Disfruto tantísimo cuando me encuentro un libro con estas características. Lo que tenemos entre manos no es una obra al uso, sino que estamos ante un diario personal, donde la autora se abre por completo y nos narra qué siente y cómo se siente. Se podría catalogar como un poemario, pues recoge los versos que escribió la autora, pero de verdad que siento que aquí, entre estas páginas, hay mucho más. Por eso mismo, en esta reseña de Cuerpo que habita Alma seré lo más claro posible.
María Casas, MCGC, es abogada de profesión y consultora de empresas. Tiene un gran recorrido profesional, pues es propietaria del Despacho Jurídico LJ. También cuenta con el CID, Ciudad Internacional de la Salud, siendo un centro de investigación, y del CIIEB, Centro de Investigación en Bioderecho. Su currículum es muy amplio, contando con diferentes másteres en Dirección Financiera, en Abogacía o en MBA. Sin embargo, lo importante en este texto es su faceta como escritora y su valentía al crear la asociación YoSoyHumano.
Este poemario, como bien citaba anteriormente, se puede leer y escuchar. En la página 108 encontramos las directrices para solicitar tal audiolibro. Lo más importante, y cito directamente del libro: «Para cada poema han sido seleccionadas cuidadosamente las frecuencias específicas de aplicación terapéutica por Carolina Fenoll, en íntima colaboración con la autora. […] Al mismo tiempo, esta mágica creación ha sido generada con latidos binaurales, resultando una forma emergente de terapia para tratar la ansiedad y las afecciones relacionadas con el estrés». Es decir, al tiempo que leer y escuchar, te estás sanando.
Esta cuestión, en mi horizonte, es nueva. Nunca había leído ni escuchado un sonido que tuviese ese objetivo, científicamente desarrollado. Por eso mismo, os lo recomiendo mucho. No obstante, los poemas son mucho más.
Siento que en cada verso hay muchísima sensibilidad. La autora sabe escoger bien qué palabra remarcar para que se escuche bien melódicamente. No es solo leer y comprender el significado, sino que el proceso de lectura es placentero, es agradable a la imaginación. Las imágenes que se van creando son jugosas, son poderosas, son, en definitiva, un pasatiempo delicioso.
Además, conocer el interior de la autora, en mi opinión, es lo que más valoro. Cuando leo textos o poemas valientes, donde no hay miedo a expresar los sentimientos, el lector lo agradece infinitamente. En la página 34 comienza uno de mis poemas favoritos: Y me rompí. Todo el poema es un viaje donde un personaje ficticio, se sobreentiende que puede ser la autora, cuenta qué pasó para que sintiese que su cuerpo se rompía. Así, relata su resurgir, finalizando con unos versos asombrosos: «Te amo / y te amaré, / aunque tú no lo sepas. / Aunque despiertes a la vida / demasiado tarde». De verdad, los poemas son dignos de ser leídos. Estos poemas están introducidos con fotos realmente interesantes, que acompañan a la perfección la intensidad de los versos.
Es un texto interesante para conocer los valores de la autora, para saber su opinión sobre ciertas cuestiones médicas y las referencias bibliografías, que también cita (al final del texto). Sí, es un libro que recomiendo, ¿por qué no? A mí me ha gustado bastante, los poemas son asombrosos y me gustaría que más gente lo descubriese. ¿A qué esperas?
Hola Samuel,
Has hecho de la reseña un relato poético, y eso dice tanto de ti, como de la propia autora.
La grandeza de tu expresión es un reflejo de ti y tu Don.
Gracias por el regalo de tu reseña.
Un fuerte abrazo ♥️
MCGC
Samuel, bien describes la sensibilidad y profundidad de la autora, leer su libro es un viaje donde te transporta a conocer su más sentido palpitar, íntimo corazón con una dulzura muy particular.
Hola Samuel!,Muy acertadas palabras para un audiolibro donde cada palabra y cada nota te transporta al sentir más íntimo.Necesitamos más libros como estos!!!
Que maravilla de reseña!! No has podido expresarlo mejor, y si refleja la esencia profunda del Alma en cada vivencia vivida, te sumerge al laberinto de las emociones con esa melodía que resuena en la llave del registro de la memoria celular al leerlo y escucharlo, es pura magia ? y un libro para tenerlo de cabecera y escuchar las frecuencias sanadoras de esa voz que te lleva a otros universos tan cercanos, tan íntimos y tan genuinos de la magnificencia del Ser!!! Gracias al Alma que habita en ti y por entregar ese Don al servicio de la humanidad!! Gracias gracias gracias
Magnífica reseña de un poemario excelente. ¡Cuánta sensibilidad y verdad en los versos de esta aurora! Un libro totalmente recomendable.
Gracias por plasmarlo así de bien Samuel.
Hola Samuel,
Me uno a tus palabras. Ha sido maravilloso navegar por el alma de la autora a través de sus poemas pero sobre todo recomiendo escucharlos, su voz y la música se unen creando algo maravilloso que te envuelve, te relaja.
Os animo a descubrirlo.
Una maravilla los poemas de esta autora. Cuando leí el libro me llegaron al corazón los poemas, notaba como me resbalaban las lágrimas por tanta dulzura, tanto amor y cariño.
Libro, que además de libro, puede llegar a ser terapia si te abres a ello. ¿Quién no se ha sentido alguna vez en la situación que describen los poemas? ¿Cuánta sanación puede aportar poner en palabras los sentimientos que tú mismo no puedes llegar a describir en ocasiones? Si a eso se le añade el audiolibro con frecuencias perfectamente seleccionadas y una impresionante bibliografía, el rango de personas a las que puede llegar este libro es fascinante.
Espectacular reseña y maravilloso libro.
Un abrazo.