Reina Roja

Nuestro Favorito:

Reina Roja...

Mejores libros Policiacos

Si quieres garantizar una lectura adictiva y atrapante, ¡bienvenido al género policíaco!

También conocidas como novelas negras, estos relatos tan envolventes tienen como fin desentrañar misteriosos crímenes de los que sus autores te harán parte, desde el punto de vista del investigador, de la víctima e incluso del propio asesino. Jugando con nuestras mentes, estas narraciones policíacas harán que sigamos pistas que pueden ser falsas, nos sorprendamos con vuelcos inesperados, conozcamos el pasado de cada personaje, nos adentremos en el lado oscuro de la mente humana y siempre aprendamos una lección.

A continuación, conocerás el listado de las mejores novelas del género policíaco 2022 de la mano de reconocidos autores que hemos elaborado en esta página literaria. ¡Acompáñanos!

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Reina Roja. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nuestro Favorito
La novia gitana...
La novia gitana
Nº 1 Ventas Amazon
Reina Roja...
Reina Roja
Muy Recomendado
La verdad sobre el caso Harry Quebert...
La verdad sobre el caso Harry Quebert
Reina Roja

Juan Gómez-Jurado

Reina Roja

Juan Gómez-Jurado te atrapará con una historia policial que gira en torno a una mujer muy especial, Antonia Scott, quien a pesar de no ser criminalista ha resuelto casos peligrosos que ningún otro ha logrado y eso, le ha jugado en contra. Por alguna razón, Antonia lleva mucho tiempo escondida en un ático y el escuchar pasos cerca no le gusta, porque sea quien sea, está segura que viene por ella. 

Un exitoso thriller internacional que te atrapará de principio a fin con una emocionante lectura y personales bien estructurados, que apenas te dará tiempo de respirar.

VER OPINIONES EN AMAZON
Loba negra

Juan Gómez-Jurado

Loba negra

El escritor Juan Gómez-Jurado complace a los lectores y fanáticos de la Reina Roja, con esta nueva novela policial donde Antonia Scott, quién no le temía a nada ni a danie, está asustada por primera vez. La Loba Negra, está cerca de ella y en esta lectura sabrás el porqué. 

El misterio se apoderará nuevamente de ti en la continuación de una de las historias más exitosas de Gómez-Jurado, con una inquietante trama que te enganchará desde la primera página.

VER OPINIONES EN AMAZON
El Paciente

Juan Gómez-Jurado

El Paciente

63 horas cruciales son las que vive el reconocido neurocirujano David Evans al enfrentarse a un psicópata que lo obliga a elegir entre la vida de su pequeña hija y la de su próximo paciente, el presidente de los Estados Unidos. ¿Cuál será su decisión?

Como es típico del autor Juan Gómez-Jurado, en este libro policiaco narra una historia apasionante, llena de giros inesperados más un planteamiento moral que llevará al lector al límite durante toda la lectura.

VER OPINIONES EN AMAZON
La novia gitana

Carmen Mola

La novia gitana

Una novela policial oscura ambientada en el que las calles de Madrid se han llenado de asesinatos. El inspector encargado de resolver el caso, atormentado con sus vivencias y problemas personales, añaden un plus a la trama principal. Se podría decir que un buen libro debe empatizar con los personajes, y en esta entrega las descripciones lo consiguen. Los giros argumentales terminan por añadir emoción a la lectura y consiguen enganchar al lector poco a poco a través de ciertos detalles sin importancia en un principio.

VER OPINIONES EN AMAZON
La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Joel Dicker, un reconocido maestro de las tramas policiacas une en esta oportunidad tres tiempos (1975 – 1998 y 2008) para resolver un crimen y revelar verdades ocultas en esta historia. La muerte de Nora Kellergar es una gran incógnita, pero Marcus Goldman estará cerca de descubrir la verdad. 

Al visitar a su mentor, Harry Quebert, Goldman se enterara que este mantuvo una relación con la víctima y no mucho tiempo después, Harry es arrestado al hallarse el cuerpo de Nora enterrado en su propiedad. Entonces, Marcus pone en marcha una seria investigación para demostrar la inocencia de su mentor y armar el rompecabezas en torno a este asesinato. 

Un thriller apasionado y lleno de secretos que se ha convertido en una obra de furor internacional.

Descubre más libros de Joel Dicker.

VER OPINIONES EN AMAZON
El silencio de la ciudad blanca

Eva García Sáenz de Urturi

El silencio de la ciudad blanca

No importa tener afición o no a la novela policiaca para disfrutar leyendo este título. Un libro que busca la sorpresa, que enlaza historias pasadas con el presente, que desecha pruebas que más tarde servirán. Incluso, la posibilidad de que exista más de un asesino y todo rodeado del ambiente de Vitoria con personajes únicos y muy característicos hacen de esta novela toda una obra de arte de la literatura policial.

VER OPINIONES EN AMAZON
Independencia

Javier Cercas

Independencia

Una novela del género policiaco que el lector quedará atrapado página tras página buscando la resolución de la historia protagonizada por el agente Melchor Marín, y que una vez acabada la echará en falta. Además de la manera de enganchar, sus líneas son un retrato de las relaciones de poder que se establecen en una ciudad. Un libro excelente para pasar el tiempo entretenido y conocer algunas claves de cómo funciona la corrupción en el sistema. 

VER OPINIONES EN AMAZON
La tristeza del samurai

Víctor del Árbol

La tristeza del samurai

Un crimen realizado durante la posguerra española, en el año 1941, arrastra devastadoras consecuencias a la familia Alcalá y sus tres próximas generaciones durante cuarenta años. De forma paralela se narra y entrelaza la vida de Isabel (1941) y María (1981), dos mujeres que representan el inicio y final de una historia llena de complots, venganza, secretos, asesinatos, torturas y violencia, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Una maravillosa novela policial de Víctor del Árbol que junta intriga e investigación, tratando sentimientos de odio, ambición, dolor, hipocresía, rencores y amor a través de la psiquis de cada personaje creado por el autor, para descubrir si en esta historia existirá el perdón, la redención y el olvido.

VER OPINIONES EN AMAZON
Nunca

Ken Follet

Nunca

Un libro policiaco en el que el lector no quiere separarse nunca de sus páginas. “Brutal”, “de las mejores novelas con espías”, o “fantástico” son algunas de las calificaciones que ha recibido esta novela de Ken Follet. La historia retrata a la perfección los contrastes de la política exterior. La forma de contarlo, la multiplicidad de lugares y su escritura, el arma del autor para dejarte sin uñas tras horas leyendo una trama que consigue hacer verosímil lo imposible.

VER OPINIONES EN AMAZON
La pareja de al lado

Shari Lapena

La pareja de al lado

¿Qué serías capaz de hacer cuando tu peor pesadilla se hace realidad? Esta historia policiaca de Shari Lapena te llevará al borde del suspenso, con sorpresas inesperadas donde no todo es lo que parece y con personajes que llegarán al límite para descubrir la verdad.

Todo comienza cuando sus vecinos los invitan a cenar, pero le piden que no traigan a su bebé de seis meses, pues su llanto puede desesperar a los anfitriones. Por vivir al lado, no ven problema ya que pueden turnarse cada treinta minutos para verla y además llevarán el monitor infantil, ¿qué podría pasar?. La última vez dormía en total calma, pero ahora su pesadilla se hace realidad, su pequeña ha desaparecido.

VER OPINIONES EN AMAZON
La danza de los tulipanes

Ibon Martín 

La danza de los tulipanes

Un thriller policiaco tan cruel como tierno, donde un asesino serial se vale de una hermosa flor para despedir a sus víctimas, alterando la tranquilidad que siempre ha envuelto la ría de Urdaibai y la vida de sus habitantes. La historia comienza en las vías del tren, con una escena del crimen cuidadosamente preparada y transmitida en directo a través de las redes sociales. 

Siendo uno de los libros que lo llevó al éxito, Ibon Martín muestra un asesino complejo e inteligente, que junto a las detalladas descripciones de los ambientes naturales e interesantes personajes, logra envolver a sus lectores en una trama cargada de suspenso y sospechas.

VER OPINIONES EN AMAZON
La octava hermana

Robert Dugoni

La octava hermana

Un libro policiaco de espías rusos interesantísimo en el que la cultura del este está bien plasmada sin caer en tópicos. El lector empatizará por la situación endeudada de un protagonista que se introduce en un cuerpo de espías para destapar una célula y es perseguido por la KGB. Una historia en la que el asunto central cobra todo el protagonismo sin perderse por las ramas, con un ritmo que va de menos a más y hechos imprevisibles.  

VER OPINIONES EN AMAZON
La tumba de Sarah

Robert Dugoni

La tumba de Sarah

Tracy vivía junto a su hermana en un pueblo tranquilo en el que todos se conocían, hasta que un día su querida Sarah es violada y asesinada. Aunque Edmund House paga condena desde hace veinte años por el crudo asesinato, Tracy duda que él sea el verdadero responsable. Con el deseo de hacer justicia por su hermana, decide hacerse detective de homicidios en Seattle.

Cuando logran hallar los restos del cuerpo en el pueblo donde crecieron, Tracy comienza una investigación en búsqueda del verdadero asesino, lo cual la llevará a reencontrarse con fantasmas de su pasado que pondrán en peligro su propia vida.

En esta historia policiaca, Robert Dugoni mezcla los ingredientes perfectos para disfrutar una trama de intriga y suspenso, donde las traiciones, las dudas y la sed de justicia llevarán a sus personajes y lectores al verdadero clímax.

VER OPINIONES EN AMAZON
Te veré bajo el hielo

Robert Bryndza

Te veré bajo el hielo

Al sur de Londres, un joven encuentra un cadáver en extrañas condiciones y enterrada bajo el hielo. La inspectora Erika Foster, quien encabeza la investigación del asunto, se percata que este asesinato se encuentra ligado a la muerte de otras tres mujeres con las mismas características: estranguladas, manos atadas y bajo el hielo de otros lagos de Londres.

Mientras Erika se aproxima a la verdad, el asesino la sigue de cerca y observa todos sus movimientos. ¿Se convertirá en la próxima víctima bajo el hielo? Un exitoso texto policial de Robert Bryndza que atrapará toda nuestra atención.

VER OPINIONES EN AMAZON
El buen padre

Santiago Díaz

El buen padre

Con una trama adictiva, Santiago Díaz introduce a sus lectores en una nueva historia policiaca que presenta una realidad directa y apuesta a la tolerancia.

Un año después que su hijo es acusado de asesinar a la esposa, el padre de este hombre se entrega a la policía afirmando la inocencia de su hijo y confesando que es el secuestrador de tres personas que, según él, fueron sobornados para acusarlo injustamente. Como exigencia, pide que se encuentre al verdadero responsable, de lo contrario, cada semana morirá uno de los secuestrados. Así comienza la carrera contra reloj de la inspectora Indira Ramos, quien solo tendrá días para resolver el caso. 

Maravillosa novela negra que mezcla suspenso, giros inesperados, violencia, romance y por supuesto, un desenlace que te sorprenderá.

VER OPINIONES EN AMAZON
Un saco de canicas

Joseph Joffo

Un saco de canicas

Desarrollada en una Francia ocupada por los nazis, esta narración del género policiaco, más allá del odio, es considerado por muchos un grito de esperanza que relata de forma natural la experiencia, alegría, emoción y dolor infantil vivido en aquellos tiempos tan difíciles.

Galardonado como un Best Seller, cuenta la historia real de un peluquero judío que toma la difícil decisión de separar a su familia en busca de su seguridad, dejando a dos pequeños que deben sobrevivir a un mundo lleno de miserias y violencia, uno de ellos es Joseph Joffo, el propio autor de este libro.

VER OPINIONES EN AMAZON
Tras el sol de Cartagena

Ana Ballabriga y David Zaplana

Tras el sol de Cartagena

Ana Ballabriga y David Zaplana nos remontan a Cartagena para el año de 1935, donde una prostituta es asesinada cerca del estallido de la Guerra Cívil. Siendo este el punto de partida de esta novela policial y de investigación, repleta de misterios, intrigas, aventuras y arqueología.

Trasladandonos a la misma ciudad pero en el año 2003, Ginés, un coleccionista de antigüedades es el encargado de investigar la desaparición de un pendiente helenístico, robado del Museo Arqueológico de Cartagena. Mientras transcurre la investigación, Ginés contará con la ayuda de personajes que desean fortalecer su sociedad, embarcandose en una peligrosa persecución y secretos ancestrales, que han permanecido ocultos en las entrañas de la ciudad.

VER OPINIONES EN AMAZON
Su último suspiro

Robert Dugoni

Su último suspiro

Una nueva historia policial queda en manos de Tracy Crosswhite, luego de resolver el asesinato de su hermana. Esta vez deberá investigar el asesinato de chicas jóvenes en diferentes moteles ubicados al norte de Seattle, pero tras el aumento de las víctimas, las pistas cada vez son menos. Pero Tracy da con una pieza clave para resolver el misterio, un caso similar de hace diez años atrás, pero su propio superior desea impedírselo. ¿Por qué?

En esta narración policíaca también protagonizada por Tracy nos llevará por una aventura llena de misterio y suspenso en el que deberá hacer conjeturas y dar con todas las respuestas antes de convertirse en la próxima víctima. 

VER OPINIONES EN AMAZON
No cierres los ojos

T.R. Ragan

No cierres los ojos

Spiderman, así se hace llamar el asesino en serie del que Lizzy Garder logró escapar, pero jamás olvidar. Engañándolo y ganándose su confianza, esta chica salva su vida y hace encerrar al psicópata, pero catorce años después vuelve a las calles en busca de culminar aquello que dejó incompleto.

Luego de su secuestro y las escenas espantosas que vivió, Lizzy no vuelve a ser la misma,  y en su desespero por superar lo ocurrido, decide convertirse en investigadora privada e imparte clases de defensa personal a adolescentes. Aunque ha logrado mantener el equilibrio emocional, todo se desvanece al recibir una llamada del FBI y se da cuenta que su peor pesadilla podría hacerse realidad, de nuevo.

De la mano de T.R.Ragan, descubriremos y viviremos junto a sus protagonistas, el miedo, la ansiedad, la persecución y el coraje de este magnífico relato policial.

VER OPINIONES EN AMAZON
El coleccionista de flechas

Cristian Perfumo

El coleccionista de flechas

En un calmado pueblo de la patagonia ocurre el brutal asesinato de un hombre, además de los signos de tortura que presenta el cuerpo, desaparecen trece puntas de flecha pertenecientes a una colección tallada hace miles de años y de incalculable valor. La criminóloga Laura Badía será la encargada de investigar quién está detrás de este horrible crimen y de recuperar las flechas robadas.

En su búsqueda contará con la ayuda de un arqueólogo de Buenos Aires con quien se embarcara a los lugares más remotos de la Patagonia y conocerá el lado más oscuro de la mente humana. Una historia policial en la que Cristian Perfumo nos lleva a un recorrido de aventuras y acción, con giros sorprendentes y sospechas en cada página. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Huida

Simon Wood

Huida

Simon Wood presenta su mayor obra policiaca que promete atraparte desde su primera página. Contado en tercera persona, Wood da a conocer los pensamientos y sentimientos de un sádico psicópata y sus crímenes, y también nos hará vivir la angustia y ansiedad de una protagonista que no olvida un trauma del pasado.

Zoë y Holli son dos chicas que desean desconectarse de su rutina, en busca de diversión viajan en coche a las Vegas durante el fin de semana, sin saber lo que les espera en el camino de vuelta a casa. Siendo víctimas de un secuestro, Zoë logra escapar y lo último que recuerda es ver a su amiga en las garras de ese cruel asesino, a quien la prensa llama “El Contable”.

Atormentada por el sentimiento de culpa y en busca de la anhelada justicia por la muerte de su amiga, Zoë se hace parte de la investigación de un crimen con las mismas características escalofriantes. Para resolverlo, decide volver al lugar de aquella fatídica noche junto al inspector encargado y de esta manera recordar hasta el más mínimo detalle. Pero este asesino despiadado también tiene planes para saldar la cuenta pendiente que tiene con Zoë desde aquel día.

VER OPINIONES EN AMAZON
El ladrón de sueños

Verónica García-Peña

El ladrón de sueños

Luego de la posguerra española, un detective de provincia deberá investigar dos casos que tienen algo en común y que también cambiarán su vida. En primer lugar deberá hallar a la hija de una madame, quien entregó a su pequeña hace muchos años atrás y el segundo será investigar a un escritor que, con su obra ha logrado cambiar la realidad de una joven.

Durante su investigación, el detective conocerá la importancia de las palabras, del amor y de la desgracia, descubriendo que ambos casos se relacionan con una terrible maldición que recae sobre una oscura familia de la ciudad. Un libro policial de Verónica García Peña tan envolvente que como lector, te sentirás un personaje más de la historia.

VER OPINIONES EN AMAZON
Lejos del corazón

Lorenzo Silva

Lejos del corazón

El campo de Gibraltar es el escenario de un extraño secuestro, un joven de veinticinco años y con un expediente de delitos informáticos, es tomado por un grupo de hombres y llevado por la fuerza en un coche que desaparece. Al poco tiempo, se pide una gran suma de dinero a cambio de su liberación, pero nadie responde al pedido, por lo que es de asumir que los secuestradores han acabado con su vida.

Meses después de lo ocurrido, el subteniente Bevilacqua y la sargento Chamorro son enviados al Estrecho para investigar y esclarecer el caso. Pero allí encuentran un mundo totalmente diferente al que conocen, en el que las leyes son a conveniencia, un lugar donde nadie ve ni oye lo que en realidad está sucediendo.

Texto policial del reconocido escritor Lorenzo Silva que aborda una situación realista, a través de personajes bien contextualizados y situaciones peligrosas que te sorprenderán en cada página. ¿Podrán estos policías hallar lo que buscan? 

VER OPINIONES EN AMAZON
La mensajera del bosque

Maite R. Ochotorena

La mensajera del bosque

Un thriller de suspenso y crímenes, que describe sucesos impactantes de muerte y dolor, mientras su personaje principal trata de comprender quién es y porqué comienza a vivir una realidad completamente desconocida.

Cris Stoian despierta de un momento a otro en un lugar desconocido y con su cuerpo lleno de cicatrices. Sin ningún recuerdo claro, solo tiene una nota de su hermano Daniel, indicando que no salga ni contacte a nadie. Desde ese momento, comienza en la búsqueda de su propia identidad y su relación con brutales crímenes que pondrán de cabeza a las autoridades

Una narración policiaca inquietante, que de la mano de  Maite R. Ochotorena, que te enganchará rápidamente.

VER OPINIONES EN AMAZON
El oscuro adiós de Teresa Lanza

Toni Hill

El oscuro adiós de Teresa Lanza

Considerado uno de los maestros de la novela negra actual, Toni Hill nos revela una serie de personajes que detrás de sus privilegios y estatus social, esconden secretos oscuros. Las tramas de se desarrollan paralelamente, con un ritmo ágil y capaz de engancharte desde la primera página. 

Cuatro amigas que gozan de buena vida profesional, familiar y económica, se reúnen para pasar un rato ameno, pero en medio de la situación recuerdan a Teresa Lanza, una mujer inmigrante que trabajó en sus casas y que un año atrás se suicidó inesperadamente. Una muerte que en realidad esconde sus propios secretos y prejuicios. Un nuevo crimen ocurre y no podrán negar que hay alguien dispuesto a matar para que la verdad sobre Teresa Lanza, nunca salga a la luz.

Un emocionante Thriller donde la hipocresía, la inmigración y la verdad sobre los privilegios serán revelados.

VER OPINIONES EN AMAZON
Un ángel no debería morir

Jorge Zaragoza Gómez

Un ángel no debería morir

Considerado como uno de los mejores thrillers policiacos, en este primer volumen de la trilogía, el autor muestra una interesante trama que a la vez, representa una crítica a los problemas sociales de la actualidad. Con una trama bien marcada, en cada página se denota la buena investigación de Jorge Zaragoza Gómez, logrando sorprender en cada capítulo.

Desarrollado en Alicante y en dos períodos de tiempo diferentes, podrás encontrar descripciones perfectas que te harán recrear cada uno de los escenarios, así como personajes magníficamente construidos que te encantarán. Una excelente narración, que engancha, sorprende, emociona y que poco a poco irá dando las pistas necesarias para que el propio lector vaya resolviendo el crimen junto a la inspectora.

VER OPINIONES EN AMAZON
Colectivo de asesinos

Barry Eisler

Colectivo de asesinos

Una novela policiaca en el que la acción y la crudeza de las injusticias se vuelven reales. La trama de una red de pornografía infantil en el que altas esferas del Estado están involucradas es el caso a resolver por la inspectora Livia Lone. El desarrollo coral invita al lector a no parar de leer una historia que combina diferentes relatos, contrastes y evolución de los personajes. 

VER OPINIONES EN AMAZON
A fuego lento

Paula Hawkins

A fuego lento

Intensidad sintetiza esta historia de género policiaco-thriller con tres historias diferentes que les une una víctima. Este libro busca que el lector viva con el suspense a lo largo de los distintos relatos. Además, la cantidad de personajes, y la calidad de las descripciones harán de este título una joya para disfrutar leyendo. A diferencia de otras obras del género en esta la policía no encontrará fácil la colaboración de sus protagonistas, más bien al contrario.

VER OPINIONES EN AMAZON

Deja un comentario