«La ciudad de vapor», el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón

«La ciudad de vapor», el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón

Los relatos inéditos inspirados en La sombra del viento verán la luz en noviembre.

El próximo 17 de noviembre, la editorial Planeta publicará La ciudad de vapor, el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, fallecido el pasado 19 de junio en la ciudad de Los Ángeles. Esta noticia dejó a todos sus lectores bastante apenados, ya que no podrían disfrutar más de nuevas obras. Sin embargo, esa espera ha llegado a su fin, pues se publicará un libro con once nuevos relatos. Estos transcurren dentro del universo de su famosa saga: El Cementerio de los Libros Olvidados.

Según ha explicado Emili Rosales, editor y amigo íntimo de Zafón, estos textos se introducen dentro del universo conocido por todos, explorando situaciones y personajes que quedaron incompletos. Según ha explicado, este proyecto se comentó y planteó en diversas ocasiones con el autor, pero nunca llegó a completarse, pues siempre hubo inconvenientes. Ahora ha llegado el momento de que La ciudad de vapor vea la luz y enamore a todos los lectores y fanáticos de una de las trilogías más vendidas de la literatura española.

Asimismo, este nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón, La ciudad de vapor, tiene el beneplácito de la viuda del autor, Mari Carmen Bellver. Considera que la publicación de esta obra es la consolidación del autor, así como un homenaje a toda su carrera.

Aún no encontramos mucha información sobre cuáles serán estos relatos, pero sí que sabemos que Planeta publicó varias ediciones no venales con varios de estos textos: uno de ellos, llamado El Príncipe de Parnaso, protagonizado por Miguel de Cervantes. Este uno de los relatos que más repercusión están generando. Además, encontramos otros textos que han sido publicados en diferentes periódicos y publicaciones independientes. De una vez por todas, todos estos textos descansarán en una edición cuidada y que estamos seguros de que será todo un éxito.

Puedes encontrarlo en preventa aquí.

Deja un comentario