Reseña de “Bajo el tejado”

Reseña de “Bajo el tejado”

En esta reseña de Bajo el tejado quiero comentar varias cosas. En primer lugar, este libro es el claro ejemplo de lo que significa aprovechar el tiempo. La autora, Claudia María Isac Jiménez nos muestra en estas páginas diferentes actividades para realizar con nuestros hijos. Ella las practicó durante la pandemia de la COVID-19, pero está claro que podemos llevarlas a cabo cuando queramos. En estas 131 páginas encontrarás una gran fuente de inspiración para mantener a tus hijos entretenidos.

Claudia María es una mujer nacida en Granada en 1987. Estudió Educación Infantil en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. En ella podemos apreciar su verdadera devoción por los niños, llegando a escribir este libro sobre su experiencia en esta pandemia tan dura.

La autora, Claudia María, recoge en este libro más de 100 actividades entre las que podemos encontrar ejemplos como juegos con botones, futbolines caseros, espuma de afeitar de colores… La verdad es que son dignas de ser leídas, pues muchas veces nuestra creatividad está apagada. Y cuando hay pequeños de por medio siempre tiene que haber juegos nuevos. Además, como bien indica en la contraportada la autora, la gran mayoría de juegos se pueden hacer con materiales reciclados y que tengamos por casa.

En todas ellas está desgranado la edad recomendada, los elementos que son necesarios y una breve descripción de la realización (y también de su experiencia). Por poner un ejemplo, la primera actividad se llama «Escritura en el ordenador». Además de los elementos antes citados, encontramos anécdotas breves y fotografías de sus hijos en ese momento. Estos elementos gráficos son bastante interesantes, porque demuestra que son actividades que ha realizado de verdad, que no son imaginaciones. Esta veracidad le aporta mucho valor a Bajo el tejado.

Finalmente, me gustaría recomendar este libro a todos aquellos padres que pasen mucho tiempo con sus hijos y sientan que las ideas se les están acabando. Aquí encontrarás muchísimas actividades que tus hijos van a disfrutar muchísimo. Y, es más, en ningún momento sentirás que son muy difíciles. Con ganas y pasión, tus hijos y tú disfrutaréis mucho.

Consíguelo en este enlace. 

Deja un comentario