Saltar al contenido

Mejores libros para leer

La literatura es un mundo tan extenso que en ocasiones es difícil elegir el adecuado, dentro de este puedes encontrar grandes autores, famosos títulos y un sinnúmero de géneros que pueden convertirse en tus favoritos. Pero no te preocupes, si buscas recomendaciones para vivir una historia interesante y entretenida durante tu tiempo libre, mira el siguiente listado de los mejores libros para leer.

¡Encuentra uno que te guste y recuerda recomendarlo a tus amigos!

1. Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez

Santiago Nasar va a morir a mano de los hermanos Vicario, y todo el pueblo lo sabe. Una historia realista desarrollada en la costa del Caribe Colombiano, cuenta cómo una jóven es devuelta por su esposo millonario por haber llegado al matrimonio sin ser virgen.  Sus hermanos averiguan que Nasar fue el responsable de seducirla y hacerla perder su honor, por lo que se encargan de hacerle saber a él y a todo el pueblo, desde el cura hasta el alcalde, la venganza que procuran para lavar el honor de su familia.

Contado desde primera persona y como uno más de los vecinos que conoce el desarrollo de los hechos, Gabriel García Márquez muestra cómo muchos de los integrantes del pueblo se muestran indiferentes a la situación y aunque desconocen que Santiago sea el responsable y duden de la palabra de la jovencita, ninguno es capaz de impedir esta muerte anunciada.

Sin duda, una novela bajo una trama bien contada e impregnada de sueños, supersticiones y premoniciones, un excelente y sencillo libro para leer por quienes aman la literatura.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

2. Los pilares de la Tierra, Ken Follett

Siendo la obra más leída y conocida de Kent Follett, nos transporta a la Edad Media entre reyes, caballeros y ciudades amuralladas. Narra la historia del maestro constructor Tom y su familia, que persiguiendo su sueño de construir una Catedral al estilo Gótico, deciden mudarse a un nuevo pueblo.

Por años, Tom y su familia quedan atrapados entre una lucha de poderes entre reyes, nobles y cardenales que desencadena una Guerra Civil que hará imposible la construcción de su catedral. Comenzando con la muerte de un inocente y finalizando con la humillación de un rey, Follet evoca una época histórica de pasiones violentas que te atrapará.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

3. Historia de dos ciudades, Charles Dickens

Dickens muestra la historia de dos ciudades de forma paralela, la de una Inglaterra que vivió sus mejores tiempos y los peores momentos de la revolución Francesa. A través de sus páginas observamos un contraste bien marcado entre ambas sociedades, por un lado Londres representa paz, serenidad, vidas cómodas, y por otro lado, la ciudad de París mostrada como el caos y una sociedad llena de miserias y violencia.

Entre los numerosos cambios y acontecimientos, Dickens hace público su rechazo hacia cualquier tipo de violencia revolucionaria y discurso político. Una obra completa y nutrida de pensamientos y reflexiones atribuibles a cualquier época que hacen de esta narración una excelente recomendación para leer. 

VER OPINIONES EN AMAZON

 

4. Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Corre la década de 1930 en Alabama, Estados Unidos, un tiempo en el que dicha comunidad y otras zonas del país estaban dominadas por prejuicios raciales, violencia, desconfianza y un sistema judicial que no protegía los derechos de las personas de color.

La historia es narrada por Scott y Jean, dos niños que vivieron y de cierta forma fueron víctimas de esa sociedad plagada de injusticias e irracionalidad. Su padre, Atticus, fue un respetable abogado que decidió defender a un hombre negro acusado de violar a Mayela Ewell, una mujer blanca. Teniendo que soportar tanto él como sus hijos, el acoso de sus vecinos y compañeros de clase blancos, Atticus logra demostrar la inocencia de este hombre y desmentir el falso testimonio de Mayela Ewell, aun así, el sistema lo declara culpable y encarcela injustamente.

Siendo una de las mejores novelas para leer en los últimos tiempos, Haper Lee relata de una forma cruda y realista el controversial tema de las clases sociales, racismo y por último, el heroísmo de un hombre que lucha por la justicia.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

5. El cuento de la criada, Margaret Atwood

Desarrollada en la República de Gilead está dominado por un tipo de fanatismo religioso en el que se suprime la libertad de prensa y los derechos de las mujeres, controlando todos los detalles de su vida como la alimentación, forma de vestir e incluso su vida sexual, además son señaladas por colores.

Comenzamos con las esposas vestidas de azul, son quienes disfrutan de una vida cómoda junto a sus hijos y maridos. Las tías visten de verde y tienen como objetivo vigilar el cumplimiento de las normas, adoctrinar a las criadas e imponer castigos. Las hijas deben vestir de blanco hasta cierta edad. Por último están las criadas y protagonistas de esta historia, ellas visten de rojo y su trabajo es la concepción, sin ellas no habría vida en Gilead.

En esta historia, Margaret Atwood se vale de Defred, el personaje principal, para describir la decadente vida y cómo una posible rebeldía la podría llevar al destierro y muerte. Pero también nos muestra los peligros de mezclar la religión con la política y como nadie puede dominar en absoluto la mente de las personas. Un excelente clásico para leer y reflexionar.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

6. 1984, George Orwell

Winston Smith decide rebelarse ante un sistema de colectivismo burocrático implantado en Londres durante el año 1984, controlado por el Gran Hermano. Este régimen se encarga de castigar y controlar tanto los movimientos como los pensamientos de cada uno de sus ciudadanos. Debido a los terribles ataques y castigos dados a los rebeldes, Winston decide unirse a la Hermandad de O´Brien.

A medida que avanza la rebelión, Winston se da cuenta que la rebelión quizá no alcance su objetivo y además, la Hermandad O´Brien no es lo que aparenta. Una fantástica historia para leer de George Orwell basada en una crítica a los regímenes totalitarios y opresión del poder.

VER OPINIONES EN AMAZON
Mejores libros para leer
5 (100%) 3 votes