Saltar al contenido

Mejores libros Marketing

El mercadeo está en todas partes y los avances tecnológicos han hecho que actualmente la comunicación e información sea mayor y más accesible. Por eso, cada día son más los negocios y emprendedores que han decidido formar parte del conocido marketing digital, pero aunque parezca sencillo, detrás hay un sinnúmero de estrategias y análisis que debes tener en cuenta al momento de iniciar en esta nueva rama.

Para ayudarte, muchos profesionales han plasmado en libros de marketing los conceptos fundamentales y su propia experiencia, así como aquellos errores que debes evitar, haciendo más sencillo tu camino al éxito. Sabemos que las plataformas digitales cambian constantemente, por ello estos textos son fundamentados en pensamientos y análisis que no caducan y que, beneficiarán tu negocio o producto.

¿Quieres saber cómo tener buenos resultados y mejores ingresos? Mira nuestra selección de los mejores libros de marketing y comienza a planificar una estrategia efectiva.

1. Estrategias de marketing digital, Fernando Maciá Domene

El marketing online llegó para quedarse, formando parte vital para el posicionamiento y reconocimiento de las marcas, por eso algunas empresas lo usan como parte de su marketing mix y en otras, ha llegado a relevar lo que conocemos como mercadeo tradicional.

Teniendo esto en cuenta, Fernando Maciá Domene crea este texto de marketing, una herramienta útil para quienes desean introducirse en esta nueva forma comunicacional y deseen comprender a nivel general, la importancia de sus estrategias dentro del marketing mix.

Dirigido a profesionales y personas que necesiten darle un giro a su negocio, resulta ser un punto de partida que va desde lo más teórico hasta una fuente de apoyo o inspiración, brindando así una rápida evolución y máximo aprovechamiento. VER OPINIONES EN AMAZON

2. Marketing Analytics, Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera

¿Cuál es la verdadera razón de fracaso de algunas empresas? El mundo del internet evoluciona constantemente, por lo que las marcas deben estar al día y dar los pasos necesarios para estar al corriente. Tristán Elósegui Figueroa y Gemma Muñoz Vera, explican en este libro de marketing los dos problemas principales a los que se enfrentan las marcas: la estrategia y la toma de decisiones.

Cumplir los objetivos depende en gran manera de trazar un plan estratégico real, es decir que sea alcanzable y medible, de modo que para cada campaña es importante desarrollar una metodología que permita tener un control total del proceso. En vista de ello, Tristán y Gemma, te enseñan a desarrollar una alta capacidad de análisis durante el customer journey, que va desde la captación del tráfico y la conversión, hasta las técnicas de fidelización del cliente.

Dirigido tanto a empresarios como a directores de marketing y cualquier persona en general que se encargue de poner en marcha estrategias, en este libro se describen correctamente las nuevas tácticas online acompañadas por ejemplos de casos reales, para una mejor comprensión. VER OPINIONES EN AMAZON

3. CRO. Diseño y desarrollo de negocios digitales, Ricardo Tayar López

El fácil acceso a la tecnología ha simplificado que muchas personas se animen a lanzar su negocio a través de los medios online, pero aunque son muchas las buenas ideas e intenciones, lamentablemente su mayoría fracasan. Ricardo Tayar López, revela en este libro de marketing las principales razones y además, explica la forma correcta para diseñar y desarrollar un negocio digital exitoso usando el CRO.

El CRO (Conversion Rate Optimization) es una metodología, a través de la cual podrás diseñar, gestionar y optimizar tu negocio en diferentes áreas: modelización, elección de tecnología, diseño y experiencia de usuario (UX), analítica digital y captación de tráfico online, todas con mejoras en el ratio de conversión y por ende mejor captación de clientes. VER OPINIONES EN AMAZON

4. SEO. Las claves esenciales, Aleyda Solis

En esta era, el compartir información a gran escala está al alcance de todos, incluyendo a las grandes marcas y empresas que buscan crear sólidas relaciones con su público objetivo y mantener un buen reconocimiento en el mercado. Los buscadores son parte clave de dicho posicionamiento, pues son considerados la primera ventana de consulta, por esta razón es ideal que todas las marcas estén allí.

Disfrutar los beneficios del SEO es posible, en esta sencilla guía de marketing, Aleyda Solis explica cómo aprovechar al máximo esta herramienta, los fundamentos de SEO así como las funcionalidades de los buscadores, para convertirlos en una gran ventaja competitiva. Aleyda es una reconocida consultora SEO internacional que de manera simple, también te enseñará a planificar campañas de posicionamiento, a partir de su experiencia.  VER OPINIONES EN AMAZON

5. Visibilidad Online, Bernat Riera

¿Eres CEO, emprendedor o director de marketing? Sea cuál sea tu situación todos tienen el mismo objetivo, tener más clientes. Una de las principales fuentes de oportunidades es la visibilidad online, que te ayudará a atraer un mayor tráfico a las diferentes plataformas digitales en la que tu marca tenga presencia, lo que resultará en la generación de más ingresos.

Esta guía de marketing desarrollada por Bernat Riera, explica en seis fases los conceptos del SEO y SEM, ideas para crear negocios e ingresos online, cómo lograr un posicionamiento efectivo, la manera correcta de crear una web con WordPress, cómo manejar la experiencia de tus usuarios, la manera correcta de analizar y medir los resultados, entre otros.  

Comprendiendo la alta competitividad del mercado, este autor explica de manera sencilla cada paso a cumplir para desarrollar una estrategia óptima con un presupuesto cercano a cero, dando así la oportunidad a todos de conocer e ingresar en el marketing online. VER OPINIONES EN AMAZON

6. SEO. Técnicas avanzadas, Fernando Maciá Domene

Posicionar de manera orgánica un sitio web, nos ofrece maravillosas ventajas para obtener visitas rentables según nuestro modelo de negocio. Aparecer en la primera página de los buscadores más populares de internet como Google, Bing o Yandex generará tráfico de calidad, convirtiendo nuestra página en un lugar de referencia para miles de usuarios y por ende una mejor reputación online.

Teniendo en cuenta todas las variables que pueden afectar este tema, como los constantes cambios de algoritmos de los buscadores para combatir el posicionamiento no ético, Fernando Maciá describe en este libro de marketing online, más de quince años de experiencia en SEO avanzado, avalado con cientos de proyectos exitosos a nivel internacional. Usando un contenido totalmente actualizado, Maciá nos ayudará a conocer y respetar las directrices de los buscadores y a optimizar nuestro sitio web, para un posicionamiento efectivo. VER OPINIONES EN AMAZON

7. Ingresos Pasivos 2019, Michael Carter

Darle al internet el uso adecuado puede ayudarte a tener una estabilidad financiera, con el tiempo libre que necesitas. Comenzar a generar ganancias a través de esta modalidad online requiere una inversión de esfuerzo, tiempo e incluso dinero, por lo que hay que tener una actitud tan seria como en cualquier otra decisión en la vida.

Michael Carter, autor de esta fascinante guía de marketing, brinda en sus páginas las estrategias necesarias para alcanzar la rentabilidad en los negocios online y obtener así los ingresos que siempre has deseado. También muestra los errores comunes con los que los principiantes suelen tropezar al iniciar en este mundo.

Carter da instrucciones claras y las mejores ideas comprobadas para iniciar tu negocio online, destruyendo mitos que giran alrededor de los ingresos pasivos. Dirigido a personas de cualquier edad y rango educacional, es muy sencilla de comprender y poner en práctica. VER OPINIONES EN AMAZON

8. Vendedor Ninja 12 claves maestras y 4 pasos probados para atraer clientes y aumentar tus ventas con tácticas Ninja de alto impacto. Josué Gadea

Basado en su experiencia y aprendizaje, Josué Gadea relata en este interesante libro, cómo pasa de ser un vendedor que literalmente, vomitaba la información, sin seguir ningún tipo de patrón y obviamente con muy malos resultados, a un consultor exitoso de marketing.

Logrando altas ventas durante su carrera, el autor facilita en este libro además de conceptos e información teórica necesaria, las formas y tips que debes tener en cuenta para mejorar tu manera de vender. Partiendo de una buena comunicación, enseña cuáles son las palabras exactas que captan la atención de los clientes, a hacer un patrón de presentación en el que se perciban los beneficios del producto, descubrir nuevas oportunidades, distanciarte de tu competencia aportando nuevos y mejores bondades, entre otros temas de similar importancia.

Además, muestra su método de trabajo usando herramientas actuales del marketing digital, lo cual servirá de base para difundir mensajes masivos, atrayendo más clientes. Todo esto acompañado de bonos que acompañan esta obra de consulta. VER OPINIONES EN AMAZON

9. Emociones para captar clientes: Cómo aumentar tus clientes usando el neuromarketing en tus estrategias de ventas, Manu Gutiérrez

¿Sabes en qué se basa la decisión de compra de un usuario? Son muchos los factores que pueden impulsar a la adquisición de un producto o servicio, desde un slogan atractivo hasta un sitio web interesante, pues en cada paso dentro de la estrategia empresarial se puede brindar una mejor percepción, para obtener mayores ventas.

Para hacerlo de una manera eficiente, debemos comprender el neuromarketing, que no es más que saber lo que piensan y sienten las personas al acercarse a una marca, producto o servicio. En este texto de marketing, Manu Gutierrez aborda los conceptos más importantes así como las diferentes curiosidades, herramientas y técnicas a aplicar dentro de tu estrategia.

Siendo un experto en inteligencia emocional, coach empresarial y con muchos años de experiencia en asesoría de marketing y ventas, Manu asegura que usar la neurociencia te hará descubrir una nueva manera de gestión que brindará los mejores resultados. VER OPINIONES EN AMAZON

10. Marketing digital. Mobile marketing, SEO y analítica web. VV.AA.

La presencia en internet de las marcas es cada vez mayor, pues los avances de las plataformas brindan a los usuarios cada vez una mayor accesibilidad. Es por ello que, al igual que la competencia, tu producto o servicio debe marcar presencia en redes sociales y llegar a mayores audiencias. Ampliando así los límites de la conectividad y obteniendo más oportunidades de crear e imaginar.

Escrito por tres grandes profesionales de la materia, José María Estrade, David Jordán Soto y María Ángeles Hernández, esta guía de marketing digital será la ayuda perfecta para quienes desean comenzar a incursionar en esta nueva forma comunicacional. Se divide en tres áreas populares: Mobile Marketing, Analítica Web y SEO, consideradas imprescindibles dentro de las estrategias usadas para impulsar un negocio de marea online.

Integra tendencias, novedades, aplicaciones esenciales y más, bajo un lenguaje muy ameno que te ayudarán a aprender rápidamente cada una de las técnicas, que se describen en sus páginas. VER OPINIONES EN AMAZON

11. Dirección de Marketing, Kotler Philip

Escrito por uno de los expertos mundiales de la materia, Philip Kotler desborda su gran conocimiento en este libro líder de marketing, donde refleja de manera sistemática los cambios en cuanto a la teoría y práctica del marketing, usando tres dimensiones características: profundidad, amplitud y relevancia.

En esa edición, el lector se topará con un nuevo enfoque de lo que significa la dirección de marketing, planteamientos analíticos así como diferentes aplicaciones de conceptos de manera universal y equilibrada, cubriendo de manera detallada cada nueva idea. Siendo una obra clara, honesta y sencilla de leer, puede formar parte de la biblioteca de principiantes y profesionales, pues son efectivamente aplicables a proyectos de diferente índole. VER OPINIONES EN AMAZON

12. Marketing digital para Dummies, VV.AA.  

Un manual de marketing digital que sin importar el grado de preparación que tengamos, nos permitirá comprender y desarrollar estrategias altamente efectivas, valiéndonos de las diferentes herramientas proporcionadas a través del internet. En su interior, busca transmitir las ideas del marketing de una forma más humana, productiva y dinámica, orientandonos en cómo lograr excelentes resultados en cada proyecto a emprender.

Escrito bajo la colaboración de cinco personalidades reconocidos en este sector, tanto en España como en Europa y Latinoamérica,  Isra García, Victor Ronco Viladot, Aitor Contreras Navarro, Alejandro Rubio Navalón y Oscar Valdelvira Gimeno, nos cuentan la manera en que manejan sus marcas personales y negocios a nivel mundial. Dándonos los mejores ejemplos y consejos para dominar la llamada, transformación digital. VER OPINIONES EN AMAZON

13. Neurocopywriting. La ciencia detrás de los textos persuasivos: Aprende a escribir para persuadir y vender a la mente. Rosa Morel

Rosa Morel recalca la importancia de las palabras al momento de motivar una acción de compra por parte de tus clientes. En este sencillo y útil texto descubrirás el neurocopywriting, una técnica de redacción persuasiva, altamente ligada a la ciencia que estudia los instintos de compra.

En su interior, Morel destaca cómo ciertas palabras estimulan a la acción de compra, ejemplos de éxito, la forma de conectar y fidelizar el neuromarketing, así como la manera correcta de hacer un texto verdaderamente persuasivo. Recuerda que diariamente las personas se exponen a más de 500.000 impactos de palabras, entre los cuales se encuentra tu competencia, aplicando las técnicas de este libro lograrás destacar entre ellos. VER OPINIONES EN AMAZON

14. Google Adwords: Trucos y estrategias para el éxito, Enrique del Valle

La herramienta de Adwords evoluciona de manera constante y sobretodo rápida, por lo que el autor Enrique Del Valle de la Villa, plantea en esta guía de google adwords un sinnúmero de estrategias y experiencias personales que no caducan, sino que más bien sirven de ejemplo para estudiantes y profesionales, que deseen ampliar sus conocimientos en campañas publicitarias automatizadas y conseguir clientes de manera efectiva.

Con el planteamiento de estrategias de puja en campañas de shopping, optimización de campañas así como la descripción de reglas para la automatización del trabajo, el autor invita a desarrollar habilidades que te permitirán saber qué hacer, cuándo y cómo, según el objetivo de cada campaña. Además, integra diversos testimonios que contribuyen a un mejor entendimiento de cada tema y son prueba del conocimiento de Enrique. VER OPINIONES EN AMAZON

15. Growth Hacker Marketing: El futuro del social media y la publicidad, Ryan Holiday

Ryan Holiday nos habla, en este libro de marketing, del Growth Hacker, una estrategia basada en “conseguir más con menos”. Siendo actualmente una fórmula de trabajo que ha dado a esta generación numerosas ganancias y una sólida construcción de sus marcas, pus no requiere inversiones en plataformas o redes tradicionales.

Para comenzar solo se necesita determinados conocimientos en marketing y programación, las cuales se incluyen en esta guía, las herramientas a usar son el correo electrónico, los anuncios de pago por clic y las API de las plataformas. Se trata de conseguir usuarios que agreguen a más personas para generar un crecimiento masivo en poco tiempo y de esta manera comenzar a ver los resultados y beneficios que ofrecen, planteando una nueva visión del marketing de hoy. VER OPINIONES EN AMAZON

Mejores libros Marketing
5 (100%) 9 votes