Kate Morton es una escritora nacida en 1976 en Australia. En la actualidad, se podría catalogar como una de las escritoras más exitosas en lengua inglesa. Sus libros se venden por millones y sus fans esperan, ansiosos, sus nuevas publicaciones. Sin embargo, ¿de dónde procede? ¿qué camino ha llevado hasta escribir sus propias historias?
Comenzó a estudiar arte dramático en el Trinity College de Londres, ya que ella, junto a su familia, se mudaron a Gran Bretaña. No obstante, cuando pasó un tiempo, empezó a apreciar que esas inquietudes que la habían hecho comenzar estos estudios se estaban esfumando. Ella prefería escribir sus propias historias.
En 2006, los libros de Kate Morton empezaron a publicarse. En primer lugar, una editorial Australiana aceptó La casa de Riverton. Poco tiempo después, consiguió éxito. Habría que destacar que en Reino Unido se vendieron más de seiscientos mil ejemplares. ¿Aún no la has leído? Pues echa un vistazo a este ranking 2023 con los mejores libros de Kate Morton que traemos desde este blog.
Libros de Kate Morton más recomendados
Índice:
Kate Morton
El último adiós
En esta historia de Kate Morton volvemos a apreciar sus característicos saltos en el tiempo. En esta ocasión son entre la década de los treinta (con la desaparición de un niño) y la actualidad (ese niño intentará descubrir sus verdaderas raíces). De esta manera, asistiremos a una de las historias más emotivas y sinceras. Sus lectores destacan sus personajes, ya que están perfectamente construidos y son muy difícil de olvidar. ¡Una obra recomendada para todos!
Kate Morton
La hija del relojero
En este libro que merce encontrarse en este ranking de Kate Morton, aunque también encontramos saltos en el tiempo, tenemos que destacar la importancia de las reflexiones. Con la ayuda de nuestro personaje principal, Elodie Winslow, una archivista en el Londres, podremos conocer uno de los tantos misterios del pasado que están sin resolver. Nos embarcaremos en una historia sorprendente que dejará a todos los lectores con la boca abierta. ¡Estamos seguros que si leéis la primera página, no podréis abandonarlo!
Kate Morton
El jardín olvidado
Antes de que explote la Primera Guerra Mundial, un pequeña niña es dejada en un barco camino de Australia. Nadie sabe qué hace allí. Sin embargo, descubrimos que una mujer, llamada La Aurora, ha decidido cuidarla con su vida. Todo su futuro cambiará cuando esta mujer, la que había jurado cuidarla, desaparece. Esta obra de las mejores de Kate Morton nos atrapará desde la primera página. Es una historia de saltos en el tiempo y misterios por resolver.
Kate Morton
El cumpleaños secreto
Nos encontramos en el año 2011. Una joven llamada Laurel siempre ha tenido las dudas sobre su pasado en la cabeza, pero nunca ha pensado excesivamente en ellas. Sin embargo, un día siente la necesidad de volver a la casa que la vio nacer y hacer una investigación sobre sus raíces. Descubrirá muchas más cosas de las que ella se espera y la llevará por un viaje donde nada es lo que parece. ¡Muy recomendable!
Kate Morton
La casa de Riverton
En esta ocasión, la autora nos traslada a los años donde la aristocracia inglesa era imperante. Este era un mundo de verdaderas y mentiras, de apariencias y, sobre todo, de secretos familiares. En esta obra top de Kate Morton podremos conocer qué poderosos son los recuerdos, ya que nos centraremos en una anciana de noventa y ocho años que recordará su juventud en esta impresionante época de lujos. Una vez más, la autora no nos defrauda.
Kate Morton
Las horas distantes
¿Cuántas cartas no guardan secretos? ¿Cuántos escritos se han olvidado en cualquier buzón que podrían desestabilizar a una familia? En esta historia de Kate Morton asistimos a esta destrucción de una familia inglesa. Conoceremos, poco a poco, cuáles son los misterios que se ocultan y cómo pueden afectar al bienestar personal. La autora sigue la misma estructura que con todas sus obras anteriores, pero no nos defrauda. ¡Morton engancha tanto que es de obligada lectura!
Kate Morton
De vuelta a casa
La última novela de Kate Morton no defrauda y es que la escritora utiliza el tópico «pueblo pequeño, infierno grande» para volver a sorprender a sus lectores. En la trama de esta obra, Morton demuestra ser una gran narradora al crear unos personajes sólidos y un ambiente que, sin duda, te hará disfrutar de una gran lectura.
Rodeada de misterio y miles de preguntas que responder, la historia te lleva por unos derroteros donde la m
Biografía literaria Kate Morton
Kate Morton es la mayor de las tres hermanas de una familia que después de trasladarse a diferentes lugares de Australia finalmente se trasladaron a Berri en la apartada región de Tamborine Mountain. Allí asistió a una escuela rural en la que descubrió su afición por la lectura y encontró rápidamente su inspiración en Enid Blyton. Pero su primera vocación era la del arte dramático. Por ello decidió cruzar el mundo y voló a Londres para estudiar primero Discurso y drama en el Triny College. Y después, un curso de verano en la Royal Academy of Dramatic Art. Más tarde, tras haberse formado en su pasión como actriz, regresó a Australia para estudiar en la Universidad de Queensland literatura inglesa.
Es en ese periodo universitario cuando la autora escribió sus dos primeros relatos largos, que nunca llegaron a publicarse. Y en 2006 por fin vería publicado su primer libro. Titulado La casa de los riverton cuenta la historia de un suicidio durante una fiesta en una mansión presenciado por dos hermanas en el verano de 1924. Tras un salto temporal hasta 1999 donde una directora de cine acude a hablar con la ya anciana para grabar una película sobre ese hecho. A partir de ahí, se desencadena una historia de fantasmas en la que se plasma la vida en la aristocracia inglesa. Esta novela fue bestseller en algunos países entre los años 2007 y 2008.
Fruto del éxito de su escritura Morton recibió una beca de maestría sobre la tragedia en la novela gótica. Y en 2008 publicaría su segundo libro El jardín olvidado. Cuenta la historia de una chica que a sus 21 años descubre que quien creía su padre, no es más que el jefe del puerto donde apareció solitaria. A partir de ahí inicia su propia investigación que duraría muchos años para conocer sus orígenes, lo que le lleva a una mansión de una costa. De ahí emprendió un regreso a Australia para arreglar sus frentes allí abiertos y viajar definitivamente a su pueblo natal. Este nuevo título volvió a tener el recibimiento de bestseller y fue número uno en ventas de su país durante muchos meses.
En 2010, una nueva novela titulada Las horas distantes vio la luz. Un título que no llegó al nivel literario de los anteriores pero que también tuvo éxito de ventas y que cuenta la historia del pasado de la madre de Edie Burchill, quien fuera criada de un castillo. Dos años después, sacaría a la venta El cumpleaños secreto donde recupera algo de fuerza en una novela donde la protagonista, una actriz busca volver a su pasado para arreglar un trauma infantil que le horroriza.
En el año 2015, nuevamente regresa al pasado en su novela El último adiós. Alterna pasajes de 1933, en donde se muestra como una enamorada adolescente que prepara una novela, ve interrumpida su ilusión al fallecer su chico. 70 años después se inicia la investigación de la muerte de un niño desaparecido en una casa abandonada. Y en 2018, publicó su último título hasta el momento denominado La hija del relojero. Como en el resto de su obra a través de varios ciclos temporales, se cuenta la historia de un asesinato y una extorsión en el que una mujer tiempo después de ocurrir los hechos aparece y resulta ser la única testigo de aquello. Un relato que reflexiona sobre el amor, la belleza y las pérdidas. Otro libro de la autora que acabó como número uno en ventas en varios países.
En definitiva una autora que sabe recrear muy bien hechos pasados para hilarlos con el presente y que sus números demuestran su conocimiento a la hora de construir historias. Actualmente se encuentra matriculada en un programa de doctorado en el que investiga las novelas contemporáneas que combinan elementos de lo gótico y el misterio de ficción. De hecho desde siempre aseguró que su obra bebe de fuentes góticas y de la literatura victoriana. Una auténtica experta en el género y del género.