Julio Cortázar es un escritor argentino nacido el 26 de agosto de 1914 y fallecido el 12 de febrero de 1984. Para quienes no le conozcan, fue un gran escritor argentino. También trabajó como profesor o traductor. Entre sus obras más famosas encontramos, por supuesto, la novela Rayuela (1963) o los compendios de relatos Todos los fuegos el fuego (1966) o Bestiario (1951). Si queréis cualquier reseña de los libros de Cortázar solo tenéis que pedirla en los comentarios. Con la excusa de su cumpleaños, hoy cumpliría 106 años, os traemos una lista con sus frases más célebres. Realizamos una recopilación de las mejores frases de Julio Cortázar. Reflexiona sobre ellas, son muy interesantes. ¿Cuál te gusta más?
- Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.
- Fui una letra de tango para tu indiferente melodía.
- No puede ser que estemos aquí para no poder ser.
- Y mirá que apenas nos conocíamos y ya la vida urdía lo necesario para desencontrarnos minuciosamente.
- Los libros van siendo el único lugar de la casa donde todavía se puede estar tranquilo.
- No te voy a cansar con más poemas. Digamos que te dije nubes, tijeras, barriletes, lápices, y acaso alguna vez sonreíste.
- Buscás eso que llamas la armonía, pero la buscás justo ahí donde acabás de decir que no está, entre los amigos, la familia, en la ciudad.
- En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.
- Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.
- Si caes te levanto y si no, me acuesto contigo.
- Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
- Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.
- Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha.
- Regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas. Pueden ser valorados más que una joya.
- Detrás de este triste espectáculo de palabras, tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas, de que no haya muerto del todo en tu memoria.
- Total parcial: te quiero. Total general: te amo.
- Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo.
- Después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás
- Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames.
- No podemos hablar de etapas sin presuponer una meta.