Mejores libros Ilustrados Infantiles

Las ilustraciones que aparecen en los cuentos infantiles son fundamentales para comprender bien el texto. También, sepan o no leer, es en lo primero que se fijan, pues en el mercado hay infinidad de libros con ilustraciones de diferentes formas, colores, en formato cómic, digital… 

En definitiva, sea como sea, la ilustración llama la atención a jóvenes y adultos, motivo por el que estos libros infantiles no pasan de moda.

Los libros ilustrados son perfectos para iniciar a los más pequeños en la lectura al mismo tiempo que se divierten y aprenden valores. Al mismo tiempo, fomentan su curiosidad, así como su imaginación y fantasía. 

¿Estás buscando un libro para tu hijo o para regalar y no sabes cuál escoger? ¡Échale un vistazo a nuestra selección de los mejores libros ilustrados infantiles para todas las edades!

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
El niño que no quería ser azul, la niña...
El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa
Nuestro Favorito
Las jirafas no pueden bailar...
Las jirafas no pueden bailar
Nº 1 Ventas Amazon
El libro dejachupetes...
El libro dejachupetes
Muy Recomendado
La luz de Lucía...
La luz de Lucía
Las jirafas no pueden bailar

Giles Andreae

Las jirafas no pueden bailar

Destinado a lectores a partir de 6 años, este divertido cuento ilustrado lanza un importante mensaje a los pequeños: luchar por sus sueños

No obstante, también se pueden acercar a él los infantes o los que aún necesiten ayuda para leer, pues contiene maravillosas ilustraciones de lo más entretenidas. Además, se trata de un ejemplar grande y lleno de pop up con los que pueden interactuar.

 Una obra que, sin duda, merece la pena por la ternura de la historia y el gran valor que pone en relieve.

La luz de Lucía

Margarita del Mazo

La luz de Lucía

Un libro infantil que recomendamos por su moraleja, que enseñará a tu hijo o hija a potenciar su autoestima. Tanto la historia como las ilustraciones son preciosas, por lo que, por una parte, maravilla a los niños y, por otra, ayuda a que los papás pasen un tiempo en familia.

Este breve cuento infantil ilustrado, que ha sido premiado en dos ocasiones, una en los Gellet Burgess Awards y otra en los International Latino Book Awards, encantará a los más pequeños de la casa.

Hijo

Ariel Andrés Almada

Hijo

Ya sea porque te cuesta expresar tus sentimientos a tu hijo o porque quieres decirle cuánto le quieres de una manera diferente, este libro para niños es imprescindible porque, en palabras de la autora, es «un libro ideal para leer en la cama, para que los pequeños se duerman con una sonrisa arropados por el amor de sus mamás y papás».

Además, también es ideal para regalar, ya que se trata de un ejemplar precioso.

Uno de los mejores libros infantiles ilustrados que no pueden faltar en tu biblioteca familiar.

El libro dejachupetes

VV. AA.

El libro dejachupetes

Pensado para ayudar a papás, las autoras de este libro ilustrado infantil ofrecen diez herramientas divertidas y creativas para que los niños de 2 a 3 años dejen definitivamente el chupete. A través de diez historias, la lectura de esta obra junto a tu pequeño o pequeña puede hacer que cambien de opinión con respecto al chupete, pues se identifican con sus protagonistas y con los beneficios que pueden conseguir si lo dejan.

Por supuesto, no es un remedio milagroso, pero estamos seguros de que las ilustraciones les fascinarán. Además, su lectura es amena.

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa

Patricia Fitti

El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa

Premiado con el Destino Infantil-Apel·les Mestres, que recompensa a los libros ilustrados para niños con calidad en sus textos y sus dibujos, este libro infantil tiene la intención de romper con los patrones de género para que nuestros hijos crezcan en libertad y puedan elegir qué es lo que les gusta sin estar condicionados.

Se trata de un cuento breve pero directo, por lo que pueden captar el mensaje sin ninguna dificultad. Por eso, es ideal para respetar a los demás y entender que ser diferente no es malo.

¡No puede faltar en tu casa!

La montaña de libros más alta del mundo

Rocío Bonilla Raya

La montaña de libros más alta del mundo

Si estás buscando un cuento ilustrado que sea fácil de interpretar y que tenga unas ilustraciones bonitas que puedan entretener hasta a los más revoltosos, has llegado al ejemplar adecuado. Perfecto para regalar, la trama gira en torno al pequeño Lucas, que sueña con volar y que se da cuenta de que no hay nada mejor que los libros para ponerse unas alas y dejar que fluya la imaginación.

¡Muy recomendable para invitar a soñar a los peques!

Érase una vez el primer unicornio

Beatrice Blue

Érase una vez el primer unicornio

En nuestro listado de los mejores libros ilustrados infantiles no puede faltar este ejemplar, pues se trata de una edición hecha con mucho mimo. Es ideal para que los lectores primerizos empiecen a familiarizarse con los libros.

Así, al mismo tiempo que se entretienen con los bonitos dibujos, aprenden principios con su protagonista, una amante de la naturaleza y los animales que es apoyada por su familia.

Un libro para niños cargado de imaginación y fantasía, ¡y con unos dibujos muy tiernos!

La jirafa que no podía dejar de mirar a la luna

José Pérez Quintero

La jirafa que no podía dejar de mirar a la luna

Divertido y tierno, este cuento infantil te hará pasar un agradable tiempo en familia junto a tu hijo, pues los dibujos que aparecen son divertidos, y está lleno de valores positivos. A los niños les encantará, pues en esta historia aparecen diversos animales. 

Además, la trama es original y desborda imaginación. ¿Quieres descubrir por qué la jirafa no podía dejar de mirar a la luna?

Recomendado para que niños de 2 a 5 años entiendan el valor de la amistad. ¡Un libro de dibujos cuyo mensaje es importantísimo!

El Gato Espacial viaja por el sistema solar

Libros Infantiles Ilustrados

El Gato Espacial viaja por el sistema solar

De la mano del Gato Espacial, este libro ilustrado infantil está recomendado para los pequeños curiosos de 4 a 12 años a los que les interese la astronomía. Se trata de una obra educativa; sin embargo, las fotografías del universo harán las delicias del público infantil. Planetas, satélites, estrellas, cometas, la Vía Láctea, Galileo y sus hallazgos… ¡Hay mucho por descubrir!

¡Con datos sorprendentes, curiosidades e ilustraciones a todo color que sorprenderán a tu pequeño!