La chica de nieve

Nuestro Favorito:

La chica de nieve...

¡Feliz Sant Jordi!

Libros recomendados Sant Jordi 2020

El 23 de abril siempre es una fecha perfecta para regalar un libro. Sin embargo, muchas veces nos sentimos abrumados ante la cantidad de publicaciones que hay al cabo del mes, ante la cantidad de best-seller que encontramos en las estanterías de las librerías… ¿Cuál compramos? ¿Cuál será la mejor opción? No sabemos decidir y siempre terminamos comprando uno que después nunca leemos porque no termina de gustarnos. Pero este año, el 23 de abril, va a ser diferente, porque te vamos a presentar los más recomendados para el día del libro.

Queremos recomendar en esta lista los mejores libros para regalar en un día tan especial como este: Sant Jordi. Si eres un fanático de la novela negra y el thriller, tienes tu recomendación. Si, en cambio, te apasiona el humor o el romanticismo, también está la opción para ti. Hemos pensado en todo tipo de personas y os presentamos las mejores recomendaciones para disfrutar un día del libro único. ¡Estamos seguros que no te arrepentirás si decides adentrarte en estas historias!

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: La chica de nieve. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
Un cuento perfecto...
Un cuento perfecto
Toda la verdad de mis mentiras...
Toda la verdad de mis mentiras
Nuestro Favorito
La chica de nieve...
La chica de nieve
Nº 1 Ventas Amazon
Reina roja...
Reina roja
Muy Recomendado
Tierra...
Tierra
La chica de nieve

Javier Castillo

La chica de nieve

Javier Castillo, después de posicionarse en los primeros puestos en todas las listas de ventas con su saga El día que se perdió la cordura, nos presenta su nueva obra que está destinada a ser un éxito el día de Sant Jordi. Conoceremos la historia de Kiera, desaparecida sin dejar huellas. Solo encuentran un mechón de pelo junto a la ropa que llevaba. Días más tarde, reciben una cinta VHS donde aparece la niña jugando.

VER OPINIONES EN AMAZON
Tierra

Eloy Moreno

Tierra

La última novela de Eloy Moreno solo es apta para las personas más valientes e intrepidas, pues esconde una historia de superación y conflicto interno. Sin embargo, estamos seguros que todo el mundo hablará de ella en Sant Jordi. Si estás interesado en una obra que no te deje suspirar tranquilo, la has encontrado. No busques más. Eloy Moreno jugará con tus sentimientos sin dudarlo dos veces y ese juego, especialmente a ti, te encantará.

VER OPINIONES EN AMAZON
Un cuento perfecto

Elísabet Benavent

Un cuento perfecto

Elísabet Benavent lleva batiendo récords cada año en Sant Jordi y estamos seguros que este año no será una excepción. Nos sorprende con una nueva obra romántica, donde podremos conocer los límites del éxito y del amor. ¿Pensáis que uno está relacionado con el otro? Los personajes que nos presenta en esta obra no lo tienen tan claro. Es una perfecta recomendación para el día del libro, pues te sentirás un personaje dentro de él.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los besos en el pan

Almudena Grandes

Los besos en el pan

En esta novela, la autora, Almudena Grandes, les hace un homenaje a todas esas personas que sufriendo por hambre, que guardaban el pan como un bien preciado, que, en definitiva, no pasaron buenos momentos. Si no te has adentrado aún en esta historia tan delicada y especial, tomo el día de Sant Jordi como una excusa para hacerlo. La autora sabe adentrarse en tu interior y jugar con tus sentimientos. ¿Preparado para reír y llorar?

VER OPINIONES EN AMAZON
Reina roja

Juan Gómez-Jurado

Reina roja

La primera parte de una saga que ha revolucionado el panorama editorial. Su autor, Juan Gómez Jurado se ha impuesto como un maestro del género. Nos presenta a un personaje diferente: Antonia Scott. Ella nunca ha investigado, ni es un policía con años de experiencia, pero todo cambia cuando escucha en su rellano unas pisadas desconocidas. No espera a nadie y sabe que algo está pasando. No tardará en comenzar la investigación. ¡Empieza la acción!

VER OPINIONES EN AMAZON
Loba negra

Juan Gómez-Jurado

Loba negra

Este libro es la segunda parte de la saga La trama, escrita por Juan Gómez Jurado. Después de triunfar el pasado Sant Jordi y convertirse en un autor referencia dentro del género del thriller, en este libro podremos conocer la continuación de las investigaciones de Antonia Scott. Pero, como indican sus numerosos lectores, es mejor adentrarse en estas páginas sin saber absolutamente nada sobre el argumento.  Deja que el autor y la historia te sorprenda.

VER OPINIONES EN AMAZON
A corazón abierto

Elvira Lindo

A corazón abierto

Elvira Lindo, la famosa autora de la saga juvenil Manolito Gafotas, nos sorprende este 23 de abril con un libro enfocado a un público adulto. La historia parte en el año 1939, donde una jovencita narra la relación de amor-odio de sus padres. Sin embargo, la autora, con su prosa magistral, parte de ellos para hacer un gran homenaje a todas las familias de la época. Es una obra estupenda para regalar en Sant Jordi.

VER OPINIONES EN AMAZON
Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

Toda la verdad de mis mentiras

En realidad, todos los libros de Elísabet Benavent son perfecto para comprar en Sant Jordi, pero, en especial, su nueva obra Toda la verdad de mis mentiras. Conoceremos a un grupo de amigas que se van de despedida de soltera. Alquilan una autocaravana, donde saldrán a la luz muchos secretos que esconden. Todas estaban muy contentas, pero todo cambia. Sus lectoras opinan que son libros tremendamente adictivos, donde es muy fácil empatizar con sus personajes.

VER OPINIONES EN AMAZON
El mercader de libros

Luis Zueco

El mercader de libros

Sin Reviews

Prime

Hemos introducido este libro en esta lista de Sant Jordi para todas esas personas que disfrutan con la novela histórica. Luis Zueco, con una unión entre ficción y rigor científico, nos introduce en una historia donde la imprenta aún no está implantada, por lo que los libros son bienes de lujo. La mayor biblioteca la regenta el hijo de Cristóbal Colón y uno de esos libros ha sido robado. Una historia de misterio y poder.

VER OPINIONES EN AMAZON
El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020

Ana Merino

El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020

Este libro, desde su publicación, está cosechando mucho éxito. Miles de lectores lo catalogan como una obra de enorme sensibilidad. Por eso mismo, no dudamos que triunfe en Sant Jordi. Conoceremos la historia de Valeria, una maestra que tiene una relación secreta con un hombre treinta años mayor que ella. Sin embargo, en el pueblo empiezan a suceder cosas extrañas, como desapariciones y a desvelarse secretos. ¿Qué está pasando en un pueblo, aparentemente, muy tranquilo?  

VER OPINIONES EN AMAZON
La cara norte del corazón

Dolores Redondo

La cara norte del corazón

Esta novela de Dolores Redondo es su último gran éxito dispuesto a triunfar en Sant Jordi. Conoceremos la historia de Amaia Salazar, una joven subinspectora, que tiene 25 años y que se verá inmersa en una investigación trepidante en Nueva Orleans. La autora une en esta historia elementos fundamentales para no dejarnos soltar el libro: recuerdos del pasado, escenas inolvidables y personajes que robarán nuestro corazón. La gran Dolores Redondo lo ha vuelto a hacer.

VER OPINIONES EN AMAZON
Los solitarios

Álvaro Arbina

Los solitarios

Todo el mundo habla de esta novela. Autores como Julia Navarro la recomiendan, diciendo que al entrar en sus páginas te olvidas de todo. Nos encontramos ante un thriller: diez personas, aparentemente, desconocidas se encuentras, sin saber por qué, en un bosque nevado. La nieve, el frío y la incertidumbre les hiela los huesos. ¿Qué hacen ahí? ¿Algún malvado los ha drogado y llevado allí? Una obra perfecta para leer y enloquecer en Sant Jordi.

VER OPINIONES EN AMAZON
Cuentos para entender el mundo

Eloy Moreno

Cuentos para entender el mundo

Este es un libro tanto para niños como para adultos. Podremos leer muchos cuentos, de esos que dejan mensajes preciosos. Además, es muy interesante pues son historias que le han pasado al propio autor, aunque ha modificado los nombres y los escenarios. Eloy Moreno sabe cómo hacerlo y estamos seguros que con esta obra enloquecerá a todo el mundo en Sant Jordi. Te tocará allí donde residen todos tus sentimientos y jugará con todos ellos.

VER OPINIONES EN AMAZON
Casi sin querer

Jose Angel Gómez Iglesias (@Defreds)

Casi sin querer

Sin Reviews

Prime

No nos podíamos olvidar de las personas que adoran la poesía actual. Este es uno de los géneros que triunfará, también, en este San Jordi. Defreds nos sorprende con esta preciosa edición ilustrada de uno de sus grandes clásicos: Casi sin querer. Si la poesía del autor conseguía adentrarse en ti, con estas ilustraciones lo hará doble. No subestimes el poder y la prosa de este autor, ya que está conquistando todas las redes sociales.

VER OPINIONES EN AMAZON
Una historia de España

Arturo Pérez-Reverte

Una historia de España

Arturo Pérez Reverte es uno de los autores españolas más consolidados. Sus obras triunfan cada Sant Jordi y, como no podía ser de otra manera, este también lo hará. Esta obra recoge las columnas que escribe en XL Semanal. De esta manera, podemos conocer una visión del autor más intima que en sus novelas, ya que en primera persona: su voz contra el mundo. Es una manera perfecta de conocer sus controversiales y polémicas opiniones.

VER OPINIONES EN AMAZON
Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos

Toteking

Búnker: Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos

El cantante de rap Toteking nos sorprende con este formidable libro, con un prólogo del famoso escritor Enrique Vila-Matas. En la actualidad, se sitúa en los primeros puestos de todos los ránkings de ventas y no podía dejar de aparecer en esta lista de listos para Sant Jordi. El rapero reúne en estas páginas sus pensamientos, sus poemas, sus escritos, es decir, todo aquello que se le pasa por la cabeza. ¡Vaya cabeza más maravillosa!

VER OPINIONES EN AMAZON

Los libros más recomendados para el día del libro 2020

Este es un listado de los libros más recomendados para el día del libro según nuestra opinión, ya que cada uno puede tener unos gustos diferentes y preferir libros de otras temáticas.

Regalar un libro es una de las decisiones más personales que una persona puede tomar, y para acertar es fundamental conocer los gustos literarios de la persona a la que se le va a regalar el libro.

Por ello hemos confeccionado una lista con los libros más recomendados para regalar el día del libro de cada género, con el objetivo de que cada uno tenga diferentes opciones entre las que elegir, y así aumentar las posibilidades de acertar en el próximo Sant Jordi.

Un poco de historia…

Una vez hemos visto algunos de los mejores libros para regalar el día del libro, ahora vamos a hacer un repaso a la historia y profundizar en lo que significa el día del libro, en la leyenda de Sant Jordi y en por qué el 23 de abril es la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Libro.

De modo que si te habías preguntado la razón por la que se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, tenías dudas sobre esta tradición o directamente no sabes quién fue Sant Jordi, toma nota porque a continuación te vamos a resolver todas las dudas acerca del día del libro.

Día del libro: ¿por qué se regala una rosa y un libro en Sant Jordi?

Regalar una rosa y un libro en Sant Jordi es una tradición catalana cada vez más expandida no sólo en España, sino en todo el mundo, ya que cada vez más las personas en todas las partes del mundo que cada 23 de abril regalan una rosa si son hombres, o un libro si se trata de mujeres.

Así lo marca la tradición, que dice que en Sant Jordi los hombres deben regalar a las mujeres una rosa roja con una espiga, como símbolo de la pasión y de la fertilidad, mientras que las mujeres regalarán a los hombres un libro.

Una tradición que está marcada por la leyenda de Sant Jordi de la princesa y el Dragón, y que a continuación te vamos a contar para que puedas resolver todas tus dudas sobre el día del libro.

Leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón

La leyenda de Sant Jordi de la Princesa y el Dragón que marca la tradición del día del libro, cuenta que la villa de Montblanc estaba amenazada por un terrible dragón, que cada vez se iba acercando un poco más a las murallas de la villa, lo que obligó a los habitantes de Montblanc a mantener al dragón alejado.

Para ello, en un primer momento comenzaron ofreciéndole al dragón animales para que pudiera comer, pero al acabarse, fueron los propios habitantes los que tuvieron que sacrificarse. Sin duda, una situación insostenible.

Para dicho sacrificio introdujeron todos los nombres de los habitantes en un cuenco, y cada día decidían quién iba a ser el sacrificado.

Hasta que un día la escogida fue la princesa de Montblanc, y cuando el dragón se preparaba para comerla, apareció un caballero montado sobre su caballo y atacó al dragón dejándolo gravemente herido.

Tras rematar al dragón a las puertas de la villa, el caballero cortó la flor más bonita del jardín y se la regaló a la princesa. ¿Te haces una idea del nombre de ese misterioso caballero? Exacto, ¡Jordi!

Ahora que ya sabes por qué se regala un libro y una rosa en Sant Jordi, ¿tienes ya preparado tu libro o tu rosa?

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro?

La explicación de por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro es muy sencilla, y es que el 23 de abril de 1916 fue el día en que fallecieron tres de los mayores símbolos de la literatura universal: Shakespeare, Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

De modo que la razón por la que el día del libro se celebra el 23 de abril es para rendir homenaje al fallecimiento de estos tres autores.

De esta forma, desde el 23 de abril de 1988 el día del libro se celebra en todo el mundo promovido por la UNESCO, siendo cada vez más los países que siguen la tradición de Sant Jordi y en los que se regalan libros y rosas.