Reseña de Limerencia de Alexandra Cárdenas Alfonso

Reseña de Limerencia de Alexandra Cárdenas Alfonso

Limerencia es un auténtico viaje, una experiencia sensorial que debería leer todo el mundo.

Cuando la editorial me propuso la lectura de esta obra no la conocía. Me introduje en sus letras sin leer la sinopsis, pues quería sorprenderme. Se publicó en abril de 2019 y tras terminarlo siento no haberlo hecho antes. ¡Vaya descubrimiento! Alexandra Cárdenas Alfonso tiene una prosa tremendamente especial, diferente a todo aquello que lo había leído. 

Vamos a realizar la reseña de Limerencia con más calma:

Limerencia cuenta la historia de Aria, una joven que se siente destruida tras el accidente en el que perdió la vida su pareja Vico; y de Mason, un joven que vive una vida que no le corresponde, pues tiene que cuidar a sus hermanos pequeños mientras su madre está trabajando. Mientras Aria está pendiente de sus pastillas, Mason se enamorara de ella y ambos lograrán salir de esas situaciones tan complicadas que tienen. Esta obra es una historia de superación, un canto a la esperanza, pero también de valor, de lucha, de poder.

Los capítulos son breves y son narrados de forma alterna por cada personaje. Algunos capítulos constan de 10 páginas, pero otros son 6 u 8. En su conjunto son 362 páginas, dividido en 39 capítulos con un prólogo y un epílogo. Estoy seguro de que esta lectura no te hará aburrirte. 

En esta reseña de Limerencia me gustaría tratar varios temas que creo que son bastante interesantes. En primer lugar, y aunque esta historia pueda parecer una historia de amor adolescente, es todo lo contrario. Los personajes están construidos el uno para el otro. Y ambos narran una historia de superación. Con sus diálogos dan ejemplo, incentivan al lector a salir de todos sus problemas y a entender que todo tiene solución. No quiero dar el mensaje de que Limerencia es un libro de autoayuda, pero sí que puede llegar a ayudar a muchas personas a salir de la oscuridad en el que se encuentran. 

Además, también se tratan temas tan complicados y afilados como la adicción al alcohol o la violencia de género. La autora es consciente de que estos temas son muy complicados, pero sabe tratarlos con una delicadeza y una profesionalidad envidiables. 

En segundo lugar, habría que destacar la prosa de la autora. Acabamos de comentar estos temas tan complicados que trata, pero ella lo decora todo con su pluma tan dulce, tan delicada. Contar una historia dura con un estilo dulce es muy llamativo y, aunque sí que es cierto que en un primer momento me chirriaba, cuando lo terminé sentí que era el complemento perfecto. Como si se tratase de Aria y Mason. 

Limerencia es un libro muy interesante y que debería tener mayor relevancia dentro del mundo editorial. Tras terminarlo en menos de una semana lo recomiendo muchísimo. Estoy seguro de que no os arrepentiréis.

Si te ha gustado la reseña y quieres hacerte con el libro, puedes hacerlo desde este enlace.

Deja un comentario