Momentos estelares de la humanidad

Nuestro Favorito:

Momentos estelares de la human...

Mejores libros Stefan Zweig

Un autor que nació en Viena en el seno de una familia acomodada. Obtuvo el título de filosofía en la Universidad de Viena. Y allí mismo se interesó por los cursos que ofrecía de literatura en pleno movimiento de la vanguardia cultural. Durante la Primera Guerra Mundial se exilió en Suiza al no ser considerado como apto para el combate y también por sus ideas antibelicistas. También se mostró en contra de las corrientes nacionalistas revanchistas de la época y ante la influencia del pensamiento nazi en Austria se fue a Londres. Allí continuaría publicando novelas y obtuvo la nacionalidad británica. A partir de 1933 en la Alemania nazi tuvo problemas para publicar su obra y a partir de 1936 directamente fue prohibido. Por ello se fue a Inglaterra y tras el estallido de la II Guerra Mundial se marchó a América Latina. Ha escrito gran cantidad de novelas, ensayos y biografías. Finalmente acabó falleciendo en Brasil.  A continuación, verás un listado 2022 con los mejores libros de Stefan Zweig.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Momentos estelares de la humanidad. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Novela de ajedrez...
Novela de ajedrez
Nuestro Favorito
Momentos estelares de la humanidad...
Momentos estelares de la humanidad
Muy Recomendado
El mundo de ayer...
El mundo de ayer
Momentos estelares de la humanidad

Stefan Zweig

Momentos estelares de la humanidad

Quizá este sea el título más conocido de Stefan Zweig. Con unos breves relatos que le llevan a lo más alto la miniatura artística, histórica y literaria. El título hace referencia a episodios históricos que van desde la caída del Imperio Romano de Oriente, con la caída de Constantinopla. También el nacimiento de “El Mesías” en Handle a principios del siglo XVIII. La derrota de Napoleón o el viaje de Lenin hacia Rusia para iniciar la Revolución Rusa. De esta manera el autor cuenta en 14 narraciones magistrales los sucesos más importantes de la historia.

VER OPINIONES EN AMAZON
El mundo de ayer

Stefan Zweig

El mundo de ayer

En este libro Stefan Zweig cuenta el testimonio de lo sucedido en su vida durante los episodios durante la I Guerra Mundial, pasando por el sentimiento de venganza que comenzaba a crecer en Alemania y Austria, que traería consigo el nazismo hasta acabar exiliado tras la II Guerra Mundial. Además narra todo ello unido a su vida privada y como al final lo externo no pudo dejar de influir en él mismo. Uno de los mejores títulos del autor austriaco que sin duda merece estar presente en este listado.

VER OPINIONES EN AMAZON
Novela de ajedrez

Stefan Zweig

Novela de ajedrez

Una novela que merece estar en este listado por la originalidad de la historia. Se centra en la figura del ajedrecista Mirko Czentovicz, que desde niño se erigió como una eminencia de este deporte intelectual. Pero en un viaje de Nueva York a Buenos Aires se le presenta un contrincante inesperado. El Señor B, huyó desde Viena hasta Argentina. Allí se desarrollará una emocionante partida de ajedrez en la que chocan dos maneras de ser muy diferentes. ¿Quién sinó Stefan Zweig iba a otorgar emoción a una partida de ajedrez?

VER OPINIONES EN AMAZON
Fouché

Stefan Zweig

Fouché

En este ránking no puede faltar el retrato que Stefan Zweig le hizo a este personaje maquiavélico. Y es que se cuenta de manera narrativa la biografía de un hombre que sólo se movía por la ambición y la intriga. Un político que sin moral ni escrúpulos surfea a través de la Francia revolucionaria e imperial sin inmutarse. Una persona que nunca cambió, que se mantuvo firme en su ser a pesar de la vorágine de cambios en la que estuvo presente.

VER OPINIONES EN AMAZON
Magallanes

Stefan Zweig

Magallanes

Después de que Cristóbal Colón colonizara América, en 1518 un hombre llamado Magallanes convenció a Carlos I de que le otorgara una flota para explorar el pacífico. Por ello, Stefan Zweig a modo de relato escribe este episodio que forma parte de la historia de la navegación. Una hazaña contada con una rica documentación y que narra cómo se salvó y cómo regresó con una flota muy inferior de la que se marchó. Merecedora de estar presente en la comparativa.

VER OPINIONES EN AMAZON
Miedo

Stefan Zweig

Miedo

Una novela de este top también muy conocida de Stefan Zweig y que cuenta la historia de Irene Wagner, que tras ocho años llevando una vida acomodada entre el teatro, la ópera, ballet y otras actividades, se encuentra que le falta una motivación para continuar. Así que más por emoción que por necesidad inicia una relación con una joven pianista. Pero cuando una mujer la descubre saliendo de un apartamento es sometida a un fuerte chantaje.

VER OPINIONES EN AMAZON
María Antonieta

Stefan Zweig

María Antonieta

En este nuevo retrato de Stefan Zweig se contará la vida de Maria Antonieta. Hija del emperador austríaco Francisco I, en mayo de 1770 se casó con el rey de Francia Luis XVI. Con su sabiduría sobre el alma y el comportamiento humano cuenta la vida de esta mujer desde sus romances más allá del palacio hasta que se llega al episodio de la guillotina.

VER OPINIONES EN AMAZON
Castellio contra Calvino

Stefan Zweig

Castellio contra Calvino

Un libro en el que Stefan Zweig pone de manifiesto su pensamiento y sus ideas, por ello merece venir dentro del listado. Y es que el humanismo y la tolerancia son los pilares que constituyen este libro y que para ello se sirve del episodio histórico del asesinato de Servet en el siglo XVI. A partir de ahí realiza una revisión histórica de los planteamientos que llevan a las guerras y los enfrentamientos. 

VER OPINIONES EN AMAZON

1 comentario en «Mejores libros Stefan Zweig»

Deja un comentario