El fuego invisible

Nuestro Favorito:

El fuego invisible...

Mejores libros Javier Sierra

Javier Sierra es un escritor y periodista español nacido en Teruel, en el año 1971. Entre sus logros más importantes podemos destacar que ganó el Premio Planeta en el año 2017, con su novela El fuego invisible y que es el único escritor español que ha entrado en la lista, elaborada por The New York Times, de los más vendidos en el año 2006 con su novela La cena secreta.

Sin embargo, obviando su fama y sus numerosos best-seller, tendría que destacar que las obras del autor se introducen siempre en el género del misterio, entrelazando estos hilos con una realidad histórica. Busca en datos concretas lo oculto, lo esotérico. Esto es un valor añadido en todos sus libros, pues además de conocer una obra interesante, puedes sacar datos interesantes reales.

Desde este blog de recomendaciones literarias os introducimos en esta lista de mejores obras 2022 de Javier Sierra, las que consideramos que son de lectura obligatoria.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: El fuego invisible. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
La pirámide inmortal...
La pirámide inmortal
La dama azul...
La dama azul
La cena secreta...
La cena secreta
Nuestro Favorito
El fuego invisible...
El fuego invisible
Muy Recomendado
El maestro del Prado y las pinturas profé...
El maestro del Prado y las pinturas proféticas
El fuego invisible

Javier Sierra

El fuego invisible

Esta fue la novela de Javier Sierra premiada con el Premio Planeta y por eso aparece la primera en este listado. En esta ocasión, conoceremos a David Salas, que tras regresar de su puesto de trabajo en el Trinity College de Dublín, se encuentra con su amiga Victoria Goodman. Ambos tendrán que investigar qué es lo que ha pasado con uno de los alumnos de literatura de la señorita Goodman. Todo parece enfocar a que el misterio se enconde en el mito del Grial.

VER OPINIONES EN AMAZON
El maestro del Prado y las pinturas proféticas

Javier Sierra

El maestro del Prado y las pinturas proféticas

Uno de los aspectos más interesantes y más recomendadas entre las obras de Javier Sierra es que su prosa es muy sencilla y entendible, pero sin olvidar la calidad estilística. En esta obra, además de encontrarnos con esta agilidad en sus palabras, conoceremos el enigma que se esconde tras algunos cuadros que se exponen en el Museo del Prado. Un joven escritor mirará más allá, poniendo en duda muchos principios de la Iglesia Católica. Es una obra imprescindible.

VER OPINIONES EN AMAZON
La pirámide inmortal

Javier Sierra

La pirámide inmortal

La premisa de esta novela de Javier Sierra se basa en un hombre que se ha quedado atrapado en la Gran Pirámide de Egipto y se está debatiendo entre la vida y la muerte. Nos encontramos en 1799 y descubrimos que ese hombre es Napoleón Bonaparte. Sin embargo, no puede imaginarse que en ese mismo lugar está a punto de revelarse uno de los secretos más buscados por la humanidad: la inmortalidad. ¡Una obra inolvidable y de las mejores del autor!

VER OPINIONES EN AMAZON
La dama azul

Javier Sierra

La dama azul

Esta obra se publicó, en un primer lugar, en 1998, pero posteriormente fue revisada y corregido en 2008. En este libro top de Javier Sierra, asistiremos a viajes en el tiempo utilizados para hacer descubrimientos científicos. Toda esto se complementa con el Vaticano, dispuesto a utilizar todas estas nuevas tecnologías, ya que tienen sospechas de que una dama que se aparece es la virgen María. Una historia fantástica donde se iguala la realidad con la ficción.

VER OPINIONES EN AMAZON
Las puertas templarias

Javier Sierra

Las puertas templarias

En este thriller de la comparativa de Javier Sierra nos encontraremos con todo el misterio que rodea la extraña fundación de la Orden del Temple, es decir, de los caballeros templarios y cuál era su objetivo en la Jerusalén del siglo XII. Es una novela que reúne todos los aspectos más llamativos de la novela histórica y de la novela de misterio, con un toque de acción que harán de la lectura una experiencia adictiva. ¡No te arrepentirás!

VER OPINIONES EN AMAZON
La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

Javier Sierra

La ruta prohibida y otros enigmas de la Historia

En estas páginas se hace un recorrido por todos los momentos históricos más importantes mientras el autor va aportando datos e historias que la gran mayoría de la población desconocen. Por poner algunos ejemplos de esta obra de Javier Sierra, podríamos destacar que Colón pisó América 7 años antes del llamado “descubrimiento” o que el Vaticano guarda algunas reliquias del Templo de Salomón. Es una historia perfecta para descubrir todos los enigmas y curiosidades históricas.

VER OPINIONES EN AMAZON
El ángel perdido

Javier Sierra

El ángel perdido

Conoceremos a Julia Álvarez, una mujer que, mientras está restaurando un pórtico, recibe una llamada: su marido ha sido secuestrado por una organización del noreste de Turquía. En ese momento, y sin pensarlo dos veces, se verá envuelta en una trama de enigmas y misterios que la harán tener contacto con entidades sobrenaturales. Esta es una de las novelas de Javier Sierra donde se aprecia una documentación completa. ¡No podía no aparecer en la lista!

VER OPINIONES EN AMAZON
Roswell. Secreto de Estado

Javier Sierra

Roswell. Secreto de Estado

En esta obra de Javier Sierra, el autor nos muestra sus investigaciones sobre el caso Roswell, uno de los casos más importantes para conocer la realidad sobre los ovnis. Cuando sucedió, allá en 1947, las autoridades intentaron ocultarlo rápidamente. Sin embargo, cincuenta años más tarde, antes de levantarse el caso y desvelar todo el misterio, se publica una extraña grabación. Pero ¿por qué ahora sale toda esta información? Una novela asombrosa y que queremos recomendar.

VER OPINIONES EN AMAZON
La España extraña

Javier Sierra

La España extraña

Javier Sierra siempre ha sido un curioso e investigador de todos los misterios y enigmas de la historia. Además, ha participado en programas como Cuarto Milenio. En este libro, junto a Jesús Callejo, nos hacen un recorrido por los puntos e historias más desconocidas y misteriosas del panorama español. Si estás buscando un libro donde se expliquen de manera clara y directa todos estos sucesos extraños, lo has encontrado. Empieza a leer y sorpréndete mucho.

VER OPINIONES EN AMAZON
La cena secreta

Javier Sierra

La cena secreta

La cena secreta es una de las novelas de Javier Sierra más importante. Se podría decir que fue la que le sacó a la fama, pues se introdujo dentro del listado de obras más vendidas por el The New York Times. En esta obra conoceremos el universo de Leonardo da Vinci y su obra maestra: La última cena. ¿Tenía alguna intención oculta cuando estuvo pintando? Esta es una novela que no dejará indiferente a nadie.

VER OPINIONES EN AMAZON
En busca de la Edad de Oro

Javier Sierra

En busca de la Edad de Oro

Para quienes no conozcan qué es la Edad de Oro habría que decir que fue un concepto usado y creído por muchas civilizaciones, como la egipcia o las mesoamericanas, que pensaban que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada, pero que desapareció. En este libro de Javier Sierra, se pone a prueba todas estas creencias. El autor emprendió un viaje por todo el mundo mientras buscaba pruebas. ¿Dispuesto a descubrirlas por ti mismo?

VER OPINIONES EN AMAZON
El mensaje de Pandora

Javier Sierra

El mensaje de Pandora

Javier Sierra nos presenta una de las obras más necesarias para el momento actual que estamos viviendo. Narra la historia de Arys, la cual recibe una carta desde Atenas cuando cumple 18 años. Debe leerla rápidamente, pues en esa página se encuentra un gran secreto. La escribe su tía, recordando su último viaje por toda Europa. En esa carta se encuentra una afirmación: con los antiguos mitos podemos resolver los grandes misterios de la humanidad.

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria de Javier Sierra

Si hay un autor talentoso que haya llegado al top 10 de ventas en Estados Unidos, ese es Javier Sierra. Con tan sólo 12 años en 1983 se puso al frente de un programa de radio semanal para la emisora de su Teruel natal para un público infantil. A esa edad ya había escrito sus primeros textos aunque no lo publicaba. Dos años después su familia emigró a Vinaròs. Allí siguió en su andadura por la radio local en el programa Historias del más allá. Y con tan sólo 18 años fue uno de los fundadores de la revista Año cero. Después, ingresó en la Universidad Complutense de Madrid para licenciarse en Ciencias de la Información. Conseguida la titulación a los veintisiete años accedió a la dirección de la famosa revista española Más allá de la Ciencia. Y en 1993 fue redactor del programa Otra Dimensión de Telecinco presentado por Félix García. Dos años después publicaría su primer libro.

En su ensayo Roswell: secreto de estado cuenta los hechos ocurridos en julio de 1947 donde una aeronave se estrella en el desierto de Nuevo México cerca de la base militar de Roswell. Las autoridades censuraron cualquier información al respecto que pudiera salir a la luz pública. Cincuenta años más tarde, antes de levantarse el secreto de Estado sobre los hechos, se difundió una grabación sobre la autopsia realizada a uno de los tripulantes. Así pues, Javier Sierra se dedicó a plasmar nueva información y contrainformación inédita en España hasta el momento sobre el caso. Este título le confirió la condición de experto en temas sobre la ufología. Y dos años después, publicaría La España extraña junto a Jesús Callejo en el que cuentan los fenómenos ocultos en la Península Ibérica. 

Y ya al año siguiente debutó en literatura con La dama azul. Una novela que cuenta la historia de un periodista y un fotógrafo investigan la cronovisión o el posible viaje en el tiempo. En estos dos hechos está implicándose hasta el Vaticano. En su inicio, unos indios de Nuevo México que en el siglo XVII observaron la aparición de una dama azul que les guiaba espiritualmente y una posterior investigación de los franciscanos para descubrir quién era esa presencia. Este primer título del autor supuso un éxito de ventas con una tirada inicial de 50.000 ventas y nominado en Estados Unidos al Latino Book Award. Años más tarde continuaría publicando narrativa como Las puertas templarias y El secreto egipcio de Napoleón. Y también otros ensayos como En busca de la edad de oro. 

Ya en 2004 publica otra exitosa novela titulada La cena secreta. Que narra la supervisión de urgencia que está llevando a cabo el inquisidor dominico Fray Agustín Leyre en Milán a Leonardo Da Vinci, en sus últimos trazos de su cuadro La última cena. En 2007 publicó otro ensayo, titulado La ruta prohibida y otros secretos de la historia. Y tras publicar El ángel perdido y El maestro del Prado, vendrían dos de sus mejores historias. Primero, en 2014 con La pirámide inmortal cuenta la historia de cómo Napoleón en 1799 queda atrapado en la Gran Pirámide de Guiza. En su interior y totalmente aislado en ese lugar se le estará apunto de revelar un secreto que le cambiará la vida. Y después, en 2017 publicó el que sería el Premio Planeta. Narra la historia de David Salas, un estudiante acabado de doctorar en el Trinity College que se va de vacaciones a Madrid, su lugar de nacimiento. Allí se encontrará con una amiga de su abuelo Victoria Goodman, y se iniciará una investigación sobre la extraña muerte de una de sus alumnas.

Además de este éxito literario, destacan sus apariciones en programas como Cuarto Milenio, y llegó a presentar un programa en Antena 3 llamada El Arca Secreta. Y en 2017 hizo un programa compuesto de seis episodios de 50 minutos para el canal 0 de Movistar Plus llamado Otros Mundos. En definitiva, un auténtico referente en España en lo que respecta a la materia oculta y que ha conseguido situarse entre los nombres españoles de referencia de libros en Estados Unidos. Actualmente sigue publicando libros siendo El mensaje de Pandora el último. 


Deja un comentario