Saltar al contenido

Mejores libros de la Historia

La historia nos ha dejado grandes clásicos literarios escritos por autores reconocidos, que se han logrado mantener gracias a sus excelentes tramas y formas literarias que han llegado a posicionarlo como verdaderas joyas literarias.

Decir a ciencia cierta cuáles son los mejores libros de la historia es complicado, pues son muchos los que podríamos mencionar, pero en esta cuidadosa selección hemos hecho una lista con los más reconocidos y pertenecientes a diferentes géneros para tu entretenimiento.

1. 1984, George Orwell

George Orwell muestra a través de esta novela histórica el colectivismo burocrático vivido en Inglaterra durante el año 1984. A través de sus páginas, conoceremos a Winston Smith, un hombre que cansado de vivir en bajo un régimen controlador de los movimientos y pensamientos de cada ciudadano, decide rebelarse aún sabiendo los terribles castigos que puede sufrir de ser descubierto.

Unido a la Hermandad O´Brien, Winston se da cuenta que está rodeado de traidores, que en lugar de ayudarlo a alcanzar la libertad de los suyos, retrasan su objetivo. En este libro, el autor muestra de forma realista diferentes episodios de violencia, enfrentamientos, castigos y más eventos que describen la opresión de los gobiernos totalitarios.

VER OPINIONES EN AMAZON

2. Los miserables, Víctor Hugo

Siendo una de las mejores historias escrita por Víctor Hugo, nos cuenta la vida de Jean Valjean durante la Rebelión Francesa de 1832, a través de una narración detallada de los personajes, sacrificios, enfrentamientos y demás sucesos que mantendrán el interés del lector.

Luego de ser liberado y considerado un ladrón por robar un pedazo de pan, Jean Valjean es ayudado por don Bienvenido quien le brindará casa, alimento y la oportunidad de convertirse en un hombre de bien. Aunque con una vida renovada, Jean intenta luchar contra las injusticias y además se convierte en el cuidador de una pequeña cuya madre es prostituta, el policía Javert lo perseguirá hasta el cansancio, pues considera que aún tiene cuentas pendientes con la ley.

Viviendo entre una sociedad llena de miserias y persecución, el protagonista de esta historia encontrará la felicidad en el verdadero amor.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

3. Ana Karénina, Lev. N. Tolstói

Publicada por primera vez en 1877, es considerada una de las más grandes obras de la historia literaria que narra el amor adúltero entre Anna Kerenina y el conde  Alekséi Vronsky, una relación presagiada en desgracia desde su comienzo, pero imposible de evitar por ambos.

Aunque teniendo claros los protagonistas y trama principal, el autor ruso León Tolstoi incluye otras historias conyugales que se desarrollan en paralelo de forma magnífica para que el lector pueda comprender y llevar la secuencia de cada hecho. Si bien no es un libro autobiográfico, Tolstoi  indica que se siente identificado con características particulares de cada personaje.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

4. Lolita, Vladimir Nabokov

Humbert Humbert es un profesor de cuarenta años y Lolita, una joven doncella de doce años de edad. ¿Es posible que exista algún tipo de vínculo entre ellos? En este clásico histórico, Vladimir Nabokov describe la atracción perversa de este hombre hacía Lolita, un amor único envuelto en un aura de locura y tragedia.

A través de sus páginas, el autor también realiza una denuncia crítica a la sociedad oscura de Estados Unidos, una plagada de horror suburbano y la cultura plástica.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

5. Madame Bovary, Gustave Flaubert

Considerada la mejor historia desde su publicación en el siglo XIX, está fabulosa novela narra los sueños de Emma Bovary, una mujer francesa casada con un hombre que la ama y con hijos, pero aún así se siente incomprendida e infeliz. Buscando realizar sus sueños y calmar su ansiedad, Emma dará rienda suelta a sus deseos, amores y pasiones.

Publicada en 1857, Gustave Flaubert añade a su protagonista una combinación de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, rompiendo las convenciones moralistas y literarias existentes en la Burguesía de la época, presentando un modelo de mujer rebelde que no se resigna a vivir sometida bajo las normas y encasillamiento impuestos por la sociedad.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

5. Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

Alonso Quijano es un hombre español de clase baja que pierde la cordura, debido a la gran  cantidad de novelas sobre caballeros que ha leído en su vida. Engañado por su propia mente, comienza a actuar como un caballero andante, valiente y honorable que defiende a los pobres de las injusticias.

Proclamándose como don Quijote de la Mancha, esté hidalgo junto a su compañero de aventuras y escudero Sancho Panza vivirá las más increíbles aventuras en búsqueda del amor de su querida Dulcinea del Toboso.

Dividida en dos partes, en esta obra aclamada a lo largo de la historia, Cervantes muestra un don Quijote feliz en su mundo irreal y otro, en el que debido a las burlas y rechazo comienza a recuperar la cordura.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

6. El Principito, Antoine De Saint Exupery

Uno de los mejores libros de la historia que nos enseña la verdadera manera de mirar, con el corazón. El principito, es un pequeño niño que vive en un planeta junto a una flor y tres volcanes, pero luego de tener problemas con la flor, comienza a experimentar la soledad, razón por la que decide escapar en busca de un amigo.

En su huída, el Principito visita seis planetas en los que encuentra distintos personajes: un rey, un borracho, un vanidoso, un empresario, un farolero y un geógrafo, que le muestran su propia visión sobre la vida, cuando se convierten en adultos, olvidando la sabiduría y humildad que se posee durante la infancia.  

Por último, visita el planeta Tierra, donde se topa con tres curiosos personajes. Una serpiente pesimista que le enseña que puede esperar poco de los hombres. Un zorro que en cambio le enseñará el secreto de para hacer amigos y lo hará extrañar a su querida flor. Por último, en la búsqueda por regresar a su planeta, encuentra a un aviador perdido que se convertirá en su amigo.

Una hermosa lección de amistad y heroísmo que nos hará reflexionar sobre el pensamiento humano.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

7. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J. K. Rowling

Luego de la inesperada muerte de sus padres, Harry Potter, protagonista de esta historia, se cría junto a sus tíos y primo  Dubley, personas insoportables que harán de Harry un jovencito triste y solitarios, pero eso acabará muy pronto, pues su vida tiene un propósito particular.

Al ser aceptado en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, Harry comenzará a desarrollar magníficas cualidades de hechiceros como trucos, secretos, formas de defensa y habilidades que lo preparará para enfrentarse a poderosos enemigos que desean arruinarlo. Junto a sus nuevos amigos, Harry vivirá las más increíbles aventuras.

Siendo el primer volumen de una extensa saga escrita por J.K. Rowling, este libro se ha convertido en uno de los más populares de la historia con muchos lectores satisfechos.

VER OPINIONES EN AMAZON

 

8. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón

Ubicado en el corazón de Barcelona, El Cementerio de los Libros Olvidados, es el lugar donde se desarrolla esta historia escrita por Carlos Ruiz Zafón. Comienza en un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es llevado a este lugar por su padre, allí se topa con un libro considerado maldito que lo arrastrará a una multitud de secretos enterrados en la ciudad y el embrujo de los libros

Entre intrigas y enigmas, esta novela histórica aborda una trágica historia de amor que se proyecta a través del tiempo. Una excelente opción que lleva a sus lectores a vivir una trama cargada de misterio hasta su última página.

VER OPINIONES EN AMAZON

9. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

Los habitantes de Macondo creen en un presagio que cuenta que aquellos hijos nacidos de entre parientes de la misma familia, tendrán cola de cerdo. Este es el caso de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, ellos son primos y esposos, lo cual a traído habladurías de personas que afirman que, no han consumado su matrimonio por el miedo a concebir hijos con cola de cerdo.

A causa de estos chismes, José Buendía se bate a duelo con Prudencio, un hombre de la región que termina muerto luego del enfrentamiento. Como resultado, la familia Buendía – Iguarán cargarán con terribles consecuencias durante 100 años, contados en estas páginas. Une excelente narración de la historia literaria, escrita por el famoso dramaturgo Gabriel García Márquez.

VER OPINIONES EN AMAZON

¡Quizás también te interese!

Mejores libros de la Historia
5 (100%) 9 vote[s]