¿Estás pensando en escribir un libro, pero te cuesta mucho escribir en el ordenador? ¿No estás familiarizado con el teclado y tardas mucho en escribir una página? En ese caso, este post es para ti, ya que te vamos a contar cómo escribir más rápido, algo fundamental no sólo para escritores, sino también para cualquier persona que en su día a día utilice el ordenador y tenga que redactar cualquier tipo de informe o documento.
Anteriormente ya te contamos cómo leer más rápido, algo importante si quieres devorar un libro detrás de otro, y hoy te enseñamos a escribir más rápido con el teclado.
Pasos para escribir más rápido con el teclado del ordenador
1 – Hazte un esquema del teclado
El primer paso es hacer un esquema del teclado y estudiártelo. Es importante que sepas dónde se encuentra cada letra, ya que de esta forma sabrás más o menos hacia donde tienen que ir tus dedos, lo que te aseguramos que te ahorrara una gran cantidad de tiempo al escribir.
En cualquier caso, poco a poco irás memorizando la ubicación de las teclas a medida que vayas escribiendo, y de hecho, la mejor forma de aprender la posición es con la escritura. Con el tiempo, verás cómo tienes el teclado perfectamente fotografiado en tu cabeza.
2 – Escribe sin mirar
Una forma de aprenderse la posición de las teclas es escribir sin mirar el teclado, ya que de esta forma tendrás que esforzarte por hacerlo bien.
Una idea es escribir el mismo párrafo, de unas tres o cuatro líneas, una y otra vez. La primera vez es muy probable que hayas fallado muchas veces y que incluso sea inteligible, pero verás como a medida que vayas repitiendo, cada vez lo escribirás mejor, hasta que finalmente puedas escribirlo perfectamente sin tener que mirar el teclado.
3- Escribe bajo presión
Otro truco muy eficaz para escribir más rápido es escribir bajo presión, ya que de esta forma te esforzarás al máximo por escribir lo más rápido posible.
Para ello, por ejemplo, ponte el tiempo de un minuto para escribir el mismo texto, y ve repitiendo este proceso una y otra vez. Cada vez que lo repitas tardarás menos o podrás escribir una mayor cantidad de texto en ese tiempo.
Mientras vas haciendo todo esto, aunque no te des cuenta, estarás aprendiéndote la posición de las teclas y tus dedos cada vez irán más rápido.
4 – Activa el corrector automático
Una forma de ahorrar mucho tiempo de escritura es activar el corrector automático, ya que cuanto más rápido escribas, más probable es que cometas errores, especialmente erratas.
Con el corrector automático no tendrás que preocuparte por corregir esos fallos, ya que los corregirá automáticamente. Aun así, una vez que hayas finalizado, es importante que vuelvas a leer todo el texto para revisarlo y corregir posibles fallos que se haya saltado. Word, la herramienta de escritura más utilizada en todo el mundo, cuenta con esta función de autocorrección.
5 – Céntrate en escribir
Por experiencia, te recomendamos que al escribir te concentres únicamente en escribir y dejes a un lado todas las posibles distracciones que no harán más que despistarte y hacerte perder tiempo. ¿Un consejo? Deja el móvil a un lado, desconecta el WiFi, apaga la tele, etc.
6 – La postura es importante
Aunque no lo creas, la postura es muy importante a la hora de escribir rápido, especialmente si se trata de la escritura de un libro o de un texto largo en el que vas a estar varias horas frente al ordenador.
Lo primero es tener una silla cómoda y sentarte con la espalda recta, manteniendo los codos doblados y en ángulo recto, y la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante. Lo ideal es guardar entre 45 y 70 cm de distancia entre la pantalla y tus ojos.
Y, aunque vaya en contra de escribir más rápido, te recomendamos que cada hora y media o dos horas te levantes, aunque sea un par de minutos.
7 – Realiza un curso de mecanografía
Si a pesar de todos estos consejos, no consigues escribir rápido o todavía quieres ser más veloz, también puedes realizar un curso de mecanografía, donde te darán todas las pautas y te enseñarán las técnicas más avanzadas y eficaces para escribir a ordenador.
Con todos estos trucos y consejos te aseguramos que vas a escribir más rápido. Para comprobarlo, cronometra cuanto tardas en escribir un texto, y un mes después de haber practicado, vuelve a hacerlo. El resultado será espectacular.