Saltar al contenido

Mejores libros fantasía

La fantasía es un género que no pasa de moda, y es que el dar rienda suelta a la imaginación para crear y entender historias, personajes, mundos, batallas épicas, reinos milenarios y situaciones irreales, es sin duda una de las mejores experiencias.

A raíz de la hermosa literatura de fantasía, han surgido numerosas adaptaciones en el cine y televisión, haciendo que su popularidad vaya en aumento, regalándonos así grandes exponentes como J.R.R. Tolkien, Patrick Rothfuss,  J.K. Rowling, Brandon Sanderson y más. A continuación te presentaremos la mejor selección de libros de fantasía que te harán vivir incontables aventuras y emociones.

1. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling

¿Imaginas que una noticia pueda cambiar tu vida y tu destino? En este primer tomo de la saga de fantasía escrita por la reconocida J.K Rowling, conocerás la niñez de Harry Potter y un sus primeras aventuras.

Luego de perder a sus padres de una forma muy extraña, Harry comienza a vivir junto a despreciables tíos y su primo Dubley, quienes lo hacen sentir un adolescente triste y solitario. Pero al recibir el ingreso en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería, todo comienza a cambiar. Encuentra nuevos amigos, se convierte en el campeón escolar de quidditch y aprende trucos, técnicas y secretos que lo harán convertirse en un verdadero mago.

Pero en esta historia, Harry también conoce a peligrosos enemigos que no desean que cumpla su destino y con quienes tendrá que combatir.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. El nombre del viento, Patrick Rothfuss

“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.” Con estas palabras, este místico personaje se dispone a relatar su historia, la verdad sobre su vida, y aunque muchos creen saberlo, lo cierto es que todos los relatos que lo han convertido en un personaje legendario y que además daban por muerto, terminarán al escuchar lo que tiene que decir.

Encontrado por un viajero llamado Cronista que le suplica revele su historia, Kvothe decide salir de la oscuridad. Era un niño alegre, servicial y aprendiz de diferentes artes y aunque no creía en la magia, su encuentro con el viejo mago Abenthy, le hace anhelar conocer esta impresionante labor. Reconociendo su gran don, Abenthy le enseña con mucha cautela todos sus secretos, para que al entrar en la universidad se convierta en un gran maestro mago. Pero un día todo cambia, unos hombres misteriosos asesinan al padre de Kvothe y desde entonces está huyendo de su destino.

Una excelente lectura de fantasía escrita por Patrick Rothfuss que te hará vivir los más grandes misterios y aventuras a través de su protagonista. 

VER OPINIONES EN AMAZON

3. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Considerada una lectura obligatoria para los amantes de la fantasía, es la segunda saga de la exitosa trilogía de Patrick Rothfuss, relata la historia de Kvothe, el llamado Asesino de Reyes. En esta narración se sigue de cerca el exilio, las aventuras y el amor de este grandioso personaje que para muchos es un héroe y para otros un despreciable villano. 

VER OPINIONES EN AMAZON

4. Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Conor no está pasando por un buen momento, con tan solo trece años debe ayudar a su madre enferma de cáncer, soportar el acoso escolar y vivir lejos de su padre, quien está con otra mujer. En un estado solitario y una vez que su madre comienza el tratamiento contra su enfermedad, Conor recibe una visita luego pasada la medianoche, la de un monstruo.

El árbol viejo que desde niño observa a través de su ventana, cobra vida, le salen brazos, piernas y una cara aterradora. Pero este monstruo no quiere asustarlo, más bien busca la verdad, una que a Conor le da miedo contar.

A través de esta novela de fantasía, Patrick Ness nos muestra la dificultad para aceptar aquello que no queremos que suceda, tal como lo es la agonía y muerte de un ser querido. 

VER OPINIONES EN AMAZON

5. El imperio final, Brandon Sanderson

Bajo un gobierno de terror dirigido por Lord Legislador, los skaa han sido sometidos y esclavizados durante mil años, debido a su poderosa magia alomancia y la ayuda de obligadores e inquisidores que apoyan sus actividades.

Aunque la ley lo prohibe, algunos de los Nobles han tenido encuentros sexuales con algunos jóvenes skaa de manera frecuente, teniendo hijos considerados bastardos a los que había que darles muerte. Pero algunos han logrado sobrevivir, siendo conocidos como aquellos “nacidos en la bruma” estos han heredado los poderes mágicos alománticos. Uno de ellos es Kelsier que junto a Vin, otra joven skaa, unirá fuerzas para hacer realidad la rebelión que su pueblo ha esperado por mil años.

Una obra de fantasía en la que Brandon Sanderson deja ver lo perjudicial de un gobierno dictatorial y el sufrimiento del sometimiento de una sociedad. 

VER OPINIONES EN AMAZON

6. American Gods, Neil Gaiman

Una historia en la que los Dioses desean emprender una guerra contra los que conforman la tecnología moderna, a través de un viaje por América. De la mano del escritor Neil Gaiman conocerás este grandioso libro de fantasía con un toque humanizador.

Sombra está a punto de salir de la cárcel y aunque sin duda han sido unos años difíciles, tiene la esperanza de reencontrarse con su esposa, su mejor amigo y un trabajo que ama, pero todo se complica cuando ambos mueren en un extraño accidente. De salida a casa y con un inmenso dolor, Sombra aborda un avión en el que se encuentra con un misterioso hombre llamado Miércoles, que además de ser refugiado de guerra, afirma ser un dios y el rey de América.

Juntos emprenderán un viaje a lo largo de América, siempre perseguido por el espíritu de su mujer, Sombra descubre que Miércoles es la reencarnación de Odín y que se encuentra reclutando viejos dioses para una guerra que se aproxima. De esta manera conocerá que las reglas que rigen a los hombres son muy distintas a las que tienen los Dioses. 

VER OPINIONES EN AMAZON

7. La metamorfosis y otros relatos, Franz Kafka

Narra como de un día a otro Gregor Samsa, luego de un sueño tranquilo, se convierte en un extraño y monstruoso insecto, debido a una metamorfosis que además de afectar su aspecto físico, cambia sus pensamientos y la actitud sobre la vida.

A través del protagonista de esta historia de fantasía, el autor checo Franz Kafka nos muestra lo que se ha considerado uno de los mejores libros del siglo XX,  exponiendo una visión de cómo la sociedad es cada vez más compleja, tecnificada y burocrática, donde cada vez es más difícil darle sentido a nuestra propia vida y buscar las respuestas a ideas e interpretaciones de la existencia.

VER OPINIONES EN AMAZON

8. El color de la magia, Terry Pratchett

En un mundo plano y sostenido por cuatro elefantes, Terry Pratchett desarrolla una historia del género fantástico con la creatividad, humor y comicidad que caracteriza a este reconocido escritor inglés.

Usando su ingenio, Terry Patchett crea una serie de personajes que habitan este fantástico mundo: estrafalarios, un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo, dragones, asesinos,  gremios de ladrones, la muerte, espadas mágicas y un sinnúmero de magos que harán tu lectura entretenida y divertida, hasta la última página.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. El fin de la eternidad, Isaac Asimov

Un proyecto integrado por los mejores y más brillantes personas de cada siglo se hace realidad, conocidos como Eternidad, esta organización fue fundada con el fin de enviar a sus emisarios tanto al pasado como al futuro para alterar la historia de la humanidad.

Al igual que los demás miembros, Andrew Harlan abandona todo lo que tiene para servir a los demás y hacer del proyecto toda su vida. Pero comete un grave delito, quebranta la ley más importante de todas, una que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Cuando Andrew viaja al siglo 482 se enamora de una mujer no eterna, para mantenerse juntos la hace viajar junto a él entre los siglos, escapando de la burocracia todopoderosa y de ser necesario, destruir el proyecto Eternidad.

Magnífica narración de fantasía escrita por Isaac Asimov, donde el amor puede vencer las barreras del tiempo. 

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Fuego y Sangre, George R.R. Martin 

Seguida de “Juegos de Tronos”, George R.R. Martin presenta la historia fantástica de los Targaryen, la única dinastía de señores sobrevivientes a la maldición de Valyria y que reinó Poniente por trescientos años.

Los sucesos descritos comienzan por Aegon I Targaryen, creador del Trono de Hierro a quien le siguieron otras generaciones Targaryen que lucharon con firmeza por conservar el poder y el trono perteneciente a su familia por décadas, incluso hasta la llegada de una guerra civil que casi acaba con todos ellos.

Bajo una narrativa entusiasta, mística, aventurera y con la perfecta descripción de cada detalle, el autor nos lleva a un mundo de dragones, caballeros y lucha, a través de la cual podrás descubrir, ¿qué pasó realmente durante la Danza de dragones?, ¿por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la maldición?, ¿cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

VER OPINIONES EN AMAZON

11. El Silmarillion, J.R.R. Tolkien

Si conoces algunas de las historias de fantasía publicadas por J.R.R. Tolkien, las palabras desarrolladas en esta obra no te resultarán desconocidas, pues este libro es considerado el eje central de los otros escritos del reconocido autor, como “El Señor de los Anillos”.

Su tema principal es el origen de la Tierra en la Edad Media, la tierra de los Elfos o los primeros nacidos, lugar donde ocurren una serie de acontecimientos que dan pie al desarrollo de increíbles aventuras. No se describe como una novela o cuento de hadas, más bien como una historia creada en la imaginación del autor con una visión interminable de conflictos por el poder.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

12. El camino de los reyes, Brandon Sanderson

Luego de que las extrañas tempestades hicieran dar forma a una civilización escondida en Roshar y siglos después de la caída de las diez órdenes de Caballeros Andantes, se libra una guerra sin sentido, en la que los diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo.

Dalinar, comandante de uno de los ejércitos se siente fuertemente atraído por un texto llamado “El Camino de los Reyes”, mientras que al otro lado del océano su hereje sobrina planea junto a su discípula la manera de investigar los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera razón de la guerra.

Una obra maestra de fantasía con la que Brandon Sanderson inicia la exitosa saga de diez tomos “La Guerra de las Tormentas”.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

13. Último deseo, Andrzej Sapkowski

En una tierra de magia y maravilla vive Gerald de Rivia, conocido por mago y sobrehumano que se gana la vida como cazador. Sobre su espalda siempre lleva dos espadas, una de acero para los hombres y otra de plata para usar contra las bestias, aunque las usa solamente cuando la paz se ve amenazada.

De pueblo en pueblo, Gerald viaja ofreciendo sus servicios a cambio de un buen precio, hallando auténticos monstruos ocultos tras rostros humanos, pero en su camino él pedirá un último deseo, ¿quieres saber cuál es?.

De la mano de Andrzej Sapkowski, vivirás las más grandes aventuras en esta fantasía heroica influida claramente por la cultura y costumbres de Polonia, país de origen de su autor.

VER OPINIONES EN AMAZON

14. La voz de las espadas, Joe Abercombie

Mientras se fragua una guerra sangrienta en los campos de batallas del Norte, tres vidas se entrelazan para desarrollar esta historia de fantasía negra repleta de acción y escrita con una narrativa atractiva por Joe Abercrombie.

Glokta es un inquisidor que luego de permanecer preso por sus enemigos de la Unión, se convirtió en un torturador especializado en sacarle a quien sea todo tipo de información, según las exigencias de sus jefes. Por otro lado el Capitán Jezal dan Luthar, es un jugador de esgrima que sueña con vencer en el certamen, pero nunca se ha visto envuelto en situaciones peligrosas relacionadas con la guerra. También encontrarás a Logen Nuevededos, un hombre de pasado sanguinario que luego de perder a sus amigos se dirige al sur con la advertencia que un Mago de los Viejos Tiempos le está buscando.

¿Cómo pueden conectarse sus vidas? Eso, es lo que su autor nos invita a descubrir en esta fantástica lectura.

VER OPINIONES EN AMAZON

15. Guía del autoestopista galáctico, Douglas Adams

Arthur Dent es un hombre común que logra sobrevivir cuando la tierra es demolida para dar paso a la creación de una autopista hiperespacial. Junto a su amigo Ford Prefect, que en realidad resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, subirá a una nave especial con la finalidad de huir hacia otro planeta.

En la nave conocerá a una serie de personajes con características peculiares, como un androide paranoide, Eddie, la computadora central de la nave, una terrícola al igual que él logró sobrevivir y otros que sin duda lo harán vivir aventuras inimaginables. Una magnífica pieza de fantasía escrita por Douglas Adams que nos invita a la reflexión sobre la vida, el universo y otras cuestiones fundamentales de la vida.

VER OPINIONES EN AMAZON

16. Flor de Jade, Jesús B. Vilches

Este volumen de la saga de fantasía supone el principio del fin de una historia que ha cautivado a todos sus lectores y donde su autor, Jesús B. Vilches, dará respuestas a preguntas pendientes, haciéndote dudar de todo lo que hasta ahora conocías.

Luego de la agonía de la batalla del Río – Espejo, Razas y Civilizaciones estarán obligadas a superar sus diferencias y problemas del pasado. Pero quizá lo construido fue hecho sobre los pilares equivocados, pues los Jirones de Tapiz salen del acuerdo sin clemencia alguna. ¿Quién es el enemigo ahora?

VER OPINIONES EN AMAZON

17. Elantris, Brandon Sanderson

Toed, príncipe de Arelon y Sarene, princesa de Teod, son unidos en matrimonio con la finalidad de lograr la paz y unir ambos reinos. Pero inesperadamente, el príncipe sufre una transformación y se convierte en un “muerto en vida” viéndose obligado a refugiarse en la ciudad de Eliantris.

Eliantris, siendo una poderosa y bella capital de Arelon, conocida por ser un lugar repleto de poder y magia, cae en desgracia acogiendo solamente a “muertos en vida”, condenándolos a una insufrible “no – vida”. Mientras tanto, Sarene se ve obligada a incorporarse a su nuevo estilo de vida en otra ciudad, sin saber que Fjordell, un hombre del reino vecino planea someter Arelon y Teod bajo su emperador y Dios.

Otro exitoso clásico de fantasía, en el que Brandon Saderton muestra una vez más su ingenio y capacidad de narrativa.

VER OPINIONES EN AMAZON

18. El océano al final del camino, Neil Gaiman

El protagonista y narrador de esta historia, se remonta hace cuarenta años cuando un huésped de la familia robó su auto y se suicidó en él, a partir de ese momento agito poderes antiguos que se encuentran en libertad. Con estas fuerzas oscuras sueltas, nuestro narrador hará todo lo necesario para mantenerse con vida.

Con esta amenaza familiar, tendrán como única defensa tres mujeres en una granja al final de una vereda, donde una de ellas afirma que su estanque de patos es un océano. En este libro de fantasía, Neil Gaiman nos invita a vivir en un mundo imaginario donde se descubre un secreto sobrenatural.

VER OPINIONES EN AMAZON

19. Al otro lado de las llamas, Vanessa Requena Fernández

Kendra es una pequeña solitaria que pierde a su madre y busca sobrevivir en un mundo donde la magia es un secreto a voces, se refugia en el bosque donde sus únicos amigos son las plantas, el fuego y un riachuelo, pero para su sorpresa un día el fuego le contesta sus pláticas, descubriendo de esta manera que puede conjurar.

Valiéndose de su poder, Kendra fingirá ser una poderosa hechicera para poder ingresar en los círculos de la capital, pero no sabe los peligros que esta decisión le traerán. Sin embargo, con un poco de suerte, tal vez pueda conocer el secreto que envuelve a su tía y del cual nadie habla.

Siendo la primera novela de fantasía medieval escrita por Vanessa Requena, promete atrapar tu atención y hacerte vivir las más increíbles experiencias al lado de sus personajes. 

VER OPINIONES EN AMAZON

20. El prisma negro, Brent Weeks

Luchas de poder, vicisitudes de la guerra e historias humanizadas son las bases para el desarrollo de este primer volumen de la saga escrita por Brent Weeks y que te llevarán por un universo de fantasía.

Gavin Guile es considerado el hombre más poderoso del mundo, pero la paz de su reino, Cromeria, se ve amenazada al no tener el ingenio de su emperador y sumo sacerdote. Los Prismas y Guile saben que solo tienen cinco años para lograr sus objetivos y mantener su nación en pie.

Al descubrir que Guile tiene un hijo en otra región, quien puede convertirse en el salvador, deben decidir el precio que están dispuestos a pagar por proteger un un secreto capaz de reducir el mundo a cenizas.

VER OPINIONES EN AMAZON

21. El libro de la vida, Deborah Harkness

Desde las colinas de las campiñas francesas, la historiadora Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont regresan desde hace mucho tiempo atrás para hacer frente a nuevos problemas y viejos enemigos. Para zanjar la cuestión deben halla el Ashmole 782 y sus páginas perdidas, para conocer lo que las brujas descubrieron hace siglos. Al conseguir este secreto, la pareja quienes en realidad son una bruja y un vampiro, podrán vivir su amor y dejar atrás la diferencia que los separa.

El último volumen de la trilogía de fantasía escrita por Deborah Harkness, con la que vivirás aventuras, suspenso y misterio.

VER OPINIONES EN AMAZON

22. Aprendiz de asesino, Robin Hobb

Traspié es un hijo bastardo del príncipe Hidalgo. Rechazado por su verdadera familia, crece bajo la tutela de un padre caballerizo y los perros de su establo. Siendo el heredero al trono y de una habilidad mágica, el rey Artimañas ordena que se le adiestre en las artes del asesinato, a pesar de que la realeza estaba en contra.

En poco tiempo Traspié se convierte en hombre y junto a las habilidades aprendidas en su crianza se enfrentará a su primera misión, bárbaros que invaden y saquean el reino. Y aunque para algunos, él representa una amenaza para el trono, en realidad posee el secreto que los hará sobrevivir.

Gracias a una narrativa refrescante y original, Robin Hobb te arrastrará a una impactante historia de fantasía llena de luchas, reinos y personajes magníficamente construidos.

VER OPINIONES EN AMAZON

23. El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien

Ambientada en un mundo al que su autor llama “Tierra Media”, narra la historia de un anillo poderoso que debe ser destruido, pues de caer en las manos equivocadas es capaz de controlar el mal en el mundo.

Conocido también como el Anillo Único, es un poderoso instrumento creado por el Señor Oscuro de Mordor, quien luchará contra la llamada “Comunidad del Anillo”, un grupo formado por elfos, hobbits, enanos, magos y humanos que serán los encargados de encontrar y destruir el anillo.

Obra fantástica de J.R.R. Tolkien que te paseara por las aventuras de una tierra y personajes imaginarios, donde cumplir con el destino es la lucha más importante.

VER OPINIONES EN AMAZON

24. Sherkull, Robert M. Grand

Helkian Nubuir, El Gran Maestro de la Luz, muere en extrañas circunstancias y Darrox, un legendario comandante de los Guardianes del Poder, debe buscar la verdad de lo sucedido enfrentando poderes ocultos que lo llevarán a usar el límite de sus fuerzas.

Zorum es un hombre despiadado que desea encontrar los orbes para resucitar al dragón Sherkull y de esta manera alcanzar su propósito, instaurar una era de terror. Pero su bella esposa Allaurín, recurrirá a sus habilidades de guerrera y a la ayuda de su amigo Boll para proteger a sus hijos en un viaje plagado de peligros.

En medio de todo, Darrox se verá atrapado en sus recuerdos al enfrentar una desesperada batalla contra el mal y una nueva oportunidad en el amor. Una maravillosa obra del género fantástico escrita por Robert M. Grant. 

VER OPINIONES EN AMAZON

25. Narnia. El sobrino del mago, C. S. Lewis

Una reconocida obra de fantasía del autor Clive Staples Lewis te hará viajar por el mágico mundo de Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos y animales parlantes, que acompañados por dos niños que repentinamente llegan a su mundo, vivirán emocionantes y difíciles aventuras contra una bruja malvada.

Digory y su amiga Polly, juegan en casa del tío Andrew, pero allí se esconde un increíble secreto familiar que están a punto de descubrir. Al hallar un par de anillos y colocarselos, estos amigos son víctimas de su poder y son trasladados a Narnia. Internados en ese mundo mágico, conocen amigos que los ayudarán así como a la malvada bruja blanca que desea esclavizarlos y que permanezcan allí para siempre, pero Aslan, el rey de Narnia luchará junto a ellos para impedir su maldad.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

26. Canción de hielo y fuego: Juego de Tronos, George R.R. Martin

George R. R. Martin nos traslada a un mundo de fantasía en el que las estaciones duran décadas y donde sus personajes se ven envueltos en situaciones que implican lealtad, traición, compasión, venganza, poder y amor.

Luego del largo verano y con la llegada del invierno a los Siete Reinos, Lord Eddars Stark abandona sus dominios y decide unirse a la corte del rey Robert Baratheon, el Usurpador, un hombre guerrero y audaz conocido por sus tres aficiones: comer, beber y engendrar niños considerados bastardos. En su nueva tierra, Stark será nombrado Mano del Rey, un puesto de confianza que le hará descubrir y luchar contra grandes intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todo el Reino.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

 

 

 

 

Mejores libros fantasía
5 (100%) 4 votes