¡Feliz Sant Jordi!

Libros recomendados Sant Jordi 2022

El Día del Libro o 23 de abril siempre es una fecha perfecta para regalar un libro. Por ello, en esta entrada vamos a listarte libros recomendados para el Día del Libro o Sant Jordi . Seguramente te has planteado ¿qué best-seller compro? ¿cuál será la mejor opción?  Este año, lo tienes fácil, te vamos a presentar los libros más recomendados para este día.

Si eres un fanático de la novela negra y el thriller, tienes tu recomendación. Si, en cambio, te apasiona el humor o el romanticismo, también está la opción para ti. Hemos pensado en todo tipo de lectores y por eso te presentamos las últimas novedades para disfrutar un día del libro único.

¡Estamos seguros que no te arrepentirás si decides adentrarte en estas historias! Por eso, aquí te dejamos una lista con los mejores libros para regalar este 2022 de las novedades más destacadas de este año.

Nosotros en la luna

Alice Kellen

Nosotros en la luna

Cuando todo va mal a veces lo mejor son los recuerdos. Por ello, con este libro ideal en Sant Jordi para los que les gustan los romances se contará una historia de amor diferente. Rhys y Ginger se conocieron en París y a pesar de ser muy diferentes sus vidas se unieron para siempre. Ella vive un momento gris de su vida en Londres donde acaba de dejar su actual relación. Él se encuentra en una constante búsqueda de sí mismo y no para de realizar cambios en su vida. Su amistad se mantiene en contacto con emails. Y cada vez su confianza va creciendo más entre confesiones, inquietudes y dudas sobre sus vidas. Pero qué pasará cuando ese fugaz encuentro se vaya dilatando más y más en el tiempo?

VER OPINIONES EN AMAZON
Un cuento perfecto

Elísabeth Benavent

Un cuento perfecto

La vida de Margot a ojos de cualquiera parecería una vida plena y exitosa. Tiene dinero, un buen marido, buen trabajo pero a pesar de ello con el paso del tiempo considera que no es feliz y dice vivir con una sensación de asfixia en el pecho. Pero todo cambia el día en el que conoce a David. Un chico bohemio, con una personalidad pícara y atrayente con el que se puede sentir totalmente libre. Una historia totalmente real, con una relación sana donde se plasman las ideas de presión de grupo, las imposiciones sociales y la autoexigencia. Así que si se quiere mejorar como personas, en este día del libro 2022 está la oportunidad

VER OPINIONES EN AMAZON
Nada

Carmen Laforet

Nada

Otro ejemplar ideal para leer o regalar este Sant Jordi 2022 es este antiguo libro reeditado que cuenta la historia de Andrea, una chica recién llegada a Barcelona para estudiar Letras. Pero su ilusión y ganas contrastan con el estado de ánimo que se vive en casa de su abuela. Dos historias que convergen en un escenario dramático. Por un lado la curiosa familia que envuelve a Andrea y por otro lado las relaciones luminosas de la universidad. Peleas, disculpas, pasión, tristeza, escándalos… Un libro contado desde una voz femenina en el que las emociones no dejan de sucederse.

VER OPINIONES EN AMAZON
Zorras

Noemí Casquet

Zorras

Una innovadora novela erótica para llevarse de la feria del libro de Sant Jordi donde se plasma esta nueva corriente de la libertad sexual femenina. Y es que Alicia, Diana y Emily han formado un club en el que cumplen todas sus fantasías sexuales. BDMS, tantra, masturbación, poliamor, swingering, LGTBI + son algunas de las relaciones que adoptan estas tres guerreras que se declaran empoderadas.

VER OPINIONES EN AMAZON
Violeta

Isabel Allende

Violeta

Violeta nació en 1920 en medio de la época más turbulenta del mundo. Vio luz tras la Primera Guerra Mundial, de niña vivió como la gripe española llegaba a su país y después como el mundo cambió tras la Gran Recesión del 29. Tras este hecho, su familia debe abandonar la glamurosa vida urbana para pasar a vivir en una zona rural de su país. Allí tendrá su primer enamoramiento, y vivirá momentos duros de pobreza, desengaños pero también de prosperidad e inmensas alegrías. Todo viene recogido en la carta que Violeta escribe. Un título imprescindible para este Sant Jordi 2022.

VER OPINIONES EN AMAZON
La hija de los huesos

Andrea Stewart

La hija de los huesos

Un título diferente para comprar o regalar en este día del libro es esta historia de fantasía que cuenta la amnesia que sufre Lin, la que debería ser la heredera natural al trono del imperio. Un imperio que extrae de cada niño de cada isla un trozo de hueso de la oreja con el fin de emplearlos en rituales. El padre de Lin y emperador, utiliza estos trozos para crear y controlar quimeras animales, que al final son los que mantienen la ley y el orden en el territorio. Estos rituales repetidos con mucha frecuencia resultarán fatales, a la vez la rebelión se extiende entre la población, y Lin se erigirá una salvadora del pueblo.

VER OPINIONES EN AMAZON
El italiano: una novela de amor, mar y guerra

Arturo Pérez Reverte

El italiano: una novela de amor, mar y guerra

Durante la Segunda Guerra Mundial entre los años 1942 y 1943 buzos de combate italianos atacaron a barcos de los aliados en la zona de Gibraltar y la bahía de Algeciras. Algunos se hundieron y otros simplemente fueron dañados. Algunos soldados sobrevivieron y otros no. Si se quiere leer este Sant Jordi una historia de supervivencia y amor esta historia es muy recomendable. Y es que entre todo ello, Elena Arbués vive desde hace dos años sola junto al mar y con la compañía única de su perro y sus libros. Ella trabaja de librera y tiene 27 años. Durante uno de sus paseos de madrugada por la playa, se encuentra con uno de esos combatientes desvanecido en la orilla. Lo socorrerá, pero no sabrá cómo este acontecimiento habrá cambiado para siempre su vida. 

VER OPINIONES EN AMAZON
Nunca

Ken Follet

Nunca

Un thriller perfecto para regalar en el presente día del libro que cuenta la historia de un grupo de personajes que luchan contrarreloj para evitar un tercer conflicto mundial. Deberán recorrer desde el abrasador Sáhara hasta Casa Blanca, donde se reúne la élite mundial. Todo ello en medio de una crisis global sin precedentes. Un libro lleno de acción y un ritmo de vértigo en el que se juntarán los poderes ocultos, espías, revolucionarios, políticos corruptos, héroes y villanos. En definitiva, un libro de geopolítica ficticia en el que se plasma el funcionamiento de las relaciones de poderes existentes.

VER OPINIONES EN AMAZON
De ninguna parte

Julia Navarro

De ninguna parte

Una historia que te emocionará en este día del libro es la de Abir Nasr. Un adolescente que se ve obligado a trasladarse a París por el asesinato de su familia en el Líbano a cargo del ejército israelí. Por otro lado esta Jacob Baudin, el asesino que se vio obligado a realizar esta acción en el cumplimiento de sus funciones durante el servicio militar obligatorio. Tratará también de rehacer su vida.  Un libro en el que se muestran las contradicciones de las culturas. En la capital francesa Amir deberá lidiar con el integrismo religioso de su familia en medio de una sociedad teóricamente libre. En Bruselas volverán a verse las caras, pero esta vez en medio de un atentado de la organización El Círculo.

VER OPINIONES EN AMAZON
La cuenta atrás para el verano

La vecina rubia

La cuenta atrás para el verano

Un libro perfecto para regalar en este Sant Jordi a aquellos aficionados al personaje de La Vecina Rubia. Cuenta mediante unos personajes ficticios cómo han sido las relaciones con sus amigos. Porque en el fondo las personas más importantes de tu vida son un reflejo de la misma. Personajes que le ayudaron a la protagonista del libro a dar un salto de la adolescencia a la madurez. La clave de este título es en la distinción de lo real y lo imaginario. Y cada cual tendrá en su mano saberlo a su manera.

VER OPINIONES EN AMAZON
La bestia

Carmen Mola

La bestia

Este libro bestseller que además fue el premio Planeta del año 2022 es una oportunidad perfecta para leerlo y llevárselo de la feria en Sant Jordi. Ambientada en Madrid en el año 1834, durante la terrible cólera que se estaba llevando por delante a miles de personas, están apareciendo niñas asesinadas tras las murallas de la ciudad. Todo apunta a que detrás de estos homicidios se encuentra La Bestia. Por ello cuando Clara desaparece, Lucía su hermana se une a la investigación que están llevando a cabo el policía tuerto Donoso y el periodista Diego.

VER OPINIONES EN AMAZON
Por si las voces vuelven

Ángel Marín

Por si las voces vuelven

Otro libro que seguro que acabará en muchas casas después del día del libro 2022. Cuenta la historia de cuando el autor se intentó suicidar. A lo largo de sus líneas se hará una descripción detallada de las emociones y sentimientos que llevaba adentro en ese estado de depresión, y cómo después es trasladado al psiquiátrico. También tratará de cuestionar cómo y por qué llegó a ese estado de locura desenfrenada. Un título en el que se busca empatizar con situaciones reales como esta y romper con el tabú.

VER OPINIONES EN AMAZON
Encuentra tu persona vitamina

Marian Rojas Estapé

Encuentra tu persona vitamina

Un gran libro para reflexionar este día del libro es este título de autoayuda. A diferencia de otras publicaciones de este mismo género, este normaliza el apego que se siente con respecto a otras personas. Sin embargo, busca una mejor comprensión de las relaciones con los padres, amigos, familiares, pareja o otros compañeros de la vida. Y como somos seres sociales, la felicidad depende en gran medida de las relaciones que se establezcan junto a otras personas. Además, no sólo se hará esta reflexión de manera filosófica sino que el factor científico con la hormona oxitocina entrará en juego.

VER OPINIONES EN AMAZON
Hábitos atómicos

James Clear

Hábitos atómicos

Hay que aprovechar este Sant Jordi y adquirir este libro para aquellos que creen que pueden mejorar en su día a día. El autor a lo largo de las páginas buscará en el lector la transformación de la motivación de vida mediante pequeñas rutinas en el día a día. La idea de realizar grandes cambios no rompe con el origen del supuesto problema, con pequeñas acciones se podrán transformar las relaciones, la carrera profesional y varios aspectos de la vida.

VER OPINIONES EN AMAZON
Antes de diciembre

Joana Marcús

Antes de diciembre

Cuenta la historia de una estudiante que deberá dejar atrás su pueblo, sus padres, sus amigos y su pareja para trasladarse a la ciudad donde estudiará. Un libro que mucha gente está buscando para regalar este Sant Jordi.  Deberán sentar las bases del futuro para la relación que mantiene con su novio. Acordarán mantener una relación abierta porque se quieren. Una vez empezado el curso, se acercará más al mejor amigo del novio de su compañera de piso. Y entonces, se verá lo que sucede antes del reencuentro en Diciembre.

VER OPINIONES EN AMAZON
El arte de engañar al karma

Elísabet Benavent

El arte de engañar al karma

Una novela romántica llena de risas y lágrimas un tanto diferente al resto y que se ve influenciada por la pandemia. Se imagina en un futuro de Madrid, a una pareja que nace de una actriz cansada de hacer castings y no ser contratada y un reconocido artista en plena crisis creativa. A pesar de sus notables diferencias sociales Un libro en el que las mujeres han abandonado su faceta de musa para pasar a ser creadoras y de qué manera. Un libro con perspectiva feminista para llevarse de la feria del día del libro. 

VER OPINIONES EN AMAZON

Los libros más recomendados para el Día del Libro

Este es un listado de los libros más recomendados para el día del libro según nuestra opinión, ya que cada uno puede tener unos gustos diferentes y preferir libros de otras temáticas.

Regalar un libro es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar, y para acertar es fundamental conocer los gustos literarios de la persona a la que se le va a regalar el libro.

Por ello hemos confeccionado una lista con los libros más recomendados para regalar el día del libro de cada género, con el objetivo de que cada uno tenga diferentes opciones entre las que elegir, y así aumentar las posibilidades de acertar en el próximo Sant Jordi.

Un poco de historia sobre el Día del Libro

Una vez hemos visto algunos de los mejores libros para regalar el día del libro, ahora vamos a hacer un repaso a la historia y profundizar en lo que significa el día del libro, en la leyenda de Sant Jordi y en por qué el 23 de abril es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Libro.

De modo que si te habías preguntado la razón por la que se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, tenías dudas sobre esta tradición o directamente no sabes quién fue Sant Jordi, toma nota porque a continuación te vamos a resolver todas las dudas acerca del día del libro.

Día del libro: ¿por qué se regala una rosa y un libro en Sant Jordi?

Regalar una rosa y un libro en Sant Jordi es una tradición catalana cada vez más expandida no sólo en España, sino en todo el mundo, ya que cada vez más las personas en todas las partes del mundo que cada 23 de abril regalan una rosa si son hombres, o un libro si se trata de mujeres.

Así lo marca la tradición, que dice que en Sant Jordi los hombres deben regalar a las mujeres una rosa roja con una espiga, como símbolo de la pasión y de la fertilidad, mientras que las mujeres regalarán a los hombres un libro.

Una tradición que está marcada por la leyenda de Sant Jordi de la princesa y el Dragón, y que a continuación te vamos a contar para que puedas resolver todas tus dudas sobre el día del libro.

Leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón

La leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón que marca la tradición del día del libro, cuenta que la villa de Montblanc estaba amenazada por un terrible dragón, que cada vez se iba acercando un poco más a las murallas de la villa, lo que obligó a los habitantes de Montblanc a mantener al dragón alejado.

Para ello, en un primer momento comenzaron ofreciéndole al dragón animales para que pudiera comer, pero al acabarse, fueron los propios habitantes los que tuvieron que sacrificarse. Sin duda, una situación insostenible.

Para dicho sacrificio introdujeron todos los nombres de los habitantes en un cuenco, y cada día decidían quién iba a ser el sacrificado.

Hasta que un día la escogida fue la princesa de Montblanc, y cuando el dragón se preparaba para comerla, apareció un caballero montado sobre su caballo y atacó al dragón dejándolo gravemente herido.

Tras rematar al dragón a las puertas de la villa, el caballero cortó la flor más bonita del jardín y se la regaló a la princesa. ¿Te haces una idea del nombre de ese misterioso caballero? Exacto, ¡Jordi!

Ahora que ya sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, ¿tienes ya preparado tu libro o tu rosa?

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro?

La explicación de por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro es muy sencilla, y es que el 23 de abril de 1916 fue el día en que fallecieron tres de los mayores símbolos de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

De modo que la razón por la que el día del libro se celebra el 23 de abril es para rendir homenaje al fallecimiento de estos tres autores.

De esta forma, desde el 23 de abril de 1988 el día del libro se celebra en todo el mundo promovido por la UNESCO, siendo cada vez más los países que siguen la tradición de Sant Jordi y en los que se regalan libros y rosas.


Deja un comentario