Saltar al contenido

Mejores libros Stephen King

Si la adrenalina, el suspenso y la ciencia ficción son lo tuyo, has llegado al lugar indicado. En esta recopilación de los mejores libros de Stephen King verás una selección de sus historias más conocidas, algunas de ellas llevadas al cine y otros escenarios en los que el público y sus lectores podrán disfrutar.

Con reconocimiento mundial, Stephen ha logrado construir personajes con detalles únicos que conectan con su audiencia, trasladándolos a escenarios inimaginables. Dale un vistazo a nuestra selección y comienza a sumergirte en el universo King.

1. Carrie, Stephen King

Narra el escalofriante caso de una joven, de apariencia insignificante, que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad de Chamberlain. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King muestra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

Llena de intriga y terror que es una de las obras estrellas de King, además posee un gran número de adaptaciones televisivas, teatrales y cinematográficas que te llevará por muchas emociones.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. El talismán, Stephen King

Jack deberá vencer a un ejército de fuerzas diabólicas que pretenden eliminarlo mientras atraviesa de un extremo a otro un mundo tan fantástico como espeluznante, un universo paralelo habitado por seres letales, expertos en mil artimañas destinadas a impedir que alcance su objetivo: hallar el talismán que salvará la vida de su madre y la suya propia.

Talismán, es una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes de King, es una extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el terror y lo desconocido que nos envuelve en el mundo de unos personajes tenebrosos y entrañables. Es una lectura que mantiene el ritmo y el interés en cada palabra.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. IT, Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?, ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Son las preguntas que nos hacemos cuando escuchamos sobre la famosa novela de terror e intriga escrita por Stephen King.

IT relata la historia de un grupo de amigos que se unen para vengar la muerte del hermano de uno de ellos, pero estos no se conocen desde siempre, algo los une, un mal muy grande, un mal que solo ellos pueden percibir, un mal que está matando a los niños de Derry, un mal que toma la toma de un payaso y de algo más.

Página a página este libro nos da las respuestas para esta terrorífica situación en Derry. En esta obra hay cabida para muchos géneros, entre los que destacan el suspenso, el drama, la crítica social e incluso el amor. Aunque gran parte de su potencial es el terror, King logra que el lector pase por una amplia gama de emociones.

VER OPINIONES EN AMAZON

4. Mientras escribo, Stephen King

Una autobiografía sobre la temprana exposición de King a la escritura y los intentos por desarrollar este don durante su infancia podría servir de herramienta de trabajo para quienes desean aprender a escribir viviendo, muriendo, soñando o pasar unas horas conociendo el mundo de un famoso escritor. En pocas palabras, puede ser un libro para leer mientras se escribe.

Publicada en 2009 y en este libro se revela otra faceta de Stephen King: docente, maestro, consejero, íntimo y hasta paciente grave de un hospital. A comparación de sus otros libros, es una travesía animosa, una lectura feliz, alegre, a veces, cotidiana y casera, otras. No deja de mencionar a quienes han construido teorías literarias o a los escritores que lo han influido.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. 11/22/63, Stephen King

“…porque el viaje en el tiempo sólo es una interesante ficción” ¿Qué harías tú si pudieras impedir la muerte del presidente Kennedy?  En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó el 11/2/63.

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos asesinaron al presidente Kennedy, y el mundo cambió. Durante casi 900 páginas ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes.

Aquí veremos a Stephen King como narrador, contador de historias que nos dejan sin aliento, haciendo que el lector se pregunte ¿Qué pasaría sí?

VER OPINIONES EN AMAZON

6. Mr. Mercedes, Stephen King

Mr. Mercedes es la primera novela de la trilogía Bill Hodges, escrita por Stephen King, es la historia de una guerra entre el bien y el mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.

En Mr. Mercedes, King se adentra en el género policiaco por primera vez, explora la sociedad americana acorralada por la crisis económica. La novela busca meterse en la mente de sus víctimas hasta quitarles las ganas de vivir, es decir, ser el juego psicológico, y entonces ¿Quién es el cazador y quién la presa?

En esta novela King demuestra sus habilidades de crear personajes memorables, sean héroes o antihéroes, pero siempre cargados de potencia y atractivo en medio de tramas muy bien planteadas y entretenidas.

VER OPINIONES EN AMAZON

7. La cúpula, Stephen King

“Intenté escribir esta novela hace tiempo, cuando era mucho más joven, pero sus dimensiones me superan. Sin embargo, la idea era tan buena que nunca me abandonó del todo y de vez en cuando regresaba para decirme “escríbeme”. Al final lo hice.”

Una historia apocalíptica e hipnótica, totalmente fascinante. La historia transcurre en un pequeño pueblo llamado Chester’s Mill, en una hermosa mañana de otoño, donde King para hacer más fácil la compresión de la novela, deja un mapa del pueblo abarcando toda la zona de la cúpula.

Los sentimientos encontrados en esta novela son muchísimos, debido principalmente a la gran cantidad de personajes y sus historias, que ocurren al mismo tiempo y en un muy corto lapso de tiempo. Una historia que no deja de sorprender y que atrapa en cada palabra.

VER OPINIONES EN AMAZON

8. El resplandor, Stephen King

Narra la historia de una familia totalmente resquebrajada que está dispuesta a emprender un último viaje en busca de la solución a sus crecientes problemas, en unos ambientes perfectamente descritos y con personajes llenos de vida y carisma durante toda la historia.

En esta novela de terror, Stephen King hace que los personajes acompañan al lector sin generar aburrimiento, logrando mantener el interés y el ritmo de las historias vivos. Un rasgo que permanece durante toda la narración de King es el uso de metáforas, con las que se sirve de experiencias pasadas de los personajes para compararlas con sus vivencias actuales y dar pequeñas pistas sobre acontecimientos futuros.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. Joyland, Stephen King

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados, es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Stephen King hace una breve pausa a la novela negra, pero sin dejar de lado su particular estilo narrativo, para ofrecer algo más profundo, una historia que nos sorprende con la narrativa hipnotizante de King.

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Revival, Stephen King

Una inquietante historia que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida.

Revival narra la historia de Jamie Morton quien siendo niño conoce al pastor Charles Jacobs, un hombre pulcro y religioso, con una afición un poco torcida por la electricidad, con dotes de genio experimental y visos de científico loco. Durante el transcurso de la novela los protagonistas se reúnen una y otra vez en distintas etapas de sus vidas, casi que atraídos por la fuerza del destino.

King deja como de costumbre una excelente descripción de los personajes y sus historias, haciendo que el lector se involucre en cada una de las situaciones.

VER OPINIONES EN AMAZON

11. El pistolero. La torre oscura I. Stephen King

Otra obra literaria de Stephen King que se narra la historia de Roland de Gilead y su largo viaje hasta la enigmática torre.

En esta historia, King plasma un mundo extrañamente parecido al nuestro, en su narración emplea el uso de metáforas con las que se sirve de experiencias pasadas de los personajes para compararlas con sus vivencias actuales y dar pequeñas pistas sobre acontecimientos futuros.

El pistolero es la primera entrega de la saga La Torre Oscura, una fantasía épica de siete tomos, que ya forma parte de un clásico del género.

VER OPINIONES EN AMAZON

12. El misterio de Salem’s Lot, Stephen King

Narra la historia dentro de un pueblo tranquilo donde nunca pasa nada, o quizás son solo apariencias, pues lo cierto es que Stephen King en cada palabra y suceso de la novela va descubriendo que diversos hechos misteriosos, incluso escalofriantes que ocurren en este pueblo.

La narración mágica de King logra mantener la tensión a lo largo de todo el libro, hace que nos envolvemos en una atmósfera de fantasía, miedo, intriga y sobrecargada de muchas emociones. En ocasiones muy extrañas y escalofriantes.

Es considerada una de las mejores novelas sobre vampiros de las últimas décadas y una de las más celebradas de su autor.

VER OPINIONES EN AMAZON

13. Quien pierde paga, Stephen King

Una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. “Unos leen para aprender, otros para olvidar. Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. He aquí el plan de un lector maníaco.

De esta manera inicia Stephen King esta fascinante narración que nos lleva a un mundo fantástico que además de llenarte de intriga, miedo y ansias, demuestra cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal y para siempre. Una historia que provoca que se devoren las paginas, palabra por palabras, para captar toda la atención del lector desde el inicio hasta el final.

VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros Stephen King
5 (100%) 5 votes