Ava en la noche

Nuestro Favorito:

Ava en la noche...

Mejores libros Manuel Vicent

Manuel Vicent nació en Castelló de la Plana y después de los estudios primarios y secundarios y algunos cursos de filosofía comenzó a estudiar derecho. Una vez con la licenciatura bajo del brazo se fue a Madrid a estudiar periodismo. Y ya en esta etapa encontraría trabajo en algunas revistas como Hermano Lobo o Triunfo. Allí también se impregna de cultura y conocería a otros intelectuales. Inició tras los estudios los primeros artículos de política en el diario Madrid y posteriormente unas crónicas parlamentarias que le hicieron famoso en El País. Como artista polifacético ha escrito narrativa, teatro, libros de viajes, artículos periodísticos, biografías o relatos. Algunas de sus mejores novelas se han adaptado a la gran pantalla. En 2021 su trayectoria se vio reconocida con la entrega del Premio Lletraferit de cultura valenciana en 2021. Sin duda un autor que merece su listado en esta web.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Ava en la noche. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Tranvía a la Malvarrosa...
Tranvía a la Malvarrosa
El azar de la mujer...
El azar de la mujer
Nuestro Favorito
Ava en la noche...
Ava en la noche
Muy Recomendado
Son de mar...
Son de mar
Ava en la noche

Manuel Vicent

Ava en la noche

Uno de los títulos más recientes y más recomendados. Se encuentra en el listado de Manuel Vicent por méritos propios. Cuenta la historia de David que se traslada a Madrid desde el Mediterráneo para convertirse en director de cine. En los años 60, con la sombra de la dictadura franquista se impregna de un mundo de arte, glamour y que rebosa libertad.

VER OPINIONES EN AMAZON
Son de mar

Manuel Vicent

Son de mar

Una apasionante historia de amor que cuenta cómo un náufrago después de 10 años desaparecido regresa al lugar donde se le perdió la pista. Allí se reencontrará con su mujer que a pesar de haber rehecho su vida, la pasión y sus sentimientos renacerán de las cenizas. Una metáfora también de lo que sucede en la ciudad. Donde un amante puede volver a llamar a la puerta de las orillas y sentir la necesidad de regresar. Un título que tenía que encontrarse presente en el ranking de los mejores libros de Manuel Vicent.

VER OPINIONES EN AMAZON
Tranvía a la Malvarrosa

Manuel Vicent

Tranvía a la Malvarrosa

Una novela del primer amor adolescente en la Valencia de 1950. Sobre aquella ciudad todavía huérfana llena de huerta, en medio de acequias y naranjos se encuentra el crecimiento y el descubrimiento de la conciencia de este joven protagonista con ansias de libertad en una ciudad impregnada de franquismo y un padre con neurosis. Un título de obligada mención en este listado de Manuel Vicent.

VER OPINIONES EN AMAZON
El azar de la mujer

Manuel Vicent

El azar de la mujer

Un título de Manuel Vicent que se adentra en los tiempos de cambio que venían en la España de 1960. Una historia triangular que pivota alrededor de un príncipe que partía ladrillos con la mano, un simpático político de billar y una mujer rubia malherida. En medio del transcurso nace un relato de sueños, traiciones e intrigas con el tiempo de la transición de por medio. Merecedor de incluirse en el top de este autor.

VER OPINIONES EN AMAZON
La regata

Manuel Vicent

La regata

En el verano de 2016 Dora, famosa actriz, y Pepe California, un exitoso empresario, se encuentran viviendo unos intensos y ardientes días de verano en 2016 a las orillas del Mediterráneo. La mujer con dos amantes, tras un episodio alrededor de la muerte, pondrá casi un punto y final a esa relación. La corrupción, el dinero fácil, las apariencias y los negocios negros estarán presentes en esta historia tan digna de encontrarse en esta comparativa de la obra de Manuel Vicent.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los últimos mohicanos

Manuel Vicent

Los últimos mohicanos

Un libro de Manuel Vicent en el que se hace una recopilación de alguno de los mejores periodistas literarios del Siglo XX. Además Manuel Vicent lo hace de manera alegres y desentendida, explicando las peculiaridades de estos escritores. Con admiración hacia todos ellos, entre sus páginas se podrá encontrar los retratos de nombres propios como Azorín, Eugeni d’Ors, Ortega y Gasset o Unamuno. Un título biográfico que debe conformar el ranking de sus mejores libros.

VER OPINIONES EN AMAZON
Desfile de ciervos

Manuel Vicent

Desfile de ciervos

La última novela que compone los títulos de narrativa histórica de Manuel Vicent. Esta vez en pleno 1994 un gran artista recibe la tarea de pintar un retrato de la familia real. El cuadro permanece guardado durante 20 y cuando se levante la sábana que lo tapaba no se sabe lo que puede suceder. Dos décadas después la realidad demuestra como con el paso de los años uno sueños incorruptibles se han llenado de sombras.

VER OPINIONES EN AMAZON
Lecturas con Daiquiri

Manuel Vicent

Lecturas con Daiquiri

Una recopilación de artículos escritos en El País de Manuel Vicent donde su propósito es reflejar la ingenuidad de la que se goza a veces mirando la realidad. La felicidad da sentido a la vida. Así pues este libro trata de causar una reacción positiva en el lector tanto por análisis de la actualidad del pasado que hoy parecen ficticios, reflexiones del amor, y textos impecables. Un título para que los escritos no queden en el cajón en el olvido. Uno de los títulos más recomendados del autor.

VER OPINIONES EN AMAZON

Deja un comentario