Marianela

Nuestro Favorito:

Marianela...

Mejores libros Benito Pérez Galdós

Considerado uno de los mejores representantes de la novela realista española del siglo XIX, Benito Pérez Galdós, fue Académico de la Real Academia desde 1897 y nominado al Premio Nobel en 1912. Característico por sus obras donde da a conocer la política y clases social, brinda un vivo retrato de cada época narrativa en la que posiciona sus escritos.

Para 1862 estudia en Tenerife como bachiller en Artes, para trasladarse luego a Madrid donde estudia Derecho y participa en numerosas tertulias con intelectuales, donde aumentan sus ideas, experiencias y enriquece su conocimiento sobre las clases sociales y políticas de la época. Durante ese momento comienza a escribir artículos para los diarios La Nación y El Debate. 

Para 1873 publica la primera serie de los Episodios Nacionales, lo cual aumenta su popularidad, dando la oportunidad de dar a conocer sus escritos por el mundo, teniendo influencias de los franceses Honoré de Balzac, Émile Zola, Gustave Flaubert y el inglés Charles Dickens, entre otros.

Además de sus obras, fue reconocido como un aficionado de la política, reconocido en su juventud como liberalista y para el siglo XX como parte del partido republicano. Fué diputado a Cortes por Madrid por la Conjunción Republicano Socialista y en 1914 diputado de Las Palmas. 

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Marianela. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Misericordia...
Misericordia
La Fontana de Oro ...
La Fontana de Oro
Nuestro Favorito
Marianela...
Marianela
Muy Recomendado
Trafalgar...
Trafalgar
Marianela

Benito Pérez Galdós

Marianela

Considerada una de las novelas más famosas de Benito Pérez Galdós, en “Marianela” se relata la vida de una joven desamparada que se crió sin cariño ni atención, con un espíritu de abandono, en un estado semisalvaje y un rostro deforme, que sirve como guía a Pablo, un muchacho ciego, inteligente y atractivo, del que está perdidamente enamorada. Enfrentada al desamor y a una sociedad cruel, el espíritu de esta pobre niña se ve quebrado en muchas ocasiones.

Inteligentemente el autor une en esta obra temas como la ceguera y su posible cura, una situación socioeconómica y las relaciones sentimentales, todas adecuadas a la época de los hechos. Además, deja ver cómo la educación puede ser decisiva en el desarrollo emocional de las personas, bajo una lectura profunda que hace sentir cada una de las emociones de la protagonista. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Trafalgar

Benito Pérez Galdós

Trafalgar

Durante el siglo XX, España vivió una gran serie de eventos resumidos en guerras, reacciones populares, política y otros acontecimientos que agitaron esta época y a quienes la vivieron. Benito Pérez Galdós reúne cada uno de estos en una serie de relatos en formato novelesco y sin tinte periodístico ni patriota, para recrear parte de cada historia. Este es el primero: “Trafalgar”

Gabriel Araceli es el protagonista y narrador de esta historia y de todas las siguientes, siendo apenas un niño fue testigo de la batalla que llevó a españoles y franceses a una derrota cruda y sangrienta. Con una mirada objetiva, este personaje brinda detalles históricos acertados y bastante realistas de la batalla así como de sus consecuencias.

VER OPINIONES EN AMAZON
Misericordia

Benito Pérez Galdós

Misericordia

Benina es una criada que sirve a una familia adinerada que por su mala gestión acabo en la ruina, ahora ella es la encargada de mantenerlos. Para hacerlo se traslada a los suburbios de madrileños donde pide dinero disfrazada de mendiga, siempre cuidando su identidad para no avergonzar a la familia.

Un escrito de Pérez Galdós publicado en 1897 con el que refleja su desilusión ideológica al mostrar el realismo social de la época y la poca solidaridad que se le daba a los menos favorecidos. Tal como un pintor, en esta obra recrea detalles específicos de aquel tiempo, como los barrios populares, cafés, tabernas, iglesias, comercios y magníficos personajes, para mezclar la realidad con un poco de imaginación. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Tristana

Benito Pérez Galdós

Tristana

Ante una sociedad costumbrista que definía la posición que jugaba la mujer, Tristana se revelará contra las circunstancias que le impiden su felicidad y deseo de independencia. Con fuerza y el empeño de hacerse dueña de su vida, esta mujer se niega al fracaso ante todos aquellos que pretenden alzarse contra sus propias convicciones.

Una espléndida novela de Benito Pérez Galdós que brinda un reflejo social de la burguesía madrileña y el empuje de una mujer decidida a luchar por sus convicciones. Con esta lectura, el autor te hará comprender el antes y después de una época

VER OPINIONES EN AMAZON
La Fontana de Oro

Benito Pérez Galdós

La Fontana de Oro

Con un perfecto retrato del rey Fernando VII, Pérez Galdós recrea el conocido trienio liberal de 1820-1823. Un tiempo marcado políticamente por secretos, reuniones clandestinas, infiltrados, manifestaciones populares, sectas ultramontanas y ejecuciones en la Plaza de la Cebada.

Bajo un ritmo muy interesante, el autor llevará a los lectores a recorrer la ciudad de Madrid de hace dos siglos, brindando detalles específicos sobre sus calles, lugares de interés y el comportamiento de la sociedad. 

VER OPINIONES EN AMAZON
El 19 de marzo y el 2 de mayo

Benito Pérez Galdós

El 19 de marzo y el 2 de mayo

La vida de Gabriel de Araceli continúa en la ciudad de Madrid y Aranjuez para el año 1808. Su novia es una joven recogida por su tío, quien es amigo íntimo de Godoy. En poco tiempo Gabriel se verá envuelto en las intrigas que trascienden hacia el favorito de Godoy y que provoca un estallido social conocido como “el motín de Aranjuez”, así será testigo de la invasión liderada por Napoleón a tierras españolas.

Parte de las entregas en las que Benito Pérez Galdós narra parte de la compleja vida cotidiana, política y popular de los españoles. Una historia que además, entrelaza el amor y la intriga. 

VER OPINIONES EN AMAZON
La desheredada

Benito Pérez Galdós

La desheredada

Isadora Rufete hará lo que sea por conseguir su sueño o mejor dicho, lo que le han hecho creer durante muchos años, ser la heredera de la familia Aransis. Su tía le ha asegurado que no es la hija ilegítima de la marquesa Virginia Aransis, pero ella prefiere seguir las mentiras de su tío Canónigo, por lo que siempre se siente superior a los demás. Pero su vida acabará en la miseria y no solo por su vida llena de farsas, sino también por un hombre que se interpondrá en su camino.

En esta ocasión Pérez Galdós relata la historia de una mujer con aires de grandeza que la lleva a fatales consecuencias, invitando a la reflexión y a siempre mantener los pies en el suelo, sin hacerse falsas ilusiones. La historia se desarrolla en el siglo XIX, paseándonos por costumbres de la época, muchos personajes y la forma de vida dentro de un psiquiátrico. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Napoleón en Chamartín

Benito Pérez Galdós

Napoleón en Chamartín

Desesperado por el amor de Inés, Gabriel continúa su recorrido por una Madrid indefensa ante la cercana invasión de Napoleón. Presenciando terribles enfrentamientos, este joven mostrará hermosos valores humanos para defender eso que ningún conquistador, político o cualquier otro ciudadano podrá arrebatar, el amor verdadero.

Bajo la aguda mirada de su protagonista, Benito Pérez Galdós trae el quinto episodio de la primera serie dedicada a la historia de España, describiendo a un pueblo en medio de una toma militar a la vez que resalta la nobleza del alma humana.

VER OPINIONES EN AMAZON
Bailén

Benito Pérez Galdós

Bailén

Batallas, estrategias, tácticas de ataque y mucha emoción en cada uno de sus capítulos es lo que Benito Pérez Galdós muestra en el cuarto episodio de su aclamada serie, Bailén. Una lucha con detalles importantísimos revelados por la narración precisa de su protagonista.

Luego de recuperarse de las heridas recibidas aquel 2 de mayo, Gabriel de Araceli se dirige a Andalucía, ciudad donde tendrá parte en la Guerra de la Independencia. En esta ocasión, los ejércitos castaños y andaluces, también conocidos como “garrochistas”, saldrán victoriosos ante el ejército francés, obligándolos a retroceder y capitular. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Tormento

Benito Pérez Galdós

Tormento

Amparo es una joven huérfana que ante una sociedad crítica y señaladora, deberá vivir con sentimientos confusos ante dos hombres prohibidos. Pedro Polo es un sacerdote con carácter fuerte que está harto de lo que hace por su falta de vocación, mientras que Agustín Caballero es un hombre adinerado hecho en la vida dura y que busca integrarse en una difícil sociedad.

Una historia de amor de Benito Pérez Galdós que brinda un vivo retrato de la época, con una magnífica galería de personajes que pasearán al lector por un relato lleno de amor, intriga y un final inesperado. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Benito Pérez Galdós

La loca de la casa

Benito Pérez Galdós

Del desprecio al verdadero amor. En esta obra, Pérez Galdós narra la historia de Victoria y su familia en un tiempo donde contraer matrimonio tenía de por medio intereses sociales y económicos por encima de los sentimientos.

Cuando Don Juan Moncada toma la decisión de casar a sus hijas con Daniel y Jaime, Victoria decide revelarse y entrar a un convento. Pero su impetuoso valor dura poco para ayudar a su padre, al aceptar casarse con José María Cruz, un joven acaudalado pero inculto. Durante el matrimonio, Victoria acepta visitas de Daniel, pero el enfrentamiento entre estos dos hombres no se hace esperar, así que ella decide abandonar a su marido mientras está embarazada, pero los ruegos de José María la harán entender que en realidad está enamorada.

VER OPINIONES EN AMAZON
Doña Perfecta

Benito Pérez Galdós

Doña Perfecta

Iniciando su literatura en novelas españolas contemporáneas, Benito Pérez Galdós muestra en esta obra una nueva ideología, pues aborda temas de actualidad para la época, brindando una excelente representación a la realidad nacional del momento, uno que hasta hoy es de interés para los lectores.

Con una larga lista de personajes interesantes, tales como el ingeniero Pepe Rey y la dogmática tía, Perfecta Rey de Polentinos, el autor logra transmitir una historia perfectamente narrada con detalles únicos para lograr el éxito y el inicio de una larga lista de temas contemporáneos. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Lo prohibido

Benito Pérez Galdós

Lo prohibido

En una España de inseguridad donde se regían las clases sociales, Benito Pérez Galdós desarrolla una historia con innovaciones narrativas para la época, representando a la sociedad madrileña de la Restauración. En sus páginas, introduce de manera directa e inteligente temas como el deseo y la sexualidad masculina, valiéndose de la psicología de cada personaje.

VER OPINIONES EN AMAZON
La Corte de Carlos IV

Benito Pérez Galdós

La Corte de Carlos IV

Al terminar la batalla de Trafalgar, Gabriel de Araceli en calidad de criado de una aristócrata, es testigo del enfrentamiento político lleno de conflictos, rivalidades e intrigas entre Godoy y Fernando VII, sucesos que predecirán una futura invasión por parte de Francia y la Guerra Independentista.

Con una carga moral y crítica social, en este segundo episodio de la aclamada serie de Benito Pérez Galdós, se aborda de forma honesta una trama política real de aquel entonces y con similitudes actuales. Reúne además, muchas historias que van desde traiciones hasta relaciones amorosas entre cortesanas, soldados y nobles, haciendo manifiesto parte de la hipocresía moral de la época.

VER OPINIONES EN AMAZON
La de bringas

Benito Pérez Galdós

La de bringas

Ambientada en Madrid, es una novela que se centra en la ambición y el poder, dentro de una sociedad que hace todo basado en el fraude y el engaño.

Benito Pérez Galdós describe el universo del Palacio Real, lugar donde convive la aristocracia, la clase media, la burguesía, los burócratas y los sirvientes. Rosalía Pipaón, personaje principal de la historia, es una mujer que se deja deslumbrar por el lujo, la ropa y los adornos. Pero la desintegración moral y el deterioro de la situación política, acompañarán todos estos lujos que muchos ansían.

VER OPINIONES EN AMAZON
Las novelas de Torquemada

Benito Pérez Galdós

Las novelas de Torquemada

Francisco Torquemada es un estafador que ascendió rápidamente a los puestos más altos a nivel político y financiero, labrándose una falsa reputación ante la sociedad más pudiente. Al hacerlo, este hombre se somete a un divertido aprendizaje de las buenas costumbres de la sociedad. Pero como las mentiras no son para siempre, este usurero también tendrá muchos padecimientos.

Con un gran estilo literario Pérez Galdós muestra el resultado de actuar soberbiamente, valiéndose de un inigualable humor y la ingeniosa capacidad del autor en la creación de personajes únicos, capaces de hacerse parte de la vida del lector. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso

Francisco Cánovas Sánchez

Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso

Describir la vida y obra de Benito Pérez Galdós es todo un reto, pues a diferencia de otros escritores no fue un simple espectador de la realidad social de su tiempo, sino que uso su talento para fomentar la construcción de una España más libre a nivel político y social.

Para comprender su literatura y pensamiento es vital abarcar tanto sus obras como los aspectos políticos y reflexivos que han forjado su personalidad. En este libro se presenta lo que quizá es la biografía más completa de Pérez Galdós al dividirse en tres facetas: su compromiso cívico y democrático, la inserción de su actividad en el marco histórico y cultural de su época y la relevancia social de cada una de sus obras. Un especial trabajo que resalta a esta gran figura de la España contemporánea. 

 

VER OPINIONES EN AMAZON

Otros libros por autor