Saltar al contenido

Mejores libros Cristianos

La oración es conocida para los cristianos como un diálogo directo con Dios, que se realiza dentro de esta religión para mantenerse cercano a Dios y a todo lo que profesan. La Biblia es, sin duda alguna, palabra de Dios y  donde se encuentran todos los evangelios. Se considera un libro sagrado que todo cristiano debe conocer y debe leer.

Sin embargo, existen una serie de textos y editoriales cristianas que con su lectura sirven de guía para estudiantes que inician y quieren conocer más sobre el cristiano, otros son un instrumento de oración que funcionan para el día a día. Aquí hemos seleccionado los mejores libros cristianos para todos los lectores cristianos o no cristianos, sean guiados por la palabra de Dios y la conozcan desde varios puntos.

1. Sagrada Biblia. Conferencia Episcopal Español

Esta edición ofrece el mismo texto bíblico en su integridad que la edición típica del 2010, pero en formato reducido, con instrucciones más breves y con menos notas. Numerosos expertos en ciencias bíblicas han colaborado de diferentes maneras en la edición de este libro cristiano para hacer que, la Palabra de Dios llegue a lectores de lengua española.

Contiene un Índice litúrgico de textos bíblicos, elaborado conforme al Ordo Lectionum Missae, siete mapas, breves introducciones a los cada libro, notas complementarias de carácter histórico, teológico y literario, e indicaciones de citas paralelas a cada uno de los pasajes.

El libro es la traducción de la Biblia que se emplea en la liturgia, los catecismos y los manuales para la enseñanza de la religión en la escuela. VER OPINIONES EN AMAZON

2. Nuevo Testamento. Conferencia Episcopal Español

Corresponde a una edición popular encuadernada del texto completo del Nuevo Testamento, acompañado con introducciones y notas de la edición popular de la Sagrada Biblia, incluyendo imágenes y mapas correspondientes a la época neotestamentaria.

Un texto cristiano pensado especialmente para los niños y jóvenes que hacen su itinerario de iniciación cristiana o que siguen las enseñanzas de religión y moral católica. Posee colores que diferencian sus páginas, los cuales tienen una finalidad catequética y, ante todo, una pretensión pedagógica y pastoral.

Los colores ayudan a separar y agrupar los textos que están emparentados entre sí. Al final de cada pasaje de los evangelios, hay una flecha a color que señala referencias a textos paralelos de otros evangelios. Excelente para mantener la atención y el fácil entendimiento en los principiantes. VER OPINIONES EN AMAZON

3. Oración de la iglesia. Selección de laudes y vísperas

Antes de hablar de este libro sagrado, primero se debe conocer lo que significa en el cristianismo las referencias: Laudes y Vísperas. Por Laudes se conoce por la oración matutina y Vísperas como oración vespertina, sobre el que gira todo el oficio cotidiano.

En toda la historia de la Liturgia de las horas, destacan Laudes y Vísperas como las horas legítimas, es decir, están establecidas por la Iglesia, para que la comunidad cristiana se reúna con Cristo en la alabanza y la súplica. Este libro cristiano, reúne estas oraciones de las liturgias por horas, que se celebran en la iglesia para cumplir con el oficio cotidiano.  VER OPINIONES EN AMAZON

4. Pedagogía de la afectividad cristiana: Salmos y evangelios, Javier Garrido Goitia

Un texto con un título que señala con claridad su contenido: la relación afectiva con Dios a la luz de la Palabra. Escrito por Javier Garrido Goitia, un religioso franciscano, licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Friburgo, que se ha dedicado principalmente a la pastoral de personalización, al estudio de la espiritualidad cristiana.

En este libro del cristianismo, el autor busca mostrar una clara preocupación pastoral y pedagógica, donde ha seleccionado los salmos y evangelios, ofreciendo pistas e indicaciones para leer, meditar, orar y aprender a vivir mejor la relación con el Padre y el Hijo en el Espíritu Santo. VER OPINIONES EN AMAZON

5. Carta a una nación Cristiana, Sam Harris

Es un escrito cristiano de Sam Harris, forma de carta abierta a un cristiano, como respuesta a los comentarios suscitados por la publicación de su primer libro El fin de la fe.

Harris dirige sus argumentos contra los miembros de la derecha cristiana norteamericana, afirmando que su objetivo es demoler las pretensiones intelectuales y morales de la llamada cristiandad, en sus versiones más comprometidas.

Desde su publicación ha tenido muchos comentarios y críticas, entró a formar parte de la lista de bestsellers del New York Times en el puesto número siete. Un libro que es ideal para cualquier tipo de lector, que se debe leer sin prejuicios y preparado para descubrir algunos misterios del cristianismo.  VER OPINIONES EN AMAZON

6. Imágenes de la tradición clásica y cristiana, Borja Franco Llopis

Concebido como un manual cristiano de la asignatura Iconografía y Mitología, cuya finalidad es identificar, describir, analizar e interpretar el significado y contenido de una imagen, desde los planteamientos de la iconografía y la iconología. Es destinado principalmente a estudiantes que inician su formación en historia del arte y deseen aprender las habilidades necesarias para analizar los contenidos de una imagen, a partir de sus aspectos formales, compositivos y estéticos.

Siendo de lectura amena y entretenida, en su interior posee mucha información de nombres y fechas, explicando hechos como los diferentes mitos de las culturas grecorromana y cristiana. VER OPINIONES EN AMAZON

7. Los Santos Evangelios. Evaristo Martín Nieto y Equipo San Pablo

Siendo perfecto para niños y jóvenes que se encuentren en catequesis o iniciando a conocer la Palabra de Dios, este nuevo formato de bolsillo contiene textos conformados por los originales y sagrados, con la ventaja de que el lector podrá tenerlos a la mano y llevarla a donde sea.

Disponible con una cubierta fuerte y en diferentes colores, este sagrado libro cristiano conforma un instrumento ideal para conocer y compartir de manera práctica y sencilla de manejar. VER OPINIONES EN AMAZON

8. Oraciones y vida Cristiana, José Antonio Martínez Puche

Para un cristiano la oración es la forma de mantenerse cerca de Dios, es un diálogo directo con él y en este libro cristiano encontrarás oraciones que se pueden realizar de forma diaria. También posee una guía para la sagrada misa, examen de conciencia, rosario, vía crucis, sacramentos y mucho más.

Una obra cristiana ideal para aquellos cristianos y principiantes que estudien la biblia y requieran una guía para las oraciones para su día a día. VER OPINIONES EN AMAZON

9. La experiencia cristiana de Dios, Juan Martín Velasco

Escrito por Juan Martín Velasco, es la segunda parte que constituye un ensayo de descripción de la experiencia cristiana de Dios, para ayudar a tomar conciencia de las oportunidades que ofrece nuestro tiempo y su realización.

En esta segunda parte de la obra cristiana, el autor busca testigos eminentes del cristianismo a los que le cede la palabra, como: Francisco de Asís, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Manuel García Morente, Andrés Frossard y Dag Hammarskjöld. Descubriendo en sus escritos ciertas respuestas a preguntas planteadas por el hombre moderno, creando conciencia mediante experiencias cristianas anteriores. VER OPINIONES EN AMAZON

10. Iconografía cristiana: Guía básica para estudiantes, Juan Carmona Muela

Juan Carmona Muela es el autor de esta obra que es definida como una guía básica cristiana para estudiantes, que constituye un práctico instrumento de consulta para iniciarse en el mundo de la iconografía cristiana. En una versión de bolsillo fácil de manejar y que permite que los estudiantes o lectores en general, llevarlo a cualquier parte sin ocupar mucho espacio ni peso.

El lector encontrará en su interior la información básica sobre los personajes bíblicos representados en obras de arte, además integra un índice de temas cristológicos y marianos, donde la historia, la religión y el arte se unen, para desentrañar los símbolos o significados ocultos detrás de cada representación. VER OPINIONES EN AMAZON

11. Institución de la Religión Cristiana, Juan Calvino

Es un tratado de teología y cristianismo escrito por Juan Calvino, el cual se publicó por primera vez en latín en el año 1536 y luego traducido en español moderno, llegando así a más lectores cristianos, permitiendo descubrir la relevancia completa de esta importante obra del reformador francés.

Aquí se abordan temas como el conocimiento de Dios, creación y providencia; la historia de la salvación, la persona y obra de Jesucristo, el Mediador del pacto entre Dios y los hombres, el dador de la salvación, la vida cristiana y otros temas de interés, donde se acentúa el contraste entre el poder total de Dios y la pequeñez del hombre, perdido por el pecado original. VER OPINIONES EN AMAZON

12. Fundamentos filosóficos para una cosmovisión Cristiana, J.P. Moreland y William Lane Craig

J.P. Moreland y William Lane Craig unen todas preguntas fundamentales a las que cualquier persona quiere responder y que de cierta forma abordan la filosofía, como: ¿Qué es real? ¿Qué es la verdad? ¿Qué podemos saber? ¿Qué debemos creer? ¿Qué debemos hacer y por qué? ¿Hay un Dios? ¿Podemos conocerlo? ¿Tienen sentido las doctrinas cristianas? ¿Podemos creer en Dios ante el mal?

En este texto cristiano, los autores ofrecen una introducción completa a la filosofía desde una perspectiva religiosa, buscando introducir a los lectores en las subdisciplinas principales de la materia, incluidas la epistemología, la metafísica, la filosofía de la ciencia y la ética.

Sus argumentos están claramente plasmados, como las teorías rivales que se presentan entre las doctrinas, además muestran imparcialidad y precisión, mostrando puntos relevantes entre ambas. VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros Cristianos
4.9 (98.67%) 15 vote[s]