Adiós al frío

Nuestro Favorito:

Adiós al frío...

Mejores libros Elvira Sastre

Nacida en Segovia en el año de 1992, Elvira Sastre desde muy chica ha tenido un inmenso amor por la literatura. Con tan solo doce años escribe su primer poema y en poco tiempo decide abrir su propio blog “Relocos y Recuerdos”, ventana que usó para darse a conocer y que más tarde la ayudaría a ganar el premio de poesía “Emiliano Barral”

Instalándose en Madrid comienza Estudios Ingleses, lo cual colaborará a su carrera, pues Elvira también es traductora literaria. A la vez, continúa escribiendo sus trabajos y participa en eventos poéticos, compartiendo escenario con reconocidos artistas como Raquel Lanseros, Adriana Moragues, Carlos Salem, Marwan, entre otros poetas. Así esta joven y talentosísima autora va labrando un nombre en la cultura madrileña.

Para el 2013 publica su primer poemario y desde entonces no paró, manteniendo a su corta edad un sinnúmero de lectores que aman y se identifican con sus versos, esos que lleno de emotividad y su propia intimidad, han tocado los sentimientos más profundos de las personas. Congeniando su capacidad escritora y de traducción, ha publicado éxitos como Baluarte, Días Sin Ti,  La Soledad de un Cuerpo Acostumbrado y más. Aquí te dejamos un listado de los libros de Elvira Sastre más recomendados 2022 que ha elaborado Libro veo, libro leo.

 

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Adiós al frío. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
La soledad de un cuerpo acostumbrado a la ...
La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida
Aquella orilla nuestra...
Aquella orilla nuestra
A los perros buenos no les pasan cosas mal...
A los perros buenos no les pasan cosas malas
Nuestro Favorito
Días sin ti...
Días sin ti
Muy Recomendado
Adiós al frío...
Adiós al frío
Adiós al frío

Elvira Sastre

Adiós al frío

Un libro que debía encabezar el listado, en el que la razón de los lamentos, el por qué del ahora forman parte nuclear de los textos de este poemario. Una reflexión de la trayectoria de la vida, y de los que hay que tomar conciencia para entender el ahora. Una poeta que quiere llegar hasta sus propios huesos para crecer como persona. Un poemario insistente en el que Elvira Sastre se vacía para poder ver quién es y quién era.

VER OPINIONES EN AMAZON
Días sin ti

Elvira Sastre

Días sin ti

Gael es un joven escultor lleno de una sensibilidad especial, pero conserva viejas heridas de un amor que no pudo ser. Como si el destino lo supiera, la abuela de Gael le relata su historia como maestra en tiempos de la República, dándole sin saberlo claves que lo harán reponerse de ese viejo amor.

Hermosa novela que forma parte de los más recomendados de Elvira Sastre que a través de la relación entre un nieto y su abuela, invita a la reflexión, pues hará comprender que esos momentos duros a los que nos expone la vida son necesarios para aprender que el amor es algo sublime. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Baluarte

Elvira Sastre

Baluarte

Una obra top de Elvira Sastre que demuestra una vez más la riqueza de la poesía española y que cada generación va renovándose de forma maravillosa. En sus versos transmite los sentimientos más fuertes del ser humano, aquellos que de una u otra forma hemos llegado a vivir a flor de piel: amor, amistad, tristeza, sexo, soledad, entre otras.

Usando verdades rotundas, logra contagiar al lector con cada línea dejando plasmado en ellos mensajes a los que no pueden mostrarse indiferentes. Por eso ella misma se considera como alguien “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”.

VER OPINIONES EN AMAZON
La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

Elvira Sastre

La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida

“Si quieres saber quién eres abre este libro; y si quieres olvidarlo, también”

¿Cómo una historia puede ser para el lector un espejo y a la vez una isla? Esta es la maravillosa forma de escribir de Elvira Sastre, que a través de este poemario expresa la lucha por el amor entre cuatro paredes, pero a la vez el fuerte deseo de independencia.

Usando parábolas aleccionadoras, Elvira logra con este título, de los mejores, hacer versos muy sentidos con los que cada lector se sentirá identificado bajo su propia experiencia; y así, de una u otra forma sanar esas hondas heridas, necesario para seguir adelante.

VER OPINIONES EN AMAZON
Aquella orilla nuestra

Elvira Sastre

Aquella orilla nuestra

La combinación exacta de unas cuantas letras, acompañados por el sentimiento y al mejor estilo de literatura clásica. Así, en uno de los libros más recomendados de Elvira Sastre conquista a su público, con esta obra acompañada de ilustraciones de Emba para lograr una composición inigualable con estética digna de colección.

Con una fuerza arrolladora y solidez en cada uno de sus versos, la escritora derrama todo su sentimiento en estas páginas para compartir sus sentimientos más intensos y experiencias más íntimas. Sin duda, un destello de talento digno de leer. 

VER OPINIONES EN AMAZON
A los perros buenos no les pasan cosas malas

Elvira Sastre y Ayesha L. Rubio

A los perros buenos no les pasan cosas malas

Nunca estamos preparados para la muerte de una mascota, por eso en este libro formato cuento debía incluirse en el ranking. Elvira Sastre nos recuerda la importancia de cuidarlos y amarlos a cada momento, enseñando valores fundamentales para que niños, jóvenes y adultos aprendan a darles lo mejor a estos indefensos animales. Basado en una historia real, y con ilustraciones hechas a mano, es una hermosa lectura destinada a quienes tienen mascotas.

Esta es la historia de Tango, con tan solo cinco meses aceptó pertenecer a una familia, pero aunque ellos esperaban darle mucho amor y cuidado, en realidad fue Tango quien con su ternura y cariño, cuidó de ellos. Por eso, pase lo que pase, siempre será parte de la familia.

VER OPINIONES EN AMAZON
43 maneras de soltarse el pelo

Elvira Sastre

43 maneras de soltarse el pelo

La tristeza y la melancolía también pueden ser bellos sentimientos, y para Elvira Sastre es muy sencillo encontrar esa belleza y plasmarlo en sus versos.

Con este poemario del listado, Elvira muestra cómo incluso con bombillas rotas, aún hay luces en la oscuridad, transmitiendo esa esperanza necesaria para afrontar desamores, perdidas y otras vivencias que llenan el corazón de melancolía. Con la sutileza que la caracteriza, logra hacer reflexionar a sus lectores para que se sientan identificados con ciertos momentos que ellos mismos han atravesado. Siempre, con una lectura fácil de seguir incluso por quienes se inician en la lectura poética. 

 

VER OPINIONES EN AMAZON
Ya nadie baila: Antología poética

Elvira Sastre

Ya nadie baila: Antología poética

Con una madurez en sus escritos, reconocida y notable en cada una de sus obras, Elvira Sastre muestra en este poemario un estilo fresco e íntimo junto a una recopilación de sus poemas anteriores que han hecho mella en sus lectores.

Cortos y precisos, directos pero sutiles y con una gran emoción implícita, sus versos tienen la posibilidad de conmover y transmitir una historia completa, una historia que puede ser la tuya o la mía.

VER OPINIONES EN AMAZON

Elvira Sastre

Si hay una segoviana que esté de moda actualmente por su poesía tiene nombre y apellido, Elvira Sastre. Nació en Segovia en 1992 y gracias a su padre, se aficionó a la lectura a muy temprana edad. Tanto es así que con tan sólo 12 años ya había escrito su primer poema. Después, en el instituto abrió un blog llamado Relocos y recuerdos que a día de hoy se mantiene activo y que le permitió hacerse un hueco en el mundo literario. Unos años más tarde, se presentó al concurso Emilio Barral de su instituto y se lo llevó con su relato corto Saludade. Después, comenzó a estudiar la carrera de filología inglesa en Madrid. Durante su etapa en la capital madrileña, conoció a autores de renombre con los que llegaría a compartir escenario. Después, acabaría sus estudios con un máster en Traducción literaria en la Universidad Complutense de Madrid.

Después de haberse hecho un hueco en los espacios culturales de la ciudad, publicó su primer poemario Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo en 2013 con el prólogo, nada más y nada menos, de Benjamín Pardo. Meses más tarde, tras la buena acogida de esta primera publicación, la editorial Valparaiso le propuso publicar su segunda entrega. Finalmente, en 2014 vio la luz su segundo poemario titulado Baluarte. Al ser sus primeros títulos, necesitaba ingresar dinero por otros lugares. Por ello gracias a sus estudios se pudo dedicar a la traducción profesional. Y ha traducido al castellano libros como Los hijos de Bob Dylan, Poemas del Amor, o Todo es mentira. Además, Vetusta Morla se puso en contacto con ella para que le tradujera las letras de su primer álbum.

En 2015 hizo un recopilatorio de sus mejores poemas bajo el título de Ya nadie baila. Y en 2016 dio un pequeño ascenso en su carrera al publicar para la editorial Visor con el poemario La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Después, en 2018 publicó Aquella orilla nuestra que fue finalista en el Premio de la Crítica de Castilla y León en 2019. 

Su trayectoria le ha permitido estar presente en numerosas ferias y conferencias de poesía internacionales. En 2015 viajó a México en el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México, también ha estado presente en la Feria del Libro de Bogotá. y ha dado conferencias en varias universidades de Estados Unidos, y obviamente por España Una autora emergente de la nueva generación de poesía en español, que en 2019 publicó también una novela Días sin ti y que actualmente continúa trabajando en nuevos títulos.


Deja un comentario