Reseña de “Mil cartas de amor”

Reseña de “Mil cartas de amor”

Hay libros que me sacuden por dentro y se quedan dando vueltas en mi cabeza durante horas, días o incluso semanas, con las emociones a flor de piel. Pienso que Mil cartas de amor es, sin duda, uno de estos. Se trata de la primera obra de la autora, Lola Galíndez, que se propone mantener vivo el recuerdo de su hija, Patricia, a través de las breves y emotivas cartas que recopila en este libro.

Escritas tanto por ella misma como por las personas cercanas a su hija, cada una de estas cartas honra la vida de Patricia desde la alegría, la esperanza y el más puro amor. Además, el texto va acompañado de unas preciosas ilustraciones realizadas con una gran sensibilidad artística por Andrea del Barco, Beatriz Vilanueva y Fátima Rodríguez, cuyos colores brillantes y llamativos atrapan al lector y le transmiten esa alegría por la vida que caracteriza a la obra.

A pesar del dolor por la pérdida, lo que más me ha gustado de esta obra es que en ella no prima la tristeza, sino que la autora aborda la pérdida de un ser querido a tan temprana edad desde el cariño y la paz, recordando los buenos momentos.

Por ello, el mensaje con el que me he quedado al cerrar el libro, y que considero que es el que su autora pretendía transmitir, es la ilusión por la vida. Me ha hecho reflexionar sobre que debemos valorar más la vida y las pequeñas cosas que nos aportan felicidad en el día a día, porque no sabemos cuándo pueden terminarse. La autora nos transmite también un mensaje de fuerza y esperanza, mostrando la inmensa fortaleza con la que su hija afrontó la enfermedad y el arropo de sus seres queridos, para quienes Patricia representaba emoción, energía y felicidad, como vemos en las cartas que le dedican en la segunda parte de la obra.

No obstante, creo que es imposible que no se te humedezcan los ojos al leer esta obra como a mí me ocurrió. La gran emotividad de la que están cargadas sus páginas me encogió el corazón en más de una ocasión ante lo injusta que es a veces la vida. Y esta es para mí una de las virtudes de Lola Galíndez, la sensibilidad y la emoción con la que expresa su dolor por la pérdida.

Sin duda, considero que esta obra es un refugio de esperanza para cualquier persona que esté viviendo un proceso similar. Consigue el ejemplar aquí.

Deja un comentario