Budismo para principiantes: Una guía práctica para la iluminación espiritual

Nuestro Favorito:

Budismo para principiantes: Un...

Mejores libros Budismo

Vivimos el día a día sin dar importancia a lo que hacemos o decimos, sin tener en cuenta que cada pequeña acción es importante para todo lo que nos rodea, incluso para llegar a la meta, éxito o paz interior. En ocasiones buscamos y buscamos excusas, sin darnos cuenta que nosotros mismos nos hemos convertido en el principal obstáculo.

El budismo, bien sea visto como una rama de ayuda espiritual o como religión, contiene claves que te ayudarán a alcanzar todo lo que nos proponemos y tener días más  amenos. Siendo doctrinas de tiempos milenarios que aún se mantienen vigentes, en esta selección de los mejores libros budistas escritos por maestros, discípulos y los líderes más importantes de la historia, encontrarás todas las respuestas que necesitas.

Entre métodos, meditaciones, ejercicios, versos, experiencias y relatos, en esta selección de literatura budista se encuentran secretos y conocimientos sabios que debes aplicar si deseas expandir tu Zen: la sabiduría de nuestro maestro interior.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Budismo para principiantes: Una guía práctica para la iluminación espiritual. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Budismo: Budismo para principiantes: Una g...
Budismo: Budismo para principiantes: Una guía para las enseñanzas budistas, meditación, atención plena y paz interna
Hacia la paz interior...
Hacia la paz interior
Conócete a ti mismo tal como realmente er...
Conócete a ti mismo tal como realmente eres
Nuestro Favorito
Budismo para principiantes: Una guía prá...
Budismo para principiantes: Una guía práctica para la iluminación espiritual
Muy Recomendado
El libro tibetano de la vida y de la muert...
El libro tibetano de la vida y de la muerte
El sutra del corazón

Khenchen Sherab Rinpoche

El sutra del corazón

Breve y con una enseñanza profunda, así se describe este pequeño escrito sagrado budista y filosófico de tan solo dos páginas, que por más de mil años ha sido uno de los pilares de estudio en la meditación budista, gozando de  popularidad en China, Corea, Japón y el Tíbet.

Siendo una traducción de Khenchen Palden Sherab Rinpoche, esta obra expone de forma sencilla y radical la intuición más profunda del Mahayana, que se basa en la vacuidad de toda afirmación sobre lo que existe. Con un lenguaje didáctico, el lector conocerá significados de conceptos de la filosofía oriental un tanto complejos y difíciles de comprender, cómo el shunya, el ego, el bodhisattva, el surgimiento condicionado y las cuatro nobles verdades.

VER OPINIONES EN AMAZON
Dhammapada: las palabras de Buda

Norberto Tucci

Dhammapada: las palabras de Buda

Sin Reviews

Norberto Tucci refleja en esta obra budista de 26 capítulos, los versos y palabras más sabias pronunciadas por Buda. Como resultado de una minuciosa recopilación por parte de sus propios discípulos, Buda continúa dejándonos numerosas enseñanzas de vida que han logrado iluminar a muchas generaciones, en todas partes del mundo.

Dhammapada, se trata de una forma de vida que propone ver estas palabras no como un concepto religioso, sino como principios que harán tu forma de vida más especial, basado en la gratitud, la hospitalidad, honestidad y demás valores, que traen consigo numerosas ventajas. Al no enfrascarse en creencia alguna, es un texto que puede ser leído por cualquier persona, pues tiene nexos en común con las creencias más populares. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Introducción al budismo tibetano

Dalai Lama

Introducción al budismo tibetano

Para Dalai Lama, el budismo como religión es algo que se debe practicar con la mente y no a manera superficial como algunos lo describen. Siendo uno de los principales practicantes, en este libro introductorio al budismo tibetano, Lama declara que no basta con llevar una vida monacal ni recitar textos sagrados, más bien explica cómo el despertar espiritual debe hacer que la mente goce de placeres y satisfacciones duraderas, no basados en cosas efímeras como riquezas o materialismo.

A través de experiencias y nociones como dharma, samsara o karma, las vías del Hinayana, el Mahayana y el Tantrayana, Dalai Lama muestra de manera sencilla y accesible los conceptos elementales para que cualquier persona que desee iniciarse al budismo, pueda hacerlo de una forma completa y segura.

VER OPINIONES EN AMAZON
El camino del zen

Alan W. Watts

El camino del zen

Basado en que el hombre occidental tiene mucho que aprender de esta cultura, en cuanto a diferentes aptitudes y comportamientos, Alan Watts, estudia en este texto budista, de una forma clara y rigurosa, El Zen, también conocido como una variantes japonesa de la materia.

De forma filosófica, y luego de mucha investigación, este reconocido autor plasma los rasgos principales del Zen, valiéndose de tres maneras muy didácticas: con total claridad, de manera grata o agradable e instructiva. Logrando de esta manera, que cada lector comprenda la esencia de sus palabras.

En su interior, también incluye un estudio detallado de los puntos en común del Zen con el Tao y el budismo indio, aclarando todo lo relacionado con este interesante tema.

VER OPINIONES EN AMAZON
The spirit of zen: A ay of life, work, and art in the far east

Alan Watts

The spirit of zen: A ay of life, work, and art in the far east

Un clásico que describe parte de la vida de Alan Watts, un hombre filósofo, brillante, de espíritu libre, espontáneo y dedicado al aprendizaje de las raíces del Tao y del Zen, y que a su vez llevó una vida conforme a lo que aprendía y predicaba.

Recopilando parte de su experiencia y crecimiento en la materia, en este libro de budismo se mencionan sus años de estudio en las artes taoístas (desde la poesía hasta la caligrafía), su forma de práctica del Zen, la meditación zazen, ceremonias de té así como las conferencias y charlas dictadas de su casa flotante en Sausolito y el Instituto Esalen de Big Sur, en California, donde instruía a muchas personas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Budismo para principiantes: Una guía práctica para la iluminación espiritual

Tai Morello

Budismo para principiantes: Una guía práctica para la iluminación espiritual

El aumento y práctica de la atención plena está cada día más popularizada, hasta el punto de que personas como Russell Simmons Jr., Jennifer Aniston, Phil Jackson y Brad Pitt, han incorporado estas técnicas del budismo en sus vidas.

En esta obra budista de Tai Morello, se explica de manera clara y detallada el origen de la atención plena, las técnicas de entrenamiento meditativo y sus beneficios, la forma correcta de trabajar tu mente, cómo aplicar los consejos para tener una vida genuina con gracia y compasión, así como otros asuntos que sirven para complementar tu existencia ocupada, llegando a una autotransformación total de liberación. 

Fomentando a una “revolución interna”, Morello no muestra el budismo como una religión, sino más bien como un conjunto de enseñanzas sencillas de aplicar para tu propio bienestar y fundamentales para aprender a mirar al mundo. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Mente Zen, mente de principiante

Shunry

Mente Zen, mente de principiante

«En la mente del principiante hay muchas posibilidades; pero en la del experto hay pocas.» Partiendo de este pensamiento, Suzuki Roshi desarrolla uno de los más grandes clásicos del budismo y espiritualidad moderna, recomendado como una de las mejores obras que explica el verdadero significado del Zen.

Con muchas palabras dedicadas a los principiantes, además de brindarles los aspectos fundamentales como la postura y respiración zazen, Roshi habla sobre la tendencia de los estudiantes de acercarse a su maestro, sin comprender del todo en lo que realmente consiste esta práctica milenaria. Brindando consejos y sugerencias a seguir, para llegar a su comprensión plena.

VER OPINIONES EN AMAZON
Emprendiendo el camino del Zen (Desarrollo espiritual)

Robert Aitken Roshi

Emprendiendo el camino del Zen (Desarrollo espiritual)

Robert Aitken Roshi, conocido como un Maestro Zen americano, muestra en esta obra budista las bases y principios elementales para lograr el entrenamiento Zen. Dándole principal importancia a la relación entre el maestro y su discípulo, el autor aporta desde su propia experiencia, técnicas para de compasión, sabiduría y demás aspectos esenciales para el bienestar espiritual.

En cada uno de los capítulos, Aitken explica la forma adecuada de postura, respiración, la reconocida práctica koan, algunos inconvenientes que cada discípulo puede encontrarse en el camino y las maneras de solucionarlos. Un libro a través del cual Aitken conecta con el lector hasta llegar a una comprensión profunda.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los tres pilares del zen: Enseñanza, práctica, iluminación

Roshi Philip Kapleau

Los tres pilares del zen: Enseñanza, práctica, iluminación

Un libro budista de carácter religioso, donde su autor explica el verdadero espíritu Zen que incluye ritos, devociones, doctrinas y formas de entrenamiento, con el objetivo de llevar tu mente y cuerpo al despertar o autorrealización.

Ideal para quienes deseen llegar a una comprensión total del Zen, Roshi Philip Kapleau, divide su libro en tres partes. De entrada comienza con enseñanzas, pláticas, comentarios y entrevistas de reconocidos maestros del Zen, con los que el autor guía al estudiante hacia la iluminación, despejando las principales dudas que tengan a lo largo del proceso.

Su segunda parte, recopila experiencias de personas japonesas y occidentales que han pasado por esta transformación, dando un ejemplo a los principiantes sobre cómo desarrollar y culminar este proceso de manera exitosa. Finalmente, Roshi Philip Kapleau dedica un capítulo completo e ilustrado, que entre otros complementos, enseña las posturas correctas y respiración zenze. 

VER OPINIONES EN AMAZON
El tesoro del zen: Los textos fundamentales del maestro Dogén

Taisen Deshimaru

El tesoro del zen: Los textos fundamentales del maestro Dogén

Más que un libro, es considerada una guía esencial para comprender los fundamentos del Zen, a través del conocimiento y experiencia de uno de los más grandes pensadores revolucionarios del Japón medieval, el maestro Dogén.

Bajo una recopilación de los textos más primordiales de Dógen, esta obra budista traducida y comentada por el maestro Taisen Deshimaru y a su vez presentada por su discípula Reiko Taiku, son llevados por primera vez en al Occidente para inspirar y dar conocer esta cultura al otro lado del mundo y hasta nuestra actualidad ha logrado mantener, su gran valor y vigencia. 

VER OPINIONES EN AMAZON
La vida de Milarepa

La vida de Milarepa

La vida de Milarepa

Venerado como un héroe espiritual, Milarepa, quien antes de su transformación se conocía como Mala Töpaga y dedicaba su infancia a cometer crímenes a familiares y vecinos, es hasta la actualidad uno de los maestros más admirados del Tíbet. En este tratado del budismo tibetano, escrito en el siglo XV por Tsang Nyon Heruka, traducido al castellano por Francesc Navarro Fábrega y con amplio alcance en tierras occidentales, se narra todo lo que relacionado con su revolución espiritual.

Comenzando por sus remordimientos e infancia, se describen las desgracias causadas por Milarepa y su decisión de entregarse a una nueva vida espiritual, siguiendo las prácticas del budismo y meditación por años. Se dice que tenía buena voz, lo cual dio paso a convertirse en un poeta que a través del canto expresaba su sabiduría y experiencias, las cuales continúan formando parte de las tradiciones antiguas del Tíbet.

Una obra para inspirar, que demuestra cómo todos pueden alcanzar un despertar espiritual para cambiar el sentido de su vida.

VER OPINIONES EN AMAZON
El libro tibetano de la vida y de la muerte

Sogyal Rinpoche

El libro tibetano de la vida y de la muerte

Considerado un clásico, con más de veinte años desde su publicación, continúa siendo un una guía de referencia para conseguir una visión nueva sobre la vida, la muerte y el universo. Escrito por Sogyal Rimpoché, quien da a conocer prácticas sencillas y a la vez poderosas de la tradición tibetana, es dirigido a cualquier persona, sea cual sea su religión o tradición cultural, pues su objetivo es que puedan transformar su vida, prepararse para la muerte y ayudar a los moribundos.

Una magistral obra budista espiritual, que combina la antigua su sabiduría con modernas y actualizadas investigaciones sobre la muerte, que a modo de guía o consulta, ayuda a estar preparado para su llegada de manera natural y optimista. Posee también un prólogo del Dalai Lama, que con sabias palabras da inicio a este interesante libro que puede cambiar la vida de la persona que lo lea. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Nuevo corazón de la sabiduría

Kelsang Gyatso

Nuevo corazón de la sabiduría

Definido como una guía práctica de consejos para la relación entre nuestra mente y el mundo que nos rodea, este libro budista escrito por Kelsang Gyatso busca ayudarte a superar las dificultades que se presentan en el día a día

Entre los grandes conocimientos que Gyatso plasma en este libro, se puede encontrar: un método especial para superar las dificultades en la vida diaria y cómo eliminar obstáculos para realizar todo lo que se propongan al máximo potencial. Además, ofrece una serie de consejos desde el punto de vista de la religión budista, donde revela que lo más importante es comprender la naturaleza de los hechos y a partir de ahí salir de la ignorancia, para encontrar la felicidad plena  y liberarse de las ataduras.

VER OPINIONES EN AMAZON
El monje y el filósofo

Jean-François Revel y Matthieu Ricard

El monje y el filósofo

¿A qué se debe este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda  que pasará sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizás una carencia de la civilización científica y técnica, una necesidad insatisfecha? Pero, antes que nada, ¿qué es el budismo, en realidad? Aquí encontrarás todas las respuestas, además de conocimientos y reflexiones útiles para el día a día.

Con un diálogo pausado, reflexivo, lúcido y muy apasionante entre padre e hijo, se plasma esta maravillosa obra de literatura budista publicada en 1998 y escrita por Jean Revel y Matthiey Ricard. Un libro que introduce una temática totalmente innovadora en el mundo relativo al budismo.

Con esta conversación entre padre e hijo, los escritores buscan explicar qué es el budismo bajo una perspectiva occidental, a la vez que intentan conocer el porqué de su auge en dicha zona.

VER OPINIONES EN AMAZON
Budismo: Budismo para principiantes: Una guía para las enseñanzas budistas, meditación, atención plena y paz interna

Gabriel Shaw 

Budismo: Budismo para principiantes: Una guía para las enseñanzas budistas, meditación, atención plena y paz interna

El budismo es una de las religiones más antiguas del mundo, pero sólo recientemente ha sido conocida y accesible fuera de Asia. Definido como una guía práctica y teórica del budismo, cuenta con ejercicios prácticos que pueden ser empleados en la vida cotidiana como la meditación, atención para calmar la mente y cómo reducir el estrés o ansiedad.

Las teorías y prácticas planteadas en este libro budista están destinadas a principiantes, todas esas personas que están iniciando o desean conocer un poco más de esta religión, sus enseñanzas y prácticas. Excelente para ir cambiando día a día varios aspectos de nuestra vida, y así conseguir la paz interior. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Hacia la paz interior

Thich Nhat Hanh

Hacia la paz interior

El célebre maestro zen vietnamita y líder espiritual, Thich Nhat Hanh, revela en este libro budista que el auténtico poder procede del interior y es capaz de cambiar la vida desde los aspectos pequeños hasta los más grandes. Enseña que lo importante es vivir cada momento y cómo poder disfrutarlo al máximo, sacar el provecho de cada situación y a usar todo nuestro potencial.

Estar bien con nosotros mismo es la clave principal para romper las barreras y límites que nos topamos en el camino, por ello incluye métodos prácticos, que ayudarán a  integrar los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana en la búsqueda de la armonía. Una literatura budista apta para cualquier acontecimiento y personas que quiera aprovechar todo su potencial para alcanzar la paz y el éxito.

VER OPINIONES EN AMAZON
Budismo para principiantes

Thubten Chodron

Budismo para principiantes

¿Cómo puede el budismo ayudar en la vida? ¿Para qué sirve? ¿Qué es? Hoy en día es muy fácil escuchar sobre diversas culturas, creencias o religiones, pero no logramos obtener la información completa y las subestimamos, lo mismo ocurre con el budismo.

Un escrito budista de Thubten Chodron, monja tibetana, que plasma con textos claros y fluidos los recursos que ofrece el budismo para enfrentar los problemas, preocupaciones y confusiones de la vida diaria, a la vez que muestra directrices básicas para comenzar una vida donde la paz, la conciencia y la satisfacción estén presentes.

Contiene toda la información necesaria para introducirse en este mundo espiritual y sirve como orientación para todos aquellos lectores pertenecientes a la cultura occidental, que desean comenzar su camino hacia la paz interior. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Conócete a ti mismo tal como realmente eres

Dalai Lama y Matilde Fernández de Villavivencio

Conócete a ti mismo tal como realmente eres

Solemos mirarnos al espejo y empezar a cuestionarnos, juzgarnos y abrumarnos con lo que vemos, pero en realidad eso es resultado de no haber encontrado la verdadera paz interior, el respeto y el amor propio. Dalai Lama conocido y respetado líder de la religión, enseña en esta obra literaria budista a reconocer las nociones equivocadas que tenemos de nosotros mismos, para abordar la realidad desde una perspectiva más certera y humana.

Lama despliega con sabiduría y a través de experiencias y anécdotas personales, las claves que ofrece la tradición budista para el conocimiento personal y el despertar espiritual, inspirada para todas aquellas personas que necesitan encontrar en su interior las respuestas a las grandes interrogantes de su ser en el mundo.  

VER OPINIONES EN AMAZON
Budismo sin creencias: guía contemporánea para despertar

Stephen Batchelor

Budismo sin creencias: guía contemporánea para despertar

Bajo un lenguaje ordinario, para la comprensión de todos los lectores, Stephen Batchelor describe en este libro de budismo, los diferentes métodos empleados para el camino de la autorrealización y las teorías del Buda.

En su interior se muestra a Buda como un hombre que nos retó a comprender la naturaleza de la angustia y a deshacernos de sus orígenes para llevar un tipo de vida que esté a nuestro alcance. Muy por el contrario del pensamiento común, que lo describe como un ser místico que afirmaba tener conocimientos privilegiados y esotéricos del universo. Además te ayuda a afianzar el amor propio y la paz interior, para lograr tranquilidad y éxito.

Por eso Batchelor expone de forma clara y convincente, que los conocimientos de Buda son una práctica que, independientemente de nuestra educación o creencias, podemos adoptar en el camino hacia el despertar.

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Qué es el budismo?

Cada año que pasa el budismo va cogiendo más y más adeptos. Sin embargo, parece que realmente no sabemos a qué nos referimos cuando hablamos sobre «budismo». Es una religión surgida en la India entre los siglos VI y IV a. C. En la actualidad, es una de las cuatro religiones más practicadas e influyentes con más de 500 millones de fieles. No obstante, ¿qué predica esta religión? ¿Cuáles son sus principios fundamentales para que tenga tantos adeptos?

En primer lugar, tendríamos que destacar que estas creencias parten de principios o mensajes filosóficos atribuidos a Buda. Tienen la intención de eliminar todo dolor físico, creen en el renacimiento y, por consiguiente, el miedo a la muerte también queda omitido. Además, uno de los principios fundamentales es el karma: tus acciones tienen una repercusión ineludible, es decir, si tu actúas con buenas acciones, recogerás bondad, pero si en cambio siembras negatividad, solo recibirás maldad. En la cultura española y cristiana encontramos un dicho que tiene bastante relevancia con esta idea: «Lo que siembras, recogerás».

En segundo lugar, realizar un acercamiento a esta religión es algo complicado, pues no está jerarquizado como, por ejemplo, la religión católica donde encontramos una institución como es el Vaticano que manda sobre todos sus «discípulos». La importancia de la religión reside en sus propios textos sagrados, los Sutras. Por eso mismo, cada persona tendrá su propia interpretación, sus propios pensamientos e ideas sobre el funcionamiento. Se podría decir que el «yo» personal es tu propio dios. Esta falta de «mandato» ha permitido que esta religión sea considerada como una de las más flexibles de nuestro panorama religioso. En el budismo hay lugar para todos, absolutamente todas las personas.  

No obstante, realizar estas lecturas sagradas es algo confuso, pues las metáforas son rebuscadas, con millones de interpretaciones. Creemos que la recopilación de libros de budismo que encuentras en este artículo pueden ser una herramienta fundamental para evolucionar en tu estudio.

Finalmente, querríamos destacar uno de los aspectos que parecen más interesantes y desconocidos de la historia del budismo. Esta religión se implantó en numerosos lugares como Japón o Singapur sin entrar en conflicto con otras religiones. Es decir, estas creencias no imponen ser la única, y puede ser perfectamente un complemento a otras ideas. El mensaje más importante nos parece: adopta lo conveniente de cada religión y crea la tuya propia. Seguramente, así, podrás ser más feliz. 

Otros libros por género