Mejores libros Costura

Entrar en el mundo de la costura puede ser un poco abrumador para algunas personas, ya que incluye muchos términos, metodologías, técnicas y formas de implementar la práctica. Por eso esta colección de libros reúne todos los conocimientos necesarios de costura tanto para principiantes como para profesionales. 

Entre guías, teórico, prácticas y patrones, cada uno de estos libros muestran diversas formas de aprender a confeccionar ropa o hacer arreglos como todo un profesional. Lo principal es ir desde lo más básico y practicar hasta mejorar las habilidades que se van adquiriendo. 

 El gran libro de la costura

Alison Smith

El gran libro de la costura

Con más de trescientos setenta y cinco mil ejemplares vendidos en todo el mundo, este libro de costura se ha posicionado como un best seller de costura y obra de referencia para todos los aficionados y profesionales de la confección. 

La autora Alison Smith, es fundadora de una de las mayores escuelas de costura del Reino Unido y en esta edición, incluye más de trescientas técnicas actualizadas de costuras básicas, pinzas, frunces, vistas, escotes, cuellos y mas. Explica cómo elegir y utilizar el equipo de costura, telas y patrones actuales. Diseñado para profesionales y principiantes en la costura.

VER OPINIONES EN AMAZON
Maestros de la costura

Shine

Maestros de la costura

Una forma de entrar y descubrir todo lo necesario del mundo de la costura, es gracias a este ejemplar de costura escrito por Shine y CR TVE donde reúne todos los conocimientos, desde lo deberías tener en un costurero básico hasta entender patrones, pasando por conocer las principales puntadas a mano y a máquina. 

Está pensado tanto para principiantes que desean comenzar en el mundo de la costura con buen pie así como quienes ya tienen un conocimiento previo. Está basado en el programa de TVE del mismo nombre, posee fotografías del paso a paso y los patrones elementales para que cualquiera sea capaz de hacer su propio proyecto. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Patronaje las bases

Teresa Gilewska

Patronaje las bases

Un manual de costura que sirve de consulta y referencia en todo lo relacionado a la moda que permite aprender fácilmente las bases necesarias para dibujar un patrón y montarlo en plano, además incluye todas las explicaciones y diagramas necesarios para confeccionar a medida los modelos propuestos. 

En su interior reúne teoría y practica, no se encontrara los patrones ya listos sino que transmite las enseñanzas necesarias para que cada persona lo aprenda a hacer. Es escrito por Teresa Gilewska quien ha enseñado diseño de moda desde hace más de treinta años en Francia, Polonia y China, tiene su propio estudio en París y desde entonces se ha dedicado exclusivamente a la enseñanza. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Manual para remalladora

Julia Hincks

Manual para remalladora

Al hablar de costura no todo es tela y patrones, las máquinas son una herramienta fundamentales para cada acabado que se quiera lograr. Una remalladora a la hora de coser ribetes, dobladillos, costuras y puntadas decorativas de forma rápida y profesional. 

Un texto de costura que muestra cómo obtener el máximo rendimiento de tu máquina remalladora, además posee útiles consejos sea cual sea tu nivel de habilidad, desde principiantes hasta expertos en la materia. Incluye fotografías e instrucciones paso a paso que guiarán al lector y mostrarán cómo configurar su máquina, cambiar los ajustes y más, para obtener siempre el mejor resultado en el proyecto. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Patronaje. Las transformaciones

Teresa Gilewska

Patronaje. Las transformaciones

Dedicado a profesionales de la moda y a todas las mujeres que deseen confeccionar su propio vestuario, cómodo y con formas creativas. Reúne toda la teoría y la práctica que se requiere para la construcción de patrones en plano, en cada modelo que presenta explica detalladamente el conjunto de técnicas actuales que permite estar en la tendencia de la moda y  al mismo tiempo desarrollar la creatividad. 

Posee dibujos que ilustran los trucos de corte más complejos, convirtiéndolo en un manual de costura referencia para profesionales y de iniciación para principiantes. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Cómo utilizar, adaptar y diseñar patrones de costura

Lee Hollahan

Cómo utilizar, adaptar y diseñar patrones de costura

Aprender a confeccionar ropa puede ser una actividad que se desarrolle a nivel profesional o personal, además ser divertida y más económica. Esta guía de costura ideal para aprender a confeccionar ropa, enseñándote a hacerla a la medida y después añadir detalles decorativos de diseños. 

Explica detalladamente las herramientas y los materiales necesarios, hasta lo que debes saber de los patrones comerciales. Además contiene técnicas perfectas para la modificaciones o diseño de patrones nuevos. Es escrito por Lee Hollahan, profesora de patronaje y corte de moda, quien refleja en este libro todos sus conocimientos. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Mi máquina de coser y yo

Kate Haxell y Esperanza González Vázquez

Mi máquina de coser y yo

Especialmente para todos aquellos aficionados de la costura que están iniciando, es un libro lleno de ilustraciones, teorías y ejercicios prácticos y sencillos de hacer. Ofrece información útil para seleccionar tu primera máquina de coser y todo el equipo necesario. 

La autora Kate Haxell, se encargó de colocar en el paso a paso y técnicas básicas para dominar la costura, y que ella como aficionada de la costura desde niña le sirvieron para convertirse en la profesional que es hoy en dia. Es imprescindible empezar por lo más básico, realizar proyectos personales y aplicar técnicas que con la práctica se van reforzando, por eso este libro de costura se basa en dar todo el conocimiento que se requiere para iniciar desde cero. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Sylvia Santiváñez Pascual

Costura Creativa

Sylvia Santiváñez Pascual

¿Que tal si puedes aprender a coser prendas de ropa con acabado profesional? Este ejemplar de costura está destinado a dar rienda suelta a la creatividad, para aprender y coser como todo un profesional. Sylvia Santiváñez Pascual es una gran costurera reconocida por piezas únicas y creativas, en este libro de su autoría plasma la revolución de DIY, es decir hágalo usted mismo. 

Con un toque de Kitsch y con técnicas modernas, sencillas y prácticas da la bienvenida al mundo de la creatividad, colores y tejidos que hará que resaltes en todas partes. No se requiere tener conocimientos previos, ya que Pascual se enfocó en enseñar a coser con facilidad y de manera divertida, muestra paso a paso, herramientas y ejercicios prácticos que harán que en poco tiempo logres coser como un profesional. Al terminarlo serás capaz de elaborar piezas nuevas desde cero o arreglar prendas que parecían no tener remedio. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Aprendo costura

Sinache, Roberto Uriel y Rocío Cuenca 

Aprendo costura

Una guía fundamental de costura para aprender con mas de cuarentena ejercicios de manualidades de forma divertida y sencilla, que permite crear tu propia moda y definir tu estilo a través de la ropa, como los grandes diseñadores. 

Está diseñado en enseñar a crear prendas nuevas o arreglar alguna que lo requiera, desde pantalones, faldas, vestidos, camisetas y hasta zapatillas. En este libro encontrarás todo lo que necesitas saber de técnicas de costura, materiales, herramientas y paso a paso con instrucciones fáciles de seguir. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Corte y confección para Dummies

Gemma Lucena Garrido

Corte y confección para Dummies

Útil para principiantes, un libro de costura que inicia con conceptos, materiales y técnicas básicas que todos deben conocer para iniciar en el mundo de la confección. Te enseña cómo crear patrones, cortar tela y coser diferentes prendas y tejidos ya sea a mano o en máquina. 

Incluye explicaciones más ejercicios y proyectos que van subiendo el nivel, pasando a ser todo un reto para los lectores que los ayudará a irse superando, a la vez que  aprenden nuevas técnicas y mejoran sus habilidades. El objetivo es que cualquier persona adquiera conocimientos básicos y pueda iniciar en la costura hasta conseguir dedicarse profesionalmente en esto, si así deseas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Manual de tejidos para diseñadores de moda

Gail Baigh

Manual de tejidos para diseñadores de moda

Como bien lo indica su título, es un manual de tejidos para diseñadores que permite descubrir cómo se comportan los distintos tejidos y las múltiples manera de usarlos en los proyectos de costura. 

¿Cómo encontrar la tela que aporte estructura, fluidez, volumen, definición u ornamentación a un diseño? ¿Cómo crear una prenda que moldee la figura o aquella que permita construir una silueta totalmente nueva? Estas y mas preguntas son respondidas en este libro de costura de una forma sencilla, visual y práctica, ya que acompañado de fotografías en color se muestran las propiedades de cada tejido que ayudará a comprender las cualidades que los hacen idóneos para la prenda o un elemento específico. Es una guía esencial que todo diseñador principiante o profesional debe tener. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Técnicas de patronaje de moda vol. 3: Cómo realizar chaquetas, cazadoras, anoraks y abrigos

Donnanno Antonio

Técnicas de patronaje de moda vol. 3: Cómo realizar chaquetas, cazadoras, anoraks y abrigos

La tercera entrega de Donnanno Antonio dedicado exclusivamente a técnicas de patronaje de chaquetas, abrigos, chalecos, sobretodos y capas, explica todo lo que se requiere saber en un solo texto, diseñado para patronistas, sastres, profesionales de la moda y estilistas.

Esta obra de costura está dividido en 8 capítulos, pasando por temas como el estudio de las prendas superiores de mujer y de hombres. Como en los dos volúmenes anteriores, todos los patrones se explican con claridad y sencillez a fin de proporcionar a lectores profesionales y estudiantes la capacidad de interpretar cualquier figurín de moda.

VER OPINIONES EN AMAZON
Diseño de moda. Arreglos y modificaciones de prendas de vestir

Teresa Gilewska

Diseño de moda. Arreglos y modificaciones de prendas de vestir

Entre patrones, telas, técnicas, ejercicios prácticos este libro de la reconocida Teresa Gilewska, se basa en explicar con gran detalle todo lo referente a la elaboración de arreglos a piezas de ropa. Además de enseñar técnicas habituales y usadas comúnmente, incluye las más novedosas propuestas que pueden poner en práctica desde principiantes hasta profesionales. 

Convirtiéndose en el manual de consulta de la costura y referencia de todos los aficionados y los profesionales de la moda, es el resultado de la larga experiencia de la autora en el ámbito de la costura, ofreciendo así un método y soluciones de eficacia probada por ella misma.

VER OPINIONES EN AMAZON
Patrón base a medida: Cuerpo de la prenda, manga, falda y pantalón

Teresa Gilewska

Patrón base a medida: Cuerpo de la prenda, manga, falda y pantalón

Este libro de la reconocida en la costura Teresa Gilewska es una guía con los paso a paso para hacer un patrón base, muestra la forma de realizar patrones base a medida y ajustarlos a los diferentes tipos de morfología corporal para que así cada lector sea capaz de crearlos de forma personalizada. Es ideal para principiantes o expertos en la costura, ya que posee la información necesaria totalmente detallada y precisa. 

No solo enseña cómo realizar patrones, sino que también ayuda a entender las funciones e importancia del trazado de cada línea y el proceso de las etapas para cada uno de los elementos. También explica el modo de hacer las primeras transformaciones, para obtener el trazado del modelo deseado. Una lectura de costura obligatoria para quienes desean comenzar en este maravilloso mundo.

VER OPINIONES EN AMAZON

Otros listados