1984

Nuestro Favorito:

1984...

Mejores libros Ciencia Ficción

¿Conoces la ciencia ficción? Si estás aquí de seguro que sí, o por lo menos deseas comenzar a incursionar en este maravilloso género literario. Las narrativas que describimos a continuación suelen ser una mezcla de fantasía y terror, pues incluyen historias irreales combinadas con la realidad y en algunos casos, la creación de personajes con aspectos físicos y habilidades muy diferente a lo que conoces.

El reconocimiento de este género ha llevado a la creación de cómics, películas e incluso videojuegos con los que es posible que hayas tenido contacto. Si deseas conocer los libros de ciencia ficción más aclamados, mira nuestra selección, de seguro hallarás uno lo suficientemente atractivo para ti.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: 1984. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Kepler 22B: Un planeta, dos mundos...
Kepler 22B: Un planeta, dos mundos
El misterio de la Reina Nefertiti...
El misterio de la Reina Nefertiti
La Torre Tesla...
La Torre Tesla
Nº 1 Ventas Amazon
1984...
1984
Muy Recomendado
El nombre del viento...
El nombre del viento
El nombre del viento

Patrick Rothfuss

El nombre del viento

Muchas historias y conjeturas giran alrededor de un personaje legendario que todos daban por muerto, aunque es llamado músico, mendigo, estudiante, asesino, héroe o incluso mago, solo él puede contarnos la verdad sobre su vida y ahora está dispuesto a hacerlo. En una posada y sin que nadie sepa su identidad, Kvothe comienza a revelar la aventura que ha vivido en todos esos largos años de amores, pérdidas y traiciones. 

Una vívida narración del género de ciencia ficción que consagró la carrera como escritor de Patrick Rothfuss y que te paseara por una historia de superación, donde el amor y la magia tienen una participación especial.

VER OPINIONES EN AMAZON
Kepler 22B: Un planeta, dos mundos

A. M. Vozmediano

Kepler 22B: Un planeta, dos mundos

Kepler 22B es una novela de ciencia ficción muy sobresaliente, pues une la pasión del género con la intriga de una historia basada en la colonización de un planeta que guarda misterios que deben ser descubiertos por su protagonista.

Niara Queen, es una ex bióloga que gracias a sus conocimientos y experiencia sabe que cosas como la existencia de un bosque, animales terrestres y cualquier tipo de vida haya podido desarrollarse antes de la colonización, por eso se sumerge en una peligrosa investigación y develar lo secretos mejores guardados en Kepler 22B.

VER OPINIONES EN AMAZON
El misterio de la Reina Nefertiti

C. T. Cassana

El misterio de la Reina Nefertiti

Existen muchas historias sobre la Reina Nefertiti, pero nunca antes había sido contada con una trama tan emocionante como la que nos ofrece C.T Cassana en este magnífico thriller de ciencia ficción. Con personajes únicos y una aventura interesante, es un texto lleno de acción y desafíos que te atrapará de inmediato.

La familia Wilford decide mudarse a una antigua casa en Londres, un lugar que esconde un objeto tan interesante como peligroso. Charlie y Lisa, lo encuentran y ponen en marcha un sinnúmero de dificultades, cuando un asesino los aceche para arrebatarles su valioso y misterioso hallazgo.

VER OPINIONES EN AMAZON
La Torre Tesla

Rubén Azorín Antón y Juan Vicente Azorín Antón

La Torre Tesla

Rubén Azorín junto a su hermano Juan Vicente, exponen una verdadera obra literaria de la ciencia ficción sustentada en una trama detectivesca, que aporta una nueva visión de la sociedad. Halcón, es el personaje principal y encargado de una investigación emocionante y misteriosa que se volverá adictiva de principio a fin.

Calificado con un ritmo de narrativa exquisito, este libro está cargado de imaginación, una perfecta documentación y un cuidado especial en cada detalle, que lo han convertido en todo un éxito a nivel mundial.

VER OPINIONES EN AMAZON
Atlantes

Iván Gilabert

Atlantes

Una interesante obra de ciencia ficción de Iván Gilabert donde el pasado, el falso presente y el futuro incierto de la humanidad saldrá al descubierto cuando la civilización de Atlante se vea amenazada con una una batalla épica entre el bien y el mal.

Una ciudad antigua y muy superior ha controlado la evolución del ser humano, pocos hombres han sido escogidos para conocer sus secretos y así, han llegado a ser reconocidos como personas de gran importancia en la historia. Pero ahora, Atlantes está amenazada por un suceso que ocurrirá en tan solo cuarenta horas, es el momento de salir a la luz y pedir ayuda para develar el misterio. De esta manera, la humanidad conocerá que han vivido en una mentira y que el futuro no está en sus manos.

VER OPINIONES EN AMAZON
El temor de un hombre sabio

Patrick Rothfuss

El temor de un hombre sabio

La historia de Kvothe continúa. Luego de su aparición en “El nombre del viento”, el autor Patrick Rothfuss realiza la segunda entrega de esta saga de ciencia ficción para seguir develando el mito que gira en torno a este misterioso hombre. 

Kvothe ha salido a la luz, pero su aventura continúa y aún falta por develar todo el mito que gira entorno a su vida. En un mundo invadido por las tinieblas, tendrá que tomar la difícil decisión de regresar o continuar en las sombras.

VER OPINIONES EN AMAZON
La música del silencio

Patrick Rothfuss

La música del silencio

Un grandioso personaje enigmático de las obras de ficción de Patrick Rothfuss, “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio”, llega para sumergirte en un mundo de misterio y peligros ocultos bajo la superficie.

Auri forma parte de los estudiantes de una Universidad en la que mentes brillantes son escogidos para aprender de las mejores ciencias, pero bajo ella existe una ciudad surreal con secretos y misterios por develar y Auri, forma parte de este mundo. Ella está seguro que en siete días, Él iría a visitarla, ¿será así?.

VER OPINIONES EN AMAZON
1984

Geroge Orwell

1984

Una historia ficticia que encierra un argumento realista e invita a la reflexión de lo que somos actualmente como sociedad. Escrita hace más de medio siglo, esta obra de George Orwell ambientada en lúgubre Londres de 1984, lleva una crítica sobre cómo el comunismo y el capitalismo de aquel tiempo controlaban todo, influyendo y vigilando a toda la sociedad.

Es un libro lleno de alegrías, tristezas y muchas angustias que te hacen experimentar las emociones de cada personaje, describiendo los momentos más felices hasta el límite del sufrimiento. Considerada una joya de la literatura, es una novela de profunda lectura y altamente recomendable.

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido» Estas palabras del autor, parecen estar más vigentes que nunca.  

VER OPINIONES EN AMAZON
Los juegos del hambre

Suzanne Collins

Los juegos del hambre

El primer libro de una trilogía de ciencia ficción, en la que se describe una versión futura de un mundo devastado por el odio y la pobreza, donde los personajes se ven obligados, por un gobernante dictador, a participar anualmente en los Juegos del Hambre, un evento tipo “reality show” donde se enfrentan salvajemente representantes de los 12 distritos, bajo una sola regla: matar o morir.

Todo comienza cuando Katniss Everdeen, el personaje principal de la historia, se ofrece como voluntaria para representar a su distrito y así salvar la vida de su pequeña hermana. A lo largo de la historia, Katniss y su compañero luchan contra los equipos de otros distritos, teniendo dos objetivos en mente: hacer subsistir a su pueblo y restaurar la paz. Pero esta lucha tiene otros planes para ella.

VER OPINIONES EN AMAZON
El problema de los tres cuerpos

Cixin Liu

El problema de los tres cuerpos

De la reconocida trilogía del autor Cixin Liu, es un libro inspirado en la  Revolución Cultural China, que pone en contexto un tema interesante para los seres humanos, el contacto alienígena. Esta historia de ciencia ficción narra como un proyecto secreto militar logran  enviar señales a extraterrestres que luego de varias décadas son respondidas a través de un videojuego.

A medida que se va desarrollando la trama, podrás ver cómo estos seres se ganan la confianza de los humanos con el fin de mejorar las condiciones de su mundo corrupto, pero también hay otro bando preparado para luchar contra su invasión. Una maravillosa historia ganadora del premio HUGO 2015, que se pasea por varios mundos y tiempos, bajo una narrativa sencilla para que sus lectores logren comprender cada palabra del autor.

VER OPINIONES EN AMAZON
El juego de Ender

Orson Scott Card

El juego de Ender

Galardonado con los premios HUGO y NEBULA, el Juego de Ender continúa siendo un clásico de la ciencia ficción, pues con más de 30 años de su publicación es leído por millones adolescentes.

Su trama se basa en una tercera invasión de extraterrestres a la tierra que pretende  destruir la raza humana, buscando un nuevo genio militar que pueda defender la tierra, se permite el nacimiento de Ender. Un pequeño que es entrenado para la guerra a través de videojuegos y ensayos de batallas espaciales, siendo la esperanza de la humanidad.

Con este libro, el autor Orson Scott une lo interesante de las simulaciones estratégicas con la psicología del protagonista. Una historia que te hará reír, llorar y deleitarte en cada una de sus páginas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Un mundo feliz

Aldous Huxley

Un mundo feliz

En esta novela literaria llevada a la ciencia ficción, el autor Adolf Huxley nos muestra un mundo aparentemente seguro, estable y feliz, guiado bajo una metáfora en el que todos sus habitantes son creados bajo una misma cadena de montaje y con una misión que designa cómo desarrollarán sus vidas. Divididos en dos clases sociales en las que se mantienen distancias, sin sentimientos ni anhelos, gracias al soma, una droga del gobierno.

La historia de un mundo feliz, puede llegar a ajustarse a los paradigmas y estigmas en los que ha vivido la humanidad, sin embargo, siempre habrá un Bernard Marx, así se llama el protagonista de esta historia, un humano no tan parecido a sus semejantes que nos hará comprender la importancia de la libertad de pensamiento y cómo esto influye en una mejor sociedad.

VER OPINIONES EN AMAZON
Fahrenheit 451

Ray Bradbury

Fahrenheit 451

Una de las grandes historias del género de ciencia ficción, que muestra una visión futura de lo que podría llegar a convertirse la sociedad, esclavizados al conformismo y a las corrientes modernas, un mundo en el que leer libros y pensar por sí mismos está prohibido.

Fahrenheit es la temperatura en la que arde el papel al ser quemado por bomberos, que como Montag (su protagonista), tienen como trabajo quemar los libros que aún puedan existir, pues según la sociedad son causantes de discordia y sufrimiento lo que equivale a ignorancia es igual a felicidad. En el transcurso de la historia se muestra una serie de personajes insatisfechos que invitan a la reflexión y análisis interior.

VER OPINIONES EN AMAZON
Crónicas marcianas

Ray Bradybury

Crónicas marcianas

Un libro que recopila un conjunto de relatos de ciencia ficción que desarrolla uno de los más grandes sueños de la humanidad, la colonización del hombre sobre el planeta Marte y sus habitantes marcianos.

Son historias intensas y llenas de matices, en las que Ray Bradbury muestra el desarrollo del viaje de seres humanos en naves color plata hacia el desconocido planeta rojo y cómo desean reproducir una civilización llena de comodidades y acciones a las que están acostumbrados, pero también incluyen miedo a lo desconocido y enfermedades que tendrán que enfrentar sus nuevos compañeros extraterrestres.

Al leerlo encontrarás una combinación de nostalgia, guerra y censura que te harán sumergirte en su lectura.

VER OPINIONES EN AMAZON
Dune

Frank Herbert

Dune

Un best seller de la ciencia ficción considerado el mejor de toda su saga, este primer libro se desarrolla en Arrakis, un planeta desértico donde el agua es considerado el bien más preciado y el poder por obtener su comercio la mayor ambición.

En ella, Paul Atreides, un adolescente con poderes extraños y destinado a ser el próximo dictador, mesías y mártir de su planeta, mantiene una lucha con los Harkonnen, quienes desean el control de la ciudad y disponer de la melange, uno de los bienes más codiciados del universo, dando origen a batallas que son descritas de una forma tan real que no podrás parar de leer esta fascinante historia.

VER OPINIONES EN AMAZON
El hombre en el castillo

Philip K. Dick

El hombre en el castillo

Esta historia de K. Dick nos muestra un mundo alternativo con una historia completamente distinta a la real, así como los posibles resultados de haber sido cierta. Su desarrollo es en 1962 con una finalizada II Guerra Mundial ganada por los Alemanes y Japoneses, que derrotando a los Estados Unidos logran dividir el planeta en tres partes, unas más marginadas que otras.

En esta obra de ciencia ficción, el autor logra de una forma maravillosa e ingeniosa dar la vuelta a hechos conocidos y plasmar un país como Estados Unidos, bien conocido por su desarrollo social y tecnológico, en un territorio oprimido.

VER OPINIONES EN AMAZON
Guía del autoestopista galáctico

Douglas Adams

Guía del autoestopista galáctico

Fresco y divertido, así describen este increíble libro de ciencia ficción, en el que personajes de diferentes mundos y características emprenden un viaje de huida, luego de que la tierra es destruida para construir una nueva autopista hiperespacial.

Un clásico que ha sido versionado para novela radiofónica, series de tv, obras teatrales y otras, de la mano del mismo autor, Douglas Adams. Lleno de imaginación, fantasía y humor, es recomendado para cualquier edad, es de sencilla lectura y perfecto para salir de la rutina estructural a la que se está acostumbrado. 

VER OPINIONES EN AMAZON
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mostrando el límite entre lo natural y lo artificial, esta novela de ciencia ficción se desarrolla en un mundo casi destruido y lleno de androides rebeldes, en el que su personaje principal, Rick Deckard, tiene la difícil tarea de destruirlos.

A lo largo de la historia se muestran los problemas personales que sufre Rick con su esposa, así como las dificultades a los que se ve expuesto gracias a una nueva especie de androides, los Nexus-6, que dotados con habilidades humanas lo harán enfrentarse a muchos problemas.

Una novela llena de saltos que da una visión futurista y te ayudará a reflexionar en la empatía y egoísmo social que plaga en estos tiempos a la humanidad.

VER OPINIONES EN AMAZON
Veinte

Manel Loureiro

Veinte

Un tanto apocalíptico, es una historia que muestra un colapso mundial en el que las personas se suicidan una tras otra sin motivo alguno o conexión entre ellos. Andrea, una chica de diesiciete años se encuentra entre los sobrevivientes de este fenómeno inexplicable, con recuerdos borrosos de lo sucedido. Años después la historia se repite y es ella junto a otros chicos quienes se afanan por hallar la solución a estos inexplicables sucesos.

Sumergido en el género de la ciencia ficción, el autor Manuel Laureano usa un estilo claro y estremecedor que deja ver la esencia del ser humano, tanto en su lado bueno como malo.

VER OPINIONES EN AMAZON
Solaris

Stanislaw Lem

Solaris

Considerado un clásico de Stanisław Lem, Solaris es un planeta en el que no existe tierra firme, solo un océano extenso en el que se encuentra vida e inteligencia. En el desarrollo de esta historia de ciencia ficción, sus personajes viven una serie de hechos inexplicables como apariciones de personas cercanas, ya fallecidas.

En este libro, se muestra la psicología humana y los afectos, sumergiéndote en el misterio de la mente a través de los miedos más profundos de cada personaje. Si duda una obra ficticia de obligatoria lectura.

VER OPINIONES EN AMAZON
Hyperion

Dan Simmons

Hyperion

Una saga de la ciencia ficción moderna que fue desarrollada durante la década de 1990, cuenta la historia de un mundo llamado Hyperion, un lugar que esconde un rito religioso secreto necesario para evitar el Armagedón y guerra de hegemonía en el mundo.

En búsqueda de este rito, irán 7 peregrinos, de diferentes profesiones y personalidades que entrecruzan sus caminos, llevando consigo esperanzas y terribles secretos. Una obra de aventuras e que te hará alucinar en cada página.

VER OPINIONES EN AMAZON
Jurassic Park

Michael Crichton

Jurassic Park

Una historia que une la ciencia ficción y la aventura de manera prodigiosa, para atraparte en una lectura llena de detalles que describen la ambición del ser humano por conseguir nuevos reconocimientos científicos sin medir sus consecuencias.

Se desarrolla en una isla remota llamada “Parque Jurásico” en la que un grupo de científicos trabajan en un inescrupuloso proyecto de ingeniería genética, que luego de salirse de control, dejan toda la isla  a merced de dinosaurios, causando desastres y ruinas en cada paso. Dentro de este parque se unen un grupo de personas que luchan contra estas bestias para evitar un desastre mundial.

Escrita por Michael Crichton, esta historia es llevada al cine con un éxito mundial de la mano del reconocido director Steven Spielberg.

VER OPINIONES EN AMAZON
Cita con Rama

Arthur C. Clarke

Cita con Rama

Relata la historia de una asteroide llamado Rama, que viene directo a la Tierra a una velocidad increíble como nunca antes vista y que al parecer no es producto de la naturaleza, sino de la propia creación humana. Lo que conlleva a un sinnúmero de problemas a lo largo de la historia.

Con una meticulosa descripción, Rama es un libro de ciencia ficción que narra cada detalle de manera sencilla para que el lector logre imaginar cada una de las escenas y sentir las emociones y angustias que vive cada personaje.

VER OPINIONES EN AMAZON
Yo, robot

Isaac Asimov

Yo, robot

Se basa en relatos futuristas que combinan de manera idónea ejercicios intelectuales con el género de la ciencia ficción. Siendo su autor, Isaac Asimov, también conocido como científico, nos logra mostrar una serie de planteamientos sobre la robótica y avances tecnológicos, que van desde un robot básico hasta aquellos que plantean preguntas y manifiestan sentimientos.

Sin duda, un clásico que nunca pasa de moda y que te hará reflexionar sobre cómo la tecnología puede estar tan íntimamente relacionada, para bien o para mal, con el ser humano.

VER OPINIONES EN AMAZON

Otros listados