Saltar al contenido

Mejores libros Economía

La economía va más allá de la inflación, pago de impuestos o cobrar un salario, conocer cómo funciona, entenderla y manejarla es clave para la vida diaria. Por eso, no solo los que pretenden o están estudiando la materia deben conocerla.

Es importante saber que la economía siempre estará implícita en nuestras vidas y es afectada por muchos factores como: la política, población, vida social, clima, entre otros aspectos, por lo que debemos estar al tanto de los cambios que pueden producirse dependiendo dentro de cada ámbito.  

Por eso, hemos seleccionado los mejores libros de economía, que van desde los conceptos más básicos hasta los más complejos, herramientas útiles y esenciales para estudiantes de la materia o aquellas personas que quieren conocer desde el principio el mundo de la economía. ¿Comenzamos?

TOP Ventas Libros de Economía

Título
Gane dinero en bolsa: Los secretos que...
MUY RECOMENDABLE
Economía Básica: Un manual de...
Nº1 VENTAS AMAZON
Independízate de Papá Estado: Empieza...
¡PARA PRIMERIZOS!
Mi primer libro de economía, ahorro e...
El libro prohibido de la economía:...
Portada
Gane dinero en bolsa: Los secretos que...
Economía Básica: Un manual de...
Independízate de Papá Estado: Empieza...
Mi primer libro de economía, ahorro e...
El libro prohibido de la economía:...
Envío
Valoración
-
Opiniones
22 Opiniones
-
617 Opiniones
59 Opiniones
38 Opiniones
Título
Gane dinero en bolsa: Los secretos que...
Portada
Gane dinero en bolsa: Los secretos que...
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
22 Opiniones
Precio
MUY RECOMENDABLE
Título
Economía Básica: Un manual de...
Portada
Economía Básica: Un manual de...
Precio
Envío
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Nº1 VENTAS AMAZON
Título
Independízate de Papá Estado: Empieza...
Portada
Independízate de Papá Estado: Empieza...
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
617 Opiniones
Precio
¡PARA PRIMERIZOS!
Título
Mi primer libro de economía, ahorro e...
Portada
Mi primer libro de economía, ahorro e...
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
59 Opiniones
Precio
Título
El libro prohibido de la economía:...
Portada
El libro prohibido de la economía:...
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
38 Opiniones
Precio

1. Economía Básica. Claves para comprender la economía, Diego Guerrero Jiménez

Diego Guerrero Jiménez es el encargado de este texto de economía, pensado principalmente en estudiantes de los primeros cursos de ciencias sociales y adecuado a todos aquellos que se interesan o quieren iniciar en esta disciplina.

Aquí dentro podremos encontrar la combinación de una exposición sistemática de la materia, con un enfoque histórico que tiene en cuenta las aportaciones de las diferentes escuelas de pensamiento económico, más allá de lo que es habitual en los manuales al uso en este campo.

Con este libro, Jiménez ha destacado que existen diversos puntos de vista desde los que se puede abordar la Economía, haciendo que este libro se vea como un manual heterodoxo, donde el lector que se encuentre en otras materias, se pueda sentir interesado por conocer un poco de la economía e iniciar con lo básico. VER OPINIONES EN AMAZON

2. Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común, Thomas Sowell

Escrito por el pensador y economista reconocido, Thomas Showell, quien además de la publicación de este libro, cuenta con otras obras literarias enfocadas en la materia, aborda en este manual básico de economía hechos reales, con el fin de explicar sus diversos puntos, como la política, lo social, entre otros.

Es ideal para aquellas personas que quieren entender cómo funciona la economía pero que no tienen ningún interés en desarrollarla a fondo, usando las fórmulas matemáticas o ecuaciones complicadas de la materia. Posee un estilo ameno y fácil de leer, adaptable a cualquier tipo de lector, teniendo como finalidad darnos a conocer cómo funciona la economía desde una perspectiva real. VER OPINIONES EN AMAZON

3. La economía del bien común, Christian Felber

La economía no es solo un tema de números, fórmulas matemáticas o del capitalismo, es por ello que Christian Felber, demuestra en este libro que hay alternativas al sistema económico y financiero actual.

Afirmando que cada vez más personas son conscientes de que no vivimos en una crisis aislada, sino que temas como especulaciones, desigualdad, crisis de democracia y otros, son factores que guardan relación con una crisis del sistema económico general, este texto de economía ha despertado un enorme interés en el mundo.

También ofrece una teoría basada en empresas privadas e iniciativa individual, con la diferencia en que las empresas no buscan competir entre ellas para obtener más beneficios económicos, sino que cooperan para conseguir el mayor bien común para la sociedad en su conjunto.   VER OPINIONES EN AMAZON

4. Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza, Daron Acemoglu y James A. Robinson

Un libro de economía que ha alcanzado un gran impacto en el ámbito académico y por lo cual es citado en muchos estudios, ensayos y artículos sobre el desarrollo económico. Está escrito por dos profesores reconocidos y con una trayectoria acreditada dentro de esta materia: Daron Acemoglu y James A. Robinson.

Publicado en varias ediciones y en diversos países, en él se plantea una de las preguntas más importantes de la ciencia económica: ¿Por qué algunas sociedades son exitosas en garantizar bienestar material de sus miembros y otras no? Donde los autores ofrecen una respuesta novedosa y lúcida, fundamentada en la idea de que el devenir de los países dependen las instituciones que sus sociedades construyen y destruyen, pues éstas condicionan el comportamiento de las personas. VER OPINIONES EN AMAZON

5. Principios de Economía y Hacienda, Rocio Albert, Rogelio Biazzi y Francisco Cabrillo

¿Por qué estudiar o conocer de economía? Actualmente esta ciencia se ha convertido en el tema protagónico en nuestras vidas, pero para entenderla y manejarla correctamente, se deben conocer todos los factores que generan influencia en ella y eso, es precisamente lo que Rocío Albert, Rogelio Biazzi y Francisco Cabrillo, abordan en esta obra de la economía.

Tratando el tema de una forma amigable y didáctica, los autores nos instan a ver la economía como una manera de observar el mundo y de tomar mejores decisiones. Puede ser usado por estudiantes, profesores para impartir sus clases y personas comunes que deseen saber cómo se mueve el entorno económico general. VER OPINIONES EN AMAZON

6. Economía sin corbata: Conversaciones con mi hija, Yanis Varoufakis

Yanis Varoufakis, afirma que la educación es necesaria para que el ser humano deje de actuar como virus destructor del organismo en el que vive, y a través de su libro de economía, nos invita a conocer una serie de cuestiones fundamentales que encierra esta ciencia, siempre de una forma educativa, amena y sobretodo crítica.

Desde el principio, Varoufakis deja claro que con este libro busca acercar el complejo mundo de la economía al gran público, especialmente a jóvenes y adolescentes, por lo que hace este escrito dirigiéndose a una persona para el muy especial, su hija. Comenzando desde lo más básico, va desarrollando conceptos y ejemplos que analizan la crisis actual, entrelazándose con la evolución histórica del sistema económico.  VER OPINIONES EN AMAZON

7. La economía del sector público, Joseph E. Stiglitz y Jay K. Rosengard

Un manual de economía pensado para estudiantes y escrito por Joseph E. Stiglitz y Jay K. Rosengard, que explica de primera mano cómo los diferentes gobiernos logran incluir y plasmar las cuestiones claves de la economía del sector público, bajo una perspectiva global y muy profesional.

Usando ejemplos históricos, como algunas crisis vividas por los Estados Unidos, incluye todas las cuestiones que de una u otra forma relacionan el sector público con la economía, tales como la sanidad, la defensa, la educación, la seguridad social, los programas de asistencia social y la reforma fiscal.

Es un libro sencillo de leer y entender, pues sus autores lo elaboran de manera didáctica para estudiantes de diferentes niveles, a través de interesantes análisis que pueden ser base para debates y más.   VER OPINIONES EN AMAZON

8. Economía para el 99% de la población, Ha-Joon Chang

Ha-Joon Chang afirma que la economía es muy importante como para dejarla en manos de economistas, por eso ha decidido realizar este libro como un instrumento guía para explicar de qué se trata esta materia y cómo manejar las teorías que la respaldan, además explica porque no hay una sola manera de ver el comportamiento de la economía.

Considerado como una poderosa herramienta, este libro de economía está organizado en distintos niveles de lectura, presenta un repaso por la historia del capitalismo y reflexiona sobre cuánto ha cambiado desde que Adam Smith se mostrara partidario de una mayor división del trabajo.

Con ejemplos y comparaciones en los sistemas económicos, Chang hace que la explicación sea más sencilla, para entender un mundo cada vez más global e interconectado, desde el futuro del euro, la desigualdad en China o el estado de la industria americana y otros conceptos básicos. VER OPINIONES EN AMAZON

9. El libro de la economía, VV.AA.

La economía puede ser vista desde diversos puntos y explicada de muchas formas, lo que puede hacerla ver compleja o difícil, por eso esta guía económica está elaborada con la finalidad de ser una herramienta de ayuda para estudiantes iniciados en las ciencias económicas, así como para cualquier persona que tenga interés en el funcionamiento del sistema.

Abarcando temas que van desde las teorías más antiguas, hasta las últimas novedades más actuales de la economía, contiene más de 100 de las grandes ideas de la teoría y la práctica económica, desde Aristóteles a John Maynard Keynes hasta nuestros días.

Para un entendimiento completo, el autor emplea explicaciones mediante gráficos, resúmenes, paso a paso y mapas mentales, que ayudan a comprender los conceptos más difíciles. VER OPINIONES EN AMAZON

10. El libro prohibido de la economía. Lo que las marcas, los bancos, las empresas, los gobiernos… no quieren que sepas, Fernando Trías de Bes

¿Conoces todo sobre la economía? En este libro, Fernando Trías de Bes asegura que políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poder financiero, manipulan la economía sin escrúpulos, develando verdades a que muchos no les convienen.

Considerado un texto sobre economía bastante fuerte y crítico, contiene aseveraciones realmente contundentes y alarmantes, como el hecho de asegurar que los poderes públicos “cobran impuestos que no tienen ninguna razón de ser, ni legitimidad económica alguna”.

Usando un tono divertido e irónico, pero con un mensaje serio implícito en sus páginas, Trías busca que el lector aprenda y cuestione las ideas establecidas, reconocer si hay otros sistemas y ponerle lupa a la situación real y actual. VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros Economía
5 (100%) 6 vote[s]