La catedral del mar

Nuestro Favorito:

La catedral del mar...

Mejores libros Ildefonso Falcones

Ildefonso Falcones, nacido en 1959 en Barcelona, es un abogado y escritor español. El caso de este autor es muy interesante, pues con su primera publicación rompió todas las listas de ventas. Las obras de Ildefonso Falcones, desde su primera publicación La catedral del mar (2006), se convierten en las más vendidas y leídas del año. Por ejemplo, en 2007 la obra más leída fue, efectivamente, el libro de Ildefonso Falcones. Habría que destacar que tardó más de cinco años en escribirla y pocos autores pueden contar con su éxito.

Sin embargo, su trayectoria vital no ha sido fácil, pues cuando él tenía diecisiete años su padre falleció. Este hecho le marca de por vida. Posteriormente, comienza a estudiar Derecho y en la actualidad compagina esta faceta con la de escritor. En la actualidad, tras ser imputado por hacienda y haberle diagnosticado cáncer, se está recuperando de su importante enfermedad. Por ello, desde nuestro blog traemos el listado 2022 con los mejores libros de Idefonso Falcones.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: La catedral del mar. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
El pintor de almas...
El pintor de almas
La reina descalza...
La reina descalza
La mano de Fátima...
La mano de Fátima
Nº 1 Ventas Amazon
La catedral del mar...
La catedral del mar
Muy Recomendado
Los herederos de la tierra...
Los herederos de la tierra
La catedral del mar

Ildefonso Falcones

La catedral del mar

La primera obra de Ildefonso Falcones que merece nombrarse en el listado, adaptada a una serie de televisión, nos ubica en la Barcelona medieval. Este lugar se encuentra en un momento de prosperidad y deciden construir la mayor catedral hasta el momento. A su vez, esta historia se entrelaza con la vida de Arnau, un siervo que trabaja la tierra de su señor feudal. Decide huir para evitar sus abusos. Es una historia donde se entrelaza corazón y razón. Debes leerla.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones

Los herederos de la tierra

La continuación de La catedral del mar ha llegado en esta historia de Ildefonso Falcones. Retoma la trama tres años después de solucionarse todo. Sin embargo, aún quedan muchos cabos sueltos que necesitan resolución. Uno de los aspectos más interesante de esta bilogía que tiene que formar parte del ranking es que el autor consigue, de una manera exquisita, introducirte en una época pasada. Además, es apreciable que tras estas páginas hay un gran trabajo de investigación. Déjate seducir por su prosa.

VER OPINIONES EN AMAZON
El pintor de almas

Ildefonso Falcones

El pintor de almas

Dentro de sus mejores libros no se podía olvidar esta historia de Ildefonso Falcones que nos transporta a la Barcelona de comienzos del siglo XX. El Modernismo está llegando y rompiendo con todo. Conoceremos a Dalmau Sala, un joven hijo de un anarquista ajusticiado. Él se encuentra dividido entre dos mundos: su familia son defensores de la lucha obrera, mientras que don Manuel Bello, su mentor en la pintura, es un conservador burgués. Tendrá que decidir, por el solo, cuál es el camino que siente.

VER OPINIONES EN AMAZON
La reina descalza

Ildefonso Falcones

La reina descalza

En esta ocasión, Ildefonso Falcones nos lleva a la Sevilla de 1748. Milagros Carmona, una gitana que vive por las calles de Triana, se encuentra con Caridad, una mujer negra que ha abandonado a su hijo y ha escapado de la esclavitud en Cuba. Ambas se convierten en inseparables y lucharán por el futuro que se merecen. Sin embargo, un mandato real decreta que todas las personas gitanas son proscritas. Sus vidas darán un giro de 180º. Uno de los libros más recomendados.

VER OPINIONES EN AMAZON
La mano de Fátima

Ildefonso Falcones

La mano de Fátima

En esta obra top de Ildefonso Falcones, el autor nos propone un viaje a Córdoba en la segunda mitad del siglo XVI. Conoceremos a un joven que se encuentra dividido por diferentes formas de entender la vida, ya que en los montes de las Alpujarras estalla la rebelión por parte de los moriscos, que se enfrentan a los cristianos. No obstante, su padre es un sacerdote que violó a una morisca.  Una obra impecable y adictiva.

VER OPINIONES EN AMAZON

Idefonso Falcones

Si hay alguien que ha revivido la Barcelona del siglo XIV en sus libros ese es Ildefonso Falcones. Un autor conocido por ser el autor de La catedral del mar. Pero antes hay que contar su historia. Cuando tenía 17 años su padre abogado falleció, y en su casa sólo quedaron los ingresos de su madre, ama de casa. Tuvo que dejar su afición favorita, la de jinete. Y es que justo con esa misma edad se había convertido en el Campeón de España de salto. Anteriormente, también había participado en competiciones de hockey hierba. Acabó sus estudios en el colegio de los Jesuitas de San Ignacio y comenzó en la universidad dos licenciaturas: la de derecho y la de economía. Aunque decidió dejar la segunda para compaginar sus estudios con un trabajo en el bingo de Barcelona. Después, comenzó a dedicarse a ejercer como abogado y conseguiría incluso tener su propio bufete. Pero lo mejor llegaría más tarde, en el año 2006.

Ese año publicó su primera novela, que después también resultaría ser la mejor. La catedral del mar cuenta la historia de Arnau Espanyol que va creciendo y descubriendo la vida dura en la Barcelona del siglo XIV. Ya en los inicios de la novela se muestran los abusos del señor feudal a su padre, un trabajador de la tierra. Por ello este último decide abandonar a su familia. Después, Arnau comenzará a ascender en los estamentos sociales de la época no sin sufrimiento y sin causar envidia al resto, que buscarán llevarle a la Inquisición. Trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista. El libro rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, y en apenas un mes, fue el título más vendido de la feria de Sant Jordi tanto en catalán como en castellano. Además recibió multitud de premios, el Euskadi de plata, el premio Qué Leer, el Fundación Lara, e incluso el prestigioso Boccaccio y el premio Roma. 12 años después, todavía daba qué hablar este libro, y en Antena 3 se emitió una adaptación.

Tres años después continuó en esta faceta literaria publicando La mano de Fátima. Otra novela histórica pero esta vez ambientada en Granada en el siglo XVI, en la resistencia musulmana de la Alpujarra. Uno de ellos era el joven morisco Hernando, apodado el nazareno porque su padre biológico era un sacerdote que violó a su madre. Este hecho marcaría su vida, puesto que por su pueblo era considerado un bastardo y por los cristianos un musulmán del que no se podían fiar. La cosa cambia cuando estalla la insurrección morisca y decide unirse a la lucha. Allí conoce a Fátima a la que salva la vida y se enamoran. Este título fue galardonado nuevamente con el Premio Roma. Al año siguiente en Juviles, un pueblo de la Alpujarra, se decidió nombrar una calle con su nombre.

Continuó escribiendo y en 2013 publicó La reina descalza, que aún siendo una obra notable no llegó a los niveles de éxito de las anteriores. Y tres años después vería la luz Los herederos de la tierra, o lo que es lo mismo la segunda parte de La catedral del mar. Cuenta la historia de Hugo Llor, un niño que pasa la mayor parte del tiempo de su vida en la calle. Aunque su sueño es ser constructor de barcos, se trata de un chico muy solitario, y su madre se ha visto obligado a alejarse de él. Eso sí contará con la protección de un anciano Arnau Espanyol.

Dos años más tarde se vio envuelto en su mayor polémica. Ya que hacienda le imputó por presuntamente blanquear dinero mediante cuentas en el extranjero durante 2009 y 2011. En 2016, en primera instancia el caso se archivó al considerar la juez que en 2004 todavía no se había producido su éxito editorial y por lo tanto era imposible que tuviera intención de defraudar cuando se abrió la cuenta. Sin embargo, en 2018 se le reabrió el caso, se le acusa de defraudar 1’4 millones de euros y se enfrenta a nueve años de prisión. En 2019 publicó El pintor de almas. Y mientras lo escribió se conoció que padecía cáncer. Finalmente, en noviembre de 2021 se le absolvió del caso. Actualmente, continúa dedicando su vida a la redacción de libros y en su bufete de abogados.


Deja un comentario