Reseña de “Testículos de Tanzanita”

Reseña de “Testículos de Tanzanita”

Testículos de Tanzanita es uno de los libros más extraños que he leído en mi vida. Y con esta afirmación tan contundente no quiero decir que sea una mala obra, solo que no he llegado a entenderla por completo. En primer lugar, quiero decir que en esta reseña de Testículo de Tanzanita intentaré explicar, subjetivamente, qué me ha hecho sentir, qué opino y cómo considero que podría mejorar exponencialmente.

Esta obra está escrita por Manuel Bueno Rubio (actor y escritor, nacido en Madrid) y ya desde el propio título apreciamos el carácter que vamos a encontrar. Sin embargo, cuando leemos la sinopsis nuestra idea se ve modificada, pues entendemos una novela romántica, donde conoceremos a personajes muy diferentes, risueños y divertidos. Aun con este pequeño desconcierto en la cabeza, decido enfrascarme en sus páginas y cuál es mi sorpresa cuando en las primeras oraciones me despisto de nuevo: «Hola, soy Konfis. Me llaman “la Hechicera”». ¿Estamos ante un libro de ficción? ¿De magia?

Pues, efectivamente, este libro trata sobre todo y sobre nada, sobre el amor, pero también sobre el desamor. Hay tintes de novela negra, pero también de novela contemporánea. Por lo consiguiente, no me atrevería a mostrar en un pequeño párrafo la sinopsis de la obra; solo diré que es un acercamiento a diferentes parejas donde podremos sus actitudes surrealistas.

En esta reseña de Testículos de Tanzanita no quiero ser muy brusco ni exagerado, pues la obra no es mala, solo que hay que estar preparado y concienciado para leerla. Los personajes son surrealistas, las conversaciones que tienen entre ellos no intentes entenderlas. Hay que mirar más allá, leer entre líneas. No obstante, entiendo que este tipo de literatura no interesa a todo el mundo. En mi caso, sí me agrada.

De todas formas, creo que esta novela no es recomendable para todo el mundo. Es más, creo que es una perfecta obra autobiográfica del autor, pues podemos conocer la forma que tiene de entender el mundo. Si este libro se hubiese publicado hace un siglo, constituiría una nueva vanguardia. Hoy en día no sé si ha llegado tarde o muy pronto. No obstante, creo que es un libro con mucho oculto, con mucho que estudiar y analizar. Ten cuidado cuando regales este libro; no es para todo el mundo.

Puedes hacerte con el ejemplar desde este enlace.

Deja un comentario