Cualquier tiempo pasado fue anterior

Nuestro Favorito:

Cualquier tiempo pasado fue an...

Mejores libros Nieves Concostrina

Nacida en Madrid el 1 de agosto de 1961, Nieves Concostrina es una reconocida periodista y escritora caracterizada por acercar a sus lectores con una parte de la historia de la humanidad de una manera muy peculiar, sacando a la luz las anécdotas que nadie ha contado formalmente a nivel académico.

Su carrera como periodista inició en el desaparecido Diario 16, donde trabajó en diferentes secciones como cultura, edición, opinión, sociedad y otros que la fueron ayudando a ampliar su visión en muchos temas. También trabajó en radio y televisión, con espacios en los que trataba temas relacionados con sus libros, tales como “Polvo eres” y “Cualquier tiempo pasado fue anterior”. Además brinda colaboraciones para varias revistas y suplementos dominicales de los diarios nacionales de España.

En su carrera alberga éxitos como Menudas historias de la Historia, Polvo eres, … Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad, entre otros textos que abordan temas que no dejan de estar de moda pero de una forma muy real y directa junto a un humor algo sarcástico, cosa que puede resultar muy duro para algunos lectores y entretenido para otros.

Ha sido galardonada con varios premios como Villa de Madrid de Periodismo en Prensa Escrita otorgado por el Ayuntamiento de Madrid,  Premio Andalucía de Periodismo,  Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro, Premio Internacional de Relatos Paradores de España, entre otros. Así pues decidimos crear una comparativa de las publicaciones más destacadas 2022 de Nieves Concostrina.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Cualquier tiempo pasado fue anterior. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Se armó la de San Quintín...
Se armó la de San Quintín
Polvo eres: Peripecias y extravagancias de...
Polvo eres: Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos
Nº 1 Ventas Amazon
Menudas Historias de la Historia...
Menudas Historias de la Historia
Muy Recomendado
La historia en apuros...
La historia en apuros
La historia en apuros

Nieves Concostrina

La historia en apuros

Personajes históricos como Galilei, Curie o Cervantes y otros menos conocidos como Mantell, Lamarr o Milk están presentes en este libro. Muestra la visión que se tenía de ellos en su contexto y qué suponen hoy en día desde esa manera tan peculiar de contar las historias con humor. Un título de Nieves Concostrina dirigido a los jóvenes para que conozcan algunos de los nombres más influyentes en el pensamiento de la actualidad. Sin duda merecedor de incluirse en el listado.

VER OPINIONES EN AMAZON
Cualquier tiempo pasado fue anterior

Nieves Concostrina

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Otro libro de los más recomendados de Nieves Concostrina en el que da una vuelta a la forma de mirar la historia. Repasa desde ese punto de vista tan propio y satírico algunos de los nombres de la historia más controvertidos. En la propia sinópsis se sintetiza la idea del libro con la frase: “Un libro para conocer desde por qué los campechanos salen rana hasta qué pinta dios en un BOE del siglo XXI”. Otro título más de esta periodista en el que aproxima la historia a todo el mundo, incluso a los más desinteresados.

VER OPINIONES EN AMAZON
Pretérito imperfecto: Historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo

Nieves Concostrina Villarreal

Pretérito imperfecto: Historias del mundo desde el año de la pera hasta ya mismo

Del pasado sabes solamente lo que te han contado, muchas historias importantes que dejan a personas como Cristóbal Colón y otros “líderes” en lo alto, pero en esta oportunidad no será así, Nieves Concostrina presenta un libro en el que empezará contando todo desde el Año de la Pera hasta llegar a lo que conocemos como el hoy y que no debía excluirse de la comparativa.

Pasando por Fernando VII, descubriendo las consecuencias que trajo la criadilla del último Austria, datos tan curiosos como que fumamos por culpa de Colón, desmentir lo que pasó el 2 de mayo y saber que en realidad Cristina de Borbón fue majestad pero de la corrupción y más relatos para hacerte entender que las historias aparte de darnos una explicación coherente de por qué el mundo es como es, también enseña que no todo era como te lo habían enseñado.

VER OPINIONES EN AMAZON
Antonia

Nieves Concostrina Villarreal

Antonia

Siendo la primera novela escrita por Nieves Concostrina tenía que formar parte del top. Cuenta la historia de Antonia, una mujer nacida en la calle del Águila de Madrid un día de Reyes de 1930, y quien sería madre a los cuarenta año,  de la protagonista de esta historia. 

Una narración llena de alegría y mucho humor para homenajear a aquellos valientes supervivientes de la guerra y las posguerra de su época, después de pasar largos años de pobreza y miseria. Solo una de los cientos de Españoles que vivieron esta tragedia y no vieron luz hasta sus años de vejez, en sus sesenta, cuando se convirtieron en héroes y heroínas anónimos que dieron todo para que las generaciones posteriores no vivieran las desgracias a las que ellos se vieron sometidos por la guerra.  

VER OPINIONES EN AMAZON
Se armó la de San Quintín

Nieves Concostrina Villarreal

Se armó la de San Quintín

¿Quién dijo que la historia es aburrida? Con mucho ingenio y humor, Nieves Concostrina engloba en una misma obra, más de trescientos escritos contados de forma entretenida que parecerá que lo estuvieras leyendo por primera vez. 

Se trata de una colección de sucesos resaltantes de la historia y de los que nadie queda absuelto, podrás encontrar temas relacionados con la justicia, la realeza, artistas destacados, inventores y hasta religiosos. Una gran muestra de que la historia en realidad no aburre, solo que está mal contada. Uno de sus títulos más recomendados.

VER OPINIONES EN AMAZON
Polvo eres: Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos

Nieves Concostrina Villarreal

Polvo eres: Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos

No importa si fue rico, pobre, una gran persona o el más odiado de todos, lo cierto es que la hora nos llega a todos. Escritores, músicos, artistas y muchas personas no descansan ni después del “que descanse en paz”

¿Durante su autopsia a Napoleón le amputaron el pene y lo guardaron como recuerdo por sus inexplicables dimensiones? ¿A Hitler lo enterraron por lo menos tres veces? ¿En Nueva Jersey se fabricaron ataúdes de doble fondo para la mafia? Llena de gracia, Nieves Concostrina brinda una de sus mejores lecturas llena de curiosidades, asegurando que la muerte de otros puede ser más interesante que su su propia vida.

VER OPINIONES EN AMAZON
Concostorias

Nieves Concostrina Villarreal

Concostorias

Si eres fan de Nieves Concostrina o solo quieres tener parte de sus libros más populares en un mismo ejemplar, este es el libro ideal para ti y de los más recomendados. 

Reuniendo las historias que han marcado su exitosa carrera, en este volumen podrás encontrar: Menudas historias de la Historia, se armó la de San Quintín y el siempre especial cervantino, Menudas Quijostorias. Todo un regalo hecho a letras y después que te abrirán las puertas a un pasado lleno de interesantes anécdotas, con el típico y atrayente humor de acostumbrado por la autora.

VER OPINIONES EN AMAZON
Muertes ilustradas de la humanidad: polvo eres II

Nieves Concostrina Villarreal

Muertes ilustradas de la humanidad: polvo eres II

Alguna vez te has preguntado las aventuras de los cadáveres más famosos de la historia humana, pues detrás de cada tumba hay sin duda un cuento para relatar y si va de la mano de Nieves Concostrina, de seguro será muy divertido.

Con más entusiasmo y con un humor más ingenioso, en esta segunda entrega la autora hablan de las mil y un historias, curiosidades y novedades de los cadáveres más populares, rememora algunas como a Cristóbal Colón, la coqueta y glamurosa calavera de Francisco de Quevedo y el pisoteado pero no olvidado César Borgia. Además cuenta  con nuevas ilustraciones de Forges pensadas para adornar a la perfección las historias que los acompañan. ¿Listo para reír a carcajadas?

 

VER OPINIONES EN AMAZON
Y en polvo te convertirás

Nieves Concostrina Villarreal

Y en polvo te convertirás

Luego del éxito rotundo de “Polvo eres” la autora Nieves Concostrina se decidió a no dejar mal cortada la condena y ya completó la frase con su nuevo libro “… Y en polvo te convertirás” recopilando las mejores imágenes de tomadas por sus fans de las fotos más asombrosas. En total 153 almas generosas colaboraron con fotografías de las tumbas más sorprendentes, epitafios fuera de lo común y cementerios increíbles gracias al concurso radiofónico del programa “No es un día cualquiera”.

Estando muertos son ellos los que tienen la última palabra, en estas páginas llenas de humor y dolor dirigidas a sus familiares y amigos. Dejando todos sus asuntos en orden con el poder que solo tiene alguien que ha muerto, a quién no se le puede llevar la contraria. 

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria de Nieves Concostrina

Si hay alguien que cuenta la historia de una manera peculiar esa es Nieves Concostrina. Pero antes que escritora primero desempeñó la profesión de periodista. Se inició en el desaparecido Diario 16. Allí se consolidó y permaneció durante 15 años. Tras esta larga estancia, Antena 3 y Digital + se interesaron por ella. Allí llegó a trabajar con importantes personalidades del periodismo español como Mercedes Milá, Jesús Hermida o Pepe Navarro. Sin embargo, cuenta que la televisión no le aportó nada. Que trabajaba muchas horas con escaso resultado y que fue mejor para ella dejarlo. También tocó la radio, donde dirigía el programa Polvo eres de Radio 5 a partir de 2005, un espacio sobre cementerios, epitafios de personajes famosos, y todo lo relacionado con la muerte. Sin embargo, ese bagaje en temas que envuelven la muerte la adquirió en la revista Adiós donde trabajó a partir de 1996. 

Desde siempre considera ella que evolucionar va bien, y por ello se embarcó en programas del sector funerario. “Todo aporta”, dijo en una entrevista. Así pues, también colaboraría en otros programas de la radio tratando asuntos relacionados con el tema de la muerte. En Radio 1 en el programa presentado por Pepa Fernández No es un día Cualquiera participaba en la sección El Acabose. En esta misma cadena colabora con Concostorias y actualmente participa en La Ventana de la Cadena Ser donde se encarga en la sección Acontece, que no es poco. Por otro lado también es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Quevedo del Humor, dependiente del Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y es vicepresidenta de la Fundación Inquietarte.

A parte del periodismo destaca su faceta literaria. Su primer libro publicado en 2005 titulado …Y en polvo te convertirás, el libro de fotografías de epitafios. Una recopilación de las mejores imágenes aportadas al concurso radiofónico de epitafios del programa No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional donde muestran las tumbas más insólitas y espectaculares. En este título, una vez más, destaca esa forma original de tratar el asunto de la muerte desde el humor. Después en 2009, publicó Polvo eres. Un libro en el que se cuenta también la muerte de personajes históricos desde un punto de vista satírico y cómo influyeron en la historia. En 2012 publicaría la segunda parte. De ese mismo asunto trata Menudas historias de la historia, que cuenta los hechos históricos más curiosos: “¿Adolf Hitler candidato Nobel de la paz?” es un ejemplo de muchos otros. Se armó la de San Quintín, también conduce al lector por algunas de las anécdotas más curiosas de la historia. 

Su primera novela, después de escribir títulos sobre muertes históricas, se llamaría Antonia. Publicada en 2014, cuenta la historia de una hija única en la que vive situaciones que superan a la ficción. Un libro que cuenta las vivencias de los niños de la posguerra. En 2016 escribiría Menudas Quijostorias, un retrato desde el humor de la España de Cervantes. Y en 2018, vio la luz Pretérito Imperfecto, que reúne a los principales protagonistas de la historia de España y vuelve a desenfundar un arsenal de anécdotas que explican algunos hechos de la actualidad. Hoy en día continúa publicando. Su originalidad la ha llevado a ser premiada en numerosas ocasiones entre los que destaca el Premio Ondas 2016,​ el premio Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2005), el Villa de Madrid y premio Internacional de Relatos de Paradores de España. Finalmente, resaltan también en 2010 el Premio Internacional Rey de España de Periodismo en Radio, otorgado por unanimidad a un capítulo de una serie de 24 titulada “Acércate al Quijote”, ese mismo año se concedió el Micrófono de Oro.


Deja un comentario