Elísabet Benavent es una de las autoras más conocidas y vendidas en nuestro país. La red está repleta de sus reseñas, pues tiene miles y miles de seguidores/as que leen sus libros el mismo día de su publicación: lectores muy fieles. Además, hay que reconocer la labor de la autora, ya que muchísimas personas han vuelto a leer gracias a sus libros. Son argumentos sencillos, con mucha dosis de cotilleos, sexo, amor y, sobre todo, mucha simpatía. Pero, en mi opinión, estas características no les restan “valor literario” a sus textos. Elísabet Benavent es igual de escritora que cualquier otro gran autor, solo que sus textos persiguen objetivos diferentes. Desde este punto surge la reseña de Mi isla de Elísabet Benavent.
Esta autora ha escrito las sagas de Valeria, de Silvia, la trilogía Mi elección y la bilogía Horizonte Martina. En mi caso, sus historias siempre me han echado para atrás, pues sentía que se me iban a hacer largas. No obstante, tenía muchas ganas de leerla. En el momento en el que sacó este libro autoconclusivo no lo dudé dos veces. Mi isla nos cuenta la historia de Maggie, una mujer que vive en una isla y es la dueña de una casa de huéspedes. Ella no cree en el amor, pues vive muy tranquila apartada de toda sociedad. En el pasado sufrió demasiado, pero en el presente no se permite recordarlo. Todo cambia cuando llega Alejandro a la playa, un joven guapo y que le hará creer de nuevo en el amor.
Siempre que realizo reseñas de este tipo de novelas caigo en los siguientes tópicos: “es una novela entretenida, con una prosa ágil y que no cae en repeticiones”, pero es la verdad. La autora sabe muy bien cómo engancharte a una historia bastante monótona. Sí que hay cambios: peleas, enfados, puntos álgidos de amor… pero, en general, es una historia de amor. El único misterio es saber cómo terminan los protagonistas.
No obstante, siento que esta historia no es únicamente una historia de amor. Los personajes tienen un trasfondo bastante potente (más allá del “dolor por amor”). La protagonista me ha hecho replantearme muchos de mis principios: ¿lo dejarías todo por amor? ¿podrías llegar a cambiar algún aspecto de tu personalidad por el simple hecho de encajar con la persona que amas? Son cuestiones que a simple vista parecen muy banales y con respuesta fácil, pero cuando te adentras en la novela no sabes hasta qué punto son respuestas sencillas. Solamente por este favor, yo sí recomiendo su lectura. Elísabet Benavent merece el puesto de gran escritora que tiene. ¡Enhorabuena!