Audiolibros en Spotify 

Audiolibros en Spotify 

Últimamente está surgiendo la moda de escuchar audiolibros en Spotify. Muchas personas no conocen esta función de la aplicación de música en streaming, ya que hasta ahora no le habían dado demasiada relevancia y pasaba totalmente desapercibida. Pero esto ahora ha cambiado, ya que desde hace un tiempo Spotify se ha volcado en los audiolibros, y la prueba está en que tienen una mayor presencia y protagonismo.

De esta forma, Spotify pretende competir directamente con Amazon, que hasta el momento era la plataforma estrella en cuanto a audiolibros se refiere, y que recientemente ha lanzado “Audible”, una plataforma específica para audiolibros. La apuesta de Spotify por los audiolibros será similar a la que hizo unos años con los podcasts.

Y la realidad es que los audiolibros en Spotify son cada vez más famosos y más reconocidos por todos los usuarios. Pero, ¿cuáles son los mejores audiolibros en Spotify?, ¿qué audiolibros hay en Spotify?, ¿recomendaciones de audiolibros en Spotify?

Spotify apuesta por los audiolibros

Una vez que se ha hecho con el mercado de la música en streaming, Spotify no se ha conformado, y ahora ha decidido dar el salto al mercado de los audiolibros, que como hemos comentado, han ganado una gran popularidad en los últimos años, y es un mercado que está en auge, y que Spotify quiere explotar al máximo.

De hecho, para hacerle frente a Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon, Spotify ha anunciado un acuerdo con Storytel, una de las principales plataformas de audiolibros en la actualidad, para finales de 2021.

De esta forma, Spotify permitirá a sus usuarios vincular sus cuentas con Storytel, y viceversa, pudiendo acceder al catálogo de audiolibros de Storytel y escucharlos, directamente desde sus cuentas de “Spoty”.

En la actualidad, Storytel cuenta con más de 500.000 audiolibros disponibles, los cuales se pueden escuchar en diferentes idiomas, incluido el español.

Con esta asociación, Spotify pretende ser la plataforma líder en todo el mercado audio, sumando los audiolibros a su catálogo de música, podcasts y conversaciones en vivo.

¿Qué son los audiolibros?

Tal y como su propio nombre indica, los audiolibros son libros hablados, que los escuchas en vez de leerlos.

Definición de audiolibro: “Grabación de los contenidos de un documento leído en voz alta”.

Los audiolibros llevan muchos años disponibles en formato CD, pero en los últimos años existe la posibilidad de escuchar los audiolibros desde cualquier dispositivo de forma online, como es el caso de los audiolibros de Spotify.

Son un formato que está funcionando muy bien y que cada vez tiene más demanda, ya que permite disfrutar de todos esos libros que tienes pendiente, y que no habías podido leer hasta ahora por falta de tiempo. Además, también hay que destacar que son una muy buena solución para las personas ciegas.

Ventajas de los audiolibros

Personas con capacidades diferentes

La primera ventaja de los audiolibros que queremos destacar es que permiten que todas aquellas personas con capacidades diferentes que no tienen la posibilidad de leer un libro de la forma tradicional puedan disfrutar de cualquier obra sin ningún problema.

Mayor rapidez

Otra ventaja que destacamos es que escuchar un libro es más rápido que leerlo, bastante más. Está demostrado que la velocidad con la que captamos información al escucharla, y a esto hay que sumarle que al escuchar un audiolibro desaparecen las pausas que realizamos al leer.

“Leer” mientras haces otras cosas

También hay que destacar que los audiolibros permiten “leer” mientras hacemos otras cosas, algo que no es posible con los libros. De esta forma, puedes disfrutar de cualquier obra en cualquier momento sin tener que centrarte en exclusiva en la lectura, así como aprovechar esos tiempos muertos en los que tienes unos minutos libres. En el caso de los audiolibros de Spotify, lo único que necesitarás será tener tu Smartphone contigo.

Los mejores audiolibros en Spotify

Cuando nos introducimos en los audiolibros en España tenemos que decir que el catálogo de Spotify es algo escaso. La mayoría de los audiolibros en Spotify están en inglés, pero podemos aprovecharlos para aprender este idioma o, quién sabe, a mejorarlo.

Asimismo, no hay audiolibros de obras literarias demasiado recientes, sino que actualmente hay una gran selección de clásicos que son auténticos best sellers y que destacan como lecturas obligadas. En cualquier caso, en los próximos meses se espera que el catálogo aumente considerablemente, introduciendo audiolibros más recientes y en español.

Los audiolibros en Spotify son gratis y a día de hoy encontramos miles y miles de obras clásicas disponibles y totalmente gratuitas, desde novelas a cuentos cortos, entre las que destacamos algunas como:

  • La mayoría de obras de William Shakespeare.
  • El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.
  • Las aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain.
  • Bajo la misma estrella, de John Green.

Sin embargo, todas estas obras son bastante reconocidas y estamos seguros de que la gran mayoría de personas ya las han leído o escuchado. Por eso, cuando realizamos la lista de recomendaciones de audiolibros en Spotify no podemos olvidarnos de otras tan importantes como “Orgullo y prejuicio”, de Jane Austen, o audiolibros para Halloween como “La sombra sobre Innsmouth “, de Lovecraft.

También encontramos los audiolibros en Spotify de Harry Potter, miles de autoayuda como “El poder del ahora” o los de la saga de “El señor de los anillos”, así como “El Hobbit”.

Esto significa que ahora mismo el que no lee es porque no quiere, ya que más fácil no puede ser disfrutar de los mejores libros Tenemos miles de formas para leer más rápido, para conocer muchas más historias. Por eso, creemos que los audiolibros en Spotify son una opción maravillosa para aprovechar el tiempo. ¿Aún no has escuchado ningún audiolibro?

No obstante, ante la gran demanda de “audiolibros España” tenemos que recomendar miles de programas sobre literatura que también se encuentran en esta aplicación. La mayoría de audiolibros en Spotify se encuentran en inglés, pero hay muchos programas que hablan sobre libros en castellano.

Os dejamos una lista de los mejores podcast o programas sobre libros en español:

  • Un libro una hora
  • Literatura al margen
  • Mujeres y literatura
  • Literatura urbana 
  • El reloj literario

Audiolibros exclusivos de Spotify

Con el objetivo de ofrecer un valor añadido respecto a los principales competidores, la mayor plataforma de música en streaming incluirá audiolibros con narraciones exclusivas de Spotify.

Por el momento, cuenta con una selección de nueve obras literarias que son de dominio público, pero que están narradas por personalidades famosas como Hilary Swank o Forest Whitaker entre otros. Estas narraciones sí que serán exclusivas de Spotify.

Audible, en el punto de mira de Spotify

Como hemos comentado, Spotify tiene en el punto de mira a Audible, la plataforma de audiolibros y podcasts de Amazon, que en la actualidad se muestra como la plataforma líder de libros narrados en todo el mundo.

Lleva varios años funcionando y triunfando en diferentes países de todo el mundo, y ahora Audible ha llegado a España y lo ha hecho por la puerta grande, con un catálogo de más de 90.000 audiolibros en español, de los cuales muchos de ellos están narrados por voces de personalidades muy conocidas para el gran público como José Coronado, Michelle Jenner o Emilio Aragón entre otras.

Además, como hemos podido comprobar, Audible ha hecho una gran campaña de publicidad en España, con la que ha aparecido en los principales medios de comunicación, y se ha dado a conocer entre el público español, ganando una gran cantidad de suscriptores en muy poco tiempo.

En la actualidad, Audible tiene un precio de 9,99 euros mensuales, y se puede acceder a la plataforma sin necesidad de ser usuario de Amazon Prime.

Prueba su versión de prueba gratuita de 30 días, y disfruta de todo el catálogo de audiolibros totalmente gratis. Finalizado esta versión de prueba, si no te gusta, puedes darte de baja sin tener que pagar absolutamente nada.

Y tú de quién eres, ¿Spotify o Audible?

Deja un comentario