importantes de la ciudad ha aparecido muerta en el camarote de su velero donde viajaba junto a los más prestigiosos jugadores de tenis del mundo. Sin embargo, que la puerta se encontrara cerrada por dentro parece apuntar en un inicio hacia el suicidio. Sin embargo, los forenses dicen lo contrario. A partir de ahí nace una investigación donde cada uno de los tenistas son acusados de haberse ensañado con la empresaria.
María Oruña
Puerto Escondido
En este libro que abre la trilogía que lleva de nombre este mismo título, se cuenta la historia de Oliver. Un joven de Londres que vive en medio de una compleja situación familiar por una pérdida, ha heredado una casa en la Villa Marina, a pie de playa de Suances en Cantabria. Sorprendido ante la dimensión de la casa, decide reformarla y en el proceso, encuentra que en el sótano se hallaba un cadáver de un bebé acompañado de un juguete completamente anacrónico. A la vez que se ha vuelto a abrir la casa, empiezan a darse asesinatos por la zona. Así pues tanto la policía como Olíver por su cuenta intentarán dar lo más pronto posible con el asesino.
María Oruña
Un lugar a donde ir
En esta segunda parte de Puerto Escondido, todo parece haberse calmado ya en Suances después de los asesinatos que tenían en vilo a toda la zona. Pero varios meses después en un recóndito lugar de La Mota de Trespalacios donde se encuentran las ruinas de una curiosa construcción medieval, aparece el cuerpo fallecido de una joven. Pero lo más sorprendente llegará tras las pruebas forenses y en la comprobación de los objetos y vestimenta que llevaba encima. Todo apunta a un posible viaje en el tiempo pero ¿Cómo?
María Oruña
Donde fuimos invencibles
En esta tercera y última historia de Puerto Escondido el verano está llegando a su fin y es precisamente cuando la teniente Valentina Redondo empieza sus vacaciones. Pero algo sucede en el centro de Suances, y es que el jardinero del Palacio del Amo ha aparecido fallecido en este lugar histórico. Carlos Green, un exitoso escritor americano había adquirido la propiedad después de llevar años deshabitada. Tras este terrible suceso, parece que la paz que había encontrado pondrá su fin. Más aún cuando parece que el cadáver no ha muerto por causas naturales y en la gran casa confiesa el escritor que ha avistado presencias paranormales. Así pues se da inicio al último caso de la teniente en este pueblo costero de Cantabria.