Saltar al contenido

Mejores libros Paul Auster

Entre novelas, cuentos, ensayos, poesías, guiones y direcciones cinematográficas se ha desarrollado la experiencia de Paul Auster, un autor con más de 30 exitosos libros en los que combina temas filosóficos y existenciales, así como el realismo mágico, para envolverte en una lectura llena de inspiración, reflexiones y situaciones que sin duda formarán parte de tu vida.

En cada obra de Auster, encontrarás situaciones emocionantes y personajes que te cautivarán, mira aquí una excelente selección de sus mejores libros.

1.Brooklyn Follies, Paul Auster

Nathan Glass, un hombre de 60 años y con cáncer de pulmón resignado a morir, vuelve a Brooklyn después de ser abandonado por su esposa. Allí, forma un vínculo especial con Tom, un sobrino al que no ve desde hace muchos años y que tampoco tiene un propósito determinado en la vida.

Ambos reciben en esta novela de Paul Auster la oportunidad de redimirse cuando llega a sus vidas Lucy, una niña que no habla y que les hace unirse más mientras enfrentan  sucesos que cambiará la vida de ambos.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. 4 3 2 1, Paul Auster

La vida es una oportunidad, pero ¿qué tal si se tuviera 4? Archie Ferguson vive 4 versiones diferentes de una misma vida. En esta obra, Paul Auster muestra cómo la vida es un complejo entretejido que puede cambiar con tan solo alterar un suceso.

La narración está enmarcada en lugares como Newark, Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York en los años cincuenta y sesenta, mostrando sucesos históricos tan importantes como la guerra de Vietnam, los Derechos Civiles, la elección y asesinato de Kennedy y la huida blanca de Newark; vistos desde distintas perspectivas que vive su protagonista rodeado de personajes tan interesantes como él mismo, y que lo acompañarán a lo largo de sus historias.

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Mr. Vertigo, Paul Auster

¿Qué hace falta para poder volar? Walter Claireborne Rawley, un huérfano rescatado por el Maestro Yehudi y protagonista de esta narración de Paul Auster, hace que esa no parezca una hazaña tan difícil de realizar.

Pasando por Kansas hasta Chicago nuestros protagonistas se ven ante la necesidad de adaptarse a un mundo donde abundan los malhechores, el romance y el peligro. Todo en búsqueda de realizar un milagro cuyo secreto permanece oculto hasta el final de esta historia.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

 

4. Diario de invierno, Paul Auster

¿Podrías describir tu vida y quién eres en realidad con unas pocas palabras? Eso es lo que hace Paul Auster al narrar durante un invierno los lugares, personas y acontecimientos que marcaron su vida hasta llegar a los 64 años de edad.

Siendo una obra autobiográfica, Auster transmite sus reflexiones sin un orden específico, van desde hechos trágicos de su vida, parte de su infancia, la muerte de su madre, sus relaciones de pareja e incluso las 21 casas en las cuales vivió. En el relato prevalece el miedo a dejar de existir y el deseo que tienen todos los seres humanos de permanecer en el tiempo.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. El libro de las ilusiones, Paul Auster

David Zimmer, es un profesor universitario que cae en depresión tras la muerte de su esposa e hijos en un accidente de aviación . ¿Qué lo hará volver al mundo real y resurgir como persona, cuando la tristeza lo sumerge en un total aislamiento?

En este libro, Auster narra como la sonrisa se la trae de vuelta Hector Mann, un actor de películas mudas desaparecido hace ya muchos años. David se propone ver todas sus películas, comienza a ahondar en el pasado del actor y escribir libros sobre él, para encontrarse con personajes que, aunque ficticios, lo llevarán a conocer las respuestas que tanto lo afligen.

VER OPINIONES EN AMAZON

6. Leviatán, Paul Auster

1990, un hombre muere en una carretera de Wisconsin cuando una bomba estalla en su mano y el FBI no puede reconocer a la víctima o ¿sí?

Peter Aaron, el narrador y protagonista de este clásico de Paul Auster, sigue las pistas antes de que se disfrace la verdad sobre la muerte de su amigo Benjamin Sachs, escritor y participante activo del debate sobre si la literatura consiste solo en narrar fantasías o más bien es un compromiso político por defender la verdad de su época. A medida que se desarrolla la historia, Peter logrará averiguar los detalles que han llevado a tal final a su querido amigo, con quien compartía algo más que un pasado.

VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros Paul Auster
5 (100%) 7 vote[s]