El tiempo entre costuras

Nuestro Favorito:

El tiempo entre costuras...

Mejores libros María Dueñas

María Dueñas es una autora española reconocida por su amplia labor en la literatura así como los proyectos culturales para los que ha colaborado. Luego de estudiar filosofía ha trabajado como profesora en la Universidad de Murcia y en Estados Unidos, tiempo durante el cual comenzó a darle vida a sus escritos.

Destacada por realizar novelas del género histórico, su primer libro publicado en el 2009, El tiempo entre costuras, consiguió vender un millón de ejemplares y además con adaptación a una miniserie de televisión. Al igual que esta, el resto de sus historias han tenido la misma aceptación, gracias a las cuales ha sido galardonada con premios reconocidos como el Premio de Cultura de 2011 y el Ciudad de Cartagena Novela Histórica.

Sus relatos cuentan con una excelente documentación, personajes perfectamente construidos y tramas llenas de misterios, secretos políticos, guerras y más, que han formado parte de la historia. Por ello, traemos desde esta página un listado 2022 con sus mejores libros.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: El tiempo entre costuras. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
La templanza...
La templanza
Misión Olvido...
Misión Olvido
Nuestro Favorito
El tiempo entre costuras...
El tiempo entre costuras
Nº 1 Ventas Amazon
Las hijas del Capitán...
Las hijas del Capitán
Muy Recomendado
Sira...
Sira
Las hijas del Capitán

María Dueñas

Las hijas del Capitán

Luego de la muerte de Emilio Arenas, sus tres hijas se verán obligadas a encargarse de los negocios familiares en una época donde sobrevivir no era nada sencillo y menos para tres veinteañeras en la época de 1936. Tras luchar por el cobro de su indemnización, Victoria, Mona y Luz Arenas resuelven ir tras sus sueños cruzando el océano, entre las adversidades y amores, encontrarán en su camino. 

Un maravilloso libro de María Dueñas que sin duda tenía que encontrarse en este listado donde le brinda un homenaje a todas las mujeres valientes que hacen todo lo posible por salir adelante ante la emigración, sin importar la época histórica que vivan. Una lectura reflexiva que te encantará.

VER OPINIONES EN AMAZON
Sira

María Dueñas

Sira

María Dueñas sorprende a su público con una nueva historia y una de las mejores, en la que Sira, una mujer colaboradora del Servicio Secreto Británico y que a pesar de esforzarse por tener una vida serena, se verá envuelta en un nuevo escenario de intrigas. Una fascinante novela que se desarrolla en escenarios de Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, dentro de hechos históricos que servirán para posicionar en el tiempo a los lectores.

Entre riesgos, amenazas, secretos y acción, este personaje ya reconocido por su participación en otras novelas exitosas de Dueñas, te sorprenderá con su nuevo enfoque y carisma. Una narración de trama muy interesante que te absorberá más y más en cada página.

VER OPINIONES EN AMAZON
La templanza

María Dueñas

La templanza

Mauro Larrea ve desvanecer todo el trabajo de tres años y de un momento a otro se encuentra sumido en deudas, pero una apuesta abre una nueva oportunidad para levantarse. A punto de comenzar una nueva vida, una mujer perturbadora, Soledad Montalvo, se cruzará en su camino para desajustar su porvenir y llevarlo a recorrer caminos que jamás imaginó. 

Una gran historia de María Dueñas que despierta emociones indescriptibles, llevándote por los escenarios más populares del siglo XIX, desde la joven república mexicana hasta la Habana. En su trama, encontrarás glorias, derrotas, intrigas familiares, viñas, ciudades y una historia de coraje arrastradas por la pasión. En definitiva, uno de sus títulos más recomendados.

VER OPINIONES EN AMAZON
Misión Olvido

María Dueñas

Misión Olvido

En esta comparativa no podía faltar la historia de Blanca Perea es una mujer con una estabilidad emocional muy inestable debido a circunstancias que la han dejado devastada, a pesar de ello decide emprender un proyecto en la universidad californiana de Santa cecilia. Con su llegada encuentra un movimiento que protesta por evitar la destrucción de un paraje que alberga el legado de Andrés Fontana, un viejo compatriota.

En la lucha por mantener la memoria del nombrado hispano, Daniel Carter, un veterano y atractivo hombre llegará a su vida, y se verá atrapada entre dos sentimientos que no la dejarán pensar con claridad. Una maravillosa novela de María Dueñas que da paso a segundas oportunidades y reconciliaciones al desempolvar la historia no contada de las misiones del camino real, dando paso a secretos e intrigas con más de treinta años de antigüedad.

VER OPINIONES EN AMAZON
El tiempo entre costuras

María Dueñas

El tiempo entre costuras

Sira Quiroga es una joven y exitosa modista que decide abandonar todo por un amor que apenas conoce, pero en vez de hallar felicidad, se encontrará ante la traición y el abandono. Sola y llena de deudas, decide comenzar una nueva vida en Tetuán, bajo otra identidad montará un nuevo atelier en que atenderá clientes de diferentes orígenes, pero las complicaciones llegan nuevamente a su puerta. 

En plena contienda Europea, un conocido ministro del franquismo, su amante y un jefe de inteligencia británica, la envolverán en una arriesgada misión donde las telas se convertirán en la fachada de un plan peligroso. Una magnífica trama en la que María Dueñas converge conspiraciones políticas, misiones secretas, espías, secretos, lealtades y glamour, para relatar una historia de poder y amor y que está más que justificada su presencia dentro del top. 

 

VER OPINIONES EN AMAZON
La Templanza

María Dueñas

La Templanza

Una novela cargada de impresionantes descripciones, en la que María Dueñas, nos lleva a una época donde era común que los Españoles salieran de su país hasta América, para comenzar el sueño de su negocio y volver a su tierra llenos de dinero y sobretodo de esperanza. Paseándose por maravillosos lugares de México, Cuba y la misma España, los lectores acompañarán a sus personajes en un viaje de glorias y derrotas.

Hermosa historia cargada de pasión, amor, emociones y aventuras, que invita a reflexionar sobre el coraje y la valentía que debemos mostrar ante las adversidades, mientras aprovechamos al máximo esas personas y oportunidades especiales que el destino nos pone en el camino. 

Es un libro en el que la escritora pone de manifiesto su exquisita escritura, con una secuencia lógica que ayudará al lector a comprender cada una de las acciones que se desarrollan, lectura entretenida y muy recomendada.

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria María Dueñas

Uno de los libros de la literatura española contemporánea más vendidos en los últimos tiempos es El tiempo entre costuras. Su autora María Dueñas nació en 1964 en Puertollano en una familia numerosa de siete hermanos. Sin embargo, actualmente vive en Cartagena, lugar donde trabaja. Estudió idiomas,y más tarde obtuvo un doctorado en Filología Inglesa. Esto le llevó a impartir clases en la Universidad de Murcia en la facultad de Letras. A lo largo de su carrera ha impartido clases en Estados Unidos y ha participado en numerosos proyectos educativos. Conforme asentó su vida, también comenzó en la escritura de libros. Fue llegar y besar el santo. 

Con El tiempo entre costuras publicado en 2009, se dio a conocer como una potencial autora. Cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista que deja Madrid para quedarse a vivir con el amor de su vida, Ramiro, en Tánger antes del inicio de la Guerra Civil. Un hombre al que no ha conocido mucho pero por el que se separa de su novio y deja a su madre sola en Madrid. Al principio marchaba todo bien, pero se produce un giro inesperado por el cual debe trasladarse a Tetuán que se encontraba bajo dominio español. Allí consiguió fundar un taller de alta costura, eso sí financiado de manera ilegal y con formas turbias. Por este taller pasarán ministros franquistas y personajes como el jefe de los servicios de inteligencia británicos en España. El tremendo éxito que supuso este lanzamiento hizo que ni tan siquiera pasado un año de su estreno Antena 3 ya estuviera adaptando la novela a serie. Que sería estrenada un año después. El libro fue un boom de superventas y fue traducido a más de 20 idiomas. Por ello, fue premiada con el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica o el de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2011.

Visto este éxito, decidió continuar escribiendo y publicó en 2012 la que sería su segunda novela. Misión Olvido narra la trama de la profesora Blanca Perea que tras ser abandonada por su marido y buscar reinventarse y rehacer su vida, viaja con una beca hasta la Universidad de Santa Catalina de California. Allí buscará darle el legado que se merece al profesor de literatura Andrés Fontana, quien se tuvo que exiliar también a Estados Unidos tras el estallido de la Guerra Civil. En ese mismo centro conoce a ex-alumnos suyos. A lo largo de la novela se repasan hechos de mediados del siglo XX en España, las misiones franciscanas del siglo XIX en California y otras referencias históricas. Este título consiguió también mucho éxito, pero no tanto como el tercero.

En 2015, la autora volvió a publicar otro libro. Titulado La Templanza y ambientada en el siglo XIX cuenta la historia de amor entre Mauro Larrea y Soledad Montalvano. Tras años cosechando una gran fortuna, un duro revés para Larrea le supondría verse envuelto en un mar de deudas. Para derrotar la incertidumbre, decide apostar lo último que tiene en una temeraria jugada que le otorga la posibilidad de resurgir. Después, entraría en su vida Soledad, esposa de un marchante de vinos londinenses envuelta en unos claroscuros lo arrastra hacia una dirección de la que jamás sospechó. Igual que su primera novela, esta también supuso todo un éxito, ha superado el millón de ventas y también fue adaptada a serie de televisión.

Tampoco se queda corta la siguiente, Las hijas del Capitán. Se publicó en 2018 y ambientada en Nueva York en 1936 narra las historias de las tres hermanas sucesoras de la casa de comidas El Capitán tras el fallecimiento de su padre. A la espera de la indemnización, deberán sobrevivir en medio de esta gran ciudad y abrirse camino para cumplir su gran sueño.

Actualmente, la autora continúa compaginando su vida publicando libros e impartiendo clases. De hecho en 2021 data su último libro, Sira. La secuela de su gran libro El tiempo entre costuras cuenta la vida de Sira tras la finalización de la II Guerra Mundial. Sus funciones como infiltrada en los Servicios de Información Británicos ya han acabado y ahora deberá volver a reinventarse después de volver a sufrir otro duro revés.


Deja un comentario