Saltar al contenido

Mejores libros Matemáticas

¿Eres de los que siente terror por las matemáticas? Hoy momento de cambiar y conseguir un método adecuado para entender y hacer más agradable el aprendizaje. La matemática suele ser una de esas materias que generan más repudio, miedo o angustia, pero reconocer lo importante que son en la vida dará la motivación necesaria.

Su uso es tan cotidiano y común como caminar, comer o dormir. Además, son de gran ayuda a resolución de problemas, por ello es importante dejar el temor atrás y atreverse a retar los conocimientos, hasta que al final logra cautivarnos. Una gran ayuda son los libros, tanto teóricos como prácticos, destinados a pequeños, adolescentes y cualquier persona que desee mejorar en esta ciencia.

En esta selección, encontrarás los mejores libros de matemáticas, con divertidas dinámicas y metodologías para tu aprendizaje. ¡Echa un vistazo!

1. Inteligencia Matemática, Eduardo Saénz de Cabezón

Cuando se escucha o se habla sobre matemáticas solemos pensar en lo aburrida y difíciles que parecen, este libro de matemáticas escrito por Eduardo Sáenz busca mostrar que no son tan odiosas, difíciles o aburridas como parecen.

En ellas intervienen la creatividad, la intuición, el cálculo y la imaginación. Usando bien las herramientas, son una oportunidad de disfrutar de la realidad de una forma distinta ya que, nos guste o no, las matemáticas se involucrada en nuestra vida diaria, de diferentes maneras.

Este libro presenta a grandes matemáticos, propone acertijos y juegos, revela enigmas y también nos hace reír. El autor demuestra porque es bueno tener algo de matemático en vida y la importancia de comprenderlas. VER OPINIONES EN AMAZON

2. Matemáticas básicas para el acceso a la universidad, Ángel Manuel Ramos del Olmo y José María Rey Cabezas

Estar preparado para ingresar a la universidad es algo que en muchas ocasiones nos llena de miedo y más aún cuando se trata de números, este libro de matemáticas está elaborado bajo la experiencia de profesionales como docentes y profesores universitarios activos, así como miembros de tribunales de las pruebas de acceso a la misma.

En su interior, recopila gran parte de los conocimientos que un estudiante en ciencias o tecnología debería poseer de forma previa a la universidad. Su contenido es actualizado y además de presentar novedosas ideas, incluye nuevas secciones, gráficas, problemas, soluciones y entradas del índice alfabético situado al final del texto, siendo de mayor provecho para los estudiantes.

Se divide en tres partes: álgebra y geometría; análisis; estadística y probabilidad, cada una de ellas termina con una sección de problemas y otra con las correspondientes soluciones, lo que permitirá comprobar el nivel de conocimiento que ha adquirido sobre los contenidos de cada capítulo. VER OPINIONES EN AMAZON

3. ¡Que las matemáticas te acompañen!, Clara Grima Ruiz y Raquel García Ulldemolins

Las matemáticas nos rodean y viven con nosotros día a día. Es por eso que conocerlas y manejarlas es vital tanto para la vida diaria como para los estudios. Clara Grima reconoce su importancia y tiene una convicción firme y transparente: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben.

Basada en este principio, Grima explica en ese texto matemático lo común de la materia, a través de ilustraciones y formas de resolver ejercicios de la vida común bajo un estilo agradable y refrescante. Excelente para estudiantes que tienen problemas con la materia o que desean perder ese miedo. Aunque como fue mencionado anteriormente, no importa la edad o profesión, es un libro de matemáticas para todo tipo de lector. VER OPINIONES EN AMAZON

4. Matemáticas para la ingeniería, Francesc Poco, Yolanda Vidal y Núria Parés

Una guía matemática que tiene como objetivo introducir a los estudiantes en los conceptos básicos del cálculo, con un enfoque riguroso y preciso, unido con el dinamismo y lenguaje ameno.

Está dividido por capítulos, el primero dedicado al razonamiento matemático y a los métodos de demostración, el segundo enseña los conjuntos numéricos (en especial los números complejos) y su último capítulo es de introducción al álgebra lineal. Cada uno de ellos, incluye una introducción que los presenta brevemente.

En total, contiene un aproximado de 213 problemas con soluciones detalladas, por lo que puede ser usado como complemento de la asignatura de cálculo de una variable, como material básico para otras asignaturas o para conocer conceptos desde los más básicos. VER OPINIONES EN AMAZON

5. 100 enigmas para triunfar en matemáticas (10-11 años) (Terapias Juegos Didácticos), J. L. CARON y J. de VARDO

Suele ser angustiante buscar la forma adecuada de explicar matemáticas a los más pequeños, ya que el nombre por sí solo causa ansiedad, temor y repudio. Encontrar una manera de quitar esos pensamientos negativos, es la clave para lograr entender y querer esta materia, de hecho si le ponemos un poco de ánimo pueden llegar a gustar más de lo que pensamos.

Este libro de matemáticas va principalmente dirigido a niños entre 10 a 11 años, donde los autores J. L. Caron y J. de Vardo, usan juegos didácticos para resolver problemas matemáticos de forma divertida, ligera y amena. Está protagonizado por el inspector Bos de Mate, al que los más pequeños deben ayudar a resolver y realizar sus pesquisas a través de diferentes ejercicios. VER OPINIONES EN AMAZON

6. Malditas matemáticas, Carlo Frabetti

Narra la historia de Alicia, una niña de 11 años, a quien no le gustan las matemáticas y piensa que no sirven para nada, hasta que un día, el matemático Lewis Carroll la hace interesarse en el juego de contar, relatando como un pastor descubrió la manera más fácil de contar sus ovejas y el método que usó para llegar a centenas.

Un libro de matemáticas que se presenta como una historia, un cuento, un relato que hace que el lector se sienta interesado al paso que va aprendiendo de la materia. El libro

Carlo Frabetti el escritor de este libro busca que se pierda ese miedo y fastidio por las matemáticas. Mediante un viaje en el los personaje pasan por varios problemas y los van resolviendo de forma fácil, sencilla y divertida.

Una excelente obra con mucho contenido de aprendizaje y una metodología muy dinámica. El libro fue galardonado con el premio Jaén de narrativa juvenil y sirve de referencia y guía para muchos estudiantes desmotivados en la materia. VER OPINIONES EN AMAZON

7. Los Simpson y las matemáticas, Simon Singh

Eres seguidor de la famosa serie los Simpson y además quieres entrar en el mundo de los números de forma divertida, sencilla, dinámica y amena, necesitas este divertido libro matemático.

Su autor afirma que los guionistas de la serie, sienten devoción por las matemáticas y es por ello que, muchos capítulos de la serie contienen desde conceptos más sencillos hasta complejas paradojas, pasando por todas las ramas de la materia.

Repleto de anécdotas e historias curiosas de las matemáticas, es un libro que saca a la luz cantidad de referencias científicas y matemáticas, que seguramente han permanecido ocultas para la gran mayoría de espectadores de la serie. VER OPINIONES EN AMAZON

8. El libro de las matemáticas, Cliff Ord. A. Pickover

Considerada una guía matemática para estudiantes, profesores y personas que deseen tener un mayor conocimiento, su autor, Clifford Pickover, muestra una ingeniosa manera de hacer de las matemáticas una ciencia más divertida y espectacular.

Está organizado como un rápido recorrido por la historia de las matemáticas, a través de 250 hitos fundamentales, como el teorema de los cuatro colores,  la teoría de los fractales, la proyección de mercator, los sólidos platónicos, la curva mariposa o la matemática del tetris. Las explicaciones de cada tema son claras y muy divulgativas. Tanto para los amantes de las matemáticas como para los que le huyen, es un texto esencial para adquirir conocimientos de manera sencilla y sin aburrimientos. VER OPINIONES EN AMAZON

9. Juegos para entrenar las operaciones matemáticas 7-8 (Terapias Juegos Didácticos), J. L. Caron

Escrito por J. L. Caron y pensado para niños de 7 a 8 años, este libro integra terapias didácticas para enseñar a través de juegos, los diferentes problemas matemáticos, resultando ser más sencillas y agradables.

Funciona como un cuaderno de ejercicios matemáticos, que entrena de manera sencilla a los más pequeños en las cuatro operaciones básicos del cálculo, siendo una de las maneras más sabias de iniciarlos en la materia y ayudarlos a comprender la forma correcta de resolver ejercicios con un toque de entretenimiento, brindando una teoría basada en la atención y aprendizaje completo. VER OPINIONES EN AMAZON

10. 365 enigmas y juegos de lógica: Pon a prueba tus neuronas, Miquel Capó

¿Te gustan los desafíos, los enigmas? El matemático Miquel Capó pone a prueba tus conocimientos con 365 divertidos, estimulantes y dinámicos juegos de ingenio. Este entretenido libro de matemáticas pone a prueba tus neuronas y entrena tu mente, con los mejores acertijos, paradojas, ilusiones ópticas y muchos más problemas matemáticos, para mantener el cerebro activo, con nuevos conocimientos y siempre listo para afrontar cada vez más retos.

Además de crear un reto tentador para todo lector, el texto puede ser usado para refrescar conocimientos y repasar los temas aprendidos por medio de ejercicios que realmente te pondrán a pensar. VER OPINIONES EN AMAZON

Mejores libros Matemáticas
5 (100%) 7 votes