Diez Negritos

Nuestro Favorito:

Diez Negritos...

Mejores libros Agatha Christie

“Reina del crimen” o “Dama del misterio”, estos han sido los apelativos para identificar a una de las más grandes y exitosas escritoras de la historia, Agatha Christie. Esta novelista de origen británico fue una de las pioneras del género misterio y policial, con un total de 83 obras que aún, después de su muerte, continúan vigentes.

Con gran fama internacional, Christie ocupa el segundo lugar en ventas, siendo superada solo por el icónico Williams Shakespeare. Sus historias son conocidas como misteriosas, enigmáticas e impactantes, introduciendo al lector en cada giro inesperado para sorprendernos y entusiasmarnos con sus impredecibles finales.

Algunas de sus obras y personajes, como en investigador Hércules Poirot, han sido llevados hasta el teatro y el cine, aumentando aún más el éxito de la escritora. De seguro ya quieres sumergirte en estos sucesos y descubrir al asesino de cada historia, si es así, mira la selección que elabora este blog de los mejores libros de Agatha Christie 2022 y conviértete en uno de sus detectives.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Diez Negritos. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Asesinato en el Orient Express...
Asesinato en el Orient Express
El asesinato de Roger Ackroyd...
El asesinato de Roger Ackroyd
Nuestro Favorito
Diez Negritos...
Diez Negritos
Muy Recomendado
El misterioso caso de Styles...
El misterioso caso de Styles
Asesinato en el Orient Express

Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express

Hércules Poirot se verá inesperadamente involucrado en la investigación de un extraño asesinato. Tras una tormenta de nieve que obstaculiza las líneas férreas, el tren Orient Express se ve obligado a detenerse y entre sus compartimentos es encontrado el cuerpo de de Samuel E. Ratchett.

Asesinado mientras dormía y sin ningún motivo aparente, Poirot se dispone a resolver uno de los casos más importantes de su carrera. Doce son los pasajeros del tren y cada uno de ellos es considerado el posible responsable.

Fantástica, de las mejores narraciones detectivescas de Agatha Christie que te llevará al límite de la intriga, mientras conoces cada uno de los personajes y sospechosos, para un final inesperado.

VER OPINIONES EN AMAZON
El misterioso caso de Styles

Agatha Christie

El misterioso caso de Styles

Un heredero, un nuevo esposo, sus hijastros, una ama de llaves, una linda enfermera y más habitantes del pueblo de Styles St. Mary, serán los sospechosos de un asesinato aparentemente perfecto. Pero, una detective Belga será la responsable de encontrar al responsable que entró y salió de una habitación cerrada y envenenó a los ricos.

Bajo el género detectivesco de Agatha Christie, es una magnífica obra del listado llena de misterio y suspense, que te mantendrá en expectativa hasta descubrir la verdad.

VER OPINIONES EN AMAZON
La Ratonera

Agatha Christie

La Ratonera

Giles y Mollie Ralston inauguran una casa de huéspedes en las afuera de Londres, sin imaginar que en poco tiempo su negocio se convertiría en la ratonera más peligrosa, viviendo un tipo de juego macabro del cual será muy difícil escapar.

Atrapados por una tormenta de nieve, dentro de la casa quedan prisioneros ocho personas, entre las que se encuentra un terrible criminal que irá seleccionando a sus víctimas poco a poco, y un sargento de policía que tendrá como misión descubrirlo y evitar el mayor número de víctimas posibles.

Siendo quizá el clásico más exitoso y que por ello forma parte del ranking de Agatha Christie, en esta lectura policíaca nos encontraremos con ocho oscuros personajes que tendrán mucho que esconder y cuyo final es lo más asombroso que podremos encontrar.

VER OPINIONES EN AMAZON
Diez Negritos

Agatha Christie

Diez Negritos

Lo que comienza como una formal invitación, se convierte en un macabro juego manchado de sangre. Diez personas sin relación entre sí, son invitadas a la mansión del Sr. Owen, en un islote de la costa inglesa. Llena de lujo, los invitados son muy bien atendidos y aunque aún no conocen al anfitrión reciben su primera cena.

Todo marchaba perfectamente, hasta que una voz misteriosa y desconocida, comienza a acusarlos sobre crímenes que habían cometido en su pasado. Bajo una atmósfera de miedo, terror y recriminaciones, uno a uno van siendo asesinados de manera misteriosa, y la única pista se encuentra en una antigua canción infantil:Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…”

¿Quíen es el Sr. Owen? ¿Cuál es el motivo de los asesinatos? ¿Cómo saldrán de aquella manción? Una emocionante obra de Agatha que nos pondrá los pelos de punta.

VER OPINIONES EN AMAZON
El asesinato de Roger Ackroyd

Agatha Christie

El asesinato de Roger Ackroyd

Roger Ackroyd está consciente de las sospechas que pesan sobre su mujer, que posiblemente sea la culpable del envenenamiento de su primer marido y además, sabe que alguien la chantajea. Luego de quitarse la vida con una sobredosis de somníferos, Roger recibe una información crucial para descubrir al culpable del chantaje y supuesto suicidio de su esposa, pero cuando está a punto de leer la carta, alguien lo asesina por la espalda.

Una novela negra de Agatha Christie, desarrollada en un pequeño pueblo, donde tres asesinatos pueden estar conectados y solo Caroline Sheppard, hermana del doctor del pueblo, y un nuevo vecino de grandes bigotes, comenzarán esta misteriosa investigación.

VER OPINIONES EN AMAZON
La casa torcida

Agatha Christie

La casa torcida

Aristide Leonides es un viejo griego multimillonario, que alberga en su lujosa mansión inclinada a tres generaciones completas de su familia. Aunque todos conviven bajo una supuesta tranquilidad y buen ambiente, la paz se pierde de un momento a otro, pues Aristides aparece envenenado y las sospechas caen sobre cada uno de los miembros de la familia.

El suegro de Sophia, la nieta más avispada de Arístides, será el encargado de develar el misterio oculto en aquella mansión, donde los pasillos están llenos de numerosos personajes, con características y secretos diferentes, que conforman esta intrigante y sorprendente historia escrita por Agatha Christie que no podía faltar en el top.

VER OPINIONES EN AMAZON
Muerte en el Nilo

Agatha Christie

Muerte en el Nilo

Hércules Poirot es un reconocido detective que durante un crucero por el Nilo se encuentra con sus amigos, Linnet y Simon, una pareja de recién casados que está viviendo su luna de miel, pero todo se arruinará cuando una mañana Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

En un crucero donde todos son sospechosos, aún está a bordo la ex pareja de Simon, una mujer que ha hecho hasta la imposible por separarlos. Ahora es el momento en que Poirot, deberá poner en práctica toda su experiencia para encontrar al asesino de su querida amiga.

Un maravilloso libro en el que Christie nos envolverá, usando la intriga y el suspenso acostumbrado, hasta dar con el verdadero asesino de la historia.

VER OPINIONES EN AMAZON
Un cadáver en la biblioteca

Agatha Christie

Un cadáver en la biblioteca

St. Mary Mead es el lugar elegido por Agatha Christie para desarrollar este texto de suspense, intriga e investigación merecedora de entrar en la comparativa. En la casa de los Bantry transcurre un día común y corriente, pero su tranquilidad se rompe al recibir una inesperada noticia, el cuerpo de una joven aparece estrangulado en su biblioteca y a simple vista, parece ser un asesinato con toques artísticos.

Para evitar habladurías, los respetados Bantry piden a su amiga Miss Jane Marple que se haga cargo del caso, de forma inmediata. ¿Quién es esta chica? ¿Cómo llego a la biblioteca? ¿Cómo se conecta con los restos de otra chica asesinada? ¿Quién es el responsable? Estás y más cuestiones, son las que Jane Marple se encargará de resolver a lo largo de esta historia. 

VER OPINIONES EN AMAZON
El misterio de la guía de ferrocarriles

Agatha Christie

El misterio de la guía de ferrocarriles

Uno de los detectives favoritos de Christie entra nuevamente en acción, Hércules Poirot se verá envuelto en el juego elaborado por un maquiavélico asesino serial, del cual solo sabe un seudónimo, ABC.

Creyendo que se trata de una broma de mal gusto, Poirot ignora la primera carta del asesino, donde anuncia el crimen de Alice Ascher en Andover, pero este cumple su palabra y lleva a cabo lo que predijo. Es entonces cuando este detective comienza su investigación y las víctimas continúan, la segunda en Bexhill y la tercera en Churston.

Sin pistas, ni algo que guarde relación entre los asesinatos, Poirot solo deduce que elige a sus víctimas por orden alfabético y su misión será atraparlo antes de completar todas las letras.

VER OPINIONES EN AMAZON
Cita con la muerte

Agatha Christie

Cita con la muerte

Experto en resolver crímenes con pocas pistas y muchos sospechoso, el detective Hércules Poirot se encuentra en una nueva misión en el Medio Oriente. La matriarca de los Boynton, una familia rica y de la alta sociedad, es asesinada con un pinchazo en su muñeca.

Además de poseer una enorme fortuna, la señora Boynton era conocida por tiránica, así que son muchos los que querrían su muerte. Pero nuestro fantástico detective se propone descubrir quién es el asesino en tan solo veinticuatro horas, así comienza una carrera contra el tiempo para llegar al final más inesperado.

Un libro de Agatha Christie que te sorprenderá y emocionará con cada descubrimiento y que ha de formar parte de su listado.

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria de Agatha Christie

Considerada una de las mejores escritoras del género policíaco de la historia de la literatura universal, Agatha Christie vivió consigo una trepidante vida más allá de pasar a la historia de las novelas. Nació en 1890 en el Reino Unido en el seno de una familia de clase alta. Por ello pudo realizar estudios en enfermería y dedicarse a ello posteriormente. Le tocó vivir el conflicto bélico mundial más sangriento de la historia hasta entonces, La Primera Guerra Mundial. De hecho tuvo que trabajar como enfermera durante la contienda. Es allí en 1920 donde elaboraría su primera novela, El misterioso caso de Styles. Uno de sus libros más destacados donde aparecen los tres personajes que marcarían parte de su obra: Poirot, Hastings y el fiel inspector Japp. La novela se enmarca en una casa de campo de Essex, un condado de Inglaterra. Allí en la mansión de Styles, la propietaria aparece muerta víctima de un aparente ataque cardíaco. Todas las ventanas estaban cerradas y no había ninguna prueba aparente de poder ser otra cosa. Pero en la autopsia el médico descubre que su muerte fue causada por envenenamiento. Todos los huéspedes de la mansión tendrían sólidos motivos para haberla asesinado, pero obviamente todos lo negaban. Por ello fue solicitada la ayuda del famoso detective Hércules Poirot. A partir de ahí no pararon de sucederse los títulos que tenían por protagonistas a estos tres personajes ya mencionados.

En 1926, fruto de una supuesta depresión o simplemente con ganas de aislarse del mundo, estuvo 11 días en paradero desconocido. Lo del cuadro psicótico que se escribe sobre ella se basa en los acontecimientos. Apareció su coche vacío en la carretera, y once días después, sin recordar nada, apareció en un hotel bajo el nombre de una de las amantes de su marido. Con lo cual se asoció a que este hecho viniera causado por su ruptura de la relación con su marido unido a la muerte de su madre a comienzos de año. Cuatro años más tarde, se volvió a casar, y esta vez con el arqueólogo Max Mallowan. Le acompañó en su visitas a Irak y Siria, lo que le sirvió de inspiración para sus próximas novelas. Asesinato en Mesopotamia, Muerte en el Nilo o Cita con la muerte son algunas de ellas. Y más tarde serían adaptadas también por ella al teatro. De ahí que se la conozca también como una dramaturga.

En 1971, fue designada Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, y finalmente falleció en 1976. Tanto es su éxito y lo que ha marcado en la literatura, que el Libro Guiness de los Récords cuantifica que haya sido la última autora con mayor número de ventas de la historia. De hecho es así, su obra ha sido vendida en más de 2 mil millones de ejemplares. Sólo tiene por delante a William Shakespeare y la Biblia. Y en 2013, su obra El asesinato de Roger Ackroyd fue considerada la mejor obra de crimen de todos los tiempos por la Asociación de Escritores de Crimen. Un libro contado por uno de los habitantes del pueblo donde se desarrolla la acción. Las descripciones, los detalles, el suspense, el desarrollo de la trama y el final también cuadrado, completan un libro policiaco perfecto. En definitiva, una autora que hay que leer y que tiene detrás una historia curiosa de las que no se dan ya. 


Deja un comentario