Saltar al contenido

Mejores libros embarazo

¿Estás planificando la llegada de tu bebé? ¿Eres madre primeriza? ¡Entendemos que estés llena de dudas y preguntas! Pero no estás sola en este viaje tan emocionante y lleno de felicidad. Si bien tendrás personas a tu alrededor que quieran ayudarte, la mejor manera de comprender lo que sucede con tu cuerpo, emociones, salud del bebé y todo lo referente a la gestación e incluso el post parto, es por ti misma.

Aunque solo tú vas a sentir lo que sucede dentro tuyo, existen numerosos libros de embarazos que se convertirán en tu guía y acompañante durante estas cuarenta semanas, el periodo de lactancia y los primeros meses de tu bebé. Si bien estas obras no pretenden ser un régimen obligatorio que debes seguir, los comentarios, relatos y experiencias de pediatras, psicologos, ginecologos y otras madres como tú, te ayudarán a disfrutar la mejor aventura de tu vida.

TOP Ventas libros embarazo

Título
Duérmete, niño (edición actualizada y...
¡UN CLÁSICO!
Vamos a ser padres: La guía más...
Nº 1 VENTAS AMAZON
Un regalo para toda la vida: Guía de la...
MUY RECOMENDABLE
Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos...
Portada
Duérmete, niño (edición actualizada y...
Vamos a ser padres: La guía más...
Un regalo para toda la vida: Guía de la...
Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos...
Envío
Valoración
-
-
-
Opiniones
-
-
467 Opiniones
-
Título
Duérmete, niño (edición actualizada y...
Portada
Duérmete, niño (edición actualizada y...
Envío
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
¡UN CLÁSICO!
Título
Vamos a ser padres: La guía más...
Portada
Vamos a ser padres: La guía más...
Envío
Valoración
-
Opiniones
-
Precio
Nº 1 VENTAS AMAZON
Título
Un regalo para toda la vida: Guía de la...
Portada
Un regalo para toda la vida: Guía de la...
Envío
Valoración
Opiniones
467 Opiniones
Precio
MUY RECOMENDABLE
Título
Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos...
Portada
Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos...
Envío
Valoración
-
Opiniones
-
Precio

¡Acompáñanos a conocer los mejores libros de embarazos! Estamos seguros que todos te encantarán.

1. Un regalo para toda la vida: Guía de la lactancia materna, Carlos González

En defensa a la lactancia materna, Carlos Gonzalez escribe este libro de embarazos, en el que declara este acto como necesario y natural, que no debe cohibirse de manera innecesaria, pues se considera un vínculo de unión entre la madre y el bebé tanto física como emocional.

La lactancia es considerada la mejor forma de prevenir enfermedades, alimentarse y hallar el cariño, cercanía y protección que necesitan, por lo que se insta a las madres disfrutarlas tanto como sea posible y en esta lectura encontrarás muchas razones para hacerlo. VER OPINIONES EN AMAZON

2. Bésame mucho: Cómo criar a tus hijos con amor, Carlos González

Son muchas las opiniones sobre cómo educar a tu hijo, en su mayoría los profesionales indican que una educación rígida es la que mejor resultados dará, pero ¿será cierto?. En este libro de Carlos González se defiende a través de referencias comprobables sobre el comportamiento infantil, que la educación basada en el amor, el respeto y la libertad, siempre será más efectiva.

Considerado texto de embarazo en defensa a niños y padres, fomenta la forma ideal en que los progenitores pueden cubrir las necesidades emocionales de sus pequeños, acariciandolos, tomandolos en brazos, darles besos, arrullarlos y más acciones que lo harán sentirse querido y sobretodo protegido. VER OPINIONES EN AMAZON

3. Duérmete, niño: El método Estivill para enseñar a dormir a los niños, Eduard Estivill

Muchos niños tienen problemas para dormir, ¿es tu pequeño uno de ellos? Padecer insomnio puede afectar su desarrollo físico y mental, y también se vuelve una completa lucha diaria para los padres, pues tratarlo de la manera incorrecta se convierte en una tarea desesperante y lenta.

¿Qué hacer al respecto? El pediatra Richard Ferber, quien también es un experto en el sueño infantil ha popularizado a través de esta obra del género embarazos, un poderoso y efectivo método basado en la reconocida Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Medicina del Sueño.

En sus páginas y a través de un lenguaje sencillo y claro, Ferber te hará comprender los principales causantes de la pérdida del sueño en niños, tales como la irritabilidad, las inseguridades, los miedos o problemas de asociación y a su vez te mostrará la manera adecuada de afrontarlos para obtener resultados positivos. VER OPINIONES EN AMAZON

4. Mamá come sano, Julio Basulto

La maternidad y la lactancia son dos etapas maravillosas que no suelen repetir de la misma manera, pero también vienen acompañadas sobre un montón de incertidumbres, preguntas y uno que otro consejo basado en tradiciones familiares, no comprobables, sobre la alimentación.

¿Qué significa comer sano? ¿Cómo influye en la fertilidad? ¿Afecta la comida los nutrientes en la leche materna? ¿Cuántas vitaminas y calorías se deben ingerir? Estas y otras cuestiones son las que Julio Basulto responderá en este texto de embarazos, donde deja claro la relación que existe entre una buena alimentación con la salud, la fertilidad, el estado anímico y la lactancia.

Además hace hincapié en que es una lectura recomendada para todas las mujeres que desean ser madres, que están embarazadas y las que están amamantando, pues son cuestiones fundamentales para un buen desarrollo de su cuerpo. VER OPINIONES EN AMAZON

5. Comer, amar, mamar. Carlos González

Una excelente guía de crianza en la que Carlos González hace una magnífica unión de sus tres libros más exitosos: Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida, donde nos dice cómo los padres pueden afrontar cada uno de los problemas que puedan surgir durante los primeros meses o etapas del bebé.

Siendo un reconocido pediatra, este autor de obras del género de embarazos, basa este conocimiento en su propia experiencia, al ver como padres, sobretodo las madres, pasan de una inmadurez a un impresionable crecimiento para atender todas las necesidades de sus pequeños, aprendiendo a protegerlos, alimentarlos y educarlos por más complicado que parezca al principio.

Un libro de referencia para quienes desean disfrutar de su maternidad con pasión y como una experiencia única y maravillosa. VER OPINIONES EN AMAZON

6. Qué se puede esperar cuando se está esperando. Heidi Murkoff y Sharon Mazel.

¿Qué pasa dentro de ti cuando estás embarazada? Tanto la madre como el bebé sufren cambios semana a semana, en su fisionomía como en sus emociones. En este texto de embarazo,  Heidi Murkoff y Sharon Mazel muestran todos los detalles del embarazo para aliviar las inquietudes de las futuras madres.

Definido como una lectura útil, aporta numerosos consejos para hacerte saber todo lo que necesitas al momento de sobrellevar esta etapa, así como la forma de planificación de vida después del parto. VER OPINIONES EN AMAZON

7. Vamos a ser padres: La guía más completa, actualizada y ampliada de embarazo, parto y posparto. Elisenda Roca y Carlota Basil.

Un libro de embarazos que abarca todo lo relacionado a la planificación durante el embarazo, la gestación y el postparto. En esta obra encontrarás la explicación a los cambios que experimentas mes a mes, pruebas médicas, formas de dar a luz, alimentación saludable e incluso cómo los papás juegan un papel vital en cada etapa.

De la mano de Elisenda Roca, una periodista que ha visto de primera mano muchas historias de embarazos y Carlota Basil, una ginecóloga con más de treinta años de carrera, te encontrarás con todas las respuestas a las dudas que puedas plantearte durante tu gestación, combinando la ridriguez y claridad del lenguaje con el humor y confidencias, para hacerte sentir en confianza y logres comprender de amiga a amiga, todo lo que enfrentarás. VER OPINIONES EN AMAZON

8. Guía práctica para tener bebés tranquilos y felices. Melinda Blau y Tracy Hogg.

¿Imaginas tener a tu lado a la mejor ninera del mundo? Tracy Hogg o también conocida como la “susurradora de bebés”, es la autora de esta guía práctica de embarazos que sin duda ha convertido en la mejor ayuda para los padres. En su interior, Tracy deja caer toda la experiencia que posee al ayudarte a sobrellevar las principales situaciones que representa comenzar la crianza de tu pequeño.

Te enseñará a mantener la calma, analizar cada circunstancia y te dará las estrategias para corregir los problemas. Algunos de los temas que abarca son posibles errores de la crianza, cómo solucionar problemas para dormir, aprender a controlar sus emociones, elaborar actividades diarias y mucho más. VER OPINIONES EN AMAZON

9. Tú eres la mejor madre del mundo, José María Paricio

Tras su experiencia con los mejores colegas en pediatría y casos con madres e hijos, José María Paricino, aborda temas útiles que van desde el propio embarazo hasta los tres años de edad del pequeño. Temas como la lactancia, la comunicación, cólicos, enfermedades, el nacimiento respetado y más, son tocados bajo un lenguaje claro y sencillo de comprender.

Al leer este libro de embarazos, te sentirás en confianza con su autor, al punto de parecer que estás dialogando con tu pediatra. Es una información enriquecedora que podrás compartir con otros padres así como con tu médico de confianza. VER OPINIONES EN AMAZON

10. Somos la leche: Dudas, consejos y falsos mitos sobre la lactancia, Alba Padró

¿Se puede aprender a amamantar? ¡Sí! Y es que más que un instinto, es una actividad que se debe aprender realizar de forma correcta para que la madre y el bebé se sientan bien. Esta obra de embarazo, pretender ser una guía para que las madres sepan responder a muchas cuestiones que suelen presentarse en esta etapa.

¿Cómo se debe cargar al bebé para amamantarlo? ¿Hasta qué edad se tiene que dar leche materna? ¿Qué hacer cuando no se puede amamantar? Estás y otras cuestiones son las que Alba Perdomo responde desde su experiencia tanto como madre como consultora de lactancia, una excelente opción para hacer más placentera esta etapa. VER OPINIONES EN AMAZON

11. Desdramatizando el embarazo semana a semana, Lucía T.R.

¿Están planeando convertirse en padres? ¡Prepárense! Si bien es una etapa llena de aprendizajes y amor, también viene acompañado de una serie de opiniones externas que pueden llenarte de temor y angustia evitando que disfrutes al máximo tu preñez. Subidas de peso, antojos extraños, algunos dolores e incomodidades, cambios de ánimo y más, son algunas de las actividades que experimentarás, pero ¿son tan horribles como las pintan?

En este libro de embarazos, Lucía T.R, quien vivió de primera mano todos esta situación, desmiente aquellos dogmas que pretenden desacreditar esta primera etapa como padres, a la vez que con humor, te cuenta semana a semana la transición de su propio embarazo, para que logres verlo como un momento llevadero, superando tus miedos y hacerte ver todo lo que puedes lograr durante cuarenta semanas. VER OPINIONES EN AMAZON

12. Parir, Ibone Olza

La mejor opinión o referencia que se puede tener del parto es la que nos dejan las mujeres que han vivido esta experiencia. De ello se trata este libro de embarazos escrito por Ibone Olzar, donde aborda el tema única y exclusivamente desde la relación entre madre e hijo como la base de la evolución social.

A través de relatos y vivencias de mujeres a las que Olzar ha tratado con la ayuda psicología, la neuroendocrinología o incluso la neuroimagen, trata de profundizar sobre un tema controvertido para recuperar el verdadero significado del embarazo y del parto, dándole un sentido más evolutivo del que observamos a simple vista. VER OPINIONES EN AMAZON

13. ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?: Una guía para sobrevivir a esta emocionante etapa de forma sana, consciente y feliz, con los mejores consejos de la reconocida ginecóloga de Salud de la Mujer Dexeus. Sofía Fournier y María Leach

¿Ya recibiste la noticia de que serás mamá? Si es así, de seguro ya comenzaste a experimentar un sinnúmero de emociones que van desde la alegría hasta la incertidumbre que te llevarán a hacerte un sin fin de preguntas.

¿Y ahora qué?, ¿cómo serán sus primeras pataditas?, ¿cómo debo vestir?, ¿qué debería comer? y muchas más que sin duda harán de estos momentos la experiencia más hermosa de tu vida.

Para acompañarte durante estas cuarenta semanas y dar respuestas a estas interrogantes,  Sofía Fournier te ofrece este práctico manual de embarazo, que elaborado con un lenguaje médico sencillo de entender, te ayudará a comprender todos los cambios que experimentarás. VER OPINIONES EN AMAZON

14. Tu embarazo día a día: Una imprescindible guía práctica e ilustrada, escrita por los mejores especialistas, para disfrutar al máximo del embarazo. AA.VV. y Jaime Rodríguez Milán

Conocer y vivir el paso a paso de la gestación ahora será más sencillo con esta guía de embarazos ilustrada, en la que podrás comprender el desarrollo de tu bebé en el interior de tu útero, complementado por más de mil imágenes que te ayudarán a visualizarlo de mejor manera.

En su interior encontrarás respuestas correspondientes al embarazo de la mano de expertos, explicación sobre los cambios experimentados en tu cuerpo, consejos sobre nutrición, ejercicios y cómo puedes atender las necesidades de tu bebé durante las dos primeras semanas del nacimiento. VER OPINIONES EN AMAZON

15. Nueve meses de espera. José María Ruiz Vega y María Concepción Díez Rubio

La Dra.Josefina Ruiz Vega y la valiosa colaboración de la psiquiatra Díez Rubio, dan vida a esta preciosa guía de embarazo que se convertirá en la mejor compañera para las mujeres durante los nueve meses de embarazo, al momento del parto así como en el periodo conocido como postparto.

Respondiendo gran parte de las preguntas que regularmente te haces sobre el embarazo, este libro aborda todos los cambios físicos y psicológicos que presentarás en cada etapa, así mismo te proveerá consejos útiles que te llenarán de seguridad y tranquilidad, venciendo todas las dudas e incertidumbres que giran en torno a la tan esperada llegada de tu bebé.

Esta obra es descrita por su autora como moderna y realista, pues con más de veinte años ejerciendo, ha logrado plasmar toda su experiencia bajo un lenguaje claro y actual para tu bienestar físico y emocional. VER OPINIONES EN AMAZON

16. La nueva revolución del nacimiento. El camino hacia un nuevo paradigma, Isabel Fernández del Castillo

El parto es una etapa crucial de la vida donde se deben respetar las condiciones de su progreso espontáneo, pero lamentablemente la realidad de muchos lugares es diferente. Se a comprobado que las rutinas hospitalarias y arbitrariedad con las que son aplicadas a todas las madres, en la mayoría de los casos de forma innecesaria, puede generar daños tanto físico como emocionales a largo plazo e inestabilidad del vínculo afectivo entre madre e hijo.

La escritora Isabel Fernández del Castillo en esta lectura relacionada al embarazo, explica cómo la ciencia y sus avances, apoyan que la seguridad y bienestar de la madre y del bebé no solo se basan en tecnología sino en brindar un ambiente de calidad con un trato respetuoso a sus derechos, favoreciendo condiciones como mayor intimidad así como la libertad de movimiento y expresión.

En este libro, Isabel también marca una clara denuncia contra la crudeza y pésimas condiciones con las que se acostumbra tratar a las mujeres embarazadas, así como un llamado a la concienciación para que todos comprendamos la importancia de esta etapa crucial en la vida de dos personas. VER OPINIONES EN AMAZON

17. Hipnoparto: Preparación para un parto positivo, Miss Carmen Moreno

Tener partos más cortos y menos dolorosos es posible al aplicar las técnicas del hipnoparto, en esta guía de embarazo dividida en veintiún capítulos, once ejercicios y un audio de meditación, Miss Carmen Morelo te enseñará a aplicar estas técnicas para tener una experiencia enriquecedora, reemplazando el miedo por la confianza y la seguridad durante el parto.

Según las investigaciones de Morelo, al analizar esta valiosa guía, comprenderás cómo trabaja tu cuerpo y el rol que tu cerebro juega durante todo el embarazo. También te ayuda a mejorar tu positivismo y a crear entornos propicios para tu comodidad. VER OPINIONES EN AMAZON

18. Un año para toda la vida: El secreto mundo emocional de la madre y su bebé, Mariela Michelena

El primer año de vida de tu bebé es sin duda un momento de aprendizaje para ambos, en este tiempo se fortalece su conexión, creando un hermoso vínculo emocional al vivir juntos nuevas experiencias. Mariana Michelena, escritora de este texto sobre embarazos, te pasea por numerosas facetas en las que reirás, llorarás, jugarás y andarás a su lado.

Ahora es el momento de atender y ser parte de sus fantasías, temores, amor, frustraciones y demás sentimientos. VER OPINIONES EN AMAZON

19. El bebé más feliz. El mejor método para entender a tu bebé, calmar su llanto y favorecer un sueño tranquilo, Harvey Karp

¿Tu bebé llora desesperadamente y de forma frecuente? ¡No te alarmes! Aunque creas que estás haciendo algo mal, lo cierto es que durante sus primeros meses de nacido, el pequeño extrañará su entorno y estímulos anteriores, por lo que su llanto no es más que una respuesta natural a su desahogo ante el cambio.

Con más de veinticinco años como pediatra e investigaciones en este campo, el Dr. Harvey Karp desarrolla este texto de embarazos en el que explica cómo aplicar cinco pasos sencillos que aliviarán el llanto del bebé. Es aplicable a madres, padres, abuelos y cuidadores. VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!