Saltar al contenido

Mejores libros Isabel Allende

¿Te gusta la literatura crítica? Si es así, conocer y pasearte por los libros de Isabel Allende te encantará. Reconocida por sus textos de realismo mágico, política, feminismo y duras críticas, esta escritora perteneciente al continente americano cuenta con más de 65 millones de ejemplares vendidos, convirtiéndola en la autora en español más leída.

Con una vida llena de inestabilidades, viajes y episodios dramáticos familiares, tales como la huida de Chile tras el golpe de estado de Pinochet y la muerte de su hija Paula en Madrid, parte de sus obras han sido inspiradas en sus experiencia, que luego con un poco de ficción las lleva a sus lectores y de esta manera logra conectarse con cada uno de ellos.

En cada historia, Allende transmite enseñanzas y reflexiones que sin duda serán de utilidad en tu vida. Mira esta pequeña recopilación de sus mejores libros y conoce un poco más sobre Isabel Allende.

TOP Ventas Libros Isabel Allende

Título
El juego de Ripper (BEST SELLER)
MUY RECOMENDABLE
El amante japonés (BEST SELLER)
Nº1 VENTAS AMAZON
Largo pétalo de mar (EXITOS)
Más allá del invierno (EXITOS)
Portada
El juego de Ripper (BEST SELLER)
El amante japonés (BEST SELLER)
Largo pétalo de mar (EXITOS)
Más allá del invierno (EXITOS)
Envío
Valoración
Opiniones
71 Opiniones
169 Opiniones
187 Opiniones
116 Opiniones
Título
El juego de Ripper (BEST SELLER)
Portada
El juego de Ripper (BEST SELLER)
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
71 Opiniones
Precio
MUY RECOMENDABLE
Título
El amante japonés (BEST SELLER)
Portada
El amante japonés (BEST SELLER)
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
169 Opiniones
Precio
Nº1 VENTAS AMAZON
Título
Largo pétalo de mar (EXITOS)
Portada
Largo pétalo de mar (EXITOS)
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
187 Opiniones
Precio
Título
Más allá del invierno (EXITOS)
Portada
Más allá del invierno (EXITOS)
Precio
Envío
Valoración
Opiniones
116 Opiniones
Precio

1. El cuaderno de Maya, Isabel Allende

Desde Chile, Maya Vidal, una joven estadounidense de 19 años cuenta su historia. Abandonada por su madre a pocos días de nacida, fue criada por sus abuelos paternos o como ella los llama “Nini” y “Popo”. Su nombre proviene de la India y significa “hechizo, ilusión, sueño”, aunque por el contrario su vida carezca de todo sentido.

Sumida en las drogas, es una chica frenética que ha salido de una academia para adolescentes con problemas en Oregon, violada por un camionero y empleada como traficante de drogas para una red en las Vegas. Huyendo del FBI, la interpol y su ex pandilla de las Vegas, su Nini decide enviarla a Chiloé, un pueblito de Chile desde donde ella misma emigró cuando era jóven.

Una obra exitosa de Allende que muestra como el abandono puede causar grandes daños en los adolescentes, transportandonos por el difícil camino de Maya hacia su recuperación, cuando sus enemigos parecen rastrearla y claro, cuando conoce al que podría convertirse en su gran amor.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. El amante japonés, Isabel Allende

Un amor imposible, así puede describirse esta narración de Isabel Allende, en la que sus protagonistas son separados por la sociedad y la lucha de clases, pero a medida que se recorre una página tras otra, esta hermosa historia te hará creer nuevamente en el amor.

Esta es la historia de Alma, una mujer nacida en Polonia y enviada por sus padres a casa de sus Tíos en California, allí se enamora de Ichimei hijo de los jardineros japoneses que luego son enviados a campos de concentración con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Aunque es obligada a casarse con su propio primo, años más tarde Alma e Ichimei se reencuentran para consumir ese amor que desde muy jóvenes han sentido.

En esta ocasión Allende nos traslada a dos épocas para dejarnos ver que los tabúes sociales no han cambiado, develando el carácter de relación que unía a sus dos protagonistas.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Más allá del invierno, Isabel Allende

“En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”, con esta frase de Albert Camus, Allende comienza una de sus historias más personales en la que aborda la realidad de la emigración así como numerosas denuncias sociales e ideológicas a través de tres personajes, tres vidas diferentes que se unen en una misma trama central.

Una mujer chilena, una joven guatemalteca ilegal y un hombre norteamericano, sobreviven a un temporal de invierno en la ciudad de Nueva York y a diversas situaciones de tensión que involucran un cadáver inesperado en la maleta de un carro. En Más allá del invierno, Allende muestra cómo encontrar la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

VER OPINIONES EN AMAZON

4. El juego de Ripper, Isabel Allende

Una oleada de crímenes sacude la ciudad de San Francisco, mientras que el departamento de polícia no tiene idea de lo que está ocurriendo y las dimensiones que en poco tiempo alcanzará.

Amanda, hija del inspector de Bob martin, pasa tiempo con su abuelo descifrando casos reales a través de internet, juntos comienzan a ensamblar las pistas de lo que parece ser un asesino serial y aunque Bob no les cree, la extraña desaparición de su ex esposa lo hace dudar. “Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche”, con estas palabras de Amanda, Bob y un grupo de internautas especializados en los juegos de ripper, obtendrán las pistas necesarias para encontrar Indiana con vida y apresar al asesino.

Una novela de ficción policial en la que Allende nos muestra su magnífico desempeño, creando una intensa trama que te hará saltar de emoción y nerviosismo.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. Mi país inventado, Isabel Allende

En este libro, Isabel Allende plasma sus recuerdos más íntimos, su niñez, el amor por su tierra natal y la nostalgia de haberse convertido en forastera.

Comienza por armar su país, ese Chile en el que creció, remontándose a la casa de su infancia y personas amadas, construye un rompecabezas en los que da cabida a relatos con amigos y familiares así como las costumbres y creencias del lugar. Pero luego, todo se derrumba, Isabel pasa de su país feliz, al abandono y el sentimiento de verse ausente de su patria.

En este libro encantador, Allende desnuda sus sentimientos, evocando sus ausencias más queridas y añoradas, siempre de una forma amena y llena de amor.

VER OPINIONES EN AMAZON

6. La casa de los espíritus, Isabell Allende

Rebajas
La casa de los espíritus: 2...
81 Opiniones
La casa de los espíritus: 2...
  • Libro en buen estado, pero con hojas amarillentas. Huele a libro viejo
Narra la historia de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos, que bajo el mando de su patriarca Esteban Trueba se han convertido en una especie de imperio que poco a poco comenzará a tambalear debido al paso del tiempo y entorno social en el que viven, hasta una dolorosa desintegración familiar.

Una lectura de Allende que nos muestra las tensiones sociales que ha abarcado parte del siglo, como la polarización de las fuerzas, las marcadas posiciones políticas y la denominada lucha de clases.

VER OPINIONES EN AMAZON

7. El bosque de los Pigmeos, Isabel Allende

Siendo el último libro de la trilogía “Las memorias del Águila y el Jaguar”, Allende embarca a sus protagonistas Alexander Cold y Nadia Santos por primera vez al continente africano, específicamente al bosque de África ecuatorial, una región de la que muchos prefieren alejarse.

En ese lugar donde los animales son exterminados y dos misioneros están desaparecidos, habita la tribu de los pigmeos, personas con hermosas tradiciones que logran sorprender a Nadia y Alexander con sus tradiciones, sabiduría y magia. Pero les preocupa el odio e insensatez de algunos puede poner en riesgo sus tradiciones, por lo que estos héroes se valdrán de sus poderes para liberarlos.

Una historia entre el bien y el mal con dosis de misterio y aventuras por la naturaleza, que junto al talento narrativo de Allende te cautivará.

VER OPINIONES EN AMAZON

8. La ciudad de las Bestias, Isabel Allende

Rebajas
La ciudad de las Bestias (Memorias del...
27 Opiniones
Alexander Cold, un joven americano de 15 años junto a su abuela Kate, Nadia Santos y un chamán indígena, se adentrarán en la selva Amazónica para hallar una extraña bestia gigantesca, descubriendo un mundo sorprendente y lleno de aventuras inimaginables, donde no existe límites entre la fantasía y la realidad.

Siendo el primer tomo de la saga “Memorias del Águila y el Jaguar”, Isabel Allende te trasladará a un misterioso territorio natural que te hará borrar los miedos y vivir junto a sus protagonistas cada aventura. Valiéndose de elementos como el realismo mágico, la misma autora describe este volumen de la siguiente manera: “Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo”.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. La isla bajo el mar, Isabel Allende

Una historia en la que Isabel Allende se alza en contra de los estigmas sociales favoreciendo a la libertad y felicidad de todos los hombres, sin importar su origen. En ella relata la vida marginada de los esclavos y los abusos de los blancos, dándole vida a una voz luchadora que sin importar lo que pase, saldrá adelante.

Zarité es una jovencita mulata vendida a las 9 años como esclava al francés Valmorain, trabaja como doméstica, por lo cual estuvo alejada del duro trabajo en las plantaciones y sufrimientos de sus hermanos. Sin embargo tuvo que verse obligada al incómodo ambiente de la casa, las exigencias de dos esposas así como a los abusos sexuales de su amo.

La fuerza de su espíritu y bondad de su corazón le permitieron ayudar a sobrevivir a los otros esclavos y a conocer la verdadera miseria de los blancos, lo cual hace que Zarité cuente con el apoyo de otros personajes para conseguir su libertad. Mientras los amos maltratan a los esclavos, estos por su parte crean una rebelión que provoca el incendio en la plantación. Llevada por su amo a Nueva Orleans esta mulata logra alcanzar su mayor anhelo, la libertad, la dignidad y su propia historia de amor.

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Inés del alma mía, Isabel Allende

Inés Suárez, una joven costurera y humilde recibe la noticia que su esposo ha fallecido buscando El Dorado, así que decide embarcarse hacia el Nuevo Mundo con un grupo de conquistadores con los que pretende llegar hasta Chile. Durante el recorrido, Inés destacará por sus habilidades femeninas que junto a su espíritu masculino la ayudará a sobrevivir ante las situaciones de peligro. La historia tiene como protagonista a Pedro Valdivia un hombre ambicioso al que  Inés dominará y con quien compartirá la conquista de Chile.

En esta ocasión, Allende destaca su espíritu feminista a lo largo del texto, dejando ver como la intuición femenina puede ayudar a superar cualquier percance.

VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros Isabel Allende
5 (100%) 15 vote[s]