¿Qué hacer con los libros viejos?

¿Qué hacer con los libros viejos?

Si eres amante de la lectura y siempre tienes un libro entre manos, probablemente tengas muchos libros viejos en casa que leíste hace muchos años y no sabes qué hacer con ellos.

Aunque los hayas leído más de una vez, sabemos que deshacerte de los libros antiguos es doloroso y cuesta mucho, pero ha llegado un momento en el que ya no te queda espacio en casa y estás obligado a tener que dar salida a algunos de los libros que completan tu colección.

Conscientes de lo complicado que resulta, en este post te vamos a dar ideas sobre qué hacer con los libros viejos que esperamos que te sirvan de inspiración y te ayuden a tomar una decisión. De modo que si tienes en casa libros antiguos y no sabes qué hacer con ellos, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Qué hacer con los libros que ya no quieres?

Dona libros usados

Entre las diferentes opciones disponibles, en nuestra opinión la mejor opción es donar los libros usados, ya que de esta forma además de darles una nueva y seguir aprovechándolos, permitirás que otras personas que no tienen acceso a libros puedan disfrutar de una lectura.

En la actualidad dispones de diferentes opciones para donar libros usados, como bibliotecas municipales, colegios, iglesias, librerías y tiendas de libros, ONGs…

Probablemente la opción más sencilla para donar tus libros viejos sea en una ONG, donde los libros son muy bien recibidos para fomentar la lectura entre los menos favorecidos.

Intercámbialos

Otra buena opción si no sabes qué hacer con tus libros viejos es intercambiarlos por otros que no hayas leído. De esta forma, además de darles salida a esos libros que ya no quieres, tendrás la oportunidad de acceder a una nueva lectura de forma totalmente gratuita. Un win to win en toda regla.

Regálalos

Una opción que nunca falla es regalar los libros viejos que ya no lees, especialmente si sabes que algún amigo o familiar también es amante de la lectura, y no ha leído alguno de los libros de los que te quieres desprender.

Si quieres sorprenderle, una buena idea es dejarte el libro olvidado en su casa con una nota dentro. De esta forma cuando lo vea se llevará una grata sorpresa y quedarás genial. ¿Qué te parece?

Crea un mueble con libros

Si eres amante de la lectura, seguro que te encantará crear un mueble con los libros viejos que ya no quieres, ¿verdad?

Puedes utilizar los libros para hacer estanterías, mesas o repisas, consiguiendo de esta forma aprovecharlos, confeccionar un mueble muy original y además, conseguir que las lecturas continúen contigo sin ocupar espacio en tu librería. Las posibilidades son tantas como las que te ofrezca tu imaginación.

Haz manualidades

Otra opción es hacer manualidades con los libros viejos que ya no utilizas. Aunque en un primer momento puede parecer una idea complicado, si buscas por Internet comprobarás que tienes un sinfín de posibilidades para crear manualidades con libros, desde bolsos a guirnaldas, pasando por flores de papel o broches decorativos.

Una de las opciones que más nos gusta es hacer esculturas o figuras aprovechando el papel de los libros. Aunque requiere de tiempo, te permitirá aprovechar tus libros viejos y te permitirá estar entretenido.

Bookcrossing

Una de las formas más originales de dar una nueva vida a los libros viejos es el bookcrossing, que es una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos, como parques, paradas de autobús o metro, plazas, etc., con el objetivo de que otras personas los recojan y los lean.

La idea es que esas personas realicen lo mismo, para así continuar la tendencia y que otras personas puedan encontrar sus libros.

Véndelos

También está la posibilidad de vender tus libros viejos, para así hacer hueco en tu librería y además poder obtener unos ingresos extra. Eso sí, debes tener en cuenta que el beneficio no será mucho, pues el precio de los libros ya suele ser bastante económico de por sí. Por esta razón, si realmente quieres darles salida, tendrás que venderlos a un precio simbólico.

Recíclalos

Por último, si ninguna de estas opciones te ha convencido, pero sigues decidido a deshacerte de ellos y los vas a tirar, recicla los libros para así poder aprovechar el papel. Para ello puedes buscar alguna biblioteca que cuente con el servicio de reciclaje de libros, o tirarlos al contenedor azul para el reciclaje de papel.

Estas son algunas de las opciones si no sabes qué hacer con los libros viejos, que esperamos que te sirvan de inspiración y te permitan deshacerte de tus libros antiguos sin romperte el corazón.

2 comentarios en “¿Qué hacer con los libros viejos?”

  1. HOLA BUSCO ESTOS LIBROS DE NO TENERLOS ME LOS PUEDEN BUSCAR? ME URGEN, DE ANTEMANO. MIL GRACIAS.
    REFLEXIONES SOBRE KURT GÖDEL, AUTOR, HAO WANG, ISBN: 9788420626901
    Mathematical Logic: Collected Works of A.M.Turing, ISBN:9780444504234

    Responder

Deja un comentario