Reseña de “El legado de la familia Rosewood”

Reseña de “El legado de la familia Rosewood”

Este libro, escrito por P. R. Uclés, es asombroso. No me quiero dejar llevar por el entusiasmo en esta reseña de El legado de la familia Rosewood, pero pocas características negativas he encontrado. No obstante, voy a intentar ser lo más sincero posible para identificar mis sentimientos. Como ya sabéis, no soy especialmente fanático de las historias de ciencia ficción, pero este libro ha roto todos mis esquemas.

El legado de la familia Rosewood nos narra la historia de esta familia, la cual está muy interesada en ciertos temas científicos. Sin embargo, en esta época, sus métodos científicos (como la alquimia, que usaban para solucionar e investigar algunas enfermedades) estaban penados y perseguidos. Estas informaciones e investigaciones fueron pasando de generación en generación. No creo que sea necesario introducir más en la trama al lector, porque no me gustaría desvelar nada de la trama interesante. Eso sí, no os dejéis llevar por sentimientos que podáis tener al principio, todo cambia.

Según mi experiencia, el principio no es la mejor parte de la novela. La autora te presenta a muchos personajes, muchas familias con muchos integrantes. Es algo común, lo sé, pero a mí no me acaban de gustar las novelas que tienen muchísimos personajes, pues siento que no se desarrollan de la misma manera. Prefiero novelas bien desarrolladas y con los personajes idóneos. Con el paso de las páginas, estos personajes van faltando (que no necesariamente muriendo) y nos quedamos con los importantes. Hacia la página 100 empieza a mejorar (tiene 453).

Tengo que destacar varios aspectos que me han enamorado. En primer lugar, ¡qué imaginación la de la autora! Toda la teoría de las dimensiones, la repercusión que tienen los protagonistas y los problemas familiares han convertido esta obra en una de las mejores lecturas del año. Además, analizando con cierta distancia toda la trama, siento que la parte inicial es necesaria para que todo evolucione así. También tengo que destacar el final: hasta la última palabra no lo puedes soltar.

En segundo lugar, siento que no es únicamente un libro con el que te puedas entretener (en su mayor parte sí, es un libro con el objetivo de entretener), pero tiene su parte de reflexión. Deja ideas y cuestiones muy interesantes (ligadas a la reencarnación, a las dimensiones y demás). Creo que no hay mejor forma de definirlo que como lo pone en la sinopsis: «[…] Embárcate en esta historia llena de pérdida y dolor, pero también rica en esperanza y amor, donde la ciencia, la espiritualidad y la religión se entrelazan en una espiral paradójica».

Finalmente, ¿a quién recomiendo este libro? Sinceramente, a todo el mundo que se sienta capacitado para descubrir una historia que te hace reflexionar sobre nuestra existencia. A mí me ha encantado, me ha entretenido muchas horas y me gustaría que triunfase. Desde aquí todo mi apoyo. P. R. Uclés, quiero leer más de ti.

Puedes encontrar esta obra en este enlace.

Deja un comentario