Saltar al contenido

Mejores libros Feministas

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es una realidad que cada día se vuelve más latente y aunque muchos crean que estos ideales son netamente para las féminas, lo cierto es que todo aquel que tenga sentido de la justicia y desee expresarlo con palabras y acciones, puede ser feminista.

Seguramente tú también sientas ese deseo y por eso estás aquí, pero quizá tengas ciertas dudas como ¿qué es el feminismo?, ¿se puede aprender?, ¿cómo puedo luchar por la igualdad social?, ¿qué es el patriarcado?. La realidad es que el feminismo se puede aprender, al igual que cualquier posición ética, es por eso que durante décadas muchos escritores se han dedicado a publicar textos relacionados con esta controversia ideología, dejando claro a través de conceptos, experiencias, temas sociales y técnicas psicológicas, como funciona en realidad.

Por tanto aquí te dejamos nuestra selección de los mejores libros feministas.

1. Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

Si crees que ser feminista es solo para mujeres, al leer este práctico libro de Chimamanda Ngozi Adichie, te darás cuenta de lo contrario. Verás como explica de forma jocosa y directa la verdadera definición de lo que significa ser feminista, mostrando las habilidades y papel que la mujer desempeña en el mundo actual.

Las ideas plasmadas en este texto del género feminista, develan como las reglas, frases y actitudes machistas han sido implantadas de forma errónea, al punto de ser aceptadas por el simple hecho de ser lo único que conocemos. ¿Pero debe ser así? Con sus palabras, Chimamanda Ngozi Adichie se encuentra en la búsqueda de un mundo distinto. “Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y honestos consigo mismos”.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Morder la manzana. La revolución será feminista o no será, Leticia Dolera

En este libro feminista, Leticia Dolera muestra su historia y las anécdotas de muchas otras mujeres valientes que han dejado huella a lo largo de la historia, para despertar conciencias y ser un modelo a seguir para las generaciones.

Describiendolo como un libro necesario en la actualidad, su autora describe de forma detallada el significado de ser feminista y deja claro el porque todos deberíamos serlo, apoyando la llamada sociedad justa e igualitaria. En cada anécdota inspiradora podremos ver puntos positivos y negativos, dejando siempre una enseñanza que nos ayudará a construir esta nueva revolución feminista. 

VER OPINIONES EN AMAZON

3. No es país para coños: Sobre la necesidad de una sociedad feminista, Diana López Varela

A pesar de los avances hechos para una sociedad más “justa”, Diana López Varela afirma que España no es un país para las mujeres. Basándose en la forma en que se continúa sexualizando el cuerpo de la mujer, el poco apoyo legal ofrecido, el persistente maltrato de género y por si fuera poco, los nuevos conceptos usados de “locas del coño” y “feminazis”, nos deja ver los inconvenientes que tiene el nacer mujer.

Este texto feminista no es más que una reflexión franca y directa sobre la necesidad de reivindicar el feminismo en la sociedad española, dejando atrás el afán del sexo masculino por demostrar su coraje o fuerza física y la supuesta fragilidad de las mujeres, cuando en realidad además de tener muchas hormonas, tienen un coño bien puesto. 

VER OPINIONES EN AMAZON

4. El libro de actividades feministas, Gemma Correll

¿Eres feminista y quieres expresarlo? La ilustradora británica Gemma Correll, creadora de este libro de actividades feministas, aborda el tema desde una perspectiva sencilla, cargada de humor y muy audaz, a través de una colección de juegos, manualidades y otros tipos de proyectos que servirán para desestresarte sin poner límites a tu sexualidad.

En sus 68 páginas podrás repasar algunos términos interesantes sobre el feminismo como el patriarcado, el androcentrismo, heteronorma y más. También incluye una reseña de su historia, comenzando por las primeras oleadas feministas y un abecedario con otros conceptos para ayudarte a reafirmar tu sentimiento de lucha.

VER OPINIONES EN AMAZON

5. Las mujeres que aman demasiado, Robin Norwood

Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado” Muchas mujeres se encuentran en relaciones tóxicas en las que, por razones equivocadas generan un apego adictivo a su pareja, al miedo y al dolor, olvidándose de lo más importante, el amor hacia ellas mismas.

Robin Norwood es una reconocida terapeuta que a través de este libro de feminismo y autoayuda considerado un best seller, reúne el testimonio de mujeres que han vivido este tipo de situaciones para date un planteamiento claro y explicado paso a paso, que te ayudará a reconocer cuando estás amando demasiado, a comprender la situación en la que amar significa dolor y por último, enseña a amarte lo suficiente detenerlo y comenzar a construir una relación sana.  VER OPINIONES EN AMAZON

6. Querida Ljeawele. Cómo educar en el feminismo, Chimamanda Ngozi Adichie

La autora Chimamanda Ngozi Adichie usa un lenguaje emotivo, sincero y directo para desarrollar este libro de feminismo estructurado en forma de carta y dirigida a una madre joven que acaba de dar a luz. En su interior encontrarás quince consejos que invitan a la educación y formación de los hijos a través de la igualdad y el respeto, así como al rechazo de los estereotipos impuestos.

Para Chimamanda, el feminismo y la lucha por una sociedad justa comienza por la educación en casa, de ahí que sus honestas reflexiones sean aplicables tanto a padres como hijos por igual. Es destacable como en sus palabras,  hace una dura crítica a los modelos educacionales implantados dentro y fuera de casa, pero sin escandalizar o llegar a la burla. VER OPINIONES EN AMAZON

7. Luna Roja. Taller de la hechicera, Miranda Gray

Nuestros antepasados consideraban el ciclo menstrual un don que renovaba mensualmente a la mujer, como si se tratase de una fuente del que podían obtener energías espirituales, físicas, mentales y sexuales. En esta obra feminista de Miranda Gray, se explica dicha naturaleza cíclica expresada en ciclos personales, reflejando los dones y posibilidades que encierra.

Siendo un texto que te enseñará a valorar tu realidad femenina, su autora se vale de la psicología para ayudarte a despertar el mito cíclico y asumirlo como un viaje lejos de tabúes, para vivirlo a plenitud y disfrutar este poderoso proceso. VER OPINIONES EN AMAZON

8. El libro que todo hombre debe leer: con dos cojones. Cómo alcanzar la felicidad, el éxito y el amor liberando tu magnetismo natural, M.A Zammer

A través de esta inspiradora lectura, el psicólogo M. A. Zammer explica el proceso emocional que identifica bajo el acrónimo CASA: conócete, acéptate, suéltate y atrévete. Un proceso en el que la verdadera clave para ser un hombre exitoso es el trabajo de conciencia que lo llevará a su liberación.

Zammer te invita a conocer tus emociones a aceptarlas tal y como son, sin esa necesidad impuesta de obtener la aprobación de otros para autorrealizarte. Para ser feliz no necesitas ser cambiado, más bien debes tener el coraje para expresar libremente que eres perfecto tal y como eres en este preciso instante y que además mereces todo lo bueno que vives, de esta manera sentirás la satisfacción que necesitas. VER OPINIONES EN AMAZON

9. Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés

Dentro de cada mujer se esconden instintos, habilidades, creatividad, fuerza y sabiduría, pero ellas están en peligro de extinción. A lo largo de los años, la sociedad irracional se ha empeñado en anular sus instintos al obligarlas a apegarse a rígidos papeles con la finalidad de “civilizarlas”.

En este libro del género feminista, Clarissa Pinkola Estés examina relatos e historias que junto a sus comentarios contribuye a que las mujeres puedan recuperar, defender y sobretodo reflejar la fuerza interior que por años han intentado arrebatarle. En pelea a constantes esfuerzos de la sociedad, Estés crea esta enriquecedora psicología femenina que te llevará al verdadero reconocimiento de tu alma interior. VER OPINIONES EN AMAZON