Saltar al contenido

Mejores libros infantiles

Una de las partes más divertidas de ser niño son las grandiosas historias y cuentos que nos hacen imaginar y soñar. En su mayoría, estos libros infantiles contienen hermosas y llamativas ilustraciones así como lecciones de importancia para que los más pequeños comiencen a desarrollar capacidades intelectuales.

Si deseas brindarle a tu pequeño lecturas divertidas, emocionantes y educativas, no te pierdas la mejor selección de cuentos infantiles. ¡Te aseguramos que le encantarán!

1. El principito, Antoine De Saint Exupery

Una lectura infantil que por su gran éxito en diferentes partes del mundo se ha convertido en un clásico que no puedes pasar por alto. Escrito por Antoine Saint y publicado en 1943 revela la historia de un hombre varado en el desierto que se encuentra con un principito, muy chiquito. El principito le pide al hombre que le dibuje un cordero y así, nace su amistad.

La historia refleja una serie de valores trascendentales para la vida niños y porqué no, también en adultos, envueltos en una atmósfera infantil y tierna que te invita a reflexionar y aprender en cada una de sus páginas. Su lectura es muy fácil ya que además de ser corto, menos de 100 páginas, contiene ilustraciones realizadas por el mismo autor que describen lo que sucede en la historia, manteniendo a los niños más interesados.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

Un cuento escrito bajo un lenguaje sencillo, claro y mágico, claramente para niños, pero en ningún momento es solo una lectura infantil, pues este clásico también ha cautivado a lectores de todas las edades. Es considerada uno de los mejores escritos del llamado género del Sinsentido, de hecho se dice que Lewis Carroll, el escritor de esta historia, fue el creador de este género que muestra que la realidad y la fantasía están separadas muy sutilmente.

Narra la historia sobre una niña aburrida de un libro sin ilustraciones, por lo que decidió dar rienda a su imaginación, o tal vez a sus sueños como escaparate de la realidad, viajando de la realidad a la fantasía con aventuras asombrosas y personajes muy ocurrentes.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. La historia interminable, Michael Ende

Una historia de fantasía, magia y llena de aventuras, está escrita con un lenguaje fácil y sencillo, como las buenas lecturas para niños. Historia interminable comienza mezclando dos tramas: la del niño Bastián, que lee la novela en nuestro mundo, y está escrita en rojo; y la Atreyu, el muchacho de fantasía en busca de alguien que pueda salvar a la Emperatriz Infantil, escrita en verde.

Michael Ende, el escritor de esta historia y conocido como un mago en cuentos infantiles nos sorprende con esta historia, que no solo supone dejarse entretener por la aventura, sino descubrir cuáles son las cosas importantes de la vida y lo fundamental que es luchar por ellas.

VER OPINIONES EN AMAZON

4. El libro de la selva

La historia narrada en tercera persona se divide en capítulos extensos en los que se plantea una nueva aventura para Mowgli y sus amigos. El ritmo con el que se van desarrollando los eventos es lento pero justificado, ya que su autor, Rudyard Kipling, busca que el lector conozca poco a poco las leyes de la jungla y se involucre con los muchos personajes, para ir formando una idea general de lo que está sucediendo a su alrededor.

Además de ser una historia infantil bastante conocida y con muchas adaptaciones, el libro contiene imágenes y colores para que los niños se involucren e identifiquen claramente cada personaje con un ritmo ameno y que los ayude a entender.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. Cuentos de Navidad, Charles Dickens

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un corazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan siquiera cuando llega la Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Descubriendo sentimientos que le cambiarán la vida.

Un cuento infantil narrado en tercera persona, corto y ligero de leer. Charles Dickens en esta historia busca transmitir muchos mensajes y lecciones positivas, pasando por la magia y fantasía para que los niños o adultos que disfruten de esta historia.

VER OPINIONES EN AMAZON

6. Momo, Michael Ende

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones del tiempo.

Un libro con una historia de género infantil y juvenil, con un mensaje contra el capitalismo y el consumismo. Contiene personajes entrañables muy bien descritos que se sienten humanos, tienen sus propios conflictos, anhelos y formas de pensar, todo hecho para que contribuyan al mensaje final. Tiene un ritmo que no aburre, sencillo de leer y con descripciones muy interesantes.

VER OPINIONES EN AMAZON

7. Matilda, Roald Dahl

La novela de Roald Dahl presenta a Matilda, una niña brillante y subestimada por unos padres mediocres, que no aprueban su pasión por los libros. El punto de vista infantil narra los acontecimientos y los adultos adoptan el papel de los villanos maltratadores de niños. No falta una dosis de humor negro para crear situaciones grotescas.

Un libro infantil fascinante que atrapa desde el inicio al fin, capítulos cortos y eso facilita la lectura independientemente de la edad que tenga el lector. Posee ilustraciones muy bien hechas que acompañan los escritos. Esta historia ha cautivado a muchos alrededor del mundo, contando con adaptaciones al cine, sin duda una historia que no se puede dejar pasar.

VER OPINIONES EN AMAZON

8. Peter Pan, J.M. Barrie

Símbolo universal de la fantasía y de la literatura infantil, es una historia que sin duda alguna se ha posicionado entre los cuentos más populares en la actualidad tanto para niños como adultos. Muchas aventuras, sentimientos y un sinfín de aprendizaje en cada paso, es lo que nos va dejando Peter Pan y el país de Nunca Jamás, lugar donde suceden los hechos.

La lectura infantil de fantasía y aventuras lleva un ritmo muy agradable y atractivo para los más pequeños, con ilustraciones que revelan y encaminan lo que sucede, manteniendo el interés de sus lectores.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. Manolito Gafotas, Elvira Lindo

Lectura infantil que narra las aventuras de Manolito, un niño del barrio de Carabanchel Alto, en Madrid, que cuenta su vida a lo largo de un año con expresiones de mayores, pero con un particular toque infantil y divertido.

Se reflejan muchas aventuras y vivencias cotidianas, típicas de un niño, solo que las acciones son descritas de forma muy especial, divertidas y graciosas, de la mano de su protagonista. Una historia infantil escrita con un lenguaje adecuado para el entendimiento de los niños y con acciones descritas de forma divertidas para que los más pequeños no se cansen de leerla.

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Buenas noches, Luna

Es clásico de la literatura infantil inglesa, publicado por primera vez en 1947, que prevalece en el tiempo y es considerado uno de los 100 libros más vendidos de la historia con más de 16 millones de ejemplares.  Es un libro de Margaret Wise Brown que lleva ayudando a millones de niños en todo el mundo a dormir, con su mágica narración e ilustraciones maravillosas.

Narra el ritual de la despedida antes de dormir. Una historia sencilla y cotidiana, con un texto breve y rimado donde la autora enumera y describe lo que vemos en la habitación: los juguetes, los cuadros y otros elementos cotidianos; y también los que observamos en el exterior al mirar por la ventana: la luna y las estrellas.

VER OPINIONES EN AMAZON

Quizás también te interese…