Saltar al contenido

Mejores libros Camila Läckberg

Camila Läckberg también conocida por su nombre real, Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, es una autora sueca que nació en Fjällbacka, lugar donde desarrolla los relatos de sus historias detectivescas. Habiendo escrito su primer cuento a los cinco años, llamado Tomten (el duende), ya en ella se observaban rastros de su gusto por el género policiaco. 

Dando paso a estudios de economía, su familia decide regalarle un curso de escritura literaria enfocado hacia la novela negra. Es entonces cuando Läckberg comienza a escribir su primera novela publicada en el año 2002, La princesa de hielo, sería el inicio de un sinfín de escritos que relacionados con el descubrimientos de asesinatos en la región costera del lugar donde nació. 

Con tramas auténticas y perfectamente desarrolladas, algunas obras de Läckberg han sido llevadas a la televisión y al cine, aumentando su reconocimiento a nivel mundial. Además de su acostumbrada escritura, se ha dedicado al desarrollo de literatura infantil y juvenil.

Como parte de su éxito, Camila Läckberg se ha alzado con varios reconocimientos: Premio SKTF al mejor autor del año (Suecia, 2005), Premio Literario Folket (Suecia, 2006) y el Gran Premio de Literatura Policíaca (Francia, 2008). En el año 2012 el diario sueco Expressen, la nombró como “Woman of the year”.

La princesa de hielo, Camila Läckberg

Erica Falck regresa a su pueblo natal luego de la muerte de sus padres, pero lo que para ella significaba el regreso a una vida tranquila en la que pudiese realizar su trabajo de escritora, se convierte en una historia de crímenes en la que los principales sospechosos no son más que los amigos de su infancia. Todo comienza con el supuesto asesinato de Alex, una de sus amigas más allegadas que además de ser en realidad asesinada estaba esperando un bebé. Así, Erica se une de colaboradora a la policía al realizar una minuciosa investigación. 

Una historia de suspenso escrita por Camilla Läckberg en la que misterios y secretos familiares deben salir a la luz, para sorprender a sus personajes y a sus lectores. VER OPINIONES EN AMAZON

Los gritos del pasado, Camila Lackberg

Erica Falck y Patrik Hedström deciden tomar unas vacaciones en Fjällbacka mientras culminan su embarazo, pero las cosas no salen como esperaban y acaban en la investigación de un misterioso crimen. Un niño denuncia el cadáver de una turista asesinada que guarda relación con otros dos casos de chicas desaparecidas hace tiempo atrás. Patrik será el encargado de resolver el caso, mientras se desarrolla una historia de odio que lleva guardada hace mucho tiempo. 

Un grandioso thriller policial de Camila Läckberg que entreteje una trama de intriga que muestra lo oscuro que puede llegar a ser el ser humano y el mal que puede vivir en todos nosotros sin siquiera llegar a identificarlo.  VER OPINIONES EN AMAZON

Las hijas del frio, Camila Läckberg

Patrik Hedström nuevamente se ve envuelto en un misterioso y cruel asesinato, cuando encuentran el cadáver de Sara, la pequeña hija de la amiga de Erica. Aunque parecía ser un accidente, la autopsia revela que fue ahogada de manera voluntaria y luego arrojada al mar. Un caso muy especial que involucrará sentimientos encontrados, hasta dar con el responsable de la muerte de Sara.

En este relato Camila Läckberg te enganchará al día a día de los personajes, con sucesos trágicos y cautivantes del pasado que tendrán una extraña conexión con los motivos del asesino. VER OPINIONES EN AMAZON

Crimen en directo, Camila Läckberg

Erica Falck y el comisario Patrik Hedström están en plenos preparativos de su boda, mientras que en Fjällbacka, en la localidad de Tanum, un equipo televisivo se prepara para grabar un reality show que se convertirá en una pesadilla. Llevando a Patrik y a Erica a numerosas investigaciones. 

Tal como en sus obras anteriores, Camila Läckberg entrelaza una hábil investigación policial con la vida íntima de cada personaje, para desarrollar situaciones que te envolverán hasta desentrañar misterios y verdades ocultas. VER OPINIONES EN AMAZON

Las huellas imborrables, Camila Läckberg

Ahora es el turno de que Patrik Hedström de tomarse sus vacaciones y cuidar de su pequeña, mientras Erica regresa al trabajo, o al menos eso creían. Un nuevo asesinato sucede en la ciudad de Fjällbacka, el homicidio de un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Es entonces cuando Patrik deberá equilibrar el cuidado de su pequeño y su pasión por encontrar al culpable del crimen.

Bajo su estilo fascinante Camila Läckberg trae una nueva historia policiaca con protagonistas ya conocidos por sus lectores, cargada de frescura, misterio, romanticismo y sorprendentes vueltas que te harán adentrarte en la vida íntima de sus personajes. VER OPINIONES EN AMAZON

La sombra de la sirena, Camila Läckberg

Fjällbacka es nuevamente escenario de trágicos acontecimientos. Luego de que Christian Thydell publica la novela La Sombra de la Sirena, comienza a recibir chantajes que se ven conectados con el asesinato de Magnus, un querido amigo de Patrik Hedström, es entonces cuando este intrépido investigador y su esposa Erica, pondrán manos a la obra.

Una novela detectivesca en la que Camila Läckberg muestra una crudeza muy real y creíble cuando los seres humanos somos capaces de hacernos daño unos a otros. A medida que van avanzando sus páginas, el lector sentirá la desesperación, dolor, sufrimiento y maldad que viven sus personajes y que constituyen el centro de este perturbador relato. VER OPINIONES EN AMAZON

Los vigilantes del faro, Camila Läckberg

Los acontecimientos extraños siguen ocurriendo en Fjällbacka y Camila Läckberg nos hará alucinar con una nueva historia.

Patrick vuelve al trabajo mientras Erica visita a su ex compañera de instituto Annie Wester, quien ha vuelto a Fjällbacka. Muy a pesar de los rumores y leyendas sobre muertos que vagan por el lugar, Annie decide instalarse en un faro abandonado propiedad de su familia, pero en poco tiempo todo comenzará a descontrolarse. Su ex novio Matte Severin también decide volver a la isla pero es asesinado y Patrik junto a su compañera policía y Erica quien investiga por su cuenta, atarán los cabos sueltos hasta resolver el asesinato. VER OPINIONES EN AMAZON

La mirada de los ángeles, Camila Läckberg

Ebba siempre ha estado rodeada de tragedias, y aunque decide rehacer su vida junto a Mårten en una granja que perteneció a su familia, luego de la muerte de su hijo, los problemas regresan. Un incendio provocado acaba con la granja y saca a la luz un terrible secreto.

Treinta años atrás, la familia de Ebba desapareció misteriosamente dejándola como única sobreviviente. Sin embargo, cada año recibe una felicitación de cumpleaños. Esto hace que Patrik y Erica comiencen una profunda investigación policiaca y narrativa, donde también se verá  implicada Anna, la hermana de Erica, quien va a revelar una verdad necesaria para develar el misterio.

Camila Läckberg muestra nuevamente una historia policiaca que te atrapará de principio a fin. VER OPINIONES EN AMAZON

El domador de leones, Camila Läckberg

En medio del frío que hace en Fjällbacka, una joven desnuda aparece en medio de la carretera y es atropellada por un carro que no pudo esquivarla. Patrik, encargado de la investigación, logra identificarla como una chica desaparecida hace cuatro meses atrás. Al examinar su cuerpo, encuentran marcas atroces y puede que no sea la única que ha estado en esa situación. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga el asesinato de un hombre, cuya esposa oculta un terrible secreto.

Con una descripción exacta de los hechos, en esta novela de investigación, Camila Läckberg te adentrará a cada una de las historias hasta hacerte sentir como parte de sus personajes, sorprendiéndote en cada nuevo descubrimiento. VER OPINIONES EN AMAZON

La bruja, Camila Läckberg

Un terrible suceso ocurre en las afueras de Fjällbacka, una pequeña llamada Linnea de tan solo cuatro años está desaparecida y las circunstancias despierta recuerdos de hacer treinta años atrás, cuando otra niña llamada Stella también había sido raptada y al poco tiempo hallada muerta de manera muy extraña. Las culpables evitaron ir a prisión por ser menores de edad, una de ellas lleva una vida tranquila y la otra, es actriz y regresa a Fjällbacka para rodar una película. 

Mientras tanto, los habitantes y la policía buscan a Linnea por todas partes, al mismo tiempo que se preguntan si más niñas están en peligro. Haciendo conjeturas entre ambos casos, el comisario Patrik y su esposa Erica comenzarán una investigación al reabrir el caso y dejar al descubierto heridas y secretos muy bien guardados. 

Un thriller detectivesco en el que Camila Läckberg develará consecuencias para cada habitante del lugar. VER OPINIONES EN AMAZON

Una jaula de oro, Camila Läckberg

Faye es una mujer que ha conseguido todo lo que siempre ha deseado, una estatus social ideal, un marido hermoso y una hija que la ama. Pero la vida no siempre es perfecta y luego de una dolorosa traición, todo lo que ha conseguido se extingue y hace de ella una mujer intrépida y vengadora, que aunado a su pasado, la hará convertirá en una especie de heroína con secretos muy oscuros. 

Una novela psicologia de Camila Läckberg que brinda un homenaje a la hermandad entre mujeres, resaltando que ellas pueden transformar su realidad, saliendo de la zona de confort y dejando atrás el miedo. VER OPINIONES EN AMAZON

Tormenta de nieve y aroma de almendras, Camila Läckberg

Camila Läckberg nos regala en este libro, un total de cuatro relatos cortos situados en Fjällbacka y con personajes que te harán sentir y vivir cada historia como única, con situaciones especiales que te harán emocionar, vibrar y sorprenderte. 

Martin Molin es un ayudante de policía que viaja a Fjällbacka durante navidad junto a la familia de su novia, pero durante las fiestas y una gran tormenta es asesinado el patriarca de la familia, reconocido por la gran fortuna que posee. De inmediato, Martín se da cuenta que ha sido envenenado al percibir un aroma a almendras amargas; inquietos,  incomunicados y con numerosas sospechas, todos deben esperar a que pase la tormenta sin saber que lo que están por vivir. VER OPINIONES EN AMAZON

Mejores libros Camila Läckberg
5 (100%) 2 vote[s]