Cuando se presentan historias emotivas, sinceras y que tienen un trasfondo potente, siempre enganchan. Eso precisamente es lo que me ha sucedido con esta obra. En esta reseña de Ana y el amor del ángel Marco os explicaré cuál ha sido el formidable trabajo de K. M. Hunt.
K. M. Hunt es una mujer licenciada en Biología. También «tiene un MBA en medio ambiente y calidad». Centrándonos en su faceta como escritora, ha escrito junto a muchos de sus amigos, apasionados, como ella, por la escritura. Sin embargo, esta es su primera novela en solitario. Como bien indica en la biografía, «además, tiene pendiente de publicar un cuento para niños». Es decir, Ana y el amor del ángel Marco se podría presentar como el comienzo de una gran escritora, que tiene todavía muchas historias que publicar.
Ana y el amor del ángel Marco es una historia que sitúa al lector entre lo positivo y lo negativo. Nos encontramos con Ana, un personaje muy corriente, con una vida sencilla, bastante ordenada, sin demasiados elementos que puedan llegar a desestabilizarla. Vive en la época de pandemia y el tiempo inmediato de después, con todas las restricciones. Sorprendentemente, uno de estos días se encuentra con el ángel Marco, y con él se empieza a dar cuenta de algunas cuestiones que no le hacen feliz. En este momento el lector empieza a analizar la vida de la protagonista: lo importante es que la está acompañando, pues ella también reflexiona sobre la misma.
Y ya no solo se centra en cuestiones que no le hacen feliz, sino en opciones que no encajan con ella en ese momento. Este libro juega mucho con las dualidades, con el punto de vista. No es lo mismo lo que vive Ana en la época de pandemia —y con el novio que no le comprende—, que si hubiese vivido en otra situación. Precisamente esta cuestión es lo que he disfrutado: entender al personaje sin necesidad de que fuese una descripción completa, un gran párrafo aburrido donde se analiza todo el pasado del personaje. Poco a poco se entienden a los personajes sin necesidad de parar la trama.
Lo que más suelo disfrutar de este tipo de historias es que no se andan con rodeos y consiguen su objetivo: hacerte reflexionar. De verdad, que un autor consiga despertar la reflexión entre sus lectores es una misión bastante complicada. Por eso mismo, siento que Ana y el amor del ángel Marco es una historia que cumple muy bien con su cometido. No es una historia excesivamente larga, tiene 115 páginas y un tamaño de letra bastante generoso, cuestión que se agradece a la hora de la lectura.
Sinceramente, si tuviese que recomendar este libro por una única razón me decantaría por la sinceridad de sus personajes. Ana es formidable y Marco muy entretenido. A lo largo del texto encontramos descripciones muy interesantes de Madrid, que complementan muy bien la historia personal de los protagonistas. Y, por todas estas cuestiones, siento que K. M. Hunt ha hecho un gran trabajo y estoy encantado de haberle brindado mi tiempo. ¡Espero leer más de ti!