La buena suerte

Nuestro Favorito:

La buena suerte...

Mejores libros Rosa Montero

Rosa Montero, nacida en 1951 en Madrid, es una escritora y periodista española. Durante toda su vida ha compaginado ambas profesiones, obteniendo gran éxito en ambas. Sin embargo, habría que destacar que ella renovó el género periodístico.

En 1969 comenzó a estudiar Psicología en la Universidad de Madrid, ampliando posteriormente sus estudios con Periodismo. Ella usa el valor de la primera en las posteriores entrevistas. Comenzó a publicar en publicaciones tanto nacionales como extranjeras y, poco a poco, fue adquiriendo un lugar privilegiado en el periodismo español. Entre sus grandes logros podremos encontrar que en 1976 trabajó en El País y entre los años 1980 y 1981 se convierte en la redactora jefe del suplemento dominical.

Respecto a su faceta como escritora habría que destacar que recuerda escribir la primera con cinco años. Las novelas de Rosa Montero han conseguido éxito como el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. Por ello a fecha de 2022 traemos un listado con sus libros más recomendados.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: La buena suerte. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Nosotras. Historias de mujeres y algo más...
Nosotras. Historias de mujeres y algo más
Historia del Rey Transparente...
Historia del Rey Transparente
Nuestro Favorito
La ridícula idea de no volver a verte...
La ridícula idea de no volver a verte
Muy Recomendado
La buena suerte...
La buena suerte
La buena suerte

Rosa Montero

La buena suerte

Una novela negra de este listado que cuenta la intrigante historia de un hombre que se ha de bajar de un tren de manera anticipada camino de un pueblo pequeño alejado de la ciudad. Allí convivirá con otros personajes que también tienen sus secretos. En la evolución narrativa se irán desvelando aquello qué esconden a la vez que se plasma el juego de las falsedades. ¿Pero qué misterio ocultará ese hombre que tuvo que bajarse antes de tiempo?

VER OPINIONES EN AMAZON
La ridícula idea de no volver a verte

Rosa Montero

La ridícula idea de no volver a verte

En este libro de Rosa Montero nos sorprende con la impactante historia de la muerte de su marido. Con una voz sincera y potente, llena de recuerdos, podremos ir conociendo a la autora más íntima. Sus palabras emocionan, llegan a lo más hondo de nuestro ser y nos imposibilita dejar de leer. Este es uno de los libros de la autora que más éxito y más recomendados que ha cosechado a lo largo del mundo. ¡No dejes de leerlo!

VER OPINIONES EN AMAZON
La carne

Rosa Montero

La carne

La carne es la obra de Rosa Montero más impactante. Conoceremos la historia de Soledad, una mujer que decide contratar a un gigoló para que estar acompañada una noche de ópera. Así, le dará celos a un examante que tuvo. Sin embargo, un suceso que ninguno se esperaba hace que todas sus ideas se trunquen. Es una obra que no podía faltar en el ranking donde se indaga en el paso del tiempo, en el dolor, en la felicidad y el amor.

VER OPINIONES EN AMAZON
Nosotras. Historias de mujeres y algo más

Rosa Montero

Nosotras. Historias de mujeres y algo más

En este libro la autora nos muestra diferentes historias de mujeres para que podamos ir apreciando que durante mucho tiempo han sido ocultadas. Esta obra top de Rosa Montero se presenta como una obra feminista y esto es lo más importante, porque gracias a ella podremos ampliar nuestros conocimientos sobre este movimiento que cambia tantas cosas. Además, como bien indica la propia autora: este no es de chicas, ya que el feminismo también es de hombres.

VER OPINIONES EN AMAZON
Historia del Rey Transparente

Rosa Montero

Historia del Rey Transparente

Leola es una campesina que se encuentra con un guerrero muerto en el campo de batalla. No se lo piensa dos veces: le desnuda y se vista con sus ropajes. De esta manera, ella tendrá la posibilidad de ir segura por la calle. Nos encontramos en el siglo XII, un momento muy truculento de la Edad Media. Esta novela de las mejores de Rosa Montero se presenta para intentar remover nuestras conciencias y aprender más sobre nuestro pasado.

VER OPINIONES EN AMAZON
Dictadoras

Rosa Montero

Dictadoras

Esta obra de Rosa Montero nos presenta uno de los temas más desconocidos en la actualidad: las mujeres de los dictadores y tiranos del siglo XX. Es muy interesante porque podremos conocer no solo una parte de la historia, sino también las opiniones de ellas —que muchas veces eran las que prevalecían—. La autora lo ha vuelto a hacer y, por esto mismo, se presenta como una renovadora del feminismo. ¡Seguro que lo disfrutas!

VER OPINIONES EN AMAZON
Lágrimas en la lluvia

Rosa Montero

Lágrimas en la lluvia

Esta es una de las novelas de Rosa Montero de la comparativa que más a sorprendido a sus lectores, pues la temática es novedosa y muy original. Nos situamos en un futuro hipotético (2109). Una oleada de historia colectiva está acechando el planeta y miles de muertos aparecen todos los días. Una inspectora, Bruna Husky, tendrá que descubrir que está pasando, pero no lo tendrá nada fácil. Una obra que nos sorprenderá y enganchará mucho a partes iguales.

VER OPINIONES EN AMAZON
El peso del corazón

Rosa Montero

El peso del corazón

Esta es la segunda parte de la saga de novelas de Rosa Montero, Bruna Husky. Esta detective tendrá que investigar un nuevo caso en un futuro inimaginable. Nos encontramos en un momento donde la guerra, supuestamente, está destruida. Sin embargo, Bruna tendrá que luchar por la libertad y el bienestar de nuestro mundo. Es una serie de libros que engancha tanto a los fans de la autora, como a los que nunca la han descubierto.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los tiempos del odio

Rosa Montero

Los tiempos del odio

Esta es la tercera y última parte de la saga Bruna Husky, donde nos encontramos con la desaparición del inspector Lizard y de las más recomendadas. No ha dejado pistas, nadie sabe sobre su paradero. Sin embargo, nuestra inspectora no se lo pensará dos veces y se lanzará en su búsqueda. ¿Podrá encontrarlo sin muchos problemas o, por el contrario, será todo complicaciones? ¡No lo pienses dos veces e introdúcete en esta serie tan adictiva! ¡Seguro que lo disfrutas mucho!

VER OPINIONES EN AMAZON
La loca de la casa

Rosa Montero

La loca de la casa

En esta obra la autora nos sorprende con sus secretos más íntimos, los secretos inconfesables que ha guardado durante años. Podremos conocer a la autora más sincera, más veraz. Aunque en un principio se puede pensar que esta obra de Rosa Montero está enfocada a completos fans de la autora, la hemos introducido en esta lista porque consideramos que es una de las mejores obras para comenzar a leer la gran obra de la autora.

VER OPINIONES EN AMAZON
La hija del Caníbal

Rosa Montero

La hija del Caníbal

En esta obra de Rosa Montero podremos conocer una historia que nos dejará con la boca abierta. Lucía y Ramón llevan diez años juntos. Deciden aportarle vitalidad a su relación pasando el año nuevo en Viena. Sin embargo, él desaparece en el aeropuerto. Tendrá que comenzar a buscarlo, a investigar sobre su paradero y desear, con todas sus fuerzas, que no le haya pasado nada malo. Una obra para renovar vuestras ganas por la literatura.

VER OPINIONES EN AMAZON
El arte de la entrevista: 40 años de preguntas y respuestas

Rosa Montero

El arte de la entrevista: 40 años de preguntas y respuestas

La autora, durante mucho tiempo, se ha consolidado como un auténtico referente en el mundo del periodismo. Sus entrevistas se han estudiado y se han entendido como una nueva forma de comprender la actualidad. En este libro de Rosa Montero podremos conocer estas entrevistas o “charlas” con personalidades muy importantes. Además, hay que destacar que ella ha dotado al género de un sentimiento literario. Una obra para periodistas principiantes y para lectores de la autora.

VER OPINIONES EN AMAZON

Biografía literaria de Rosa Montero

Hay personas que nacen con un don. Es el caso de Rosa Montero, quien con 5 años había escrito ya su primera novela tras haber padecido tuberculosis y que su único entretenimiento fuera leer. Nació en el seno de una familia humilde donde su padre era banderillero y su madre ama de casa. Tras los estudios primarios y secundarios ingresó en la Universidad Complutense de Madrid. En un primer momento se introdujo en psicología pero lo dejó a los cuatro años por el periodismo, profesión que ya nunca soltaría. En 1970, con tan sólo 19 años, comenzó a ejercer de periodista para diversos medios como Pueblo, Fotogramas y Posible. En esta época universitaria practicó teatro independiente para grupos como Tábano o Canon. 

Su estilo de escritura, de combinar periodismo con literatura, como hacía Gabriel García Márquez hizo que El País se interesara por ella y acabara recalando. Allí comenzó en el trabajo editorial y se encargó de escribir numerosas columnas. Entre 1980 y 1981 fue redactora jefe del suplemento dominical. Se especializó en las entrevistas, en las que consiguió verse con gente de renombre como por ejemplo el palestino Yaser Arafat. Pero sobre todo, destacaba su manera de plasmar en el papel el género más allá de las preguntas y respuestas. Un método que hoy en día se estudia en las universidades. Tan sólo dos años después de ingresar en El País recibió el premio Mundo de Entrevistas. Fuera de España también ha colaborado con Clarín (Argentina), El Mercurio (Chile), Liberation (Francia) o The Guardian (Reino Unido).

En su faceta como escritora, en 1979 publicaría su primer libro Crónicas de desamor. Una novela que no pasaría desapercibida y bastante revolucionario para la época. Cuenta la historia de Ana, una periodista de un gran diario la cual se acaba de divorciar de Juan, y en la que se saltean unas tramas con otras vistas desde la perspectiva de este personaje. Una novela que plasma la realidad femenina de la época en la que se muestran los contrastes entre los aires nuevos y la etapa franquista anterior. Sin embargo, su primer libro exitoso llegaría en 1983. Titulado Te trataré como a una reina, este libro se conforma con los sueños de sus tres protagonistas que se entrelazan en el Desiré. Bella, cantante de boleros; Poco, un viejo enigmático de origen incierto; la solterona y cándida Antonia y su hermano Damián. Sus vidas son una demostración imponente de la distancia, a veces insalvable, que media entre los deseos de felicidad y las posibilidades reales de alcanzarla.

Tras otros títulos menos destacados, en 1990 publicó el que quizá es su mejor título hasta el momento. Temblor cuenta la historia de madurez de una protagonista que se encuentra en un mundo que cualquiera calificaría de desolador. En medio de todo ello una historia enigmática a resolver. En 1997 ganaría el Premio Primavera con La hija del caníbal, siendo el libro más vendido de ese año y traducido a diferentes idiomas. En 2003 destaca otra novela que combina varios géneros llamada La loca de la casa. Y en 2005 la fantástica Historia del rey transparente. Actualmente, continúa publicando escritos siendo La buena suerte su último de ellos. 

A pesar, de únicamente mencionar unos pocos. Cabe decir que la trayectoria de Rosa Montero es la de alguien que sabe aprovechar su talento. Simplemente es buenísima haciendo lo que hace y en todas sus novelas toca asuntos cotidianos sin repetirse. Porque también esto la caracteriza y es que no se le puede encasillar en un género. Toda una referente en el periodismo.


Deja un comentario