Entrevista a Leslie G., autora de «Los dioses alados de Ácatar»

Entrevista a Leslie G., autora de «Los dioses alados de Ácatar»

  1. Cuéntanos un poco sobre tu libro. ¿De qué trata?

Es un libro de fantasía juvenil. Trata sobre un joven guerrero que ha entrenado toda su vida para enfrentar al monstruo que duerme en la montaña; y sobre el monstruo, que acaba de despertar.

Según la leyenda, los acatianos eran criaturas hermosas y crueles que usaron magia negra para sumir al mundo en una era de fuego. Después que el fuego arrasara con todos los pueblos, las criaturas desaparecieron, dejando un castillo en ruinas con una sola habitación en pie: el cuarto del último de los monstruos.

Entonces se formó la villa de Herta, un pueblo destinado a vigilar al castillo, con soldados altamente entrenados cuyo único propósito en la vida era eliminar a la criatura cuando despertara.

La historia comienza con ese despertar, y con un guerrero que tendrá que enfrentar siglos de prejuicios para descubrir la verdad.

  1. ¿Por qué debemos leerlo? ¿A quién se lo recomendarías?

Es un libro corto, fácil de leer, que introducirá al lector en un mundo de fantasía bien estructurado y con leyes propias, con una historia envolvente que lo hará pasar por sentimientos encontrados hasta la última línea. Se lo recomiendo a los amantes de la fantasía y a quienes quieran adentrarse en ese tema.

  1. Tu libro, «Los dioses alados de Ácatar» se incluye en el género de la fantasía. ¿Por qué decidiste escribir un libro así?

Porque siempre he sido amante de la fantasía, es mi género favorito.

  1. Yo soy una persona que no suele leer fantasía, pero tu libro me ha enganchado debido a su agilidad y sus capítulos cortos. ¿Lo escribiste con ese objetivo?

Sí, está escrito para conquistar a los lectores jóvenes; quienes necesitan libros dinámicos, que atrapen desde el comienzo y cueste trabajo soltarlos. Las personas normalmente se leen mis libros en menos de cinco días, sin que eso impida que se sientan transportados al mundo de los dos soles y los bosque azules desde la primera página.

  1. ¿Desde cuándo escribes? Cuéntanos un poco tu experiencia como escritora.

He escrito toda la vida, pero no me atrevía a publicar nada. Mi primera novela salió en 2019, se llama Soñar con Estrellas y es una historia de ciencia ficción. Luego de eso no pude parar más.

  1. Has publicado con Caligrama, una editorial de auto publicación. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Lo recomiendas?

En mi opinión personal la autopublicación es una excelente opción para quien no tiene la paciencia de esperar meses y meses por la respuesta de alguna editora, le gusta formar parte del proceso de edición, y está dispuesto a pagar por ello.

No puedo comparar Caligrama con otras editoras porque no he probado ninguna otra, pero puedo decir que su servicio es impecable. No existe un lector que no me felicite por las portadas y la calidad de los libros. Además, son bastante respetuosos con las fechas de entrega y mantienen un canal de comunicación abierto y transparente con el cliente.

  1. ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo? ¿Cuál recomendarías?

Estoy leyendo Seis de Cuervos, de Leigh Bardugo, y me encanta. Lo recomendaría con los ojos cerrados, al igual que todos los libros de Sarah J. Maas y Brandon Sanderson.

  1. Consejos para escritores que deciden publicar por primera vez.

Revisa mucho. Cuando tengas el libro finalizado guárdalo en alguna gaveta, espera por lo menos un mes, y revisa de nuevo. Escucha las criticas sin derrotarte y aprende con ellas. Y sobre todo nunca, pero nunca, pares de escribir.

Puedes conseguir «Los dioses alados de Ácatar» en Amazon pinchando aquí.

Deja un comentario