Conocida como “Satu”, la Enfermera Saturada es un personaje recreado para contar día a día las vivencias de una enfermera española en la sanidad pública. Nació en el 2012 como parte de un blog que poco a poco fue ganando reconocimiento, de igual forma alcanzó el éxito en las redes sociales, alcanzando más de cinco mil seguidores en twitter y siete mil en facebook.
Gracias a sus cientos de miles de lectores, era lógico que Enfermera Saturada se diera a conocer en papel, así comenzó la colección más divertida de todas, donde se lanza una fuerte crítica al sistema de salud actual en España, bajo la jocosidad, ironía y humor negro que caracteriza a este personaje. “La vida es suero” “El tiempo entre suturas”, “La UVIS de la ira”, son tan solo algunos de los tomos en los que puedes reír e incluso conocer un poco más sobre estos interesantes temas.
¿Quién es la Enfermera Saturada? En el 2015 y en plena Feria del Libro de Madrid, el creador salió del anonimato, Héctor Castiñeira, un gallego profesional de la sanidad es la mente maestra detrás de este exitoso personaje. Aunque suene un poco raro por ser caballero, él mismo afirma que eligió una mujer porque el 85% de quienes realizan esta profesión lo son, por lo que ganaría una mayor empatía en el público. ¡Y vaya que lo logró! A continuación, desde Libroveolibroleo visualizarás un ranking con los mejores libros 2022 de Enfermera Saturada.
Nuestro favorito:
Hemos elegido como producto destacado: La vida es suero: Historias de una enfermera saturada. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.
Libros de Enfermera Saturada más recomendados

Enfermera Saturada
Nosotras, enfermeras: Historias de unos días que nos cambiaron para siempre
Una vez más, Enfermera Saturada emociona con una entrega un tanto diferente al resto de sus libros y que debe conformar el lisado. Ahora, no está aquí para hacernos reír con las situaciones que día a día vive el sistema sanitario, más bien habla de la cruda realidad actual del COVID-19 y cómo las enfermeras han estado en la primera línea de batalla.
Un libro que plasma de la manera más real posible, las historias y testimonios de enfermeras que con sus mascarillas y batas de protección, han vivido la alegría de dar el alta a pacientes y la tristeza de ver cómo se abarrotan las salas de contagios y aumentan los decesos de quienes han sido más que pacientes, sus vecinos, amigos, colegas y parientes. Una crónica llena de solidaridad, humildad, lealtad y esfuerzo, que tiene como intención plasmar historias que nunca deben olvidarse.

Enfermera Saturada
La vida es suero: Historias de una enfermera saturada
Comienza su turno en planta baja, luego debe moverse a la UCI, sube prematuros al lugar destinado para ellos para terminar en urgencias, eso suena agotador, pero no tanto si le pones a la historia del día un poco de delirio y humor. Muchos no saben quién verdaderamente la persona que te pincha o quizá las subestimas tan solo por su uniforme, pero en este libro cambiará tu perspectiva.
Luego de su triunfo en las redes sociales, Enfermera Saturada mostrará la verdadera cara de las vivencias en su hospital y en cualquiera de España. Una lectura muy amena entre sus más recomendados que te sacará una sonrisa.

Enfermera Saturada
El tiempo entre suturas
Entre la cafetería, camisones, tiritas de dibujos y muchas suturas, Enfermera Saturada continúa contando una de las mejores anécdotas que todas las enfermeras viven en las salas de un hospital, sobretodo si estás en la sanidad pública.
No muy alejado de “vida de sueros”, en este segundo libro recorrerás los pasillos del hospital junto a su humor, a veces negro, pero muy realista. Perfecto para quienes trabajan en el área de la salud, sienten curiosidad o simplemente buscan una lectura sencilla y divertida. ¡Una dosis de ironía que te curará del aburrimiento!.

Enfermera Saturada
El silencio de los goteros
Acaba el turno nocturno y Enfermera Saturada regresa a casa. Agotada, debe determinar si lo que viene es cena o desayuno, si debe dormir y esperar el nuevo turno, o salir corriendo y cambiarse a un horario más “normal”. Pero una oferta de empleo le llama la atención, buscan una enfermera zurda, parece ser perfecta para ella así que decide enviar su curriculum. Nada pierde con hacerlo, ¿o sí?
Una interesante anécdota que tiene que encontrarse entre los títulos top de la enfermera más mortal e hilarante que describe con humor la precaria situación que viven actualmente todos aquellos que día a día pasan horas entre jeringas, exámenes y pacientes.

Enfermera Saturada
El paciente siempre llama dos veces
Enfermera Saturada va como enfermera eventual a Madrid. ¿Sabes qué significa eso?. ¡Muchas anécdotas y aventuras!
Considerado el mejor verano de su vida, en este tomo te cuenta todas las anécdotas vividas en un nuevo hospital y cómo le toca despertar de ese sueño para volver a su rutina, esa que la vuelve loca pero que, a pesar de todo hace parte de su pasión. ¿La quieres acompañar en esta nueva aventura que no puede faltar en la comparativa?

Enfermera Saturada
Las uvis de la ira
Reflexiones con humor, de eso se trata este y todos los libros de Enfermera Saturada, una lectura de este ranking que sin duda disfrutarás, más aún si perteneces al gremio de la sanidad pública.
Un nuevo tomo solo significa una cosa para sus lectores, más situaciones cotidianas de esas que vive nuestra protagonista donde se critican las condiciones laborales y sanidad pública española, con capítulos de humor dirigidos a: enfermeras saturadas, estudiantes, supervisoras, mujeres que llaman de la bolsa de empleo, sanitarios en general y pacientes muy particulares, ¿cuál es el tuyo?

Enfermera Saturada
Suero de una noche de verano
Si ya las malas condiciones laborales en la sanidad pública te tienen cansada, entonces eres parte de las Enfermeras Saturadas y este libro es la solución para hacer tu trabajo, con los mismos inconvenientes, pero con una actitud más divertida, o al menos con una sonrisa en los labios.
Con cada nueva entrega, Enfermera Saturada se pone su uniforme y se enfrenta a nuevas anécdotas que son las mismas que las tuyas pero con un poco más de ironía para hacer público el mal estado actual de los hospitales en España. ¿Cuáles serán las nuevas aventuras de esta enfermera con humor?