Reseña de “Jimena. Cicatrices de sangre”

Reseña de “Jimena. Cicatrices de sangre”

Si tengo que ser sincero en la reseña de Jimena. Cicatrices de sangre, escrito por Pilar Guzmán, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Sí es cierto que no tenía muchas expectativas puestas en esta obra, pues las novelas de género negro siempre suelen tener fallos en su estructura o en sus personajes. Aunque este libro no es perfecto, creo que es una perfecta opción para olvidarse de la realidad y sumergirse en una estupenda historia.

Jimena cuenta la historia de una mujer que se cree excluida de la sociedad. Ella es una chica diferente, muy centrada en todo el mundo esotérico. Es médium, y usa su poder para amenizar la historia. Conoce a Raúl, un policía que tiene un pasado bastante complicado. Entre ellos tendrán que descubrir quién está asesinando brutalmente a prostitutas y dejando su cadáver con una hostia sagrada donde pone «perdón».

Sobre este libro me gustaría comendar diferentes cuestiones. En primer lugar, tiene un ritmo ágil y muy entretenido. Lo recomiendo especialmente a aquellas personas que se aburren leyendo o prefieren, mucho más, ver una película por aquello de tener estímulos constantemente. Asimismo, creo que sería injusto no hacer una mención que el papel de tarotista y médium no eclipsa toda la obra. Es un añadido, pero no es definitivo para que te guste o te deje de gustar la obra.

Finalmente, me gustaría comentar sobre los personajes. Tanto Jimena como Raúl, como el padre Rafael, tienen una personalidad muy definida. Todos son diferentes y tienen traumas del pasado que los definen como personas. Más que «personajes», los englobaría dentro del grupo de «personas». Y, por tanto, como son personas, hay factores que faltan por explicar y cuestiones que necesitan una mejor definición. No obstante, creo que se podría aumentar con una segunda entrega. Me gustaría encontrarme de nuevo con los personajes, la verdad.

En conclusión, creo que esta obra es perfecta para los amantes del género negro y del thriller. Estoy seguro que lo van a disfrutar, tanto como lo he hecho yo. Pilar Guzmán, has hecho un buen trabajo.

Puedes encontrar la obra en este enlace.

Deja un comentario