El Alquimista

Nuestro Favorito:

El Alquimista...

Mejores libros Paulo Coelho

Reconocido por su éxito a nivel mundial, Paulo Coelho es un novelista y dramaturgo de origen brasileño, que a través de sus obras busca explotar la espiritualidad y la búsqueda del verdadero sentido a la vida. Usando personajes que atraviesan situaciones similares a las nuestras, Coelho usa un lenguaje sencillo y directo para conectar con cada lector y así ayudarlo a reflexionar y mejorar su vida.

Vivimos en una sociedad donde la paciencia y la reflexión no son valores que se aprecian suficientemente. La vida en grandes ciudades, donde todo el mundo se mueve por las calles con mucha rapidez, donde queremos respuestas rápidas y decisiones instantáneas, los humanos podemos a llegar a sentirnos abrumados por esta realidad. La desconexión con la naturaleza lo influencia, pero ¿qué podemos hacer ante esta situación? ¿alejarnos y estar una temporada en la montaña? Gracias a obras como las de este autor, Paulo Coelho, podemos comprender que estos principios son más importantes en nuestras vidas de lo que pueden aparentar.  

Con más de una docena de bestseller y otras obras que continúan vigentes en 2022, en este apartado conocerás los mejores libros de Paulo Coelho.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: El Alquimista. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
A orillas del río Piedra me senté y llor...
A orillas del río Piedra me senté y lloré
Manual del guerrero de la luz...
Manual del guerrero de la luz
Nuestro Favorito
El Alquimista...
El Alquimista
Muy Recomendado
Once minutos...
Once minutos
El Alquimista

Paulo Coelho

El Alquimista

Paulo Coelho demuestra en esta, una de sus más grandes narraciones espirituales, la importancia de escuchar nuestro corazón y a descifrar aquello que va más allá de las palabras, pues cuando en realidad deseamos algo y trabajamos para alcanzarlo, el Universo nos concederá la realización del sueño.

Una novela contemporánea con amplio reconocimiento, que ha hecho soñar y viajar a miles de lectores por todo el mundo. Con un lenguaje sencillo pero lleno de emociones transmite la importancia de seguir siempre con los sueños u objetivos propuestos en la vida.  

La novela trata de un joven que viaja desde su tierra hasta un desierto en busca de un tesoro oculto de las pirámides y en ese viaje, lo que comienza por una búsqueda de un tesoro, termina como el descubrimiento de una recompensa interna aún mayor. Un texto exitoso que ha logrado cambiar la vida de muchas personas, lleno de reflexiones y aprendizajes para los lectores que tiene su lugar en el listado.

VER OPINIONES EN AMAZON
Once minutos

Paulo Coelho

Once minutos

Con una niñez llena de carencias y abandonos en un pequeño pueblo al norte de Brasil, María quien se encuentra en su plena adolescencia, decide viajar a Río de Janeiro para trabajar. Allí encuentra a un adinerado empresario que la hará soñar con la fama y sobretodo el dinero, el cual necesita para ayudar a su madre.

Deslumbrada por sus promesas, María decide viajar junto a él a Ginebra, pero en realidad acabará sumida en el mundo de la prostitución, donde cada vez le será más difícil salir, pero el conocer el amor cambiará por completo su vida.

Una exitosa novela que ocupa un hueco en el ranking en la que Paulo Coelho, en la que nos sumergirá en la verdadera naturaleza del sexo y el amor, así como su relación con el cuerpo y alma, para llevarnos a la más profunda reflexión a través de una lectura llena de matices y excelentes representaciones.

VER OPINIONES EN AMAZON
A orillas del río Piedra me senté y lloré

Paulo Coelho

A orillas del río Piedra me senté y lloré

Imaginas reencontrarte con de amor de tu vida después de once años? En este libro uno de los mejores, Paulo Coelho hace referencia a la eternidad del amor y los secretos que encierra cada historia.

Los protagonistas de este libro llevan vidas muy distintas, ella vive en Zaragoza y ha aprendido a dominar sus sentimientos, mientras que él huye de sus conflictos interiores a través de la religión, pero un reencuentro cambiará el rumbo de sus vidas y cumplir con su mayor sueño.

VER OPINIONES EN AMAZON
Manual del guerrero de la luz

Paulo Coelho

Manual del guerrero de la luz

El ser humano es capaz de contemplar y ser parte de muchos cambios fuera de lo común, como viajes al espacio o la clonación de animales. Pero, ¿veremos con el mismo valor y entusiasmo hacia lo más profundo de nuestro ser? Es este libro de los más recomendados, Coelho deja caer gran parte de su filosofía, en una serie de textos bien descritos que nos harán convertirnos en un guerreros de la luz.

Según Coelho, ser un verdadero guerrero se basa en aceptar las derrotas y aprender de ellas, evitar que los malos episodios de la vida nos distraigan o entristezcan, escucha el silencio de su corazón y su hace crecer su esperanza a través de su propio desaliento. Usando sabias palabras y enseñando a prestar atención a cada señal en el camino, Coelho nos enseñará a encontrar el significado de nuestra existencia.

Una novela que toda persona debe leer, pues  logra que cada lector se identifique y recuerde  que tiene un guerrero capaz de lograr muchas cosas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Hippie

Paulo Coelho

Hippie

Paulo es brasilero que emprende un viaje a Amsterdam con su más grande sueño en mente, ser escritor. Allí conocerá a Karla, una joven holandesa que desea hacerle ver el mundo de una manera diferente. Emprendiendo un viaje en el Magic Bus, recorrerán la “ruta Happie” que va desde Europa hasta Asia y como destino final, Katmadú.

Durante su travesía, ambos vivirán numerosas aventuras transformadoras y una mágica historia de amor. Siendo una obra biográfica de Coelho pero que debía formar parte del top en este libro nos mostrará un poco sobre su historia junto a otros personajes de diferentes nacionalidades que lo acompañaron en este viaje, para ayudarnos a reflexionar, plantear prioridades y tener más valores.

VER OPINIONES EN AMAZON
Veronika decide morir

Paulo Coelho

Veronika decide morir

¿Abandonar o seguir adelante? Cada suceso de nuestra vida nos hará plantearnos esta pregunta y en esta obra de Coelho, podremos vivir de la mano de su protagonista cada uno de los momentos que la harán tomar decisiones impredecibles.

Veronika es una joven con buen trabajo, muchos pretendientes, guapa y sin mayores alegrías o tristezas aparentes, pero lo que a simple vista parece ser una vida normal, está muy lejos de la realidad, pues ella no es feliz. Una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Tomando un camino hacia la muerte, comienza a experimentar una serie de placeres y pensamientos que la harán descubrir un nuevo sentido a su vida, pero para ese momento ya será demasiado tarde.

VER OPINIONES EN AMAZON
El camino del arquero

Paulo Coelho

El camino del arquero

Este libro de Paulo Coelho muestra cómo es el camino de la vida, con sus dificultad y problemas. Se centra en Tetsuya, el mejor arquero del país. Él vive alejado de la ciudad. Un día otro arquero le reta. Acepta y le demuestra que para ganar no solo hay que tener una habilidad técnica, ya que hay otras variables muy importantes. Paulo Coelho siempre juega con estas enseñanzas filosóficas que tanto nos gustan y esperamos.

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria Paulo Coelho

Paulo Coelho nació en 1947 en Río de Janeiro en el seno de una familia acomodada y profundamente religiosa, por la cual pudo recibir una educación primaria y secundaria en los jesuitas. Una vez acabados los estudios secundarios se introdujo en el mundo del derecho. Pero vista su gran afición desde pequeño a la lectura hizo que dejara estos estudios universitarios en pos de su pasión por la escritura. Así pues pasaría a implicarse en cualquier actividad que le permitiera estar en contacto directo con la creación literaria. E incluso durante un tiempo se introdujo en el mundo del teatro, ocupación que fue compatibilizando con sus inicios en la composición de letras para grupos de samba y bossa nova. En estas canciones de Paulo Coellho se puede apreciar claramente la influencia de un espiritismo que se ve impulsado con las ideas del movimiento hippie de los años sesenta. Más tarde su talento y afición musical le llevaron a tener la oportunidad de figurar en un puesto de ejecutivo en la discográfica Polygram. También, anteriormente había llegado a la dirección de un periódico, el Express Underground. Pero antes de estos primeros éxitos, debió superar las adversidades que vivía en casa por no ser aceptado, e incluso fue obligado a pasar por el psiquiátrico donde se le aplicaron descargas de electrodos.

Sin embargo y a pesar de dedicarse a diferentes tareas, Coelho no abandonaba su ilusión de convertirse en un famoso escritor. Finalmente, su tren decisivo pasó en 1981 y se subió. Viajó a Holanda acompañado de su esposa para verse con un misterioso personaje llamado Jean. En ese momento se convirtió en su instructor y empezó a ejercer como una figura de influencia para el escritor brasileño. Jean también convenció a Paulo Coelho para ingresar en la hermandad Regnum Agnum Mundi, una especie de orden religiosa de postulados católicos, que tiene sus raíces en la España medieval. A partir de entonces, que Coelho es nombrado caballero de dicha orden comenzó a multiplicar sus visitas a España. Todo este universo dio como resultado su primer título destacado en la narrativa universal. Titulado El diario de un mago, relata las vivencias de su propia peregrinación hasta Santiago en la búsqueda de una espada que representa el máximo poder en su curiosa hermandad.

Posteriormente, Paulo Coelho volvió a los escaparates de las librerías con una corta historia titulada L’Alchimista. En ella presentaba a un pastor que siguiendo lo que visualizaba en sus sueños, escapa de Andalucía adentrándose en uno de sus desiertos. En apenas dos semanas, El alquimista pasaría a formar parte de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura portuguesa. Cuenta con más de 25 traducciones, y durante varias semanas batió todos los récords de permanencia en las listas de los libros más vendidos de Brasil.. En España tampoco pasó indiferente. Despertó tanta expectación que pasados diez años de haber llegado a las librerías españolas alcanzó más de cincuenta reediciones. Y en todo el mundo millones y millones de ejemplares.

La crítica literaria universal quedó alucinada, no únicamente por la calidad literaria de El alquimista, también por convertirse de repente en el segundo autor en español más vendido. Prueba de ello es que en 1994 fue considerado El libro del año por la Library Association de Estados Unidos. Además, ese mismo año Paulo Coelho fue galardonado en París con las insignias de Caballero de las Artes y las Letras Francesas.

Este sería su boom pero lo cierto es que el escritor brasileño también es autor de otros títulos merecedoras del reconocimiento de la crítica universal. Entre ellas, cabe destacar Brida y A orillas del río de piedra me senté. Una novela en la que se mezclan los elementos propios de la novela romántica y la literatura de viajes. Y así formar una buena aventura de iniciación con el Monasterio de Piedra como escenario. En 1996, este título de Coelho se convirtió en el ejemplar más vendido en la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo. Pero, el éxito de Paulo Coelho no cesa en este instante. Con El don supremo de Henry Drummond suscitó también muchísimo interés entre los lectores. Y en 1996 una recreación de un pasaje del Antiguo Testamento, bajo el título de O Monte Cinco tuvo una espectacular tirada. Y es que en tan sólo dos semanas se agotó su primera edición compuesta de cien mil ejemplares en todo el mundo. Algo similar sucedió con Verónika decide morir, una novela que trata el tema de la locura interior y que nada más salir a la venta logró más de un millón de ejemplares vendidos. Dos años más tarde, ingresaría en la Academia Brasileña de las Letras.

Estos y muchos otros títulos componen la obra de Paulo Coelho, que además de literatura, teatro y periodismo, también ha escrito en libros de autoayuda. Durante toda su trayectoria ha cosechado un gran número de premios y reconocimientos. En 2002 comenzó a formar parte de la Academia Brasileña de las Letras, ha ganado la Medalla de Oro de Galicia, el premio Crystal Award que otorga el Foro Económico Mundial… Destacar todos sus galardones sería una tarea infinita. Sin embargo, la idea que tenemos que extraer de los libros de Paulo Coelho es que ha llevado desde sus historias y reflexiones a libros de autoayuda para que cualquiera se pueda ver reflejados. Un auténtico personaje vanagloriado por algunos y odiado por otros. En cualquier caso, cabe reconocerle que desde bien joven buscó lo que consiguió y eso siempre es de aplaudir. Actualmente, continúa publicando libros, en su carrera ha vendido más de 250 millones de ejemplares en más de 150 países y hoy en día es el escritor con mayor número de seguidores en redes sociales. 


Deja un comentario