Saltar al contenido

Mejores libros juveniles

¿Buscas un libro interesante? ¡Llegaste al lugar indicado! En nuestra selección de los mejores libros juveniles encontrarás lecturas románticas, aventureras, de intriga, fantasía y más géneros que sin duda atraparán tu atención.

Si eres adolescente o un poco más adulto y deseas enriquecerte con un buen clásico literario, descubre cuál novela se parece más a ti y disfruta página tras página.

1.Cinder: Las crónicas lunares, Marissa Meyer

En Nueva Pekin, un mundo futurista en el que viven tanto humanos como ciborgs y androides bajo la amenaza de una plaga mortal, se desarrollará una historia de amor protagonizada por Cinder, una chica ciborg despreciada por muchos incluyendo a su madrastra Adri, aunque ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, sobreviven gracias al duro trabajo de Cinder, quien es considerada la mejor mecánica de la metrópoli.

Queriendo ganar el favor de su familia, Cinder trabaja día tras día con la esperanza de ir al baile real que cada año se realiza en Palacio, pero aunque nunca ha podido asistir un buen día el Príncipe Kaito, un apuesto humano que le altera todos sus circuitos, le confía el arreglo de su android para recuperar información valiosa para la seguridad de la nación.

Al poco tiempo y con esta información en mano, Cinder sabrá que sobre ella existe una amenaza procedente del espacio exterior. Una encantadora historia juvenil escrita por Marissa Mayer que te hará vivir maravillosas aventuras.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan

John Green pública esta emotiva novela juvenil donde el humor y la amistad están presentes de principio a fin. Relata la historia de dos adolescentes que, aunque lleven el mismo nombre, Will Grayson, tienen vidas y sueños completamentes diferentes.

Uno de los Will Grayson es despreocupado y no le gusta implicarse en ningún tipo de actividad, tiene como mejor amigo a Tiny Cooper quien lo único que desea es buscarle una novia y montar su propio musical autobiográfico. No muy lejos de él se encuentra el otro Will Grayson, un joven melancólico con tan solo un amigo online llamado Isaac.

Por cuestión del destino, ambos logran juntarse y Tini no dudará en empujarlos a una aventura donde ambos encontrarán la felicidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling

Para los apasionados de la historia de Harry Potter, esté octavo libro de la famosa saga, es  basada en la idea original de su autora J.K. Rowling y primeramente llevada al teatro, mostrando un Harry Potter casado, padre de tres hijos y empleado del Ministerio de la Magia.

Cuando Harry trata de dejar atrás su pasado, su hijo menor, Albus, debe luchar con el peso de una herencia familiar de la cual nunca ha querido ser parte, pero cuando el destino traiga el pasado a su vida actual, ambos deberán afrontar verdades que provienen de lugares insospechados.

La publicación de este libro juvenil, se basa en una recopilación de guiones escritos por Jack Thorne publicado en el año 2016.

VER OPINIONES EN AMAZON

4.  Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling

Harry es un adolescente huérfano que vive con sus terribles tíos y su primo Dubley, aunque sumido en una profunda soledad Harry recibirá una noticia que cambiará su vida para siempre, es aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechicería.

Además de increíbles trucos, formas de defensa y secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino, se convertirá en el campeón de quidditch (fútbol sobre escobas), hará un gran número de amigos y poderosos enemigos con los que tendrá que poner en práctica sus conocimientos y habilidades de mago para sobrevivir.

Una verdadera obra literaria juvenil de J.K. Rowling que da comienzo a una saga completa de aventuras que atrapa a sus lectores con cada volumen.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. El nombre del viento, Patrick Rothfuss

Kvothe es un personaje que entre miles de historias, es considerado héroe o villano para las personas de su pueblo, y aunque todos lo dan por muerto, un viajero de nombre Cronista lo reconoce y le pide que se identifique y cuente su verdadera historia. Accediendo a su petición, Kvothe comienza a relatarla.

Inicia por narrar su historia desde pequeño, cuando era un niño prodigio, alegre y servicial, y aunque no creía en la magia, su encuentro con el mago Abenthy y ver cómo es capaz de llamar al viento, hacen que anhele aprender todo lo relacionado con ese mundo. Al darse cuenta de su magnífico don, el mago decide enseñarle todo lo que sabe, un día al regresar del bosque descubre que sus padres han sido asesinados por unos desconocidos que desaparecen inesperadamente. Aterrado, Kvothe decide huir hasta llegar a la ciudad.

Una historia dirigida al público juvenil que ama el misterio, las aventuras y la superación.

VER OPINIONES EN AMAZON

6. Invisible, Eloy Moreno

¿Alguna vez has deseado ser invisible? Desde niño todos en algún momento quisimos tener este super poder y en esta obra juvenil, el reconocido autor Eloy Moreno nos deja ver que tenerlo, en ocasiones, no es tan divertido como parece.

La historia es narrada a través de los ojos de un niño que posee este don y junto a ello, el problema de no saber controlarlo, viviendo una paradoja, cuando más quería ser invisible era más visto y cuando no deseaba ser visto, desaparece. En la lectura veremos muchos personajes, entre los que se encuentran humanos y animales, cada uno se convertirá en narrador para exponer su propio punto de vista.

Una pieza única, emotiva y conmovedora que aunque posee un poco de ficción, nos hará reflexionar y abrir los ojos a una realidad que nos ayudará a ser mejores personas.

VER OPINIONES EN AMAZON

7. La Biblia de los Caídos, Fernando Trujillo Sanz

¿Crees en lo sobrenatural? Muchas personas piensan que el mundo tiene un lado oscuro, aunque pocos somos conscientes de que lo paranormal nos susurra al oído y que además, tiene consecuencias.

Esa es la historia de las personas que viven en un pequeño pueblo de Madrid, donde reposa una antigua iglesia que tiene un lugar especial para que puedan elevar sus plegarias, pero todas deben tener cuidado con lo que piden, pues hay alguien una persona gris y sin alma que los escucha, logrando intervenir a su favor o en su contra.

Una escalofriante y terrorífica historia juvenil escrita por Fernando Trujillo, que dará inesperados giros al ir descubriendo página tras página, el mundo paranormal ocualto en  este pequeño pueblo.

VER OPINIONES EN AMAZON

8. Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Justo después de la medianoche Conor ve un monstruo, pero este no es de apariencia espeluznante como los que aparecen en sus pesadillas desde que su madre comenzara un tratamiento contra una terrible enfermedad. Más bien, este monstruo es un tanto diferente, en el jardín de su casa hay un árbol viejo y robusto al que de un momento a otro le salen brazos, piernas y una cara aterradora, se aparece en su ventana y solo pide de Conor la verdad. Pero, ¿la verdad sobre qué? y ¿porqué teme contarla?

En esta novela juvenil de Patrick Ness, revela la vida de un joven de trece años que además de sufrir acoso escolar, ve padecer a su madre con un terrible cáncer. Usando una mezcla entre la fantasía y la cruda realidad, su autor brinda valiosas lecciones sobre cómo asumir las pérdidas y pasar al siguiente capítulo.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. Wonder: La lección de August, R.J. Palacio

¿Cómo es la vida de August? Es un niño sobreprotegido, sale poco, solo disfruta de la compañía de su familia, su perra Daisy y las guerras de la galaxias. August es tímido y siempre busca esconder aquello que lo hace diferente a los demás, su propio rostro, tiene un flequillo y camina a gachas con la intención de esconder su cara, pero aún así es objeto de burlas y miradas despectivas.

Este año irá por primera vez a una escuela, lo que hará que se enfrente a un mundo al que jamás a sido expuesto y más allá de la preocupación de sus padres, August aprenderá algo que no enseñan en casa: sonreír a los días malos, crecer en la adversidad, aceptarse a sí mismo y contar con dos maravillosos amigos que lo acompañarán a lo largo de esta historia.

Una exitosa lectura juvenil en la que R.J Palacio, hace una denuncia al bullying y a la vez da el remedio perfecto para superarlo. Haciéndonos recordar que: “Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo”.

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Los juegos del hambre, Suzanne Collins

El Panem es un mundo futurista dominado por un poderoso hombre y plagado de pobreza, donde doce chicos y doce chicas son obligados a participar en el Septuagésimo Cuarto Juegos del Hambre, un espectáculo atroz diseñado con el único objetivo de humillar a su población y entretener a quienes tienen dinero.

Todos los años se efectúan estos juegos, en los que ganar significa fama y la posibilidad de mantener a tu familia y perder sería la muerte segura. Pero cuando Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana menor, marcará un cambio que ni ella misma esperaba. Gracias a su actitud firme y decidida, logrará avanzar en estos juegos y además encontrará el amor.

Siendo el primer volumen de esta increíble saga juvenil, Suzanne Collins te llevará por un mundo de aventuras, valentía y sufrimiento, albergando importantes lecciones en su personaje principal.

VER OPINIONES EN AMAZON

Quizás también te interese…

Mejores libros juveniles
5 (100%) 7 vote[s]