¡Feliz Sant Jordi!

Libros recomendados Sant Jordi 2021

El Día del Libro o 23 de abril siempre es una fecha perfecta para regalar un libro. Por ello, en esta entrada vamos a listarte libros recomendados para el Día del Libro o Sant Jordi . Seguramente te has planteado ¿qué best-seller compro? ¿cuál será la mejor opción?  Este año, lo tienes fácil, te vamos a presentar los libros más recomendados para este día.

Si eres un fanático de la novela negra y el thriller, tienes tu recomendación. Si, en cambio, te apasiona el humor o el romanticismo, también está la opción para ti. Hemos pensado en todo tipo de lectores y por eso te presentamos las últimas novedades para disfrutar un día del libro único.

¡Estamos seguros que no te arrepentirás si decides adentrarte en estas historias!

El duque y yo (Bridgerton 1)

Juliia Quinn

El duque y yo (Bridgerton 1)

No podíamos empezar nuestra entrada de libros recomendados para Sant Jordi sin mencionar este libro. Tras el gran éxito que ha tenido la serie en Netflix, la saga Bridgerton, ha renovado sus cubiertas y está siendo una completa revolución. Esta novela cuenta la historia de dos jóvenes, Daphne y Simon, que se sienten presionados por tener que encontrar pareja. Ella es una chica que está agobiada por la relación con su madre. Sin embargo, él es el nuevo duque de Hasting. Ambos se encuentran en una posición social bastante elevada, por lo que la presión social es muchísimo mayor. Ambos jóvenes fingen comprometerse, pues así toda esta presión se olvidará.

Pero no todo será tan sencillo como parece, ya que surgen diferentes elementos que volverán todo patas arriba. ¿Cuándo el amor aparece qué hay que hacer? ¿Dejarse llevar o cumplir con las ideas iniciales? Además, si te ha gustado la serie de Netflix, te recomendamos leer la primera parte de esta saga, pues te enamorarás de los personajes.

VER OPINIONES EN AMAZON
Aquitania

Eva García Sáenz de Urturi

Aquitania

El Premio Planeta 2020 es un obligatorio para este Sant Jordi 2021; tanto para regalar o para comprarse uno mismo. Es decir, si estás buscando un libro para regalar en el Día del Libro, lo has encontrado: Aquitania de Eva García. Este libro nos ubica en 1137, en Aquitania, la región más deseada de Francia. Su duque aparece muerto en Compostela. Sin embargo, no ha fallecido por causas naturales, ya que su cuerpo queda de color azul. Además, le han asesinado con un extraño ritual normando.

Por tanto, su hija Eleanor decide tomarse la justicia por su mano y buscar venganza casándose con el hijo que del que considera que ha sido el asesino. Pero nada será tan fácil como se espera. Sentimos que es un libro perfecto para todo tipo de público, ya que hay amor, hay pasión, hay dolor, hay muerte y mucha historia. Es una completa maravilla.

VER OPINIONES EN AMAZON
Consecuencias de decir te quiero

Manu Erena

Consecuencias de decir te quiero

Esta pandemia de la COVID-19 nos ha hecho reflexionar mucho, pasar mucho tiempo en casa pensando en nuestra vida, en nuestros objetivos, en nuestros problemas. Manu Erena, el autor de este breve poemario, Consecuencias de decir te quiero, ha querido publicar esta obra con sus reflexiones, con sus pensamientos, con sus pequeñas composiciones que tratan temas como la falta de decir “te quiero”, con el miedo a arriesgarnos y con el temor de mostrar nuestros sentimientos. ¿Alguna vez te ha pasado? Entonces, este es el libro que tienes que leer.

Sin embargo, siento que este poemario es muy interesante para todas aquellas personas jóvenes que quieren introducirse en la poesía contemporánea, ya que aquí encontraremos poemas sencillos, ágiles y muy apegados a la sociedad. El autor, finalmente, nos incita a nunca olvidar querernos a nosotros mismos. Y siento que este pensamiento es muy indicado mostrar a los más jóvenes de la casa.

Sin duda, un libro a tener en cuenta en este Día del Libro.

VER OPINIONES EN AMAZON
Nadie es normal

Jordi Sánchez

Nadie es normal

Sin Reviews

Prime

Jordi Sánchez, conocido por interpretar a Antonio Recio en la serie La que se avecina, publica un libro divertido, ágil, sencillo y perfecto para leer o regalar en Sant Jordi. Nunca había publicado nada, por lo que no conocíamos esta faceta de escritor del famoso actor, pero una vez que hemos leído la obra, la aprovechamos con un gran sobresaliente. Nadie es normal es un libro de relatos tremendamente graciosos.

Los lectores nos podremos encontrar con situaciones tan surrealistas como un taxista excesivamente preguntón, unos muy divertidos compañeros de reparto, unos matones con una edad bastante elevada… Todos estos personajes se presentarán ante nosotros para hacernos la tarde más divertida, para poder leer en la terraza tomando al sol y disfrutando mucho.

Además, no tenemos ninguna duda de que este libro, Nadie es normal, será un completo éxito en el Día del Libro.

VER OPINIONES EN AMAZON
El juego del alma

Javier Castillo

El juego del alma

Sin Reviews

Javier Castillo vuelve a publicar un best-seller, que ya ha conquistado el millón de libros vendidos. Este es su quinto libro y estamos seguros de que te encantará como lo hicieron los anteriores. En este caso, nos encontramos en Nueva York, en 2011. La premisa es bastante heavy: una niña, menor de edad, quince años, aparece crucificada en un suburbio a las afueras de la ciudad. Nadie sabe quién ha podido hacer algo así, pero la reportera Miren Triggs se sorprende al recibir, de manera anónima, un sobre con una pequeña fotografía (al estilo Polaroid) con otra niña amordazada.

Sin embargo, la única pista que tiene es una inscripción que alguien ha escrito en la fotografía: Gina Pebbles, 2002. ¿Qué se oculta detrás de todo esto? Como no actúen rápidamente, otras niñas pueden estar en peligro. El autor nos introduce en una vorágine de acción, tensión y mucha sorpresa. El thriller del 2021.

¡Un acierto para este Sant Jordi!

VER OPINIONES EN AMAZON
Delparaíso

Juan del Val

Delparaíso

Juan del Val nos tiene acostumbrados a novelas románticas, con una prosa bastante sencilla y ágil. Además, siempre crea personajes que parecen reales, con muchas características de la realidad. Por eso mismo, este libro se ha colado, desde el momento de su publicación, en el libro de los best-sellers. El autor nos presenta, en esta ocasión, una novela introspectiva, con personajes muy sensibles, con una gran mucho interior.

No obstante, no se olvida de la agilidad de su prosa, de la sencillez en sus párrafos, pero sí que es el libro más reflexivo de Val. La trama se centra en Madrid, en una urbanización de lujo con vigilancia privada las 24 horas del día. Todo es seguro, todo es perfecto, todo brilla. Sin embargo, el interior de las personas que vive allí es oscuro, es odio, son muchos secretos. Este libro se podría presentar como la forma de conocernos interiormente.

 

VER OPINIONES EN AMAZON
Rey blanco

Juan Gómez-Jurado

Rey blanco

Este libro es la tercera parte de la exitosa saga, escrita por Juan Gómez-Jurado, Reina roja. Si aún no has comenzado la saga, no sabes la historia que te estás perdiendo. En España ya contamos con más de millón doscientas mil personas que se han enganchado. Para evitar desvelar informaciones delicadas de la trama, solo ofreceremos una pequeña escena que sucede en el primer capítulo: Antonia Scott, nuestra protagonista, recibe un mensaje tras sus últimas investigaciones. En este mensaje se puede leer: “Espero que no te hayas olvidado de mí. ¿Jugamos?”.

Ella pensaba que todo estaba solucionado, que todos los problemas se habían resuelto y que los culpables ya estaban encerrados. Pero no. Todo sigue. Y todo sigue de una manera mucho más exagerada. Sus problemas pasados se introducen, convirtiendo sus problemas pasados en sus problemas presentes. No os perdáis la saga del año 2020.

El autor no defrauda, y por tanto una clara recomendación para este Día del Libro.

VER OPINIONES EN AMAZON
El infinito en un junco

Irene Vallejo

El infinito en un junco

En todo listado de libros recomendados para Sant Jordi 2021 no podría faltar la gran revelación del año. Este libró venció en el Premio Nacional de Ensayo 2020, además de otros tantos. En sus páginas nos cuenta, de una manera sencilla y ágil, los comienzos de la escritura. Nos hace un viaje desde sus inicios hasta nuestros días. Sin embargo, nos gustaría comentar que la gran revolución de este libro es que un ensayo, que podría parecer que iba a ser tedioso, con una lectura mucho más lenta y complicada, sea todo lo contrario.

Miles y miles de personas ya se han introducido en esta obra y les ha enamorado por completo. Además, en un primer momento este libro se escribió para los filólogos o los enamorados de las letras, pero fue tal la crítica que lo han leído personas de todas las profesiones. Lo recomendamos muchísimo. Os lo recomendamos para leer o regalar en el Sant Jordi 2021.

VER OPINIONES EN AMAZON

Los libros más recomendados para el Día del Libro

Este es un listado de los libros más recomendados para el día del libro según nuestra opinión, ya que cada uno puede tener unos gustos diferentes y preferir libros de otras temáticas.

Regalar un libro es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar, y para acertar es fundamental conocer los gustos literarios de la persona a la que se le va a regalar el libro.

Por ello hemos confeccionado una lista con los libros más recomendados para regalar el día del libro de cada género, con el objetivo de que cada uno tenga diferentes opciones entre las que elegir, y así aumentar las posibilidades de acertar en el próximo Sant Jordi.

Un poco de historia sobre el Día del Libro

Una vez hemos visto algunos de los mejores libros para regalar el día del libro, ahora vamos a hacer un repaso a la historia y profundizar en lo que significa el día del libro, en la leyenda de Sant Jordi y en por qué el 23 de abril es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Libro.

De modo que si te habías preguntado la razón por la que se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, tenías dudas sobre esta tradición o directamente no sabes quién fue Sant Jordi, toma nota porque a continuación te vamos a resolver todas las dudas acerca del día del libro.

Día del libro: ¿por qué se regala una rosa y un libro en Sant Jordi?

Regalar una rosa y un libro en Sant Jordi es una tradición catalana cada vez más expandida no sólo en España, sino en todo el mundo, ya que cada vez más las personas en todas las partes del mundo que cada 23 de abril regalan una rosa si son hombres, o un libro si se trata de mujeres.

Así lo marca la tradición, que dice que en Sant Jordi los hombres deben regalar a las mujeres una rosa roja con una espiga, como símbolo de la pasión y de la fertilidad, mientras que las mujeres regalarán a los hombres un libro.

Una tradición que está marcada por la leyenda de Sant Jordi de la princesa y el Dragón, y que a continuación te vamos a contar para que puedas resolver todas tus dudas sobre el día del libro.

Leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón

La leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón que marca la tradición del día del libro, cuenta que la villa de Montblanc estaba amenazada por un terrible dragón, que cada vez se iba acercando un poco más a las murallas de la villa, lo que obligó a los habitantes de Montblanc a mantener al dragón alejado.

Para ello, en un primer momento comenzaron ofreciéndole al dragón animales para que pudiera comer, pero al acabarse, fueron los propios habitantes los que tuvieron que sacrificarse. Sin duda, una situación insostenible.

Para dicho sacrificio introdujeron todos los nombres de los habitantes en un cuenco, y cada día decidían quién iba a ser el sacrificado.

Hasta que un día la escogida fue la princesa de Montblanc, y cuando el dragón se preparaba para comerla, apareció un caballero montado sobre su caballo y atacó al dragón dejándolo gravemente herido.

Tras rematar al dragón a las puertas de la villa, el caballero cortó la flor más bonita del jardín y se la regaló a la princesa. ¿Te haces una idea del nombre de ese misterioso caballero? Exacto, ¡Jordi!

Ahora que ya sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, ¿tienes ya preparado tu libro o tu rosa?

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro?

La explicación de por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro es muy sencilla, y es que el 23 de abril de 1916 fue el día en que fallecieron tres de los mayores símbolos de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

De modo que la razón por la que el día del libro se celebra el 23 de abril es para rendir homenaje al fallecimiento de estos tres autores.

De esta forma, desde el 23 de abril de 1988 el día del libro se celebra en todo el mundo promovido por la UNESCO, siendo cada vez más los países que siguen la tradición de Sant Jordi y en los que se regalan libros y rosas.

Otros listados